Sólo guitarra

Petras

#10680 Es una mezcla entre mutear ligeramente muy ligeramente el resto de cuerdas, pulsar las notas correctamente y aunque a veces no parezca, esos strummings (rasgueos) solo afectan a las notas que realmente estas marcando.

2
F

#10680 a lo mejor me equivoco pero yo diría que pasa la pua por todas las cuerdas, no solo las 3 primeras. Es más fácil pasarla por todas las cuerdas y mutear con la mano izquierda las que no quieres que estar haciendo el rasgeo ese todo el rato intentando que la pua solo de las 3 primeras. Para mutear puedes usar el mismo dedo índice, prueba a colocarlo en la 6a cuerda como en cejilla pero levantando un poco para que las demás cuerdas no suenen. De todas formas si en algún momento te suenan la primera y segunda cuerda tampoco es el fin del mundo porque siguen siendo raíz y quinta, y la tercera la puedes seguir muteando con la parte de atrás del meñique que está colocado en la cuarta. Y si el power chord es con raiz en la quinta cuerda muteas la sexta con la punta del mismo dedo índice, o también puedes usar el dedo corazón, pero yo personalmente uso la punta del índice

2
n3krO

#10675 bump

3 respuestas
massaker

#10680 Lección gratis del mejor.

3
Petras

#10683 no se si te estoy entendiendo bien pero.. Probaste una puerta de ruido? Que corte el sonido al dejar de darle a la guitarra.

LKS

Alguna opinión sobre los vox amplug? Necesito algo así del estilo que sea transportable

2 respuestas
massaker

#10686 Yo tenía el de bajo. El muy puto tenía hasta pistas de batería. Los de guitarra no pero puedes alternar entre distorsión, limpio y varios efectos. El aparatito por ese precio es la hostia, yo alguna vez hasta lo he conectado por altavoces y no sonaba mal como ampli de práctica.

Cómpratelo, por 40 pavos que cuesta merece la pena probarlo. Si no te gusta siempre puedes sacar 25, 30 euros por el en wallapop. Te lo quitan de las manos.

1
Flipao

#10686 Yo tengo el Vox Metal v1 y la verdad que siempre me ha dado un rendimiento estupendo para practicar, incluso conectándole un móvil o tablet a la entrada de audio.
Ahora tienes la v2 que se ve que es la caña de españa.
Recomendadísimo 100%.

1
SkullraiN

#10683

Prueba como te dicen un noisegate si lo que te molesta es el ruido.
Para buscar sonido tal o cual siempre puedes jugar con un EQ o un compresor.

Mirate el Joyo vintage overdrive, es un pedal muy barato y te da una distorsion muy wapens para temas de ese palo.

1 respuesta
nomechordas

#10683 #10689 Yo para meter en un canal limpio-limpio usando el drive del pedal no usaría un tubescreamer. Para un limpio al borde del breakup y empujarlo con el volumen sí, pero no sería el caso y además no tendría casi distorsión.

Dependiendo de como trate el sonido el stack del canal limpio puede ser muy jodido sacar un sonido decente con pedales, suele ser necesario hacer un poco de tradeoff entre el limpio y el drive.

Yo recomendaría el Joyo Ultimate Drive que es copia del OCD y mola mucho.
Aquí lo uso sobre un preamp en limpio, con el drive a 1/4 y boosteado con un pedal tipo vintage drive/tubescreamer para que se vea que da de sobra para high gain aunque en las demos toquen cosas con menos gain normalmente.
https://www.dropbox.com/s/15bib0t6a4t6oua/8%20cuerdas%20-%20Salida%20-%20Stereo%20Out.mp3?dl=0

3
RosaNegra

¡Buenas gente! Desde hace mucho siempre he querido aprender a tocar la guitarra eléctrica. Mi pareja piensa regalarme una de iniciación y estoy decidido a darle caña.

Debido a que la tocaré en el ordenador, el rango de precio es de unos 150 euros. Lo interesante es meter en esos 150 euros unos cascos de 30 euros que den el apaño para no tener los altavoces activos. Había pensado en una Fender Squier Bullet Strat, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Quiero aprender a tocar, no hacer el postu con una guitarra.

1 respuesta
massaker

#10691 Te recomiendo que busque algo de 2ª mano mejor que comprar una bullet, no son tan malas como antes pero no merece la pena creo yo.

Mira la que quieres en wallapop por 50 pavos, corre que vuela https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-239011068

RosaNegra

Lo que me da palo es comprar una de segunda mano por el tema de que esté cascada y/o trasteada.

1 respuesta
massaker

#10693 La gente suele tratar los instrumentos bien, según que marcas es raro que trasteen.

Mira acabo de ver esta y es un preciazo y un pedazo de instrumento https://es.wallapop.com/item/yamaha-pacifica-guitarra-238598550. Si eres de madrid ve de cabeza a comprarla.

Y ya te digo yo que las yamahas no trastean, ni la más barata.

Otras opciones:
https://es.wallapop.com/item/yamaha-pacifica-112v-237638758

Esta está nueva, pero le puedes apretar un poco para que te rebaje 20 pavos https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-238964754.

9 días después
massaker

En Amazon por el prime day se queda este Roland microcube reacondicionado en 76 euros. No veréis el descuento hasta el momento de pagar.

https://www.amazon.es/Roland-Micro-Cube-GX-Amplificador/dp/B00DKT0Q70/ref=sr_1_69?m=A6T89FGPU3U0Q&s=warehouse-deals&ie=UTF8&qid=1531751948&sr=1-69

No está dañado, se os queda como si lo compraseis en wallapop de 2ª mano pero con garantía. Por si a alguien le interesa.

massaker

OFERTAZA! Pack de guitarra eléctrica que vale 110 euros de manera habitual por 36 euros. Sí, 36 no es coña.

https://www.amazon.es/dp/B01M66OZ0V?tag=chmt-21&ascsubtag=16289169&th=1

1 respuesta
cabron

#10696

Será ofertaza para el que esté empezando y necesite su primera guitarra y ampli, por que tiene pinta de ser una buena chusta y si ya tienes cualquier cosa, esos 36€ van a estar mejor invertidos en cualquier otra cosa.

me encanta la traducción automática:

Whammy bar para esos mechones de doblado de cuerdas

1 2 respuestas
massaker

#10697 Totalmente de acuerdo, aunque bueno con un cambio de cuerdas te puede valer para hacer el cabra o como guitarra de emergencia.

spyro512

Me he pillado un Fender Vaporizer y estoy muy contento, está en Thomman por menos de 200€ y joder, suena muy bien y sorprende que sea de válvulas, para lo que cuesta.

n3krO

#10697 Es una guitarra perfecta para modearla a tu gusto.

8 días después
nomechordas
#10690nomechordas:

Aquí lo uso sobre un preamp en limpio, con el drive a 1/4 y boosteado con un pedal tipo vintage drive/tubescreamer para que se vea que da de sobra para high gain aunque en las demos toquen cosas con menos gain normalmente.

Hoy he vuelto a usar este pedalín para grabar una cosilla.

Siguiendo con esto el setup era este, (TS chino -> "OCD" Ultimate Drive Harley Benton -> American True Tone Harley Benton). Como decía el Ultimate Drive a un cuarto del gain (boosteado eso sí) ya me da el gain que necesito. Toda la línea que obtiene el sonido de drive por 90-100€. El Big Muff no lo suelo usar, el otro gris es un preamp para bajo que uso con el bajo y luego los otros dos son delay y reverb.

Esos pedales de boutique van a la tarjeta de sonido y pasan por un emulador de etapa de potencia y emulación de pantalla con IRs. Como podéis ver todo válvulas por supuesto.

2 1 respuesta
Joey

#10701

Muy fresquito, as always! Qué has usado los Poulin como amplis? En cuanto al previo (estoy iniciándome), qué has usado? Tengo pensado bajarme el Decapitator que se que es free y la gente habla bastante bien de él, pero estoy abierto a sugerencias :man_artist:

1 respuesta
Aeran

Buenos días, llevo unas semanas aprendiendo guitarra y ya al fin me he puesto a aprender acordes. Me recomendáis algún método / página / app / juego etc para hacerlo más divertido ? Y algo para controlar la cejilla ? La primera vez q intenté el fa me salió con cejilla y todas las cuerdas al aire perfecto a la 1 , luego ya va a ratos jaja.

nomechordas

#10702 Noooo, esta vez estoy (casi) con todo analógico. El previo es el pedal naranja, American True Tone de Harley Benton:

Es un previo que imita a amplis fender y lo tengo puesto para que según la pastilla rompa un poco o sea "fat clean". En la parte que suena el bajo y una guitarra limpia de fondo, suena sólo ese pedal con reverb en la pastilla del puente, que al ser humbucker rompe más.
Luego el drive es mi "TS9" de biyang con el tono a tope, volumen a la mitad y drive al "0" boosteando al Ultimate Drive (que es como un OCD), con el drive a 1/4, volumen a 1/4 (para no saturar más el previo y compensar el volumen de limpio/drive) y tono a 3/4. El switch en High Peak.

Ese "front end" analógico va a la targeta de sonido, y lo que le faltaría es simulador de power amp, más que nada para jugar con la presencia y resonancia. Uso este: TPA-1 Ignite Amps, aunque la verdad es que el tema que tiene para ajustar el bias y demás no tengo muy claro que efecto tiene xd.

Y eso por último al Poulin LeCab que me simula por un lado un cab mesa en 2 pistas y por otro uno marshall en otras 2 para variar un poco xD

Y esa es la historia de mi vida.

Me regaló un colega el American True Tone y me está molando mucho para usarlo de base limpia para luego meterle pedales y luego a la hora de la verdad meterlo en el return de un ampli y pista.

De lo de los previos yo no uso nada como el Decapitator para los tracks. En guitarra y bajo uso preamps de guitarra y bajo, pero lo demás lo dejo limpito. Compresiones y eso en la batería y demás. Pero tiene buena pinta.

1 1 respuesta
SkullraiN

#10704

Yo ya siempre grabo con el shure pegao al orange.

Ciervo

Alguien ha organizado o participado en una Jam session? Tengo una en un garito en unas semanas y algún consejo no me vendría mal

4 respuestas
LKS

#10706 no te tires tus mejores riffs y trucos al principio o sino en seguida te quedarás sin ideas. Ve poco a poco y que no te coma la vergüenza

2 1 respuesta
Ciervo

#10707 muchas gracias tío, estoy recopilando la mayor cantidad de licks posible para darle variedad al asunto.

1
massaker

#10706 Sal a escena con una corona y una capa, así en plan humilde.

3
ViCiOuS

#10706 sobre todo toca mas rapido y mas alto que el anterior, lo importante aqui no es tocar musica con sentimiento, nadie te conoce, lo importante es impresionar con escalas imposibles y tapping a 8 dedos si sabes hacerlo.

2 respuestas

Usuarios habituales