Sólo guitarra

Petras

#10440 Yo toco Knopfler con unas activas y ecualizando un poco me encantan. Pero pierden un poco el dinamismo. Las activas como las 81 de EMG pueden estar mas enfocadas al metal pero son versátiles en general.

Pero por ejemplo, salieron unas nuevas de Fishman Fluence (aunque creo que todos los modelos), las GK que son activas pero tienen un dinamismo muy bueno.

rOfEllOs

Mi sensación personal es que cuando toco una guitarra con unas pasivas "decentes" (tengo Fralins, CS Texas Sp., SD JB,'59, Jazz) consigo sacar un sonido mucho más expresivo, más agradable, más dinámico que el que saco con, por ejemplo, SD Blackouts o 81/85. Todo esto hablando de mismo ampli y mismo setup, es decir, quitas el jack a una guitarra y se lo pones otra. También diría que las activas tienen un registro más directo, más contundente, más crudo.

1 respuesta
ViCiOuS

#10442 efectivamente, las pastillas activas son siempre mucho mas esteriles. Ahora mismo hay pastillas ceramicas pasivas de alta ganancia que te permiten totalmente eliminar del mapa a las activas.

Se pueden entender las pastillas como se entiende el vino, un tempranillo no tiene madera mientras que un gran reserva si. En las pastillas, se pretende obtener lo maximo y lo mejor de las cualidades tonales de la madera del instrumento. Las pasivas con alnico son las que mas extraen.

7 días después
Juanjolopezv

aprovecho y lo pongo por aqui tb :P

Solo de laúd! \m/ >_< \m/

1
ViCiOuS

6 2 respuestas
Qui-Gon-Jinn

#10445 Que pasada xd

massaker

#10445 Mola el color y el patrón.

1 respuesta
ViCiOuS

#10447 por detras es fresno solo lacado, sin pintar

ViCiOuS

Os pongo otra joya, esta no puede ser expresada al 100% con una sola foto por lo cual decidi grabarla, si, en vertical para mi verguenza.

4 3 respuestas
Juanjolopezv

#10449 :qq:

esvarianzza

#10449

Este si te la quitaba sin miramientos :si:

CaMpeRuS

#10449 Preciosa, no comparto el gusto por el color pero guitarrón.

14 días después
oOoMeGaOo

Hay alguna forma de saber la originalidad de una guitarra que se supone que perteneció a alguien (Joe satriani) y esta firmada por van halen?. Esta en una tienda de segunda mano xD

2 respuestas
massaker

#10453 Documento firmado por los artistas.

ViCiOuS

#10453 show us

cabron

se me ha desmontado la toma de entrada de la guitarra (lo típico que se va aflojando sin que te des cuenta y en una de estas al sacar el jack se ha caído todo) y ahora hay una cosa que no puedo poner más que nada por que no entra, ni apretando ni haciendo rosca:

¿Cómo coño se pone esto?. De momento lo he vuelto ha montar sin eso por que no había forma de que entrase.

19 días después
billie

Si os gusta el blues y no conocéis a Peter Green, o me atrevería a decir, si os gusta la guitarra en general y el buen gusto, os recomiendo ver este documental. Lo he subido para un amigo y aprovecho y lo dejo aquí también.

20 días después
Derik

Estoy empezando a aprender a tocar la guitarra clásica pero poco sé, quiero empezar con un par de clases particulares al mes y me gustaría complementarlo con algún libro o similar. Qué me podéis recomendar?

Siento si está repetido el post, he mirado en #1 pero mucho es para eléctrica o lo he visto desfasado. Gracias

1 respuesta
B

#10458 Comienza aprendiendo acordes movibles (mayores, menores, sus 2, sus 4 etc.) y con la escala pentatónica, además de introducirte en la armonía. Para ello ya posteé hace tiempo un enlace recopilatorio de libros.

También podrías usar algún método de clásica, pero si eres novato se te puede hacer muy cuesta arriba estar constantemente leyendo partituras.

1 respuesta
ViCiOuS

Al fin esta aqui, Ibanez RG752 edicion hecha a medida para nuestra comunidad de #wiredguitarist. Sin duda una buena unidad. Sin absolutamente ningun defecto. Una guitarra bien hecha, diseñada por nosotros y fabricada en Japon con control de calidad en EEUU. No puedo esperar a iniciarme en el mundo de las 7 cuerdas :)

1 2 respuestas
Derik

#10459 muchas gracias, seguiré tus recomendaciones. Tienes esos links a mano?

massaker

#10460 A estirar los dedos para llegar a la 7ª.

Tengo la teoría de que si te regalaran una les paul de 2000 euros la venderías para comprarte otra ibanez :P

1 respuesta
xNpr

#10460 Quiero una igual!

ViCiOuS

#10462 tu teoria es totalmente correcta, ademas las les paul se venden bien. Yo de hecho tenia a mi disposicion una les paul supreme para tocarla cuando me apeteciese y meh... asi estsba en el stand.

1 respuesta
massaker

#10464 Jajajaja, en ese caso y sabiendo que tienes unas 20 ibanez (corrígeme si me equivoco). ¿No tratas con la marca directamente para que te hagan algo similar a cliente preferente y tengas acceso a ediciones especiales y descuentos?

Habla con ellos, si no lo haces ya. Lo mismo te llevas una sorpresa.

1 respuesta
ViCiOuS

#10465 si Ibanez me hace guitarras al gusto! tengo contactos en indonesia en la factoria de Ibanez premium que me hacen literalmente cualquier cosa que les haya pedido!

La guitarra con la que salgo en mi perfil es "mi guitarra" y no es por nada, es la mejor xD y si, precios de coña

1 respuesta
massaker

#10466

1
B

Buenas, alguien me explica facilmente los dedos y trastes k se usan en esta canción? no se interpretar tablaturas, gracias https://www.cifraclub.com/jennifer-jason-leigh/jim-jones-at-botany-bay/

1 respuesta
B

#10468 ¿Va en serio? ¿De verdad existe gente que no entiende las tablaturas?

2 respuestas
ViCiOuS

#10469 hay gente que no sabe leer partituras tambien xD

Usuarios habituales