SFDK - Black Book - Nuevo tema: 'Libre'

M

Blackbook es un término desde siempre ligado al graffiti, cuyo origen se remonta a cuando las cámara fotográfica usaban tecnología analógica y las fotos debían revelarse. Se llama así a las carpetas, libretas o álbumes de fotos que contenían el trabajo del escritor desde sus inicios. Quizá porque ellos también provengan de aquella época, o porque el DVD mostrará el trabajo del grupo durante toda su historia, SFDK ha querido titularlo así.

No será un DVD en directo al uso, si no más bien un documental que acompañará a la banda durante sus casi 15 años de historia desde 1993, cuando los dos de Pino Montano se unieron para formar el grupo. En el aparecerán imagenes de conciertos, opiniones de otros Mcs y mucho más.

Fuente :: http://www.versosperfectos.com/

franzo

Tremendo !!
buena noticia #1

ebur

Ostia una idea original tiene buena pinta.

J

No tiene mala pinta, pero estos tios cada vez se comercializan más, ya no me molan tanto.

M

#4 ¿No te molan xk la peña critica lo comercial o por algo mas en concreto?

KiRoF

No considero que sea venderse, solo quieren vivir de lo que mejor saben hacer.

NeXiS

os guste o no se han convertido en unos PAYASOS y su música ha perdido muchos enteros xD vamos, ni se parece a lo de antes, repelentes.

SaGiL

Ya no es lo comerciales ke se hayan vuelto, sino el nivel de música que hacen, comparado con desde los chiqueros por ejemplo es un desequilibrio tremendo...no se ni me he molesto en escuchar el último trabajo..una pena porque empezaron de lujo.

M

Venga, ahora que venga a decir que es mejor Elphomega o Porta y ya lo pasamos a Off-Topic... en fin xD

RaCe

ya se estan vendiendo a lo grande, solo les falta cambiar las bases por regueton y el proximo videoclip que Zatu salga perreando con 4 mulatas

gl, este grupo dejo de valer desde 2005

overking

criticas aparte, y la verdad que 2005 fue un poco malo, y los veteranos más de los mismo..

pero 2001 fue la polla queráis o no, y solo por ello ya merecen más respeto que muchos otros..

P

Nunca me gustaron ni me gustaran, pero tienen buenos temas, eso sin duda.
PD: Prefiero Elphomega y MaPaCHe no me lo metas en el saco de Porta, POR DIOS!

M

a mi Los Veteranos me pareció un discazo

MORUSATO

#10 Tu como muchos no sabes de lo que hablas. La gente se piensa que con cojer el dinero vale y antes de cojerlo hay que merecerlo, despues de todo lo que se lo han currado de todos los tantos por cientos que se han llevados los sellos de musica como ZonaBruta ahora estos dos tios se han pillao su estudio se han montado su sello y se lo han currao que pasa que para molar tienen que ser pobres? jeajea

p.d= SFDK uno de los mejores directos que hay en España

WILLIAM69

lo vere solo por si salen temas de los chiqueros que hace la vida que no lo escuxo, lo tenia original y lo perdi y era 1 discazo. de lo nuevo (2005-2006) no opino ya que solo escuxe 1 cancion y lo que escuxe no me gusto pero bueno eso no quita que se lo hayan currado para llegar donde estan y sobre que si se venden o no, pues si para que negar lo evidente, pero hay 1 diferencia y esque ellos llevan muchos años currandoselo y ahora que tienen la oportunidad pues ahi estan y no la desaprovexan con 2 cojones, ganan dinero con lo que a ellos les gusta y se pasan por el forro de las pelotas las criticas de 4 niñatos porque saben que si dan 1 directo la sala se llena igual

PancreasYEAH

SFDK es un gran grupo, un grandisimo directo, y la verda es que no son para nada vendidos, an cambiao su estilo, a algunos les parece bien, a otros mal.

A mi sinceramente me gustaba "el ingeniero" ,pero para gustos colores y algunas canciones ultimas estan mu bien.

El dvd tiene que estar bien...

J

#5

Porque no es el mismo rap de antes, han cambiado mucho su estilo y la voz del Zatu... joder, no es la misma voz del Zatu... a mi hay grupos comerciales que me gustan joder, pero hay grupos a la cual su comercialización afecta en mayor grado y varian totalmente su estilo, para mi SFDK ha variado su estilo que tanto me molaba al principio y por eso ha dejado de molarme tanto como antes, pero vamos que no es por la moda de "eh, es comercial, es malo".

OuTLine

2005 y los veteranos son buenos discos, no son 2001 pero son buenos joer. Tu comparas lo que sale en un año que son unos 10-12 discos de hh español (asi a ojo) y son de lo mejor. Es cuando comparas con 2001 cuando dices bufff.. pero ya lo dijo zatu, el antes andaba cabreado y hacia ese rap y ahora le sale este... ojala se cabree mas y nos haga mover la cabeza. Respecto al dvd, GENIAL, el bombo clap de violadores y el de falsalarma eran la repolla y este lo sera tb.

elhamo

La noticia ya tiene tiempo:
http://www.hiphopedia.net/noticia/numero10

Esperemos que salga bien el asunto, en el fondo es un gran grupo y se lo merece.

M

#19 Tanto tiempo que ha sido borrada

ERROR 404: ARCHIVO NO ENCONTRADO

El documento solicitado no ha sido encontrado.

PD: Pero no habia nada en MV, el caso es quejarse :)
PD2: Ya va la web, voy a echarle un vistazo

KaMyKaZe_PcS

#20 a mí si me va :P

(12 de Octubre)

Desde el MySpace de BOA podemos leer la siguiente noticia:

«SFDK, uno de los grupos más veteranos de nuestra escena está preparando un DVD para celebrar su trayectoria que data nada menos que del año 1993. Se trata de un documento audiovisual que recoge imágenes históricas de la banda, conciertos memorables, opiniones de otros artistas, etc... un documento que debes tener para comprender el camino que ha seguido del hip hop en español. El título elegido es BLACK BOOK. Ampliaremos la información en sucesivos comunicados.

Fecha de salida: por determinar.»

Y la foto.

B

#5 Yo me uno a la critica, pero no pk el ser comercial no este bien visto, sino pq el cinismo no me gusta, que unos dias sean los mas humildes y que al dia siguiente te aparezcan montaos en un hammer hablando de mc curros... tp me gusta esa manera de darse fuelle constantemente, creyendose los mejores, habiendo copiao mas que nadie /myspace de acciontrapi/ y encima con la decaida de los 2 ultimos años a nivel musical. Desde luego me gustaban mas antes cuando habian mas colaboraciones... Tote y Zatu juntos daban mucho...

El DVD tiene un claro objetivo, sacar dinero de debajo de las piedras, no supone mas que carnaza, me recuerdan a las spice girls

9 días después
M

Nuevo tema de la mano de SFDK titulado Libre

http://www.sfdkrecords.com/musica/libre.mp3

Josetxe

hombre.. sinceramente a mi no me gusta ni la mitad que antes.. pero vendido.. no se han vendido..

vendido es lo que ha hecho haze saliendo en videoclips y metiendose con los canis para hacerse famoso y ganas pasta.. estos han cambiado d estilo y se ve.. pero yo no veo que se hayan vendido.. y mira que no me gusta ni 1/3 que antes y veo que no hay pepinos pero bueno..

M

#24 Para algunos venderse es salir en un anuncio de Cruzcampo xD cuando eso es sacar tajada y aprovechar para ganar dinero sin dañar a nada/nadie xD

vngnc

Ok! Que me digais que 2005 fue malo, os doy la razón.

Pero Zatu lo sabe, y realmente en Veteranos, a mi gusto, ha cambiado muchisimo el chip.

Es decir, qué coño, que hay que reciclarse o morir. Hasta los Doble V han evolucionado, sino, acabas en el olvido.

Demasiada gente sin criterio veo yo, que solo saben que repetir lo que dicen 4 iluminados xD

pd: Por cierto, si, ser rapero español significa trabajar para grabar tus discos, matarte a recorrer kms y hacer bolos, pero no sacar un duro.

por que si sacas un curo.. eres un vendido, ok?

OK?

Rap español = caritas

</ironia>

templari0

a mi este último disco me ha gustado menos la verdad pero fui a verlos en directo hace poco y..... se me cayó la polla, en directo se salen.! sin embargo, y evitaré decir nombre, he visto algunos directos de otros super MCs y....... decepcionante.!

vngnc

realemente amigo, digas lo que digas, meter a elpho como mejor MC de España es una sobrada del mil.

Es bueno en sus aspectos, ok, tiene mensaje profundo y letras chulas, pero tiene un flow de robot que vamos.

No te voy a decir más, que oigo o he oido la mayoria de grupos de rap español, me fascinan hablando en plata... y el primer disco de elphomega me lo ponía para dormir.

Comparto que no es para meterlo en el saco de Porta, y que ha mejorado mucho, peeero no nos pasemos xD

Si me dijeses el Capaz, todavía te podría dar un poco la razón.. xD

M

#28 Bienvendio y tal, pero que te registres para decir soberana gilipollez (con respeto y sin ofender y tal) me parece una perdida de tiempo y no tener criterio.

Saludos

Usuarios habituales