Sólo guitarra

Joey

ZJM, Guthrie Govan tiene un DVD explicativo? :O si me dijeras el titulo me haces un rey! me gustaría echarle un ojo

ZJM003

Es libro y audio, vídeos explicativos hay miles, gratuitos en youtube y de pago en un montón de webs.

Emperoff

Hablando de escopetas... Alguien sabe por casualidad de algún profesor en Valencia que sea decente y no mutile mi bolsillo? Un colega me ha recomendado uno, pero cobra 115€ al mes xD

ZJM003

Si cobra eso y son 8 horas por semana no está tan mal... XD

Llama a Huk.

Por cierto Joey en el post anterior me refiero a vídeos de Govan eh!

Emperoff

#5074 no, eran 4 xD

He tenido varios ya, pero no he tenido mucha suerte. El unico que valía la pena se fue a vivir a Madrid porque pegó el pelotazo como musico de estudio/direto para gente famosa. Una lástima :(

Joey

ZJM: Vaaaale vale, creía que era algo como el de Petrucci xD

ArkaNNN

Govan está muy bien, además, cada vez que lo oigo hablar me transporto a un universo paralelo xdd.

Los libros y deuvedeses de Frank Gambale tampoco están mal, google it.

B

Emperoff prometiste ciertas fotos...

Hobbes

#5069 Pasate por esta web, una vez que sepas lo basico, puedes practicar con canciones que te gusten.

Joey

Ya que estamos todo hablando de estas cosas, aquí va mi pregunta. Llevo desde tiempo queriendo adentrarme más en lo que son los blues, ese océano gigante, pero la verdad es que no salgo de la puta pentatonica... me sacas de ahí y fin del blues! así que, algun dvd / librito apañado que vaya explicandotelo todo bien para aprender un poquito más? :D

ZJM003

#5079

Por fin me aprendo el riff de Highway to Hell XDDDDD

#5075

Yo lo intente con el guitarra de un grupo famosete de aquí, pero se me fue a estudiar música a Inglaterra :palm:

#5080

Has probado a ponerte canciones de guitarristas que te gusten e ir imitando sus frases?

Joey

Hombre, pues nunca lo habia visto así... lo que pasa que con mi técnica tan desarrollada me va a costar mucho xD

De todas formas, también busco algo en plan teórico y ejercicios, que la verdad es que me gustaria ponerme las pilas

ZJM003

El blues se puede estudiar como cualquier otro estilo, pero, con diferencia, de mis amigos el que tiene las mejores frases es el que simplemente le ha metido más horas escuchando y sacándose temas relacionados con el blues. Tiene una técnica ... :3

Los ejercicios de blues no existen tío, puede existir ejercicios con las escalas pero eso no es blues... :S

Mismamente este tío, tiene covers de Dream Theater así que le podemos considerar friki, le pregunte pero como eliges las notas desgraciao, y me dijo horas y horas y horas. Este video no es de los que más me gustan suyos pero creo que se entiende la idea.

Emperoff

#5078 Por desgracia tendrán que esperar un poco más gracias a la increible incompetencia de Fedex.

ZJM003

Me se de uno que ya no le quedan uñas jaja

ArkaNNN

GASS http://www.suhrguitars.com/LE2010.aspx

helicon

A mí no me mola ese rollo de guitarras físicamente, pero... siento una curiosidad increíble por ver cómo se toca eso xD

ArkaNNN

Yo probé una teleca cherry burst y desde entonces ando tras una Suhr, algún día, algún día...

Emperoff

Suhr y Tom Anderson han sacado modelos de 7 cuerdas recientemente, así que puede que empiece a interesarme por el pijerío guitarril.

Aunque es lo de siempre, para pagar esos precios me pillo antes una de luthier xD

ZJM003

#5086

Le daba con to'logordo, no te digo má.

ZJM003

Como ha mejorado el desgraciado...

El tono sigue siendo cutre pero el timing y la limpieza de lo que toca han ganado muchos enteros.

Emperoff

Cambio todas esas chorrocientasmil notas por estas:

Slipk

Por que en el 99% de estos videos la gente lleva guitarras "tipo Ibanez"? Una LP no es lo suficientemente rápida?

ZJM003

Trastes menos gruesos, escalas más cortas, peor acceso a los trastes altos, veintidos trastes por lo general, el tapping a dos manos en una LP con el switch de pastillas por medio es mucho más incómodo; motivos haylos.

Slipk

Ya que estamos otra preguntilla que siempre me he hecho en las Les Paul para que es la solapa que llevan? (la blanca debajo de las pastillas)

ZJM003

Lo mismo que lleva esta pero más pequeño

helicon

creo que se refiere al recuadro de plastico blanco de los humbuckers

Slipk

O sea que es meramente decorativo xD

helicon

vale, entonces no pinto nada aquí jieaje.

BOXXY

Eso se llama golpeador, ignorantes, y muchas LP vienen sin el.

Usuarios habituales