Sólo guitarra

autlos

#7770 Eso me ha pasado a mí desde que cambié de ordena y tengo una realtek con mil polladas. No he sido capaz de solucionarlo.

En el ordena antiguo no tenía ningún problema.

1 respuesta
Trigun29

#7771 Si,probablemente la misma que yo o la mayoria, la Realtek integrada en placa xD para mas info uso win7 64bits,a ver si alguien a encontrado una solución y nos ayuda a los 2 xD

P

Alguien la tiene que conocer por favor. Es de los 60 o 70 y el riff suena parecido a esto:

http://vocaroo.com/i/s0FfNT0xQYqs

Disculpad mi técnica xD

#7774 Te adoro xD

1 respuesta
Joey

#7773

;)

3
Joey

Una pregunta chicos, estoy hecho un lío con el orden de interconexión de los pedales... siempre he oído que los pedales tipo modulación deben de ir antes que los de distorsión y similares, ¿es correcto? yo actualmente los tengo así colocados:

Guitarra - Afinador - Wah - Vibe - Overdrive - Amplificador y aparte, el cambio de canal del mismo ampli.

A ver que me podéis contar :) saludos

2 respuestas
autlos

#7775 Depende un poco de gustos, a mí me gsuta mucho el wah después del overdrive.

Muneil

#7775

Yo creo que debería ser al revés, pero vamos, todo depende del sonido que quieras llegar a tener (como ha dicho autlos), se pueden hacer verdaderas paranoias.

Yo tengo antes las distorsiones porque, por ejemplo, el wah, afectará directamente al sonido distorsionado. Si fuera al revés, la distorsión afectaría a todo el efecto (que en un wah no es tan chungo, pero por ejemplo poner el reverb antes de la distorsión es una locura, porque distorsionaría todo el eco.

gonya707

si pones el wah despues de distorsión filtrarás los armónicos que te crea la distorisón, si lo haces al reves, primero filtras la señal de guitarra y luego a esa señal limitada en banda le añades armónicos.

Como han dicho, todo depende del sonido q quieras tener al final, las dos configuraciones son válidas, y siendo el distorsionador un sistema no lineal el orden influye.

Lo que si diría claramente es que lo primero el afinador, porque seguramente esté preparado para analizar señales llimpias de guitarra. Se puede hacer que reconozca señales procesadas pero es un coñazo enorme... Y lo último la reverberación. Con el resto de pedales consigues un sonido tratado en frecuencia a tu gusto, con distorsiones, filtrado, modulacion... y a continuación ese sonido suena por el altavoz y la reverberación de la sala hace su efecto. Con el pedal de reverberación acentuas ese efecto que en la "naturaleza", si se puede llamar así, es lo último. Pero vamos que tampoco pasa nada por ponerlo entre medias, solo que igual no queda muy natural.

Joey

Entiendo, gracias a todos :) Mañana probaré y sacaré mis propias conclusiones jaja.

esvarianzza

Y si además tu ampli te permite conectar pedales después del preamp, pues ya te puedes tirar días probando configuraciones XD

1 respuesta
billie
Joey

#7780 Si que lo tiene... pero soy muy mongol y nunca he sabido como conectar las cosas por ahí... XD un resumen en una frase? Por cierto... ZJM003?? si, no? xD

mediousuario

Buenas, queria comprarme una guitarra acustica y vender la electrica que con el rollo del ampli, pedales, encontrar el sonido adecuado y todo eso pues al final casi nunca toco.
He visto acusticas muy buenas que se dejan tocar de maravilla y otras acusticas horribles que siempre me dan la sensacion de tener como las cuerdas muy separadas del mastil o un mastil malo malo en el que tengo que hacer un monton de fuerza con la mano izquierda para los punteos.
Las gamas bajas de cort me parcen horribles pero he podido tocar gamas cort de mas calidad que me han dejado muy buena impresion.
Que me recomendais? Y si de paso es una electro acustica que puedo enchufar el dia que me haga falta mejor. Lo malo es que voy mal de dinero asi que pienso gastar entre 250 y 350 mas o menos.

Y ya que estamos, cual es la diferencia entre las guitarras "dreadnought" y las folk"?

Saludos

billie

Sobre la diferencia entre Dreadnought y Folk, mientras que Dreadnought sí que es un tipo de guitarra específica, lo de guitarra folk es algo más inventado y sin mucho sentido, aunque supongo que se refiere a guitarras más pequeñas.

Las dreadnought tienen graves más pronunciados, están muy bien para tocar solo y demás mientras que otras más pequeñas se usan más en estudio o en una banda ya que no comen tanto rango de frecuencias.

Sobre que comprar, otros te ayudarán más que yo, pero te recomiendo que vayas a una tienda y las pruebes.

mediousuario

Gracias por la respuesta!
Siempre intento ir a probarlas pero preferia tener una idea antes de ir a probar durante 3 horasque luego acabo comprando en Thomann y me siento mala persona :(
(Aunque siempre compro una pua por ser simpantiquillo eh )

BlackGun

que os parece mi futura compra?

http://www.rockmusic.es/guitarras-electricas/jackson-js30rr-bk-p-1453.html?cPath=715_119

billie

Horrible xD

4 1 respuesta
BlackGun

#7787 hombre pero di los motivos, no te cortes estoy barajando opciones y hasta el año que viene nada, quiero tener una guitarra en forma de aleta de tiburon algun dia y estuve viendo esa. Que el precio ronde los 350€

1 respuesta
Joey

#7788 te gusta su sonido o su estética? porque creo que hay opciones mejores...

1 1 respuesta
BlackGun

#7789 su estetica puesto que su sonido no se como sera. Recuerdo una web donde podias comprar los instrumentos y podias ver como sonaban las guitarras, pero no recuerdo cual era. Acepto recomendaciones, pero si no tiene esa forma que sea en flecha.

2 respuestas
gonya707

#7790 thomann.de

1 respuesta
autlos

#7790 #7791 Sí, en thomann puedes ver cómo suenan. Y curiosamente suena igual una harley benton les paul que una gibson custom shop xDD.

Mi primer ampli comprado ahí, me costó 30€, lo vendí por 10€ y me sentí un timador. El caso es que según thomann suena genial, rollo JCM800

#7793 Coño, cómo se nota que eres teleco. Yo estoy en sonido e imagen, a ver si llego ya a 2º xD.

1 respuesta
gonya707

#7792 es que hasta la peor harley benton la graban con un marshall de la hostia y un micro de 2000€. No obstante hay cosas que no engañan ni con el mejor amplificador/micro. Si tienes las herramientas haz una fft a una grabacion de una harley benton y luego a una gibson, ya verás si hay diferencias.

zico007

Gente si quiero empezar en este rollo que me recomendais comprar xD?

1 respuesta
esvarianzza

#7794

Una guitarra.

7 1 respuesta
zico007

#7795 jajaj vale!

1 respuesta
Ashrot

¿Que opinais de una Gibson Les Paul Gothic Limited Edition del 2001?
Lleva las EMG81/85 y la quiero obviamente para metal ^^
Las que tengo ahora mismo son ibanez, una GIO gama baja, y una RG370dx que tampoco mata mucho. Creeis que puedo notar mucha diferencia entre las dos marcas?
Otra opcion es ESP Viper.
La tercer opcion es Ibanez MTM2.
Que opinais?

2 respuestas
ViCiOuS

Me acabo de dar cuenta que las Fender Highway One Stratocaster (Made in USA) han sido descatalogadas alla por el 2011 y encima se venden usadas como $200 mas caras que lo que antes costaban nuevas :O

Headhunt

#7797 Pues respecto a la Gibson opino que es la puta guitarra de los mismisimos DIOSES. La gothic edition (preciosa) no la he catado, pero he catado otras Gibson Les Paul y son la perfección moldeada en madera, luego coges cualquier otra guitarra y no paras de sacarle defectos en el sonido que antes no encontrabasXD
Si tienes pasta a por ella, si no, esa Ibanez (aunque estéticamente no me gusta nada) debe de sonar muy bien, en Ibanez con poco dinero (la gama alta de Ibanez no es tan cara, aunque no es barata por su puesto) consigues una calidad bastante buena, tanto en materiales como en pastillas. Yo

Solo conozco eso, porque he tocado un tiempo con una Gibson y porque tengo una Ibanez también. Es mi opinión, tampoco entiendo mucho, a ver más te dicen.

ViCiOuS

ibanez prestige es caro, pero son buenos y son neck thru

1 respuesta

Usuarios habituales