Sólo guitarra

zoeshadow

Siempre he pensado que era para guardar las puas desde que vi un video de Jimmy Page creo que era que lo usaba para eso, pero nunca he sabido como coño se guarda una pua xDD

BOXXY

¿wat?

Tiene funcion estetica y protectora, aunque ya hay que ser muy burro para rayar esa zona tocando.

spyro512

Tiene la funcion que te salga de los cojones, muchas veces apoyo la mano ahi para puntear. Si Jimmy Page lo usaba para dejar las puas, que tienes que decir tu? xDD

BOXXY

Claro que se puede utilizar para lo que te salga de los cojones, mi padre utiliza el cuchillo de mondadientes aunque esa no sea su funcion original.

Como si quieres desatornillar el golpeador y utilizarlo de pua gigante.

spyro512

Yo de hecho no tengo golpeador. Cuando lo tenia alguna vez lo he usado, pero esteticamente me gusta mas sin golpeador asi que a cascarla. Proteger, no protege nada.

kalvinone

La mía venía con el golpeador, y sí, tiene un uso si eres de los que le dan caña a la guitarra. Mi guitarra me la dieron ya vieja y estaba todo rallado, con lo cual te evitas rallar el cuerpo.

Aunque ahora la tengo sin golpeador y me gusta muchísimo más.

Supongo que son gustos :)

ZJM003

#5105

Siendo un golpeador has de saber que protege de golpes, en concreto golpes con la pua al rasgar varias cuerdas, si le prendes fuego o la tiras a un río probablemente no protegerá, pero si no quieres que se salte la pintura de tu guitarra es un sistema adecuado.

FrioneL

Joder, muy fuerte tienes que darle con la pua para rayar la guitarra xD
Aunque supongo que segun el material de la pua...

Por cierto, alguien ha probado las vigier?

Me ponen cachondo

spyro512

#5107 normalmente toco con dedos, pero aun asi... que pua tengo que tener para joder la pintura?? :S

Ademas, como tocais para golpear eso con la pua? XD

Emperoff

Lo primero que haga el día que tenga una LP será quitarle el golpeador, no digo más xD

ECL

A mi me mola sin el golpeador, pero si la LP es negra, con él esta mas cool ^^

Por cierto como cojones se ralla con la pua la guitarra???

kalvinone

#5111 mi LP es negra, y sólo le pondría un golpeador como el de la White Falcon, ahí con el dibujito :3

Pues rallarse se ralla, no sé por qué pero te digo que mi golpeador da bastante asco xD

ZJM003

#5109

Yo tengo la LP copy sin golpeador y no hay ni una muesca de pua en la pintura, pero supongo que si das directos y rasgas mucho las seis cuerdas de arriba a abajo puedes acabar golpeando el cuerpo, en las acústicas es todavía más común por eso de que se suelen usar más para ese tipo de rasgados. La de guitarras que he visto con esa zona totalmente desconchada...

Emperoff

#5093 & #5094 Bullshit.

ZJM003

No es precisamente limpio. Podias haber puesto a Buckethead.

http://www.youtube.com/watch?v=Nd0hHY_K9PA&feature=related

Este tío tiene un montón de covers de música técnica con una LP, pero no por eso deja de ser más complicado.

Emperoff

Mariconadas. Has visto por donde lleva la guitarra colgada y su muñeca? Avísame cuando veas a alguien capaz de hacer algo semejante xD

Lo increible del asunto, es que Ibanez se ha servido de esa excusa para hacerse multimillonarios vendiendo escobas con cuerdas, eso si, con un mastil finísimo hoygan.

Un colega tiene una Gibson Les Paul viejuna en la que toco 30 veces más rapido que en cualquier Ibanez, menudo pepinazo de guitarra xD

ZJM003

Es la diferencia entre el pulgar y las yemas teniendo que enfrentarse con un mástil de siete cuerdas y uno de seis, aparte de las diferencias en calibres de cuerdas. Es algo que he comprobado yo mismo, no tengo mucho que discutir.

La guitarra más rápida que he probado es una Petrucci MM de las nuevas, muy lejos de cualquier Ibanez para mi.

Emperoff

No acabo de entender a que te refieres exactamente, pero la anchura del mástil de 7 cuerdas no debería afectar a la velocidad a no ser que toques con el pulgar sacado por encima del mástil.

Es todo preferencia personal. Hay gente que dice que con cuerdas poco tensas toca mejor y a mi me parecen spaguetis, pero lo cierto es que a menor tensión, mejor salen los ligados y peor el alternate (almenos en mi experiencia). Además te olvidas que identicos calibres de cuerdas ofrecen tensiones completametne diferentes según marca.

Los datos que das me parecen totalmente subjetivos. El que es un monstruo tocando lo es con cualquier guitarra y marcas como Ibanez comprometen una cosa por la otra (sacrifican tocino por velocidad). Me da igual que venga gente ahora a decirme que muchos pros tocan con jems, personalmente no entiendo como esas guitarras pueden valer 3000€.

Y ahora que lo nombras las MM que he probado siempre me han dejado con muy buen sabor de boca.

ZJM003

Si tocas con el pulgar por encima del mástil y tocas rápido y bien eres lo nunca visto XD (a parte de Zakk Wylde creo :palm: )

Lo de las siete cuerdas es un poco como si el mástil de una seis es un bate de beisbol (exagerando), tienes que estirar más los dedos si quieres seguir manteniendo el pulgar donde lo pones en la de seis (mitad del mástil approx.) porque, aparte de más anchos, suelen ser también algo más gruesos, asi que si te pones con una seis cuerdas probablemente notes más facilidad. (Toma parrafazo para decir eso ,_,).

Está claro que el que toca bien puede tocar bien en cualquier guitarra, pero lo que preguntaban en la anterior página era que porque los shredders suelen elegir este tipo de guitarras, diapasón plano, trastes gruesos, poca acción, mástil fino... y es porque facilitan la ejecución tocando más rápido/limpio/preciso, igual que llevar la guitarra colgada del cuello lo hace o no estar saltando por el escenario. Que un solista decida llevar una Les Paul porque para lo que tocan con el grupo le sirve mucho mejor por el tono no quita que si cogiese una JEM ejecutaría mejor los solos, especialmente cuando hablamos de cosas absurdamente rápidas, no es que lo diga yo, es que me lo dicen amigos más frikis, lo lees en foros, se lo lees a profesionales... :wtf: ...

Emperoff

Paul Gilbert toca con el pulgar fuera y es bueno (no se hasta que punto Wilde entra en esa categoría xD). Tambien Kirk Wahmmett... oh wait dije buenos? xD

Pocas 7 cuerdas has tocado xD El mástil de 7 cuerdas es tan solo más ancho, de mas grueso nada. Es exactamente igual a no ser que X compañia decida hacerlo mas gordo por alguna extraña razón. El mástil de mis guitarras es de 19mm en el traste 12 (medidos), exactamente el mismo grosor que sus equivalentes en 6 cuerdas..

En cuanto a lo otro es un poco tontería el debate. Es evidente que cuando te preocupas tanto por la velocidad te preocupas menos por otras cosas, que es a lo que me llevo refiriendo hace rato.

ZJM003

Digamos que es un problema con mi seis cuerdas de comparación, que lleva un Ultra Wizards Neck, que realmente ya no hay mástil es solo el diapasón XDD

Estoy de acuerdo con eso.

Emperoff

Te recuerdo que tengo una Ibanez y una Jackson Kelly (los mástiles más finos de jackson), estoy familiarizado con el royo wizard (y no me mola, la verdad) xD.

A ver que pasa cuando me llegue la gorda que viene de camino xDDDD

gawain

sabeis algun sitio donde expliquen los adornos en los acordes? me refiero cuando estas tocando un ritmo con bajo y luego rasguidos y para cambiar de acorde pasas por varias notas de bajo en vez de los rasguidos. :0

Joey

alguien sabía de la existencia de esta guitarra? la verdad es que suena bastante bonita en limpio!

helicon

a mí me parece horrible el sonido :\

Joey

Entonces ni te gustan las teles ni los acústicos xD Esta muy bien la opcion esa de intercambiar el sonido electroacústico con el electrico. De todas formas, yo no me pillaría esa guitarra la verdad ajajaja

keop

Debo decir que al principio la teleca me llamó la atención, se presentó en el NAMM de este año, juraría.

helicon

#5126 Mi guitarra es una réplica barata de tele, y sí me gustan los acústicos. Pero una cosa es que me gusten las dos cosas por separado y otra que me gusten las dos juntas xDDDDD

ZJM003

Si a Helicon le gustan las tetas y los culos, y los juntas, ya no le gustan.

helicon

Si a ZJM003 le gusta el chocolate y la pizza, y los juntas, ya no le gustan.

me vas a decir qué cojones tiene que ver.

Usuarios habituales