Sólo guitarra

xoxoa

#11092 Píllate el Rocksmith 2014 que es un juego/herramienta muy intuitivo.

Aparte de las canciones oficiales también hay customs. Vas a encontrar un sin fin de material.

Mi recomendación es que cuando veas que lo que tocas ya empieza a parecerse al material original en el juego, el siguiente paso es comprar un amplificador y verás que hay que pulir la técnica mucho más.

1 1 respuesta
pirobiro

#11101
#11100

Ya sois dos que habláis del rocksmith, habrá que mirar a ver que precio tiene para pc y seguirlo un poco

1 respuesta
Flipao

#11102 A parte de todo lo que te recomiendan, que me parece genial, mi consejo personal es que si la cartera te lo permite, el mejor desembolso que puedes hacer es en un profe de guitarra.
Hay que perder el miedo a ir a un sitio a aprender guitarra aunque te sientas un abuelo, cuando te cruces a niños de 12 años que tocan más y mejor que tu xD
El profesor te va a motivar, te va a ayudar a no coger malos vicios que te harán bloquearte en el futuro, y sobretodo te va a incitar a sacar siempre lo mejor de ti.
Y sobretodo, si pagas a un profe, vas a saber lo que tienes que practicar para aprender y para disfrutar, y da menos pereza coger la guitar!

Saludos!

PD: Si alguien conoce a un profe de guitar en Valencia, me decís, que estoy buscando desde la pasividad absoluta xD

2 1 respuesta
pirobiro

#11103 No me importaría pero antes prefiero igual coger algo de nivel y luego pulir con el profesor.....

Consejo.

Llevo una semana ya tocando la guitarra 1-2 horas al día, y mi pregunta es la siguiente, cuando cojo la guitarra y empiezo con acordes y tal lo veo tan complicado y lioso que siempre acabo metiéndome a ver videos de "punteos" ( rollo Bella ciao, bohemian rhapsody y cosas extra fáciles) parece como que al final al sonar algo mejor la canción y poder reconocerla mejor, me motivo más, sirve esto para algo? O debería más esforzarme en acordes, teoría musical y tal?

2 respuestas
eal3nd1l

#11104 Veo que te recomiendan el rocksmith. Como rollo para pasar el rato esta bien, lo interesante son los videos donde te enseñan acordes y habitos para hacerte con la guitarra. Yo de vez en cuando me lo enchufo para desconectar.
Si en su dia no lo hice, te recomiendo el canal de chachi guitar, busca cosas faciles para gente iniciada, principalmente acordes y ponerlos bien. El problema con cualquier instrumento es intentar tocar cualquier cosa que no dominas y que medio suene, al final lo pillas como costumbre y la verdad es que no tocas nada. Lo mejor es comenzar con paciencia haciendo que suenen cosas basicas, que desarrolles una buena tecnica con la mano derecha y que vayas despacio.
Te dejo un mp.

1
xNpr

#11104 Mi recomendacion es que dejes youtube a un lado, si esto es algo serio para ti, invertiria en un profesor que te ayude, te motive y corrija desde un principio, ya que es muy facil coger malas posturas en el instrumento o aprender las tecnicas de manera erronea. Esto no lo vas a obtener de ningun video y es importantisimo.

Otra cosa muy importante es disfrutar del camino y no frustrarse, trabajar con metronomo e intentar hacer mas musica y menos gimnasio. Y con esto quiero decir que mucha gente se centra en trabajar ejericios tecnicos y demas y se olvidan de lo importante que es la musica (fue lo que me paso a mi jeje).

En la carrera de lo mas importante que me llevo, es tener claras las metas, como musico es super importante, porque como podras haber visto, hoy en dia hay muchisima informacion, pero no siempre es lo que realmente necesitas. De ahi lo de un profesor que te guie.

1
n3krO

me subscribo a lo que dice xNpr. Del tiron con profesor va a ser mejor. Pero lo mas importante es practicar diariamente. (lo que te mande el profesor).

15 minutos diarios como minimo! Ir a clase y despues no practicar en casa es tirar tiempo y dinero :(

2
pirobiro

Cual es el precio que creéis que se debería de pagar por clases de guitarra(conocimiento real 0)?

2 respuestas
n3krO

#11108 Yo pagaba 15 euros por clase en grupos de 3 alumnos. Clases particulares pedian el doble.

xNpr

#11108 Dependera de cada profesor y su experiencia. Antes de venirme a UK, mi profe en Espana me cobraba 70€ por 4 clases al mes (individual). Normalmente en grupos suele ser mas barato pero el avance es mas lento. En UK, antes de la Universidad me pille un profe por Skype y la clase individual de media hora son £18 (si fuera en persona serian £25). La alternativa de Skype a mi me ayudo, si encuentras algo por esos precios, creo que estara bien, sobretodo si son profesores cualificados.

Xavierito

Alguien sabe distinguir que acordes se usan en este vídeo?
Después del Fa mayor me pierdo

pirobiro

Se que es pronto, llevo solo una semana tocando la guitarra y soy un paquete (ya me sé los acordes, la pentatonica, y algunos de los power chords) aparte de eso poco más, pero si veo que la guitarra es mala, y el amplificador igual de malo....

La pregunta es, si quiero meter algo más de pasta, que sería más conveniente, comprar un amplificador bueno(tampoco voy sobrado de dinero, pero he visto en thoman cosas por 100 euros más que aceptables) o esperar aún más e invertir para una guitarra buena?
No sería evidentemente para ya, ya que necesito aprender algo más, pero creo que. Una pequeña mejora a corto medio plazo, me vendría bien para incluso cogerle más gusto. Gracias gente

1 respuesta
B

Buenas,

A ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo un grupo de música de versiones (desde los 80 hasta pachanga actual) y hacemos minigiras cada verano y conciertos cada mes en Barcelona y alrededores.

Mi equipo es el siguiente:

Fender Telecaster MN
Marshall mg100fx
Boss DS-1
MXR Supercomp M123
Tc-electronic nd-1 delay (lo utilizo con poco delay para emular reverb)

El tema es que no se si le estoy sacando el mejor partido a todo el equipo ya que en directo no acaba de gustarme como suena la guitarra. No se si sera por problemas de EQ del ampli o que....

Alquien me puede hechar un cable?

2 respuestas
LKS

#11113 muy difícil echarte un cable sin saber muy bien que sonido buscas. Así como consejo general, has probado a subir los agudos?

1 respuesta
nomechordas

#11113 Me juego algo a que el problema que escuchas son los altavoces de la pantalla que usas. Sobre todo si es la del Marshall MG100.

La gente se suele fijar mucho en el ampli, guitarra, pastillas, madera, etc cuando el factor más relevante es la pantalla/ altavoces (dentro de un margen, por mucho que cambies los altavoces a un fender tweed no va a sonar a Dual Rectifier...). El MG100 seguro que no es lo mejor del mundo pero con unos buenos altavoces seguro que no está tan mal.

Aquí una comparación, mismo ampli y eq pero distintos altavoces.

#11112 Si quieres una guitarra que quinte mejor, aguante la afinación y eso invierte en la guitarra. Si es por sonido cambiar la guitarra no va a suponer mucho cambio así que busca un ampli nuevo.

Yo te recomendaría en este segundo apartado buscar una interfaz para el PC e ir probando distintos estilos de amplis con los simuladores que existen (muchos gratuitos).

1 1 respuesta
B

#11114 Hacemos versiones de rock,ska y pachangeo.

Me gusta un sonido tirando a agudo, pero veo que tanto el compresor como la eq de ampli no se acaba de agustar bien.

pirobiro

#11115

Está es la guitarra + ampli que me compré, como puedes ver es una mierda bastante gorda, creía que para empezar me sobraba y no estoy tan seguro de ello, pero como tampoco voy tan sobrado de dinero un colega me recomendó eso, que igual invirtiese algo más en el ampli de momento, estuvimos cacharreando en thomann y me recomendó este, aunque nose si es worth o no

https://m.thomann.de/gb/fender_mustang_i_v_2.htm

1 respuesta
Flipao

#11117 Qué estilo de música te mola o quieres aprender/practicar más?

Si te compras un pack de guitarra barato, y no te ha gustado, no te compres ahora un ampli barato, porque dudo que obtengas un mejor resultado :S

Lo más versátil es pillarte una interfaz de audio para el PC, o una pedalera de efectos digital.
Si no quieres aprovechar el ampli que tienes siempre te puedes pillar un ampli de los chiquis de practicar en casa de 10W o menos, tipo Katana, que son una gozada y suenan bien.

Anyway, de momento invertiría todo el dinero en clases y ahorraría para una guitar pepino cuando tengas claro que se te quede corta y puedas apreciar y sacarle provecho a una guitar mejor, y sobretodo, te haga falta la motivación de tener una guitarra con nombre y apellidos ;)

1 1 respuesta
pirobiro

#11118

En lineas generales me gustaría poder llegar a tocar Punk bastante suelto (y no el punk ramoniano que en una semana se puede aprovechar, algo más elaborado) y ya sabes pues tocar cualquier cosilla aceptablemente, esto lo hago como hobbie para mi, menos tiempo que gastar viciando.

Tan mal ves ese ampli por ejemplo que he puesto en la foto? Únicamente toco en casa y normalmente con cascos

1 respuesta
nomechordas

#11119 Si tocas en casa y con cascos yo te recomendaría enchufarte al PC, algo estilo Pod o un Katana como dicen arriba.

1
Powerslave

¿Opiniones sobre el pedal Digitech Drop? Llevo tiempo pensando en comprarlo.

Alrich

Se me ha ido la pinza y me he pillado la Yamaha RS502T con el ampli thr10 sin tener ni puta idea, pero espero que este sea el año en el que aprenda y lo más importante, siga.

Espero haber hecho buena compra, de momento voy tirando con los videos de guitarsimple, si alguien recomienda algo mejor, bienvenido sea.

1 respuesta
kirolol

#11122 no eres el único, Gibson Les Paul 60s studio edition por aquí, cero experiencia pero lo poco que me sale me tiene enamorado.

Ahora estoy aprendiendo a leer tablaturas y copiar riffs fáciles.

Pd: Buckethead es Dios.

pirobiro

Espero que cuando decís 0 experiencia y tenéis esas guitarras, os referís a que el sultans of swing os sale entrecortado

1 respuesta
sacker

#11124

4
kirolol

Cero experiencia es cero del palo no se ni que notas toco, diré en mi favor ( antes no lo dije) que por suerte mi parejas se defiende y me va enseñando.

Tengo que decir que he descubierto la guitarra a mis 35 años y siento la misma ilusión que cuando me regalaron mi primera snes.

nomechordas

Mediavida es mi blog. Mismo setup que las últimas semanas con ligeros retoques en la ecualización.

Llevaba un tiempo detrás del sonido de los 90s de Arch Enemy o Carcass en Heartwork y creo que me he acercado bastante, dentro de lo razonable.

3
sacker

Youtube me ha recomendado ver a estos máquinas regalándose sobre el tema de juego de tronos y me ha molado mucho : ) lo comparto con vosotros

La chicha empieza en el minuto 2

1
pirobiro

Pues al final estoy mirando interfazes para el ordenador ya que como dijisteis y he estado mirando debe de ser la opción más polivalente ( luego probar algún programa online decente y poder tener diferentes amplis, efectos y una configuración mucho más potente) Ahora viene el problema, no me llueve el dinero, que recomendáis a un precio decente?

2 respuestas
xNpr

#11129 Mirate las marcas Focusrite o Presonus, tienen interfaces muy decentes relacion calidad/precio. Si a a plugin te refieres, en esto no hay duda ve a por la marca NeuralDSP Archetype Plini o Nolly, no hay nada mejor.

1

Usuarios habituales