Sólo guitarra

nomechordas

Vengo con la eterna duda de la humanidad: 7 u 8 cuerdas?
Ahora mismo me veo más con 7, pero las 8 me molan tb y veo que en 3 meses ( un dia que me dé por escuchar meshuggah ;) ) seguramente diga: "me tendría que haber tirado a por las 8"
Estos son mis candidatos low cost:
7
http://www.thomann.de/es/schecter_sgr_by_schecter_c_7_satin_bk.htm
8
http://www.thomann.de/es/ibanez_rg8_bk.htm

#8192 Fijo que eso hace djent como una bestia

1 respuesta
esvarianzza

#8191

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbma500_sb.htm

Ocho.

1
Joey

No sabía muy bien donde colocarlo, pero creo que aquí es buen sitio.

Fechas de Steve Vai para Septiembre de este año en España:

   Día 12 - Murcia (Open Air Venue)
   Día 13 - Málaga (Plaza de Toros)
   Día 14 - Sevilla (Sala Custom)
   Día 15 - Zaragoza (Sala Oasis)
   Día 16 - Barcelona (Sala Barts)
   Día 20 - Pamplona (Auditorio Baluarte)
   Día 21 - Burjassot (Auditorio de Burjassot)
   Día 22 - Mallorca (Auditorio Esgremi)
Joey

Bueno! Se ha dicho 1000 veces y NUNCA organizamos nada, así que abro la veda :clint:

Propongo que hagamos una jam como las que hacía ElKedao en su día. Me comprometo a mezclar las pistas a pesar de no tener conocimiento alguno de masterización ni leches. Lo primero es dedidir quién va a participar y qué base vamos a escoger.

Normas (?)

  • Puede participar TODO el que quiera. Da igual el nivel.
  • Para el día 11/08 debe de estar seleccionada la base entre las propuestas.
  • Si fuesemos muchos (que lo dudo) se harían dos grupos sobre la misma base o sobre distintas bases, eso ya lo iríamos viendo
  • Tonto el último.

Si queréis, en lugar de solo audio, se puede hacer en vídeo y queda to molón. Pero alguien me tendría que echar un cable.

Proponed bases que os gusten y tal, yo voy a hacer un zip con muchas bases que tengo y pego el enlace por aquí. Si es mucho coñazo organizarlo por aquí, abro otro post y nos ponemos al lío por ahí.

No seais malos y pongáis bases de jazz fusion chungas en los que haya cambios constantes, porque no vamos a dar ni una los mancos :D

Edit: BACKING TRACKS AQUÍ

2 4 respuestas
A

Muy buenas!

Estoy empezando en el mundillo flamenco y me gustaría saber si existe alguna pagina web donde pueda encontrar acordes y punteos fáciles para empezar.

También acepto vídeos del yotube pero que sean de principiante.

Muchas gracias.

#8194Acabo de terminar el grado superior de sonido y tengo amplios conocimientos de edición/mezcla y masterización de sonido. Si necesitas alguien que te eche un cable, ahora tengo mucho tiempo libre xD.

1 respuesta
swaggie

Hay alguien que haya tenido/probado una Jim Root Stratocaster y pueda escribir una breve opinión (calidad/precio, sonido, etc). Gracias :D

Ashrot

#8194 Yo me apunto aunque sea un mancazo, pero asi le damos vidilla. Lo que eso si, no voy a comprarme una camara, si os vale el audio bien y si no, paso XD

Edit: Por cierto, si tienes un monton de bases podias subirlas para tenerlas? :)

1 2 respuestas
Joey

#8197 Estoy subiendo unas poquitas, pero tengo más, así que si quieres más, me las pides sin problema jeje ;) Por cierto, para graberte te vale el móvil mismamente, con que se vean las manos y la guitarra... :P

Si hay más interesados, creo que abriré otro post para que no se lien con las consultas de aquí...

ViCiOuS

#8194 cuenta con mis hachas, donde tengo que ir?

1 1 respuesta
esvarianzza

#8194

Me han gustado:

Slow groove C dorian
Jimi Hendrix style
Guthrie
Hutchings

edit:Sobre todo la primera :si:

1 1 respuesta
Joey

#8195 Gracias, la verdad es que nos vendría bien creo yo ;)

#8200 #8199 #8197

Pues voy a abrir un post para la jam y nos organizamos por ahí, porque si no va a ser un poco engorroso con las dudas de la gente. Cuento con vosotros!

edit: Ala! aquí estamos

http://www.mediavida.com/foro/musica/mv-summer-jam-2013-487643

2
Humanoide

40 pavazos el concierto de steve vai en sevilla xDDDD

en la puta vida pago eso

1 respuesta
Trebec

#8202 creo que costaba 85 en madrid con la filarmonica de nosedonde XDXD

esvarianzza

Naudo vuelve a estar subiendo vídeos con regularidad en este canal.

Ashrot

Tengo una Tokai LS95Q del 2007 japonesa, a alguien le interesan cambios?

B

Hola me quiero comprar una guitarra clásica, tengo 130 euros, he estado ojeando varias os las pongo.

Supongo que las mas baratas seran las mas mierdas no?

Os pongo algunas que he visto.

http://www.rockmusic.es/ispana-mod40-p-1921.html

http://www.rockmusic.es/guitarra-yamaha-clasica-p-5079.html

http://www.rockmusic.es/guitarra-altamira-n100-clasica-p-7826.html <--- Esta se me iria del presupuesto

http://www.rockmusic.es/guitarra-admira-alba-clasica-p-8162.html

http://www.rockmusic.es/guitarra-ispana-mod45bag-clasica-p-2574.html

Pues eso que me recomendais a la hora de decidirme por una?

bardo_01

#8194 Se puede participar aún??

Tenazas

Ahora en verano tengo tiempo y quería darle caña al legato. He empezado con ejercicios de hammer-on del libro de Guthrie Govan, pero como no venían ejemplos audiovisuales me he tirado a Youtube. Lo primero que he visto es que todos van con la guitarra muy distorsionada y muchos directamente ni usan la pua para atacar la primera nota, atacan la nota directamente con un hammer-on.

¿Esto es así siempre? Entiendo que si la guitarra está en clean no tiene sustain para que el sonido se prolongue, pero no quiero que la guitarra me suene tan metalera. Y luego, si la gente hace el hammer-on sin atacar con la pua, ¿qué necesidad hay de ésta en el legato?

2 respuestas
Joey

#8208 Si te sale sin ganancia y te suena limpio, te sale perfecto (en teoría). En el momento en el que le aplicas distorsion, es mucho más facil hacer vibrar la cuerda.

En cuanto no usar la púa en el primer ataque es debido a que lo usarán como ejemplo para comenzar un legato o simplemente están acostumbrados a hacerlo así.

1 1 respuesta
esvarianzza

#8208

También se usa en acústica lo que mencionas. Son unos cientos de horas hasta que empiezas a hacer el músculo para hacerlo decentemente.

Cuando pulsas directamente con la mano izquierda una cuerda que no estaba sonando es mejor pensar en ello como tapping.

4 1 respuesta
Tenazas

#8209, #8210 muchas gracias por el feedback!

Estuve esta tarde dando un paseo por youtube y vi este video que toca en limpio y estoy ahí a ver qué sale con los chorraejercicios que pone hasta que coja la mecánica. Los hammers con el dedo meñique son odisea, pero es como decís, son cientos de horas hasta que salga.
Por el video que se ha puesto arriba de Kotzen y por otros que he ido viendo veo que el hammer-on se empieza casi siempre con el dedo índice, ¿no?

Ya que estoy, os pregunto por el pull off. Supuestamente no es lo contrario que un hammer-on, porque si solo levantas el dedo pierde mucho sonido. Por lo que he visto en ese video, entiendo que se da un pellizquito a la cuerda cuando se levanta el dedo para que siga vibrando la cuerda. ¿Estoy en lo cierto? Vamos, que seria una especie de fingerpicking pero en el traste. También supongo que en el pull off tengo que tener ya pulsada de antemano la nueva nota a la que quiero dirigirme, no?

Perdón por ser tan pesado, pero quiero cogerlo bien para empezar a hacerlo sin vicios feos :)

Ashrot

Acabo de pillarme una Ibanez SV5470 y me molaria cambiarle la pastilla del medio por alguna que me de buenos limpios, ¿recomendais algo en concreto?
De momento la que mas me ha gustado ha sido la SSL-2.

1 respuesta
Joey

#8212 Depende del tipo de limpio que quieras! Yo yo tengo una SSL5 (la versión de Gilmour) en mi Strato y la verdad que estoy contento con ella, es casi una P90 la verdad. La SSL2 si no me equivoco es como una versión con menos impedancia ¿no? Osea la que más impedancia tiene es la 5, después la 4, etc.

También monto unas C69 en el mastil y en el medio y son pastillas muy vintage, con muy poca ganancia, que la verdad que para el rollo Ibanez no te las recomiendo porque creo que perdería mucha esencia tu guitarra.

Mírate en YouTube las Special Texas y las Noiseless, que son bastante "hot" como lo describen los guiris...

1 respuesta
Ashrot

#8213 Creo que ya me he decidido. Esta guitarra tiene un problema con esa pastilla en concreto, y es que tiene un campo magnetico muy fuerte y hace que las cuerdas dejen de vibrar muy rapido, por lo tanto el sustain es un mierdon XD
He buscado info y las que recomiendan son DiMarzio Air Norton S, que es como una humbucker pero comprimida en 1 slot por asi decirlo.
Ademas de que me ha gustado lo que he escuchado :D

1 respuesta
esvarianzza

#8214

Pero para qué quieres una humbucker ahí en medio?

El uso que le veo yo a esa pastilla es poder caracterizar de otra forma la de mástil o la del puente (estando en split coil en tu caso). Ella por si sola no suena interesante frente a las otras.

1 respuesta
Ashrot

#8215 Pues he escuchado muestras de audio y si suena, y bastante bien. Si quieres te paso el link donde he visto todo el tema, a ver si el tio monta esa por algo en concreto o vale cualquier single o yo que se, soy un noob

2 respuestas
esvarianzza

#8216

Pero probablemente le saques más partido en mástil o puente, igual que le sacarías más partido a una single en medio que a una hum.

Si lo tienes clarísimo adelante, pero si es "por probar" investiga un poco más, porque la configuración HHH es peculiar.

1 respuesta
ViCiOuS

#8216 baja la pastilla de altura y no tendras problemas, las S prestige las tienen muy muy calientes para suplir la falta de madera al ser tan finitas. Si te decides por la air norton S deberias cambiar las otras 2 o yo directamente meteria true velvet, no tiene mucho sentido 3 humbucker

1 respuesta
Ashrot

#8217 #8218 Ya esta bajada a tope. Pues en el caso de que sea una simple, que recomendais? esa la quiero para limpios.
Dejo el link donde explica como lo cambia y el porque por si os sirve un poco de ayuda para ayudarme (Helpception) :D

#8220 http://www.guitarristas.info/foros/modificacion-electronica-s5470f-resolucion-problema-sustain/91507
Perdon, que no lo puse. Con sonido limpio me refiero un buen sonido, tipo el acustico que usa Opeth por ejemplo. Yo soy metalero, asi que seria para esos momentos de balada o puente, etc..

1 respuesta
esvarianzza

#8219

Dónde, dónde?

Cuándo dices buenos limpios en qué piensas?
A mi también me gusta la SSL-2 que dijo Joey, aunque por ese precio también tienes la Mother's Milk de BKP.

El problema de comprar una pastilla de medio así es que cuando vayas a comprar puente o mástil, estarás condicionado por el sonido de la del medio, cuando tendría que ser al revés. Podrías cogerte una hum maja para el mástil que te siga permitiendo hacer el split coil en la posición 2, y más adelante la de medio para complementar.

Usuarios habituales