Sólo guitarra

Ciervo

#10710 pa decirme eso mejor no me digas na , crack

2
SkullraiN

#10710

Creo que es el peor consejo en el mundillo que he oido nunca xD

1 respuesta
massaker

#10712 Pues a mi me parece el mejor.

1 respuesta
LKS

#10713 pues los que tocáis mucho y tapais el sonido y las ideas de los demás que sepáis que caeis fatal a la gente.

1 respuesta
massaker

#10714 ¿Eres consciente que tanto @ViCiOuS como yo estamos bromeando?

2 2 respuestas
Alberteban

¿Tenéis consejos/tutoriales sobre cómo mejorar la posición de la mano? Estoy un poco atascado y estoy intentando corregir mis muy posibles fallos que tenga, y a simple vista diría que coloco la mano de una forma un poco extraña, no soy capaz de dejar los dedos rectos y siempre los tengo como si fueran "garras" pero por mas que lo intento no consigo ponerlos rectos sin tener que forzarlos mucho hasta el punto de que o estoy pendiente 100% o se me acaban arqueando si o si xD.

2 respuestas
xNpr

#10716 Sacate una foto y asi podremos aconsejarte mejor, pero creo que como lo explicas es lo normal vamos, yo mis dedos nunca estan rectos al 100, lo importante es que estes comodo y que cuando coloques los dedos sobre los trastes esten bien colocados y suene todo limpio, sin trastear. Fijate tb en como estas usando el pulgar.

Te aconsejo trabajar en improvisaciones el cambio de posicion de mano, pulgar por encima a posicion clasica y viceversa.

Y otra cosa, ten la mano siempre relajada!

#10706 Dependiendo de que sea la Jam session, saberte algunos standares de jazz o blues, entender la progresion armonica que usan (en cuanto a grados) para asi poder transponerlo a la tonalidad que se quiera tocar sobre la marcha. Por ejemplo, un 12 bar blues o una ii V I de jazz.

Tener unos cuantos licks preparados, escalas y sobre todo, dejar espacio. Menos es mas, pon musicalidad por delante de cualquier otra cosa.

Otro que se me ocurre, si te equivocas de nota, disimulalo, haz del fallo, como si fuera algo buscado.

Pero sobre todo, diviertete, ese es el mas importante.

2 1 respuesta
SkullraiN

#10716

No te preocupes si los dedos estan rectos o no, es mucho peor forzar la mano y tenerla en tension, si estas cómodo y las notas suenan claras perfecto.

A mi algo que me ayudo a soltar la garra es el sistema CAGED, hacer el sol por ejemplo con todas sus formas ( forma de mi, forma de do etc.) a lo largo del mastil, y así con todas las notas.
Aparte es un ejercicio que te vendra de pm para improvisar.

ViCiOuS

#10715 xDDD Han sido buenas risas

2
Ciervo

#10715 jajaja totalmente pero era una pregunta seria !

#10717 muchas gracias , lo de menos es mas me parece buena idea.

JuanAnthony

Hay mucha diferencia entre las Telecaster american special y las american standard?

1 respuesta
massaker

#10721 Ni zorra, así que te paso un enlace y quedo como Dios:

https://www.reidys.com/blog/fender-american-special-strat-vs-standard-strat-vs-deluxe-strat-the-difference-between-them-1011/

De todas formas ten en cuenta que estas pagando dinero de más en ese instrumento solo porque está hecha en un país que tiene sueldos altos y no en el sudeste asiático. Y no hace falta probarlas para saberlo; es el mercado amigo.

2 respuestas
JuanAnthony

#10722 Ya, eso está claro, pero en el mercado de segunda mano sí puedo permitirme comprarme una de ellas. Y he vendido una guitarra por 400 así que quiero lanzarme a por mi guitarra definitiva, así que va a ser una Telecaster Americana, ahora me falta encontrar la relación perfecta calidad/precio. Estoy informándome de los diversos modelos y de en qué años salieron mejor y peor, para ir sobre seguro. Aún así, elegiré una que esté cerca de mi zona para poder probarla en mi Vox AC30.

2
n3krO

#10722 Perdon, pero donde esta el enlace que habla de las telecaster? :(

1 respuesta
massaker

#10724 No está. You get prank'd bro!

sacker

no se si lo puse cuando lo vi en su dia, pero os voy a dejar el video de este muchacho que hace una super demo con 7 guitarras que no se van de precio muchísimo para los que preguntan que tal suena tal o cual guitarra que podrían comprarse:

Habrán muchos vídeos así, pero me encanta como toca y la energía de este hombre jaja

pd. estas son las que prueba:

Ibanez GRGM21M RG miKro
Epiphone SG G-400 Pro
Squier Affinity Telecaster
Epiphone Slash AFD Les Paul Special-II
Squier Bullet Stratocaster
Yamaha Pacifica 012
Washburn Parallaxe PXL-100 B

1
sacker

dobleposteo para pedir consejo (básico que ya habrá salido pero bueno):

¿Que consejos para empezar con los acordes podéis dar?

Tanto generales como para algún acorde en concreto.

Por ejemplo ayer vi un consejo en un vídeo para el Fa (la cejilla me mata) que dice que poniendo el dedo plano (como yo intentaba) había que hacer una fuerza bestial para que suene bien, y que había que girar un pelín el dedo y presionar con el canto de fuera.

En mi caso, además de este tipo de cosas, es que me cuesta la misma vida poner los dedos para tocar solo las cuerdas que son (y no la de debajo también), al rato me duele la muñeca, los dedos (de apretar), en fin... un desastre xD me imagino que con práctica irá acostumbrándose la mano, pero ahora mismo es que me parece "acrobático" poner los dedos como toca, mirando la guitarra y con calma. Lo de tocar algo cambiando de acordes... por el momento ciencia ficción

Que paciencia hay que echarle :'(

2 respuestas
LKS

#10727 cuando conozcas todos los acordes sin cejilla aprende también a ponerlos sin el uso del dedo índice. Así tendrás las posiciones de la cejilla más claras y podras mover esa figura a lo largo del mastil para hacer acordes de cejilla más complicados.

1 respuesta
sacker

#10728 apunto consejo, gracias!

1
n3krO

#10727 práctica progresiones populares con redondas, blancas y por último negras (4, 2 y 1 tiempo).

Más importante que saber tocar los acordes es saber pasar de un acorde a otro y con las progresiones prácticas los cambios de acorde más habituales.

1 respuesta
massaker

Me está diciendo un chaval que esta oferta no lo es y que es su precio habitual, no he encontrado ni una sola tienda de internet que las tenga a menos de 750. ¿Me estoy equivocando? Corregidme si es así.

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/guitarra-dangelico-premier-exl-1-black-399-47-614470

sacker

#10730 estoy usando el "juego de aprender acordes" del GuitarTuna (la app te pone acordes en pantalla que tienes que ir tocando y te dice si lo haces bien "escuchando" la guitarra), y así practico el ir cambiando, pero me esta costando la vida

una pregunta: como de normal es "clavarse" las cuerdas en los dedos?

No sé si ha sido después de tocar unos 30-40 minutos que tenía surcos marcados en todos los dedos... en la foto se aprecia poco pero en el tercer dedo hasta me había hecho 3 surcos diferentes xD ¿apreto mucho o es que tengo que "hacer callo"?

6 respuestas
massaker

#10732 Sí, es normal. Irás echando callo.

1 1 respuesta
cabron

#10732

Practica unos buenos bendings durante unas semanas, que se te quedan los dedos que podrás clavarlos en las paredes

1 respuesta
n3krO

#10732 te has puesto alguna vez probando la presión con la q aprietas las cuerdas? Deberías de probar cerca del traste e ir bajando la presión hasta q el sonido queda muerto y probar lo mismo lejos del traste.

Notarás q cuando estas lejos del traste necesitas mas presión, y hay acordes q algunas notas es más fácil posicionar el dedo un poco más lejos del traste y tienes q tener eso en cuenta.

Aunque es algo q la mayoría aprende de forma natural.

1 respuesta
sacker

#10733 gracias!

#10734 jajajajaja

#10735 intento empezar haciendo la menos presión posible, pero si no es con bastante me suena mal, no sale un sonido "limpio"

tema aparte que me encuentro con el tema sonido limpio es poner los dedos perpendiculares y bien de punta, para no rozar la cuerda de abajo y que suenen ranas croando en medio del acorde... supongo que todo se irá cogiendo pero llevo unas cuantas sesiones y me siento bastante inútil, solo me salen los acordes bien con 10 segundos de preparación para hacer "la posturita" de turno xD

otra tema es que toco con la guitarra "zipy" de 50 pavos, que tampoco debe ser una maravilla del sonido limpio. Estoy dándole vueltas a invertir un poquito a ver...

1 respuesta
ViCiOuS

#10732 voy a ponerme a ensayar ahora, luego foto de mis dedos

1 1 respuesta
Ashrot

#10732 Mirate este video a ver si te ayuda :)

1 1 respuesta
cabron

#10736

Te aconsejo que dejes de practicar como lo estás haciendo, si no te he entendido mal, usas una aplicación que te dice un acorde e intentas ponerlo, tomando todo el tiempo que necesites para ponerlo 'bien', y cuando crees que lo tienes tocas para que la aplicación te diga si está bien o mal.

Pasa de eso, y toca una canción de verdad usando un metrónomo o con la canción de fondo para que te obligue a seguir el ritmo, e intenta meter los cambios a tiempo en donde va cada uno sin hacer ninguna pausa. Al principio lo normal es que cuando cambies a cada acorde pongas los dedos mal y te salga un churro, no pasa nada, sigue moviendo la mano derecha para no parar de tocar y ve recolocando los dedos de la mano izquierda que tengas mal puestos.

Obviamente empieza con canciones que tengan cambios sencillos, y donde cada acorde dure al menos medio compás (y mejor si dura un compás entero o más) para que después de hacer el cambio te de tiempo a recolocar los dedos, y es importante que la mano derecha no se pare nunca, incluso aunque todavía no hayas puesto el acorde y te suenen las cuerdas al aire o mal por que solo has puesto la mitad de los dedos.

1 respuesta
sacker

#10737 y la foto de después? :p

#10738 en cuanto pueda me lo miro bien y lo hago a ver, gracias!

#10739 una pregunta desde el desconocimiento: si no me salen los acordes correctamente "en parado", que sentido tiene que intente hacerlos "a ritmo"? no cogeré malos vicios por poner los dedos "de cualquier manera" intentando llegar a tiempo con la canción?

que por cierto, como eso que dices es mas divertido que tocar acordes sueltos, lo estuve probando con la primera parte de Highway to hell siguiendo este video:

y en fin... lo que tu dices, ahora por ahora diría que sale un 90% churro extraño, 9% sonar pero no limpio, 1% como tiene que ser xD

#10739cabron:

empieza con canciones que tengan cambios sencillos, y donde cada acorde dure al menos medio compás

¿recomiendas alguna(s) para practicar? :)

2 respuestas

Usuarios habituales