Sólo guitarra

KriaBrekkan

#8790 Pues no tengo ni idea la verdad xD.

vene-nemesis

#8790 no, son guitarras distintas, tienen diferente apariencia, aunque forma similar, diferentes pastillas y maderas:

Super swede: http://www.hagstromguitars.eu/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=78&category_id=24&Itemid=22

Ultra swede: http://www.hagstromguitars.eu/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=80&category_id=23&Itemid=21

FreshWind

Joder, de hecho solo se parecen en el clavijero y poco más.

cambiando de tema, cuales son los bpm más corrientes?

1 respuesta
esvarianzza

#8793

Los múltiplos de uno sobre todo.

1 respuesta
FreshWind

#8794 ya... entonces cualquiera que ponga en una tab de guitar pro por ejemplo será el adecuado siempre que entre dentro de una velocidad posible?

1 respuesta
esvarianzza

#8795

Por qué no iba a serlo? Si la pregunta va por la línea de cuando poner 30, 60, 120 o 240, te lo explicaré con un ejemplo, pero vas a tener que esperar a mañana si nadie más se anima.

1 respuesta
FreshWind

#8796 He estado buscando un poco y ya he visto los bpm que suelen haber dependiendo de lo que quieras tocar, creo que ya está resuelto el problema.

orggahh

Hola, no se si este es el lugar correcto, pero bueno, por no abrir un post xD. Estoy pensando en comprarme una guitarra acústica para aprender a tocarla, podríais orientarme un poco sobre modelos, precios y demas? estoy algo perdido. muchas gracias.

1 respuesta
B

#8798 Por lo que tengo entendido LaG está partiendo la pana en calidad/precio. Si da casualidad que tienes una tienda que trabaje con ellos cerca te pueden poner al tanto de sus ofertas. Hace unos meses me compré una acústica sin previo muuuuuy maja por 250 euros (nada que envidiar a las que se venden por 500), y el de la tienda me sigue diciendo que hay más gangas así que...

1
b3r2c0

Buenas gente,

Alguna opinión que deba conocer antes de que sea demasiado tarde? que os parece la decisión de montar estas pastis en una Ibanez S470:

Dimarzio Crush Lab (Bridge)
Dimarzio Area 67 (Middle)
Dimarzio LiquiFire (Neck)

Sé que es una apuesta casi segura (Petrucci 100%) pero no quiero cagarla si alguien tiene una mala experiencia y/o alguna recomendación que merezca la pena.


Añado... que posición sacrificaríais vosotros con esas pastillas:

  • Neck Bridge
  • Middle Bridge
  • Middle Neck
    ----
    Tks!.
1 respuesta
B

Hace un par de días me hice con un pedal de distorsión con válvula Silver Dragon de Rocktron. Estaba buscando una distorsión alternativa para mi Engl Powerball y la verdad es que me encanta el sonido pero no encaja con el del grupo. Aunque disimula bastante los transistores desentona con el triple rectifier del otro guitarrista.
En sí he visto el pedal con mucho potencial.. sonido super claro a todo volúmen, y si te gusta la tralla activas la segunda distorsión 'Slayer' y ale ale...

Alguno de vosotros sabéis de algún pedal que pueda conseguir un sonido de 'válvulas' o es la búsqueda del santo grial?

Aprovecho para decir que estoy dispuesto a venderlo y seguir con mi búsqueda, y tengo ticket de compra.

1 respuesta
nomechordas

#8801 Siempre puedes comprar una axe-fx xD

Flipao

Hola peña, me uno a las peticiones de recomendaciones :D
Ahí va la mia:

Un colega y yo estamos mirando de pillarnos cada uno una interfaz de sonido x USB para el ordenador.

Consejos y sugerencias?
No hace falta que sea algo hiper mega pro. Es para tocar en casa, grabar nuestras chorradas y demás.

Yo voy tirando con un guitar port que está algo cascao y falla en ocasiones (lo pillé de un cash converters xD) y mi colega tira de ampli.

Como este tipo de trastos son bastante versátiles, según tengo entendido, no hace falta orientarlo hacia ningún tipo específico de sonidos ni de música, cierto?

Recomendaciones, porfavoor!!!

Ahh sí, tema económico. Pues en torno a los 100 pavos. Si pueden ser 80 mejor que 100 :P
Pero bueno, si hay algo que valga la pena, pues se menciona igual.

1 respuesta
B

#8803 Yo en casa tengo un UX2 PRO de line 6, te lo recomendaría encarecidamente pero se te va algo del presupuesto.... mi alternativa a pillar este eran los m-audio ya que varios amigos tienen y para lo que valen funcionan a las mil maravillas.

http://www.thomann.de/es/m_audio_m_track.htm

1 2 respuestas
esvarianzza

#8800

No puedo decirte como suena eso, seguramente haya gente que haya hecho el mismísimo setup y haya grabado demos, pero sí puedo decirte que el sistema de montaje de las pastillas sobre el cuerpo es distinto entre las dos guitarras, al igual que la madera y los trastes. Si vas a llevarla al luthier para ponérselas, adaptar el sistema de montaje para que sea directamente sobre el cuerpo te puede merecer la pena.

La posición que yo tiraria es la de neck bridge en paralelo. Si fuese en singles es una posición interesante, pero con hums nunca me ha llamado la atención, las de añadir la pastilla de medios a cualquiera de las otras dos me parece mucho más utilizable. Si te vas a meter un poquito con circuitería, un switch de cinco con alguna combinación de single + middle te podría dar mucho juego.
Hay buenas comparaciones en youtube para hacerse una idea de por donde van los tiros con cada combinación.

#8801

Qué le pasa a la distorsión del Powerball?

1 respuesta
Flipao

#8804 La verdad es que tiene una pinta brutal el UX2 PRO, pero como dices, se va del presupuesto.
Que tal estarñia su hermano menor el POD STUDIO UX1 - LINE6 ?

El M-Audio tb me lo han recomendado en alguna tienda fisica que he ido a preguntar. Si tienes colegas que lo usan y les va bien, va a ser una muy buena opción a tener en cuenta.

Gracias tio! :)

2 respuestas
b3r2c0

#8805 Efectivamente todo el mundo me está comentando que con las hum mejor dejar la configuración de las 5 posiciones que vienen de serie con la Ibanez, que es preferible mezclar la del medio con las otras dos....

Ya la tengo metida en el potro del luthier pero tiene que volver dentro de mes y medio, problemas de suministro de la area 67 ;( iré probando con la configuración "natural" y pensandomé lo del switch ;)

Gracias!!

#8804 #8806 Yo también tengo en casa la UX2 y la verdad es que es una gozada, y eso que no la exprimo cómo merece ;)

1 respuesta
esvarianzza

#8807

Realmente no hay configuraciones malas, el mejor recurso es el método de ensayo y error y echarle ganas para ir probando todo.

El montaje de las pastillas en el cuerpo, afecta sobre todo al ataque y a la caída de las notas, similar a como afecta la contrucción neckthru frente a bolt-on o el hacer chambering del cuerpo (agujerear la guitarra por dentro). Te lo menciono porque es relevante de cara a la sensación que te da la guitarra.

B

#8806 La UX1 es igual pero más simple, y para guitarra tiene lo mismo así que.... =) sólo quita las pijadas de los marcadores y las entradas de micro.

1
autlos

Voy a cambiar la pastilla del puente a mi cort m600 con un compañero de clase que maneja el soldador mejor que yo. Vamos a conservar el push/pull de coil-split, y ya de paso ver si hacemos alguna cosa guapa más.

Estoy pensando en convertir el pote de tono en uno de volumen para que cada pastilla tenga su control de volumen independiente (total, nunco uso el de tono), meter un killswitch, y poner otro push/pull para poner las pastillas en fuera de fase.

1 respuesta
orggahh

Hoy me ha llegado, he estado viendo algunos ejercicios de manos, y ahora algunos acordes bastantes sencillos, presiento que me van a salir unos buenos callos en las manos xD. que guay.

1 respuesta
xNpr

#8811 a darle caña :) si estás empezando y sabes ingles te recomiendo

3
esvarianzza

#8810

Lo de cacharrear genial, pero has oído como suena las pastillas OOP y te ha gustado? Es como tener una guitarra estropeada. Puestos a hacer guarradas, mucho más fáciles y efectivas, meter un condensador conmutable que te quite los graves, o los agudos, o un scoop de medios, o lo opuesto. O un resistor conmutable que cambie el valor del pote de volumen. O colocar pastillas en serie o en paralelo.
El OOP para mi sólo tiene sentido si es que quieres replicar el sonido de otra persona que lo use.

Si te vas a diseñar tú el cableado asegúrate de que queda todo apañadito, que no queden conexiones flotando en ninguna de las combinaciones del selector. Y si antes de ponerte a desmontar le echas un buen ojo a cómo está montado el asunto mejor que mejor, que así te ahorras los errores de la primera vez.

Te lo vas a pasar bien, eso seguro.

PD:

1.- Neck
2.- Neck splitted (North) switchable to Neck splitted+Bridge splitted (South)
3.- Neck + Bridge parallel switchable to Neck + Bridge series
4.- Neck splitted (North) + Bridge splitted (South) switchable to Bridge splitted
5.- Bridge

Esto es un setup que me diseñé para sacar el jugo de un set de HH, usando un superswitch y dos p/p. La idea principal era que en las 5 posiciones tengas accesibles 5 combinaciones versátiles, sin tener que tocar p/p, por si te inspira.

1 respuesta
Averno

Ya que se ha hablado por arriba sobre interfaces de audio, y hace unas cuantas páginas pregunté yo mismo, os cuento

Por aquí me recomendaron esta:
http://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

La verdad, todas las reviews y foros que me he leido son buenas críticas. El problema es que en mi ciudad por menos de 140+- (con envio) no lo consigo.

En una tienda de aquí tienen este, por 10 euros mas:
http://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_plus.htm

Cómo veis este m-audio?

1 respuesta
Flipao

#8814 Yo estaba mirando la M-Audio más barata xDDD No sé la diferencia exacta entre ambas, pero vamos, la peña la estaba recomendando por aqui.

Sobre la Steinberg ni idea.

No te planteas ningún cacharro de Line6?

1 1 respuesta
autlos

#8813 Es buena combinación. Pero a mí me gusta el sonido fuera de fase.

Al final no se nos ha ido tanto la cabeza, sólo vamos a cambiar el pote de tono por uno de volumen, como decía, para que cada pastilla tenga pote de volumen independiente. Y dejar el modo OOP en un switch, sería el único agujero que habría que hacer en la guitarra.

Vamos, este es el diagrama que vamos a usar:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_3w_2pp

Sumando el switch para el OOP. Lo mismo en lugar de un switch metemos un tercer pote que funcione para el tono, global, y que sea también push pull y active el modo OOP.

Pensamos en añadir el serie/paralelo, pero no entendimos muy bien el diagrama.
Este en teoría hace series/split/parallel, es el que no entendimos:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_3w_ssp

Tampoco entendemos este diagrama:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w_ssp
hace series/parallel con los dos p/p?
No queremos hacer nada que no entendamos xD.

1 respuesta
esvarianzza

#8816

Creo que no te entiendo, el primer diagrama es un coil-split independiente para cada pastilla, siempre sonarán en fase por como está hecho. Si te refieres a que tenéis otro esquema que os habéis diseñado, súbelo y le echo un ojo, y no te cobro ni nada.

El de serie/paralelo se entiende sabiendo que:

North Start: Negro
North Finish: Blanco
South Start: Rojo
South Finish: Verde

Las bobinas conducen (suenan) cuando por una lado están conectadas a la punta del jack, y por el otro a tierra. Mirando la del puente por ejemplo, el Negro siempre está a la punta del jack y el Verde siempre está a tierra, cuando está en la posición de arriba (4 circulitos de arriba se conectan 2 a 2 en vertical), se cortocircuitan Rojo y Blanco, y funcionan como una Hum normal, cuando está en la posición de abajo, ahora el Rojo también está a la punta del jack, haciendo un circuito, y el Blanco está a tierra, haciendo otro circuito, que está en paralelo con el primero.

Te recomiendo bastante esta configuración, es el sonido single coil, con más intensidad (por ser dos bobinas, y un poco más abierto por ser dos posiciones distintas debajo de las cuerdas), y con las propiedades de cancelación de ruido de una Hum normal. Priti Kewl.

Y como insistir es gratis, un switch de 5 posiciones, es tantísimo más manejable en directo...

PD: Pues ese otro es igual que el anterior, pero con el pote de tono al final.

1 respuesta
autlos

#8817 Mi principal pega con el s/p es que si en serie tienes 14000 ohmios, en paralelo quedarían 3500, mientras que en coil-split 7000. Nunca he podido comparar la diferencia de sonido en persona, sólo en vídeos. Ahora mismo en todo caso me interesaría un series/parallel entre las dos humbuckers, la posición central, no para cada pastilla. O sea, cada pastilla coil-split, y luego en la posición central s/p. El tiempo que he pasado con coil-split no he tenido ninguna queja, me ha convencido.

El switch para el cambio de fase será con un toggle (muchas veces lo llamo switch, perdón por el lío). http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=phase_switch_coil_split_hb
No tengo diagrama con el cableado final, pero como este toggle sólo afecta a la pastilla del mástil, no es mucho lío.
Ahora mismo mi opción es dar la vuelta al imán:

Vamos, mi idea es dejar todo como está, pero con más opciones para la posición central, sin necesidad de irme a un switch de 5 posiciones (gracias por insistir, es muy buena alternativa

1 respuesta
esvarianzza

#8818

Ya empiezas a hablar como un visionario pequeño padawan, precisamente esas combinaciones creando Humbuckers virtuales entre las dos pastillas son muy jugosas, pero un superswitch es casi ineludible, para poder mover las conexiones a tierra y a + de un lado para otro, y para por ejemplo, que la Hum virtual sea de las singles internas y luego el coil-split siga siendo de las bobinas de fuera.

Dar la vuelta al imán, vaya lío. ¿Sabes que con invertir la dirección en la que recorre la corriente la pastilla también te vale no?

1 1 respuesta
autlos

#8819 Lo sabía, de hecho es en lo que consiste el toggle que quiero meter. Sólo quería probar esto: http://www.youtube.com/watch?v=WFKOmkGkrTk

Es una pastilla que tenía guardada de una harley benton, no he hecho eso a la cort xD.

Aprendo rápido, maestro.

Usuarios habituales