Sólo guitarra

ZJM003

#3207

es como suuuuuper lento jaja

kainlucifer

Buenas gente! Tenía pensado en comprarme una guitarra de iniciacion ya que la que tenía hasta ahora.. era prestada, y la he estado usando muy muy poco tiempo, entonces, queria saber que me recomendais:

Hoy he estado con un colega, en una tienda donde conoce al dueño y tal, y me dejaba un pack con una academy + ampli de 15w (leem creo que era) y bueno ya funda ertc etc, por unos 250... pero no se, vosotros que me recomendais que pille?

En principio tocare algo como baron rojo, boikot, motorhead, marea..

El estilo de la guitarra.. pues todavia no he pensado en cual exactamente, el presupuesto, pongamos un maximo de 250, con opciones de ver buenas ofertas de 300, pero cuanto menos, por algo bueno, mejor.

A ver si me podeis echar una mano, thx!

spyro512

250€ por una Academy es un robo a mano armada. Aquí tengo precisamente una:

Las cuerdas están sin recortar porque su dueño las quiere así xD (No es mía). La guitarra es EXCESIVAMENTE ligera, lo que da a pensar que la madera no es muy buena. Las pastillas son bastante 'buenas' para lo que es la guitarra en sí, aunque hay que tener en cuenta que está apantallada (y desde entonces ganó mucho en sonido).

Las cuerdas están bien por los primeros trastes, pero por abajo están mucho más lejos. No hay trasteos pero el sonido deja mucho que desear. Tiene poquísimo sustain (vamos, pulsas una nota y la guitarra se calla enseguida) y el clavijero es muy flojo (se mueve con muchísima facilidad), aunque aguanta bastante bien la afinación.

Aquí os dejo mi guitarra, una Epiphone Les Paul Standard con acabado Plus. Creo que no he subido fotos aún... aunque mi memoria es malísima, igual sí xD

De la altura de las cuerdas no hago foto porque no consigo un punto de vista en el que se vea claramente que están mucho más cerca del mástil. Da la sensación de que las tiene más lejos que la Academy y no es así xD

G

Copio lo que pusé en el otro thread.

Pues el 18 de Junio hago 24 años y siempre he querido trastear la guitarra, he tocado 8 años la bateria más en serio pero ahora me gustaria poder disfrutar de rascar una guitarra acústica mientras malcanto las canciones con mi penosa voz x'D.

No se tocar nada la guitarra, solo busco divertirme y aprender un mínimo.

Que guitarra acústica me recomendais?

Soy zurdo... y la pregunta importante es aprendo como zurdo? Con la bateria aprendí al revés y al paso del tiempo me fueron surgiendo problemas por este tema.

Tambien la pregunta seria... 2da mano o 1era? Alguna tienda interesante por Barcelona?

Gracias de antemano.

FrioneL

Hola majos

ya pronto me agenciaré una nueva guitarra y bueno, aunque aun no se del todo mi presupuesto, supongo que rondará los 800€.

El caso es que he leido bastante buenas criticas de Schecter Hellraiser C-1 FR, y la verdad es que la guitarra me gusta. Por eso os pido auxilio, vosotros sabios, que sobre ese precio, que podriais aconsejarme?

A decir que quiero un sonido mas bien heavy / hard rock, pero sobretodo decente xD, algo limpio.

Tambien supongo que con el presupuesto deberia incluir un ampli y un pedal guay.

He visto esta oferta por ebay, a ver que os parece:

http://cgi.ebay.es/Guitarra-Electrica-Schecter-Hellraiser-+-Ampli-Line6!_W0QQitemZ220404354433QQcmdZViewItemQQimsxZ20090428?IMSfp=TL090428135001r1389#ebayphotohosting

Saludos!

PD: Como leches funciona el comando de url? xd.

Juanjolopezv

la hellraiser me mola mucho, pero si es la que lleva EMG's lo mismo pa hardrock es mucha tralla.. xD

mirate quizas una LTD de las que tienen Seymour Duncans JB creo recordar q se llaman... que a lo mejor te da mas juego..

para ampli ahi no entro.. pq yo toco con una mierda de fender frontman de 100W , pero que con el MetalMuff me hace mucho el apaño ( pedal recomendadisimo por mi parte si quieres tocar metal/heavy , y que te sale por internet tirado de precio ).

El tema de los amplis.. es que en la guitarra ya se te pueden ir 500 pavos facilmente.. 300 pavos para ampli.. puedes pillarte algun peavy.. un H&K ( yo tengo un metroverb, con limpio bastante bueno, y para tocar con pedales esta muy bien ).

No sabría decirte, yo estoy ahorrando para pillarme un cabezal ENGL + pantalla MESA asi que xD

Emperoff

#3215 Yo tuve una, y si no te preocupan los mástiles gordos, la verdad es que es un guitarrón.

#3216 Las Hellraisers ahora montan EMG-TWs, asi que siempre puedes ponerla en single coil para tocar hard-rock. De todas formas ultimamente estoy dandole un descansito a las activas desde que le puse las Duncan a la Jackson. Suena de escandalo :D

FrioneL

Tiene el mastil muy gordo? Pues la verdad prefiero mas finos... mi mano es bastante enana :l

No me habeis dicho que os parece esa oferta!

O algun pedal majo, con varios efectos y relativamente economico xD

Saludos

m3tr0

#3214 yo aprendería de derechas sin duda... Si no has tocado nunca no se te va a hacer especialmente más difícil empezar de diestro. Y tiene un montón de ventajas, como poder tocar cualquier otra guitarra que aparezca por ahí (de amigos, etc.) o tener más selección cuando te quieras comprar una guitarra (con las acústicas sólo tendrás cambiado de sitio el golpeador, pero si algún día te quieres pillar una eléctrica ahí sí que cambia todo).

Por ejemplo, lo que dices de pillarla de segunda mano... Hay muchísimo más mercado de segunda mano de diestros que de zurdos.

rOfEllOs

#3218 Yo tengo una Schecter c7 blackjack atx y una mano relativamente pequeña, y no se me hace para nada incómoda. Y eso que es de 7, con lo que tiene un mástil extra ancho.

Otra opción podría ser alguna LTD Deluxe MH1000 o EC1000, que andan por el rango de precios que comentas y no te defraudarán.

SaRk1t0rZ

Una preguntita, esta guitarra es versatil? http://www.thomann.de/es/fender_deluxe_fat_strat_rw_awt.htm?sid=245803cb83802d6c29757827ed51c404

ZJM003

#3221

Tanto como el guitarrista que la toque ;).

B

Respecto a la Schecter Hellraiser de 6 cuerdas. Yo tengo una hace poco para tocar Death metal y siempre había usado gutiarras de mastil "fino" y desde que tengo esta es mucho mas cómodo, no es que sea gordo, esque es redondito por detrás, a mi y a los que la han probado se nos hace muy agradable. Y es un guitarrón de cojones!

Emperoff

#3218 Prueba en alguna tienda una ESP/Ltd si puedes (los mástiles son similares) y asi te decides. Si eres el típico que solo puede tocar con mástiles Ibanez no se si te será comoda, sino no creo que tengas ningún problema.

SaRk1t0rZ

#3222 bonita frase si señor :D

m3tr0

Acabo de ver a Joe Bonamassa en la Sala Heineken. ¿Alguien más ha estado? Me ha parecido cojonudo, no había oído nada suyo y el tío es buenísimo!

ZJM003

#3225

jajaja igual piensas que sirve de poco pero créeme que al final radica en eso!

FrioneL

No entiendo mucho de pastillas, asi que a ver si podeis explicarme un poco la diferencia entre una

Schecter Hellraiser C-1 FR (EMG 81/85) o (EMG 81/89)

Sabeis de alguna web donde expliquen un poco las caracteristicas de cada pastilla? Porque por ejemplo, tengo entendido que las emg son mas bien para tocar heavy, me equivoco? :l

Gracias!

vizlee

#3228

En la pagina de EMG te explican un poco las caracteristicas de cada una de las pastillas y a veces hasta tienen unas grabaciones en limpio y saturado para q te hagas una idea

http://www.emgpickups.com/products/category/1

En cuanto a lo de q las EMG son para heavy....pues yo he visto a gente tocar blues con unas EMG,todo depende de como toque el q está detras de la guitarra.Es cierto q son pastillas con mucha salida,pensadas para dar caña,pero si tocas suave suenan muy bien.

Si quieres mas versatilidad,yo montaria las 89 en vez de las 85

ZJM003

#3229

Yo me uno a esa recomendacion.

Cada vez tengo mas claro que quiero una siete cuerdas... a alguno le sobran? :D

Emperoff

#3228 Con todas las guitarras se puede tocar de todo, simplemente elige lo que mas orientado esté hacia el estilo que más te gusta. Aunque puedas tocar blues, las EMGs están orientadas al metal si o si. En cualquier caso, lo importante es la guitarra, las pastillas siempre puedes vendrlas y ponerle otras.

En cuanto a las EMG-89, estoy deacuerdo. No se si alguno de los que las recomendais las ha probado pero mi guitarra principal tiene 707-TW (89 pero para 7 cuerdas) en mástil y puente y el sonido single coil es muy, muy bueno. Hay que aclarar también que el modo single de las EMG-89 no tiene nada que ver con lo que se suele hacer con un coil tap en las pasivas. Son 3 bobinas con 2 preamps dentro de una misma carcasa, o lo que es lo mismo, dos pastillas completamente separadas, y seleccionas una u otra con el pote, nada de cortar o alterar la señal de una bobina, son single coils individuales (EMG-SA, para ser mas concretos).

Además, todo aquel que tenga EMGs es casi obligado que haga el mod de 18v. Básicamente "abre" un poco el sonido de la pastilla para que no suene tan comprimida, con lo cual tiene mas dinámicas y un sonido más limpio.

#3230 A mi, a quien va a ser? En mi perfil tienes el enlace xD

Juanjolopezv

emperoff podrias explicar un poco lo de los 18v ? yo tengo el set 81/60, y lo mismo me interesa eso que has dicho, es que nunca lo habia oido antes.

thx ^^

ZJM003

eso eso, el mod y lo de como se coil splittea la 89 que yo no se como esta puesta en la mia :D

Y la Agile esa no la quieres vender? XDD

Emperoff

#3232

El mod de 18v es muy sencillo, no es más que colocar una pila mas y ponerlas en serie (Asegurate que tienes hueco en la cavidad de la electronica primero). Esto hace que la pastilla suene menos comprimida y por tanto con más dinamicas. También se aprecia una leve perdida de ganancia y que el sonido se vuelve mas claro y chillón, pero todo esto es sutil, tampoco es que se note a lo bestia.

Hay a gente que no le gusta porque dicen que pierde pegada, pero la mayoría lo prefieren (yo entre ellos). Es un mod sencillisimo, ya que solo necesitas una pila con su un enganche y un cable, nada que no puedas encontarr en cualquier sitio.

#3233 Tenía por ahí una web con un webo de esquemas para conectar la EMG-89 de un webo de maneras distintas (algunas incluso implicaban pelar cables xD), pero la perdí al formatear :(

Yo ahora mismo tengo dos, y las hago a single una con el pote de volumen y otra con el de tono, y apañao. Me gusta mucho la single en puente para ritmos guarruzos a lo grunge xD

PD: No, la Agile no la vendo. Vendo la Ibanez que realmente es mucho mejor guitarra (mis amigos me odian por querer venderla xD), pero prefiero los mástiles mas gordetes y así a ver si me financio una pantalla. Buscame algún comprador y te invito a una birra xD

Ahora mismo con lo que mas toco es con esto:

inter

Aquí os dejo un video, de un colega, la calidad es deficiente, pero es que el micro que tenia y eso no acompañaban mucho xD. Pero aún así el tio es un crack, a ver k os parece, pero ya os digo k la kalidad deja bastante k desear.

Flipao

#3234 Ostias que guitarrón macho!!! Seguro que la veta de la madera de tu guitar está muy chula tio! yo de ti cogia y la lijaba, que quedaria mucho mas original y molaria mucho!!!

Juli-Tr0n

#3234

Por lo que he oido (y oigo) el mod de 18v hace que el transiente de la onda suene mas cafre, y añade mas dinámica a la onda. Quien diga que eso hace que pierda pegada es un blasfemo.

Hohooho!

ZJM003

#3234

Yo tambien me estoy aficionando a los mastiles mas gruesos...

Habra que probar el mod ese!

#3235

La gracia es poner videos tuyos para que podamos despotricar :P

Yo deberia estar grabando cosas de aqui a no mucho, ya avisare =).

LechuJa

Acabo de escuchar las JAM y se salen.

A mi me gustaría tocar la guitarra eléctrica (llevo 8 años con el saxofon) pero vamos, la veo como un instrumento bastante dificil.

ElKedao

#3239

Tio, tocando ya un instrumento musical tendrías muchas más facilidades para empezar con otro, al menos el oído, conocimientos y metodología los tendrías chupaos.

Usuarios habituales