Sólo guitarra

ZJM003

#5334

Lo mejor es que lo he leído y he seguido leyendo comentarios como si nada XDD

#5340

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El tema de los tapones cortando las frecuencias altas me ha hecho recordar una escena de hace unos meses en un ensayo en el cual mi batera y yo estabamos con cascos y el otro guitarra iba a pelo, porque es del norte, despues de colocar los volúmenes respecto a la batería y demás tocamos una canción en la que caía algún solillo mío y el otro guitarra comenta sobre los agudos de mi guitarra y yo "wtf man se oye de luuujo" y mi batera asintiendo, así que seguimos tocando durante la hora y pico en la que no suele haber descansos, en algun momento se me sale un tapón, probablemente debido a las cabezas de corderos degollados que estabamos lanzando por la habitación mientras hacemos headbanging y demás cosas de metaleros, y... "DIOS TÍO QUE COÑO SUENA TAN MAL! ES JODIDAMENTE CHIRRIANTE!... espera toca la guitarra OMG ESTOS AGUDOS... mira al otro guitarra llevas más de una hora oyendo el averno en forma de onda sonora y te está sangrando el oído izquierdo... XDDDDDDDDDDD" El batera y yo por el suelo de las risas :santo:

PD: Si no hay tapones se hacen con kleenex, pero no vuelvo a tocar cerca de una batería acústica sin tapones.

ArkaNNN

Yo uso tapones hasta para los conciertos, el otro día no me los puse y salí sordo perdido. Con los oídos no se juega o acabaréis como PG.

ElKedao

Usad tapones, aunque sacrifiquéis sonido, a la larga lo notaréis. Un compañero de curro mismamente de un año a otro, ha perdido por un oído un 10% de audición, y en los ensayos el volumen es relativamente bajo.

Siempre salía con molestias y con pitidos de los bolos...ahora ya no puede hacer mucho, salvo cuidarse los oídos un poco más.

POrrAS

Hola, busco una guitarra eléctrica para regalar a un familiar que se ha aficionado a tocar la guitarra española hace poco. He estado mirando en el primer post alguna web en la que venden sets de guitarras con amplificadores, pero como no entiendo absolutamente nada de esto, estoy en duda, porque simplemente me guío por la estética de la guitarra. Tengo de presupuesto 120-150€.

Qué modelos me recomendáis? (a poder ser que tengan en alguna web de venta online)

Drakea

Si ya sabes que le gusta la guitarra y que no es para probar, regalarle un pack no sería la mejor opción. Si eso le añades 50 euros a tu presupuesto y le cojes una Pacífica, pero por 150€...xd

ArkaNNN

Pilla una Harley Benton de Thomman.de y que toque con el PC (software tipo Guitar Rig 4 por ejemplo). Por esos precios todas las guitarras suenan más o menos iguales así que pilla una Harley Benton que por lo menos son bonitas y hay mucha variedad. Yo descartaría un pack ya que las guitarras son auténticas escobas con cuerdas.

Una Yamaha Pacífica sería lo ideal pero se te va un poco de presupuesto.

Huk

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbstset_2_sunburst.htm

ni te cortes

17 días después
Juanjolopezv

coño esto esta muerto, como se nota que la peña anda en las clases o trabajo muy liados xd

pero no os dejeis las uñas largas! seguid tocando xd

FrioneL

Para revivir esto un poco:

que pedales / settings se utilizan para sacar un sonido jazzero?

ZJM003

Cuerdas del .12, Telecaster 52 y un ampli con un limpio agradable.

El jazz lo pones tú.

PD: Si te suena demasiado pureta, pues canal de drive del ampli, un Peavey Classic 30 de los que usa todo perry por ejemplo.

Joey

Una duda que me corroe, los jazzeros normalmente afinan en afinación standart o bajan un poco un poco la afinación por las cuerdas del .12 ? :O

ZJM003

Si bajas la afinación lo que tienes es una guitarra para tocar rock pesado muy chula XD

Es un cambio que se hace progresivamente para que se vaya acostumbrando tu mano, y sí, los bendings se convierten en un rara avis, no ya porque tus dedos aguanten si no porque la cuerda no se puede estirar más...

Huk

telecaster para jazz? xD

Cualquier guitarra de caja, pastillas dobles, bien de bajos, poca salida de las pastillas, algo de overdrive, y de 0.13 para arriba con entorchado plano. Nada de pua ni de uñas.

3
ZJM003

#5353

Nunca has visto a nadie tocando algo jazzrelated con una tele o qué?

Para tocar jazz bossa me encanta ese setup.

Huk

Yo jamas tocaria jazz con teleca. Antes me compro una ibanez de caja de 300 pavos que toco con singles y un cuerpo de ash XD.

Lan0s

Hey una pregunta, soy novato en esto de las guitarras y me gustaria saber si me recomendariais alguna en especial. Cabe decir que es la primera vez que compro una electrica (llevo desde enero con una española barata puerca xD) y el presupuesto para guitarra mas ampli se torna en unos 200-250 euros, mas no. Y que me gustaria que sonase bien en distorsion y eso. Grax!

pd: un user mvero me recomendo la ibanez gsa60 + un ampli roland, como lo veis? hay alguna mejor por ese precio?

helicon

#5356 ¿Qué estilos quieres tocar? géneros-grupos-guitarristas-whatever

Lan0s

breaking benjamin, shinedown, lostprophets, three days grace, hoobastank..

Rock alternativo - nu metal

helicon

con el ampli roland imagino que se referirá al Roland Microcube. Que a lo mejor se te queda un poco corto para el rollo que quieres hacer, pero si es tu primera guitarra... no creo que sea para tanto, y menos con tu presupuesto. La ibanez esa te vale 180 pavos y el ampli te vale 100, así que con gastos de envío y tal llega a los 300 pavos, si puedes pagarlos genial y si no pues pillate algo en este plan:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450bk.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbr10bk_egitarre.htm

gonya707

En ispmusica hay un concurso de grabar un solo sobre una base en mp3, para quien le interese:

http://www.ispmusica.com/concursosolosiv.asp

El premio es una guitarra (aun no se ha dicho modelo), pero conociendo las ediciones anteriores merecerá la pena :)

spyro512

helicon ataca!

A

Llevo unos cuantos años dándole a la guitarra pero mi asignatura pendiente sigue siendo la improvisación.

Me gustaría que me dieses algún tipo de pautas o alguna pagina donde pueda guiarme un poco a la hora de improvisar sobre una base.

helicon

Este tipo de cosas molarían si no fuese porque es un sin sentido participar xDD...

btw vaya backing track más feilla a mi parecer

#5361 ¬¬?

ZJM003

#5362

Curso acelerado de improvisación

  1. Pones a reproducir la canción o backing track seleccionada.
  2. Cantas melodías sobre la música que suena.
  3. Imitas tu voz con la guitarra.
  4. ???
  5. PROFIT!
FrioneL

Eso lo hago yo para componer xD

Me invento melodias en mi cabeza y luego lo plasmo en la guitarra.

Muneil

#5362 Yo te explico este finde guapo

A

#5366Tu también vas persigiendome por los post?

Hellsing

Buenas, me he comprado una acústica y estoy aprendiendo yo sola... toco canciones estilo el himno de la alegria en plan cutrillo, me gustaria que alguien me ayudara a encontrar tablaturas de principiantes que haya tocado en sus inicios o que sepa que van bien, aunque sean canciones populares o cosas así...

He buscado pero de principiantes veo pokas, problablemente no se buscar muy bien :7
He mirado en este hilo, pero tmpoko las veo... y la página de tablaturas esta Broken.
Al mirar el tema de Bajo si que he visto algunas que aconsejan para empezar.

Os agradeceria algun link o tablatura, no hace falta que sea del Guitar Pro, pero si lo es, mejor que mejor

Hobbes

#5368 No es que me paguen por poner un link para esta web, pero si estás empezando, mira por aquí que hay cosillas de principiante, además de enseñarte algunas cosas interesantes de guitarra.

Hellsing

#5369 acabaré de leerme todas las páginas, pero me referia a que veo muchos comentarios sobre el tipo de guitarra que pillarse para empezar y tal... y canciones pokas.
Pero seguiré buscando.

Usuarios habituales