Sólo guitarra

sacker

veis el canto? eso es normal o tiene un golpe? el resto del mastil esta perfectamente rematado, menos ese detallito

los trastes los veo bien

sacker

bueno, bien, estan comodo "sucios" oxidados no sé cómo decirlo, lo que se ve como manchado:

no sé si es normal o que

estoy en la tienda esperando a ver si pueden tocarme algo xddd

yo la he catado y los trastes son mas pequeños que en la mía, y se siente bastante guay

1 respuesta
Rogger

#10802 Imagino que esa es la de exposición, deben de tener más en el almacén, si no te convencen los acabados o cualquier cosa que te saquen otra, si te venden la de exposición lo suyo es que te haga rebaja. Con lo del canto no sé a qué te refieres, y lo de los trastes será sucio, si cada uno que va toca, se va llenando de sudor, polvillo y lo que sea que haya en el ambiente y las manos

1 respuesta
sacker

#10803 si te fijas en la foto del primer post, el canto donde acaban los trastes está rematado perfecto a los lados de la foto, pero por el centro esta como "picado". Ahi no metería el dedo y supongo que da igual, pero es por saberlo

gracias por los consejos, ahora le diré si me llevaría una nueva o esta

sacker

último dobleposteo: pues como decís, efectivamente la guitarra de demo llevaba mucha caña pero me darían una nueva.

La he estado trasteando un buen rato y me ha dado la sensación de ser "pequeña", comparada con la mia actual. También los trastes son más cortos, están más juntos, cosa que no me parece mal (más fácil para meter los acordes sin abrir tanto los dedos)

Leí que pesaba mucho, pero no he notado un peso excesivo.

La ha tocado un chaval de la tienda un poco y suena guay. No le ha salido una demostración de rock de la leche pero no sonaba nada mal.

Muy probablemente caiga esta : )

muchas gracias por todos los consejos y por contestar rápido, me ha ido muy bien en la tienda

1 1 respuesta
ViCiOuS

#10805 bueno, por partes, los trastes estan oxidados pero eso se arregla con aladdin o lana de acero, puedes hacerlo tu en casa. El remate en los bordes es propio de una guitarra de gama baja asi que nada destacable y la madera esta poco nutrida pero no esta tampoco seca asi que puede valer.

La razon por la que la notaras pequeña es que la escala de las epiphone/gibson es 24,7 comparado con las de una stratocaster que es 25,5 *pulgadas, asi que realmente parece lo que es.

1 1 respuesta
sacker

#10806 gracias vicious! a ver si me la compro, la nueva está mejor en general de esos puntos

O

Buenas, alguien me puede recomendar alguna guitarra eléctrica entorno a 500-600 euros, tengo una les paul por lo que quedría alguna si puede ser con el mástil más fino y la acción bajita. Toco cosas estilo rock, metal. Gracias, a ver si alguien me puede ayudar.

3 respuestas
ViCiOuS

#10808 Evidentemente por ese precio y caracteristicas, ve a Ibanez, entonces tienes o una prestige de 2a mano o una Iron Label/premium nueva

massaker

#10808 Como te dicen Ibanez es la marca típica para lo que dices. También tienes la Schecter Banshee, las Chapman de la gama barata (450€) o algunas Jackson soloist.

Si no la puedes probar antes de comprar. Al menos busca post comparando los modelos que te gusten en reddit y similares.

Por cierto @ViCiOuS , te recomendaría una ibanez hasta para tocar Delta blues, aunque tiene razón en este caso.

1 respuesta
ViCiOuS

#10810 la schecter tiene el mastil mas gordo y oyee jajaja que yo tengo 2 fender!

1 respuesta
O

Muchas gracias por responderme, he estado mirando Ibanez y encontrado esta dos, comentarme como las veis:

https://m.thomann.de/es/ibanez_rgat62_tgf.htm?o=316&search=1535351898

https://m.thomann.de/es/ibanez_rgdix6mrw_cbf_iron_label.htm?o=12&search=1535351801

Otra cosa, ya que no he encontrado gran variedad en este rango de precio, ¿me convendría ahorrar un poco más para pillarme algo mejor (+100)? Habra diferencia de calidades?

1 respuesta
ViCiOuS

#10812 La de arriba es una guitarra impresionante, neck thru, buen hardware y bien acabada, aunque los diapasones de maderas menos exoticas (por lo del CITES) pues que quieres que te diga, para un purista como yo, es como tocar un mastil de plastico. En azul esta por 495

La de abajo he tenido el placer de tocarla y trabajarla, es una guitarra que depende la unidad puede estar o no bien hecha, pero sobre todo, es de mayor escala, para afinaciones por debajo de la standard. No quiere decir con esto que no puedas tocar afinada en Mi, pero se siente un mastil mas largo y menos agil que si fuese una 25'5 normal. Quitando eso, es una guitarra buena siempre que sea de 2 piezas y no 3 el cuerpo. (ya que ademas es un sandwich)

Mete esta tambien en la ecuacion si tu presupuesto te da para ello.
https://www.thomann.de/es/ibanez_sa560mb_abt.htm

1 respuesta
O

#10813 Ostias, esa que has pasado me ha gustado y mucho, voy a ver unas cuantas review, pero vamos creo que esa es la que va a caer.

PD: ahora solo falta esperar a cobrar jejeje.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#10814

1 respuesta
O

#10815 Buenas, no he encontrado mucha información sobre la guitarra, también me he metido en el catálogo de ibanez de 2018 y tampoco aparece, sabes si es alguna edición especial o algo así?

1 respuesta
massaker

#10811 ¡No me engañes que sé que tienes acciones de la fábrica de Ibanez!

1 respuesta
ViCiOuS

#10816 si que esta en el catalogo del 18 de Ibanez, luego si puedo te lo busco

#10817 bueno, justo eso no pero me han hecho 2 guitarras 100% a mi gusto xD

1 1 respuesta
sacker

bueno chicos, en gran parte por vuestra culpa, ya tengo a esta monada en casa :p

muchas gracias por todos los comentarios y ayuda!!

pd. pero no respireis aliviados, ahora llegará lo peor! jajaja

pd2. la foto es pésima y aún tiene las pegatas, si, pero quería compartir el momento : D

4 2 respuestas
Rogger

#10819 Muy bonita, ya nos contarás tras tocarla unos días, ahora a disfrutarla como un loco!

1 respuesta
sacker

#10820 pues las primeras en la frente macho...

toco en casa sin enchufar, y en el traste 1 de las cuerdas 4 5 6 trastean (la cuerda 6 la que mas), el traste 3 de la 3 trastea bastante también. He subido el puente bastante y ahora lo hace menos, pero lo hace si le doy algo fuerte a la cuerda. Primer wtf. Como nota, si la enchufo al PC, no noto el trasteo en la salida que me da el PC

wtf nº2: en el PC pongo un setting predefinido de "Rock", que con la strato cutre pues le mete distorsión y suena de lujo. Pues con la epi no distorsiona, suena como una "campana", no se como describirlo pero me he quedado a cuadros. Por mas que toco tono y volumen y cambio de pastillas lo que suena ni se parece a una distorsión de rock.

Por hoy lo dejo, a ver si mañana puedo grabar algún ejemplo pero... estoy flipando

1 respuesta
Rogger

#10821 Lo del trasteo puede ser tema de cuerdas, alma, construcción... ten en cuenta que es una guitarra de gamma baja, no sabría decirte porque de esos temas sé lo básico, pero seguro que se puede solucionar fácil de forma casera, en la tienda o a una malas luthier. Lo de los settings y tal depende, pero si sobre ampli y tal se escuchaba bien la distorsión, doble pastilla y demás, será tema del programa, mañana tranquilamente toquetea y busca info, con calma

1 respuesta
sacker

#10822 muchas gracias!

mientras cenaba he visto algunos vídeos para entender mejor el programa y me he dado cuenta que el "input" era muy bajo. Con la otra guitarra nunca tuve que tocar eso.

Se lo he subido y... apareció la distorsión! :D

Ahora sí que suena esto... y omg meto una nota y se tira un año aguantándose (¿eso es el famoso sustain?)

Esto ya es otra cosa, menos mal

n3krO

A mi me gustan cuando la guitarra electrica trasteo, pero solo un poquito. Con ampli no lo vas a notar, y ganas en facilidad para tocar porque vas a tener la acción mas baja :D

1 respuesta
SkullraiN

#10819

Preciosa.
Lo que te aguanta la nota, eso es el sustain y es uno de los pros de las humbucker, que tienes más que con unas simples.

1 respuesta
sacker

#10825 gracias :relaxed:

aguanta MUCHO más la nota que la otra guitarra, y en general el tacto se siente bastante mejor, y lo poco que probé cuando aprendí a que la guitarra sonase bien en el PC se notaba a otro nivel. El sonido es mas lleno, con más "cuerpo", no sé como decirlo, pero suena dpm

Ahora solo me preocupa el tema del trasteo, pero como dice #10824 y otros muchos que he leído esta mañana, parece que si el trasteo es leve y no pasa al ampli se considera "normal". Hasta he leído un chaval que llevó su guitarra a luthier y cuando se la devolvió "perfecta" sin conectar le trasteaba. También he leído que las cuerdas nuevas trastean más al principio...

Esta tarde tocaré todas las notas en limpio pero con la guitarra enchufada, a ver que tal. Si no hay ruidos molestos no me comeré la cabeza, si no pues supongo que tendré que hablar con la tienda a ver, pero me dirán que me dé el aire.

También tengo que mirar por cierto si el alma está bien, que al menos mirarlo

parece fácil
LoBezNo

Hola!

Mi mujer quiere aprender a tocar la guitarra y quiero comprarle una para que empiece a trastear. En principio quiere una guitarra clásica o acústica(yo pienso que sería mejor una acustica en base a sus gustos musicales). Es una chica bajita y de complexión pequeña, así que he estado leyendo y creo que lo que mejor se adaptaría a ella es una guitarra 3/4, pero no tengo ni idea de marcas ni modelos.

Si me pudieseis dar una orientación para comprarle una os lo agradecería mucho (me quiero gastar sobre unos 100€)

Gracias!

2 respuestas
massaker

#10827 Lo siento no te puedo ayudar, tendrán que ser los follatontas que tocan acústica del hilo.

sacker

#10827 yo te puedo decir que compré esta a mi hermano y no suena nada mal y es muy bonita, no se ve cutre para nada. Para empezar yo creo que está genial, sobretodo por 70€ nueva con funda y todo

El modelo en 3/4 es más barato todavía, aunque para eso yo me acercaría con ella a una tienda donde pueda probar los dos tamaños y ver con qué se siente más cómoda

1 respuesta
LoBezNo

#10827 #10829 Muchas gracias!
Lo suyo sería pasar por la tienda y mirarlas, pero ya que es un regalo sorpresa prefiero jugármela y si luego sale mal, pues se cambia por otra xD
Si le compro una clásica va a ser esa, pero he estado mirando también algo de acústica que yo creo que le va a gustar más y he visto esta que la ponen bastante bien(creo, hablo desde la ignorancia absoluta xD). Lo malo es que no la tienen en amazon y me como los portes :\

2 respuestas

Usuarios habituales