Rosalía - Motomami

B

pedazo de album se ha cascado la amiga, de estos que son tan rompedores que no estamos preparados, dentro de unos años será de los mejores discos de la década.

3
Consiensia

La de CUUUUuuuuuute es una locura

3
B

De primeras me parecía horrible y ahora me tiene obsesionado xd saoko sigue en mi top1

Larkos

No vale ese disco ni para calzar la mesa.

5
tute07011988

La pista 13 puede ser la BSO de la mitad de los hilos de OT.

Zariel

Después de varias vueltas al disco SAOKO y CHIKEN TERIYAKI me siguen pareciendo ridículas, por el contrario HENTAI me ha ganado. Mis favoritas del disco son, sin duda, CANDY que pese a ser de las más simples ha sido un flechazo. BULERIAS es un quejío a como ella siente que evoluciona pero sin olvidar sus raíces, demostrando que cuando se pone tiene duende, un tema melancólico para mí porque me recuerda a la Rosalía de Los Ángeles. G3 N15 me ha parecido preciosa, en la línea de NANA de El Mal Querer. COMO UN G es la canción con influencia James Blake del disco, una vez más mezclando de forma maravillosa sonidos antiguos con modernos. Finalmente SAKURA es un portento y prueba del fondo que tiene como cantante, anecdóticamente el final me ha sonado a Un Ramito de Violetas.

Después de la tendencia que llevaba últimamente me había perdido pero al final ha sacado un buen disco que me ha vuelto a cautivar.

1 respuesta
MaviFe

#36 totalmente con Sakura y Cecilia. A mi también me ha recordado un poco a Mon Laferte y su recuperación de la música hispanoamericana.

Tremendo temote que es.

AlunaGeorge

Mi top despues de llevar 2 dias escuchandolo.

1: Diablo, James Blake reconocible desde la primera nota, los cambios del pitch de ambos impecables y el relevo de ella a el en el momento mas algido del album, magistral.

1: Candy, melodia de @burial , chords de mi cancion favorita de xxxtentacion, beat de Tainy.

3: Versace, junte Tainy Sky, Messi Cristiano. Tokischa consigue hacer el tema mas guarro del disco, necesaria collab con otra mujer, los cortes en plan DJ americano justo donde van.

1
Krosita

Saoko y chicken teriyaki lo peor del disco con diferencia, el resto son muy buenas, más por la produccion y menos por las lyrics en algunas, las que salen ganando son las producidas por el guincho y James, imo.

MaviFe

Con la apertura de Metacritic es ahora mismo el disco más valorado de esta década.

1 1 respuesta
ekOO

Rosalía es una artista.

Pero vamos, que no es algo nuevo. Lleva siendo top varios años ya.

2
bicho0

Esto es como ir a la Feria de arco , habra quien vea arte en un zurullo pegado en una pared con un marco de madera.
No me sorprenderia leer un articulo de algún "entendido" comparando a esta con Camarón cuando hizo "la leyenda del tiempo" que tambien fue algo que no tenia nada que ver con el flamenco que se hizo en su época ; pero vamos que este disco tiene ALGUNAS canciones que no hay por donde cogerlas pero ni insistiendo toda la tarde en bucle

2
xmar7

A mi el tema de HENTAI me parece una obra de arte. No puedo parar de escucharlo

1 1 respuesta
MaviFe

#43 ese tema raya mil líneas delgadas que podrían arruinarlo completamente y sin embargo esta tan bien hecho que es un TEMOTE.

1
Gamo

Primera escucha y no me mata este disco. Normal, teniendo en cuenta que soy más de Los Ángeles que de El Mal Querer.

Pero tiene un par que me molan y le deseo lo mejor a mi Rosi. Aquí estamos desde los conciertos gratis y Llámame más tarde.

penetration

#12 Si... Luego nos vemos las puntuaciones de "x" Juego de "x" empresa en "x" medios y nos huele a chamusquina.. aqui "flamita rosalia, flamita".
plz...

1 respuesta
Lafayette

Honestamente, a alguien que tenga mas de 30 palos le gusta este tipo de música?

16 2 respuestas
MaviFe

#47 si te conviertes en un viejo cebolleta no.

#46 la comparativa no es similar. En la industria del videojuego todos los juegos tienen notazas.

Hipnos

No me gusta nada este tipo de música. Además que no entiendo nada de la letra, mira que hay que esforzarse para que el castellano quede irreconocible.

5
ZurdoK

Para mi hentai es esto, me da pena que rosalía haya sacado otra versión

2
JuanAnthony

Es un discazo, redondo y ecléctico.

1 1 respuesta
Morkar

#47 a mí :) y estoy en el pasillo que da a los 40.

Gamo

No os parece que "La fama" no encaja mucho en el disco (parece un single aparte) y que "A pale" sin embargo pegaría al 100% ?

1 2 respuestas
PuNTo

Como no vamos a estar a las puertas de la tercera guerra mundial si al ruido que crea esta muchacha lo llaman éxito.

1
clethaw

Mira que lo he escuchado e intentado, pero no entiendo esta música y no me gusta nada. Imagino que lo mismo díria mi abuelo cuando iba escuchando mi música por ahí.

bloodhound

Pues yo que no suelo escuchar esta música le he dado una vuelta al disco y algunas canciones me han gustado bastante. No lo escucharía todos los días, pero tampoco le quitaría ningún mérito.

reVorZ

Entiendo que esto lo estudiarán mis hijos en los libros de historia. Yo no entiendo que cojones es esto, a parte de culos y tetas

MaviFe

#53 pues a mi me crece más dentro del disco que por separado es como esos momentos de calma por el medio. Pero es cierto que A Palé o algún adelanto entrarían directo.

Eso sigo sin superar Dolerme.

Mr-Carradine

Nunca he sido muy de Rosalía, me moló cuando apareció en sus primeras canciones con C.Tangana y después nunca había conseguido convencerme. Los Angeles me parecía falso y ultra-pretencioso, muy impostado tanto temática como formalmente. El Mal Querer me podían molar las canciones pero otra vez conceptualmente me parecía muy pretencioso y no me convenció nada. Cuando después se puso a imitar ritmos latinos pfffff no la soporté.

Pero este disco me está encantando. Me parece lo más honesto y humilde que ha hecho al mismo tiempo que es super arriesgado, juega contigo, no sabes si se ríe de ti. Me encanta. Muchísimo más interesante a nivel conceptual y artístico no solo que todo lo anterior que ha hecho ella sino también que todo lo que han estado haciendo los artistas españoles en los últimos años, especialmente CTangana.

No sé, me lleva cayendo mal desde el principio y por mi me cae BIEN y me mola mucho lo que hace. Desparpajo y libertad.

2
Kimura

#51 no se te olvide que encima tiene el abecedario, como un disco de los cantacuentos, para que aprendan los niños

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Gamo
  • xmar7
  • Rize
  • Kimura
  • bicho0
  • TheDomicus

Tags