Saratoga

El_b0inAs

Bueno, ayer tuve el placer de ir a uno de sus directos y fueron impresionantes, ¿qué os parecen?

A mí me parecen uno de los pocos grupos de Heavy que hoy día merecen la pena.

NeCh

A mí me parecen uno de los pocos grupos de Heavy que hoy día merecen la pena.

Pues a mi me parece que poca musica has escuchado para decir eso :S

Saratoga me gusta bastante, me sorprendieron gratamente, el cantante es agudo y repetitivo, poco mas.

karkoitz

Buen grupo, gusta gusta =)

El_b0inAs

#3

He escuchado mucha música Heavy, te hablo de casi discografías, etc, y estos junto con Sphinx y alguno más, para mí son de los mejores que hay.

Agudo, sí, repetitivo, en ocasiones también, pero me encantan, xD, y como a mí a mucha gente. Y puede que sea gracias a esos "agudos", xD

Teysis666

m gusta muxo este grupo, los e visto varias veces en directo y tal...

son wenos, y para mi leo es una de las mejroes voces q e escuxado, pero muxos grupos merecen la pena de heavy, y no se cuentan cn una sola mano...

Angelico

Sararatoga => simplemente apoteosicos

Saratoga es de lo mejorcito del metal español, es un grupo cuyos componentes son impresionantes:

LEO = Es uno de los mejores cantantes de España
DANI = El mejor bateria de España
NiKO = El mejor bajista de España
JERO = Un grandisimo guitarrista

Si juntamos a todos estos personajes ¿Q obtenemos?

Pues uno de los mejores grupos Españoles, ellos simplemente estan en la élite del metal nacional

AsTaRoTH

Son muy buen grupo :D

Pero como héroes (NADIE!)

B

#7 Pos mira, individualmente me gustan bastante, pero si los junto, el resultado no se porqué no me acaba de convencer... sólo me gustan un par de canciones.

bakanly

Les vi en directo en el Kastañorock y son muy buenos. Ya sus discos están bien, en directo mucho mejor. Lo malo para mi es el guitarrista, que vi por lo menos que se perdio dos veces en el concierto.
La voz de Leo es impresionante en directo, de las mejores voces en la actualidad en España.

Angelico

A mi Saratoga me encantan

Ademas ellos an grabado uno de los mejores discos del Heavy Metal de España (AGOTARAS) q es simplemente un disco hecho por dioses para el disfrute de los mortales

ARRIBA EL HEAVY METAL y abajo el Reaggeton o como coños se escriba

K

lo unico metalero que se puede escuchar que sea español

FaRfLy

warcry >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> saratoga.

FreemAN-

a mi saratoga m parece muy buen grupo, el mejor q hay ahora en españa d heavy metal, pero como han dixo por ahi arriba os recomiendo q escuxeis otros grupos antes d comparar a los saratoga con dioses xdd.

pd: el bateria es vecino mio :]
pd2: mazo warcry mejor q saratoga eh. en directo deslumban mazo los warcry xd.

S

mas deslumbra saratoga kn una guitarra, k kuando el guitarra esta haciendo un solo, dices, "huy, aki falta algo...." siempre lo digo y lo dire, k un grupo con solo una guitarra, el sonido es malo

D

#15 Un grupo con un solo guitarra puede sonar de la ostia siempre que el resto sepan acompañar como es debido. Si tienes dudas de ello, escucha Dream Theater, tanto en cd como en directo, y luego me cuentas...

S

me tengo k explikar??ya lo puse bien claro en otr post, y no pienso explikarlo de nuevo, solo suena bien un gupo, con 1 guitarra si el bajista tiene bastante distorsion

eisenfaust

#16

Pues yo me duermo con Dream Theater.

St0rM_T

ya ves tio yo fui a un conciertillo suyo y son la polla, ¡y encima era gratis!

D

#17 No hace falta que te expliques, un bajista que necesita distorsion para saber acompañar debidamente es un PILTRAFAS
El bajista de DT apenas usa distorsion y si me estas diciendo que DT no suenan bien... Prendete fuego!! (Pero primero limpiate las orejas)

: )

#18 Eisen, con algunas canciones de DT tambien me duermo, pero no dejan de ser agradables. Ya se que lo has puesto en plan "En comparacion con el metal extremo que yo escucho son unos blandengues..." pero bueno xD

eisenfaust

Qué va, si no es eso. Pero es que van a los directos como diciendo "hey, mirad qué bien tocamos...".

Por cierto, me duermo con cualquier grupo que use teclados. Tanto de metal extremo como de... joder, lo otro.

D

Pero es que pueden hacerlo, sobre todo Portnoy y Petrucci...
A mi antes los teclados tampoco me iban mucho, ultimamente les estoy pillando el gustillo.

P3KaX

pues saratoga tiene el mejor vocalista ke hay ahora en españa, de todos modos, a veces e luce demasiado.

el grupo en si, no me termina de llenar, aunke temazos como san telmo 1940, las puertas del cielo, si amaneciara, a morir etc etc son obras maestras :D

y eso ke dice skum es cierto, solo bandas como manowar, dream theater, motorhead, hacen ke en el momento de los solos se escuche bien, por distorsion en los bajos y por tocarlos mas agudos :D

salu2!

eisenfaust

Si es por distorsión en el bajo entonces el mejor solo de la historia del metal es Corporal Jigsore Quandary de THE BERZERKER.

(Pues va a ser que no...).

B

#24 Bueno, Anesthesia-Pullig Teeth de Metallica (bueno, de Cliff Burton) tiene el bajo bastante distorsionado, y está de puta madre.

FreemAN-

ya quisiera warcry tocar en directo como lo hace saratoga. supongo q tampoco t gustaran en directo grupos como rage q tb tienen un guitarra...

Iscariot

si no miramos fuera de españa son un buen grupo, aunque rivalizando con warcry, sphinx... pero como mires fuera de españa se quedan en aficionados (tener una sola guitarra y producir en españa te condena).

B

#27 Qué pesaditos con tener una sola guitarra... Hendrix, Clapton, Petrucci, Manson, Manowarro, etc

Joder, qué tendrá que ver que tenga una guitarra o 2, si son buenos, son buenos.
||
V

NeCh

q os han dao con 1 guitarra? adoremos al power metal de una guitarra xD

S

el power metal con una guitarra...SOLO es en los directos, en los discos se nota perfectamente que suenan 2, sino no les compraba el disco ni sus familiares

Usuarios habituales