Selecta Visión Nuevas licencias

GryF

Ains, estamos de bajón todos los que nos gustan las series anime. Resulta que Selecta sigue con su afán de licencia (bueno es su trabajo xD) pero EOLFansub ha cancelado Ghost in the shell 2nd, cuando solo les quedaban 5 capis :(
Otra putada bastante enorme es la licencia de Blood+ (Basada en la pedazo película Blood The last Vampire) , serie que se está emitiendo actualmente en Japón, van por el capítulo 5 y se están dedicando a ella más de 6 fansubs! Pues va Selecta a meter el dedo en la llaga ¬¬ AU, FLF y otros muchos fansubs no dudarán en cancelar y detener su distribución :( Esperemos que alguno de los restantes continue con entusiasmo :)

Las licencias son:

Last exile
GITS 2nd
Trinity Blood
Basilisk
Blood+
Getbackers
Millenium Actress
Edición especial de Appleseed: The Begining

Esta última triunfó en taquilla en Japón con la inauguración del Cell-Shadding y un presupuesto abrumador.

Torit0

Una muy buena noticia ^^

Trafi

y basilisk a 2 o 3 capitulos del final... sinceramente, comprar licencias para luego no emitir es ganas de joder, y ademas las sacan en dvd a precio de oro, su pm

duende

Tiene cojones decir que a todos los que nos gusta el anime estamos de bajón xq Selecta a licenciado algunas series. juraria que alguien ha perdido el concepto de fansub.

Aunque bueno, tpc es que me de un subidon de alegria xq ninguna de esas series me llama. Eso si, appleseed puede caer.

Y

dark subs sigue con blood+ yo ya estio ala espera del cap6 xd

maRc

SnF va a seguir con Basilisk.
Les quedan dos capitulos, y según ellos, han enviado varios emails a Selecta pregutnando sobre la licencia y les han contestado que no está licenciada.

No se si estará licenciada o no, pero si yo fuera SnF, me dicen desde Selecta que no está licenciada y luego si que lo está, me quedaran 2 o 20 o 200 capítulos los terminaría.

D

TRINITY BLOOD?VAMOS NO ME JODAS IBA POR EL CAP 18 T_T
Blood + yo estaba esperando el 6 con ansia :(
Basilisk a 2 del final :'(

C

Habrá que tirar de LMF para acabar de ver GITS:SAC 2ndgig :|

EiNh4nDeR

Realmente es una jodienda,pero bueno.

Ya paso con la primera de GitS ,y yo rezaba para que no ocurriera lo mismo pero ... :(

xxxVaDeRxxx

algunos han perdido ya la perspectiva eh... que solo quereis HANIME GRATIXXX

Gelion

#1, bienvenido a hace 2 semanas

ArcheR

#6, Selecta Vision siempre ha dicho que sí ha licenciado Basilisk, aparte de esas otras series que han dicho, y a todo el mundo les ha respondido que sí, así que eso de que a ellos les ha dicho que no...

Por desgracia parece que hay gente que está empezando a perder el sentido de un fansub, y no saben que, además, pueden caerles un puro por seguir fansubeando series licenciadas.

EiNh4nDeR

Si,ciertamente no deberian hacerlo...pero uf...como jode que retiren el fansub a pocos capitulos del final :(, y mas cuando los dvd's tardaran en salir,y los ultimos capitulos los que mas :*

KuS

Cago'n su dios.. ninguna gana de comprarme GITS en DVD q no me mola nada el doblaje ni el subtitulado q trae :(

maRc

#12, eso es lo que dicen ellos. Para mi, mientras no haya un comunicado de la propia Selecta, lo que dicen ellos es igual de válido que lo que dice el resto de la gente.

Además, si los de Selecta son así, de por un lado confirmar y por otro lado desmentir, que se aguanten y que la acaben de fansubear.

Yo con el anime hago/haré lo mismo que con la música/juegos: si es algo que me gusta, me lo compraré en caso de que tenga un precio razonable. Si no, me lo bajaré, sea fansubeado, ripeado o como sea ;)

Además, el puro que les puede caer es el mismo que si lo ripearan de un dvd/tv/lo que sea. Y de momento, yo no he visto a nadie en España que le haya caído un puro por eso.

GryF

#11 porque no posteaste?

ArcheR

Selecta no ha desmentido nada respecto a esa serie, han comprado los derechos de la serie y así se lo han hecho saber a varios fansubs que realizaban la serie, ellos no tienen por qué hacer ningún comunicado, el trabajo ilegal lo hacen los fansubs, no ellos.
Está claro que si les da la gana se pasan la licencia por el forro y la siguen, pero al menos que no digan que Selecta no les responde y demás porque eso no se lo cree nadie.

El tema no es con el leecher, es con los fansubs, cuyo objetivo es, simplemente, poder dar a conocer a la gente series que son imposibles de ver a este lado del mundo por carecer de distribución. Una vez se licencia una serie ya sí existe distribución, por lo que el trabajo del fansub carece de sentido.

Te recuerdo que es tan ilegal el trabajo de fansub estando o no licenciada una serie, sólo que a las productoras japonesas, como es obvio, no les importa que se fansubeen sus series en el resto del mundo, al revés, pues les hacen publicidad gratuita de sus series, animando a que se licencien en los distintos países.

Si no le ha caído un puro a nadie por ahora es porque no se tomado tal comportamiento hasta ahora (y espero que nunca).

Gelion

#16 pues porque son cosas que por un poco metido que estes en el mundillo y por poco que visites www.infotaku.com te enteras. De todas formas, veo bien que lo postees, pues mola debatirlo y tal (aunque siempre salgan los mismos razonamientos).

De todas formas, si no posteo estas noticias es simplemente porque no creo que hicieran falta.

maRc

Pero el tema está en que a ellos les han dicho que no está licenciada, en ese caso, "pueden seguir" sacándola :P.

Joey

yo igual que #5 y #6 esperemos que no jodan blood+... :S Esperando el capitulo 6 :)

Gelion

Creeme, tienen mas credibilidad los comunicados "internos" del salon del manga que lo que te pueda decir un simple trabajador de A.T. de Selecta.

Yo trabajo en una empresa "pequeña" y no tengo ni idea de lo que se trae mi jefe entre manos, ni las compras que hace por ahi, y eso que estoy bastante en contacto con el. Imaginate lo que sabe un tio de A.T.

Joas, me rio.

maRc

Pero si a ellos no les ha llegado ningún "comunicado interno", ¿que quieres que hagan?

Uno de los problemas que le veo a este mundillo es la "rumorología " (fundada o no) que hay.

Powerslave

#7 Si yo tengo los 24....

duende

Pero quien coño te ha dicho que NO las han licenciado? Vamos cualquier entrevista del Salón o comunicados se ve claramente que si las han licenciado hace unas semanas. así que no busques escusas.

Si quieres seguir pirateando puedes decirlo sin ningún problema y sin poner excusas absurdas como que el doblaje de gits (incluso los subtitulos!!) son malos, o que los dvds son muy caros o que la abuela fuma. Aquí no te vamos a denunciar ni nada.

Los fansubs son grupos de gente, que ante la imposibilidad de conseguir material traducido deciden traducirlo ellos mismos. Cuando ese material ya esta disponible, es estupido e ilegal seguir con la serie. Puede joder hacer una serie y tenerla que dejar a falta de 2 capis, pero es mejor dedicar el esfuerzo a otro material menos conocido y que aun no ha llegado a nuestro país y que puede ser igual o de mayor calidad.

Lo que pasa que claro, ahora con eso del "hanime gratix" pues la gente se piensa que esto ha sido siempre así. Y ahora resulta que si Selecta, Jonu, o quien sea licencia una serie es más una putada que una gran noticia al ver que la comunidad se hace escuchar y que el mercado de manga/anime crece.

Cuanto daño puede acabar haciendo Naruto, dios

Gelion

#22

Selecta no tiene por que dar un comunicado a los chicos de SnF ni a ningun otro fansub. En cuanto se dice que una serie esta licenciada y se dice por alguien/algunos con cierta credibilidad dentro del mundillo, se abandona y punto. Otra cosa es que no se quiera abandonar.

Y lo de la rumorologia, pues que quieres que te diga, pero el mundillo es asi. Si eres nuevo (que lo parece) ya aprenderas que el 90% de lo que se dice en el salon va a misa, y el 10% sobrante casi que tambien.

maRc

¿Estais de cruzada contra mí o algo? Es que lo parece, solo por "defender" algo que yo habría hecho ya me tildais de pirata, leecher, narutard y demás. Puestos así, cuanto daño hizo Evangelion (o Akira, o DB, o con lo que empezaras a seguir de cerca el manga/anime).

Vale que todo lo que se diga en el Salón va a misa, pero, ¿eso a quien se lo han dicho? ¿a alguien que tiene credibilidad dentro del mundillo? Pues mira que bien. ¿Qué quieres que le haga yo o los de SNF o los de cualquier fansub? Repito que si yo fuera un fansub, haría lo que han hecho ellos. ¿A caso los de SNF no han parado de distribuir lo que estaba licenciado?

Si a mi me parece muy bien que se licencie el anime, no se porque os poneis así.

penetration

mmm #1 ya ke intentas de informar hazlo bien, te falta asi de memoria ke me acuerde ahora, Samurai Champloo ke tambien la ha licenciado, hace unos meses.

No entiendo de ke cojones os kejais de selecta la verdad.

B

A ver como salen las voces de Get Backers, porque las originales estan curradas xd.

Waiting...

GryF

#27 tambien podría informar de cuando selecta licenció hace años el viaje de chihiro, flcl, evangelion, saint seiya, inuyasha....

No sé si tú pillas lo que es "Selecta Visión Nuevas licencias". No de hace meses ni de hace años, sino las últimas licencias que han afirmado ellos. Pero bueno el caso es quejarse sin motivos y decir que se informa mal, otros esque ya ni informan, se lo guardan todo para ellos, como si fuesen a vender una exclusiva para un prestigioso perdiódico...

Y otra cosa no sé porque cojones os poneis en contra mia porque digo que estamos de bajón. Sí lo estamos y punto, porque aunque va creciendo el mercado de anime en España, es una putada a falta de 2 o 4 capitulos en series que son la ostia y las descargas en cuanto salen, que ahora tengas que esperar a que quieran editar los putos dvds (que por cierto son una mierda) y quieran salir. Porque yo me grabo mis series no porque no quiera comprar sino porque no me atrae la forma en como vienen. 3 capis por DVD de una serie que tiene un porron de capis como puede ser inuyahsa, kenshin o la reciente salida de saint seiya pues como que no...

Aparte de que yo me personalizo mis dvs, los grabo con menus, carátulas galletas, busco ficha técnica, osts, imagenes, avatares, making of, wallpapers. Pero claro esto selecta no lo puede hacer. Es mucho mejor, más rápido y económico poner en la sección extras de cada DVD algo tan trapero como: Escenas y ficha técnica y cobrarnos por 3 capis 20€ por 80 capis.. Hacer cuentas.. Selecta estafadora!

PD: Tengo el dvd original de FLCL ( tambien de selecta), y son 6 capis, ya veis que por poderse se puede, pero si meten 3 pues no sacan más pasta ;)

kaamii

#24 si el doblaje fuese bueno me alegraria de que las licenciaran, pero como estan sumamente pesimo, para mi es una pesima noticia y cada vez que anuncian series, temo que sean las que estoy siguiendo.
Solo hay k ver Samurai 7 y elfen lied, que cada vez k las veo en buzz es tristisimo las voces, y la serie pierde toda la emocion, el dramatismo y los sentimientos que te transmiten viendolas en V.O.

Usuarios habituales

  • maRc
  • Gelion
  • EiNh4nDeR
  • ArcheR
  • GryF
  • duende
  • Joey