Sólo guitarra

ViCiOuS

#9840 si, una AMVintage, es inalcanzable por una mejicana simplemente por la madera que usan, las pastillas tambien son diferentes pero contamos que puedes cambiarlas.

Las american deluxe tienen features que las mexicanas no, ahi tambien tienes una ventaja

Y las fender CS cuestan lo que cuestan porque son maderas envejecidas bien y mucho y el tono es increible y muy superior a fenders AMstandard por ejemplo, no menciono mexico siquiera. Ahora bien, dado que hay fender CS que son totalmente normales por fuera, si me dices que no cambia en el tono me estas diciendo que la diferencia de pongamos 3000EUR es totalmente injustificada.

Pasate por madrid musical y pruebate unas cuantas, mexicanas, americanas y CS y podras oir la diferencia.

1 respuesta
Nemols

Hablas de las mexicanas como si no hubiera diferencias sustanciales entre una standard y una Classic Player o una Deluxe, por ejemplo.
Tengo una Tom Anderson Classic y un Fender CS ML y estoy harto de tocar con la strato del 64 (no reedición) de mi hermano, por no mencionar otras muchas. Sé lo que son stratos (y no stratos) de gama alta. Y a pesar de ello casi ni suelto mi Classic Player, la cual tengo bien tuneadilla con condensadores jensen, Texas Special y alguna cosilla más que hacen que tenga un tono, para mi gusto, delicioso. Evidentemente sé que no llega a la excelencia de la TA ni de la ML, pero no es precisamente por el sonido por donde se nota tanto. También sé que dentro de veinte años es muy probable que la CP esté para el arrastre y las otras dos estén perfectas, pero es que la primera es una guitarra que vale 700€ (a mí me valió 260€) y que las otras dos casi 3000 cada una.

En cuanto a lo que dices de que las mexicanas no son tono Fender de verdad, ¿a qué te refieres con tono Fender de verdad? Si te refieres al tono de las primeras stratos, ni siquiera una CS lo consigue. Ni siquiera una strato de las primera tiene el tono ya que tenía hace sesenta años.

Además, no vamos a comparar una Suhr con una mexicana. Se supone que tú le recomendabas a Cabrón pillarse una seris S de Ibanez en vez de una Deluxe Lonestar alegando que la partía por la mitad en todos los aspectos. Quizá pueda ser más cómoda la Ibanez (para mí no lo es), pero en mi opinión, en cuestiones de tono, la strato le da mil vueltas. De hecho, para mí esas Ibanez, las pocas que probé, sonaban bastante mal. Aunque es una cuestión de gustos: hay quien lo flipa con un ESP Eclipse y yo escapo corriendo. Prefiero hasta una Squier.

1 respuesta
esvarianzza

#9841

Es injustificada si lo estás pagando por TONO, si quieres un artefacto con maderas envejecidas, acabados sublimes, token, etc. cada uno gasta su dinero como le parece.

No me has respondido con ejemplos, canciones/grabaciones propias en las que se pueda decir inequívocamente "Guau, Fender CS" o "Vaya, una mejicana", y es que eso no se hace. No se escucha a un tío en directo y se piensa, "Si en vez de una mejicana tocase una CS sonaría mucho mejor/más fender" o "Este tío suena así de bien/de auténtico por la CS que lleva".

#9842

Pues yo voy más allá y te digo que si les das la misma tralla, van a terminar exactamente igual, que es necesitando un retrasteado. Y que la diferencia en estabilidad de las maderas no es apreciable.

1 1 respuesta
cabron

No sé si se podrá sacar 'el sonido de una fender de verdad', pero entre otras cosas estuve viendo esto y me gustó como sonaba:

1 1 respuesta
ViCiOuS

#9844 si te gusta el tono es lo mas importante, de tacto van bien.

#9842 lo de la S vs Stratocaster es mas cuestion de prestaciones que de tono, siempre dire que las strats son guitarras del siglo pasado, en tono las 2 no pueden ser comparadas, son diferentes y si os gusta una strat, no hay mas. Tampoco es una mala guitarra.

Y lo de la CP pues ya lo has dicho tu, no llega a la excelencia de una TA o CS, la tienes bien de componentes y la tienes como "herramienta de trabajo" que un dia estara cascada y las otras no, estoy totalmente de acuerdo con ello.

Insisto, una Sportster 883 es una buena moto como un CLA es un buen Mercedes, pero ni la 883 es una Harley de verdad ni mucho menos un CLA un Mercedes de verdad.

#9843 no he visto una fender con "acabados sublimes" en mi vida. Lo que es para mi ese concepto lo podemos encontrar en PRS private stock, guitarras de boutique etc...

Te he respondido, lo mejor para comprobar la diferencia de tono es probando las guitarras, tu eres de madrid y sabes de esto, en madrid musical se puede ir, se piden 3 guitarras de la pared y te pones a probarlas y se nota la diferencia.

El problema de las comparaciones de youtube es que la calidad de grabacion no es muy alla a veces.

https://www.youtube.com/watch?v=AUr5aIPmkH0

aqui la fender mexico me satura los cascos en clean y con el vol. del ordenador al 10%. No se pueden tratar estos videos como una base solida para comparar guitarras a menos que sea un rollo fender/gibson. Hay que probarlas.

Por la parte de que cada uno se gasta el dinero donde quiere, estoy totalmente de acuerdo, y quiero dejar claro que una fender CP no es un instrumento que considere que es una mala guitarra es solo que para mi no esta a la altura de los standards de lo que yo considero tener una fender en plan bien.

2 respuestas
autlos

#9845 Pero es que la comparación de coches y motos puede analizarse de una forma más o menos objetiva. Pero tú estás intentando cuantificar la calidad de un tono y decir qué tono es mejor que otro, cuando yo creo que símplemente son diferentes (hablo de configuraciones con pastillas de calidad similar, evidentemente).

Y aun siendo diferentes, no todo el mundo es capaz de apreciar la diferencia. ¿Si yo no soy capaz de distinguir una mexicana de una american a oído, me tengo que comprar la american porque es mejor con la diferencia de precio que ello conlleva? Tal vez lo haría si la diferencia de comodidad entre una y otra fuera demasiado grande.

1 respuesta
ViCiOuS

#9846 no, tu puedes comprar la que mas te guste, como cualquiera! si yo solo he dicho mi opinion porque el iba a escoger una guitarra y no la habia comprado aun.
Voy a recapitular para ser mas claro:

+una fender CP no es un instrumento que considere que es una mala guitarra
+a mi me gusta pero estas pagando que es una fender y encima de mexico

esvarianzza

#9845

La gracia sería sacar grabaciones de LPs o directos históricos donde aparezca el equipo que se usó, aunque el bias sería importante ya que cuanto más famoso el grupo/guitarrista más probabilidades de que te den o te compres una CS because yes.

A ojo de buen cubero: Hasta 1000€ la calidad de la guitarra, hasta 2000€ lo que añada el luthier y la distribución, por encima de eso, con excepciones puntuales, te están timando. (Si la calidad son 300 y vale 1800 tambien te están timando)

1 1 respuesta
ViCiOuS

#9848 agree, pero creeme, con 2 j custom que he comprado, el resto de las prestige que tengo o tenemos en el grupo de amigos, que pasan todas de 1000, dentro de tener buen tono, no estan a la altura. Lo mismo con una carvin que pude tener una semanita, esa guitarra valia cada centimo. La suhr del amigo de aqui arriba mas de lo mismo, imagino que valdra cada centimo, y una ESP horizon igual.

Pero por 1000 puedes tener una guitarra profesional con un BUEN sonido, eso no hay duda. (no hay duda a menos que quieras una PRS/gibson...)

Edqe

Como sabéis hace poco que estoy en la movida aunque llevo escuchado mucho de antes, pero nombres nunca me he quedado...

hace poco escuché Somewhere del gran Jimi, y es exactamente el tipo de sonido que más me gusta. ¿conocéis más guitarristas del estilo que pueda escuchar? es que no se me va de la cabeza esta canción...

pd. la cosa va mejorando, ya he estado practicando las pentatónicas, los bendings, más digitación para cambiar entre acordes y pillar agilidad y las séptimas. sigo siendo un patata y a años luz de tocar algo guapo pero bueno, poco a poco haha.

#9803 por cierto ayer entré por primera vez a Geared y mola mucho, está de 10, muy fácil de entender al pavo y los ejercicios son muy buenos. Gracias!

1 1 respuesta
F

Dejo aquí mi último vídeo, un tema de Joe Stump:

#9850 me alegra leer que le sigues dando y estás aprendiendo cosas nuevas, respecto a guitarristas que suenen como Jimi en ese tema yo no te sé decir, creo que tenía un sonido bastante único, lo que sí hay es un ciento de guitarristas con influencias de Jimi.

6
B

#9851 Grande! Como te lo curras, yo siempre dejo las canciones a medias Ç_Ç

Oye, ese calcetín en el antebrazo parece buena idea, ayer se me caían unos churretones de sudor del calorazo que hace por aqui que daba asquito... xD

#9803 Qué buena pinta lo de geared! Gracias, no la conocía.

1 1 respuesta
F

#9852 xDDDDD ya te digo, estuve hace poco buscando exprésamente muñequeras tipo las que usan los tenistas, porque el sudorcillo hace que sea muy incómodo mover el brazo porque se me va quedando pegado, y las que encontré eran todas pequeñas, caras, o apretaban mucho, así que nada, cogí unos calcetines de invierno y los corté por la mitad más o menos, y tan apañaos que van xD

2 2 respuestas
B

#9853

1
ViCiOuS

#9853 no se quien vende eso pero se va a forrar, necesito 1 pero ya, ayer precisamente estaba poniendo la guitarra perdida de mi sudor corrosivo.

1 1 respuesta
B

#9855 Yo acabo de hacer el briconsejo que ha dicho Flechi y ni tan mal xDD

5 2 respuestas
F

#9856 xDDDD poner fotos de las guitarras está pasado de moda ya, vamos a poner todos fotos de nuestros calcetines de sudor

2
ViCiOuS

#9856 a por ello que voy tio

ViCiOuS

3
autlos

Debo ser el único que toca sin camiseta y el sudor del antebrazo es el menor problema :psyduck:

1
B

Muñequera de guitarrista:

Hace 7 años las encontramos por internet e hicimos un pedido de tropecientas. Recuerdo que Metallica tenía un modelo del mismo tamaño con estampación, 20€ más caras.

Es más, aquí las tenéis:

http://www.amazon.com/GOGO-Thick-Wristband-Sweatband-SINGLE/dp/B004CD87YC

1
Joey

Spam del rico, por si alguien estaba buscando un fuzz en estos momentos:

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/seymour-duncan-tweak-fuzz-sfx-02-539650

1
billie

Yo acabo de comprarme este fuzz!

[media]www.youtube.com/watch?v=yvmJ_0BLUHY[/media]

1
B

Se me han roto las 2 perillas de volumen de la epi. He pensado en cambiarlas pero vistos los precios mejor que se queden como están.

1 respuesta
Joey

#9864

:psyduck:

http://es.aliexpress.com/store/product/High-Quality-Gold-Speed-Control-Knobs-Set-4-PCs-Volume-Tone-Buttons-For-Gibson-Electric-Guitar/1683025_32374883033.html

http://es.aliexpress.com/store/product/4pcs-set-Speed-Knobs-Guitar-Parts-2-Volume-2-Tone-Speed-Knobs-Control-Buttons-Replacement-Guitar/218510_32299624956.html

http://es.aliexpress.com/store/product/4Pcs-Speed-Knobs-Volume-Tone-Control-Buttons-Replacement-Guitar-Parts-Black-CLSK/1327091_32219282262.html

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
B

#9865 Ostia, estaba viendo en mercadolibre y los precios son mucho mayores xd thx

1
autlos

#9865 Oro de la alta calidad perillas de Control de velocidad Set 4 unids de tono del volumen botones para Gibson guitarra eléctrica.

Oro de la alta calidad, hostia puta.

1 respuesta
esvarianzza

#9867

Se decía que iba a caer el precio del oro, pero nadie esperaba esto.

8 días después
B

Si alguien de cerca de Pamplona está buscando equipo, tengo varias cosas en venta. Puede pasarse por El Infiernito para probar mi Fender Strat Dave Murray, mi Jackson DK2M con Seymour Duncan Blackouts y mi Fender Champ 600 (ampli a válvulas de 6w) y hacerlos suyos ;)

ViCiOuS

NGD!!! Ibanez SA220FM

Una guitarra que es mas de lo que se la valora:

Cuerpo de caoba (3 piezas) Tapa de arce flameado, Mastil de arce mas redondeado que un wizard, inlays laterales de abalon, pastilla del puente True Duo bucker, que es como una single y una humbucker stackeada y que montan algunas prestige, 5 posiciones y ademas push pull, en total 8 configuraciones distintas de pastillas y ademas esta como nueva. (tendra menos de 10 horas de uso)

Ideal para ensayar, comoda de usar y en mi opinion mejor que las RG 350/450 con diferencia.






1 respuesta

Usuarios habituales