Sólo guitarra

MegalomaniaC

#11518 vaya! Yo esque no he ido a escuela con la guitarra nunca. Sí al conservatorio y tal con el Txistu. Pero yo al año de empezar con la guitarra ya empecé a hacer tonterías con colegas jaja. Y cambia mucho las cosas.

#11520 Ahí ahí, el que tiene una colección así y no la enseña es un parguela jaja. Yo por ahora voy servido con esas 3, si empiezo bolos en serio buscaré otra u otras 2 rr5 de segunda zarpa que estén en buen estado y en un par de años encargaré una custom shop.

1
ViCiOuS


2 1 respuesta
ViCiOuS

Una buena tapita de arce rica:

3 1 respuesta
Arctrax

#11522 vaya familia buena tienes ahí

1
MegalomaniaC

#11523 molan mucho así, la mía roja es de Arce con el mástil sin pintar aunque era baratuja y se nota. Las otras son de aliso, no pesan nada jaja

La custom shop la quiero de caoba vista con barniz rojizo. Vi una RR hace años en un concierto pequeño en Bruselas y me quedé flipado de por vida. Me dije, “alguna vez” jajaj

1 respuesta
2 comentarios moderados
ViCiOuS

#11525 Yo tengo una S que es como dices, caoba y pintada con cereza transparente, es muy bonita y ciertamente pesada, pero es caoba asiatica que de caoba tiene el nombre. La de la tapa de arce (J Custom RG 8570) es caoba de honduras.

1 respuesta
Headhunt

Llevo tiempo dándole vueltas a una Jaguar. Me mola últimamente el rollo surf, no es mi género favorito de escucha pero tocarlo es endiabladamente divertido.

¿Que opináis de la Squier Jaguar? Obviamente la Feder será mejor, pero no busco la perfección solo que sea decente y no un cacho mierda.

1 respuesta
dagmetor

#11529 La serie Clasic Vibe de squier, unos 400€ la jaguar, me la juego a que no te decepciona, ese modelo no lo he probado pero el stratocaster si y es muy digno.

1 respuesta
Headhunt

#11530 perfecto eso es exactamente lo que busco. Gracias!

MegalomaniaC

#11528 de la caoba que mete Jackson en las custom shop hablan muy bien, no sé de dónde será, a mí me encantan las mías de aliso cuando las hacía Charvel en la Gakki Factory pero claro eso ya pasó.

Quiero Caoba más que nada por la estética, que si no preferiría aliso.

1 respuesta
ViCiOuS

#11532 Ya son todas sapeli y caoba africana si compras guitarras de mas calidad, caoba de america es rarisimo verla ya y es HIIIIPER cara, ademas esta prohibido cortar los arboles asi que tiene que ocurrir que se caigan misteriosamente por desastres naturales o los legisladores tapandose los ojos y con CITES es complicado y requiere de contactos y dinero.

En general todas las caobas que hay ahora son botanicamente primas lejanas de la caoba verdadera y en cuanto a tono, la caoba africana me gusta bastante mientras que las asiaticas son mas "esteriles" si me lo permites, aunque son buenas maderas para una guitarra de rock/metal y bastante peores para jazz/blues y cosas asi donde se persiguen tonos mas 'vintage'

1 respuesta
MegalomaniaC

#11533 Ojo que yo de esas cosas no entiendo eh? Jaja, yo toco metal principalmente y si tengo días de tocar algo más vintage/clásico como Hendrix o Led Zeppelin, o BB King, etc pues a veces busco perfiles digitales que se asemejen a ese sonido o simplemente toco con lo que tengo y ya está. Tengo mi sonido más o menos definido y listo.

Lo de la custom shop de caoba es más que nada por el estilo estético pintada rojiza transparente, pero será en plan capricho para no sacar de casa, para ir por ahí prefiero pillar una buena Jackson japonesa de los 90-00 por 500-600€ y a darle, sobre todo estas RR que son de aliso, suenan muy bien, brillantes, limpias y definidas, las pastillas jb/jazz les sientan de cine y son ligeras por lo que no cansan por peso.

Pero vaya yo notar diferencias de maderas entre guitarras... Noto mucha diferencia de mi js30rr a las rr5, o de las rr5 a muchas guitarras modernas de 1000€ o así, en otras no tanto pero por construcción, acabados, etc. Si me pones una guitarra similar en caoba buena con jb/jazz y las mías de aliso seguro que no noto nada (el peso xD).

1
ViCiOuS

Aqui tienes un ejemplo de una de las mias con caoba asiatica y JB/Jazz, podrias notar diferencia con casi cualquier otra por el hecho de que esta es neck thru y provoca un sonido con mas sustain y bastante mas brillo y armonicos (el mastil de arce/nogal tiene bastante que ver tambien)

1 3 respuestas
dagmetor

#11535 Ya que tienes muchas super-stratos y yo estoy tal vez buscando una aunque no me gusten por estética, ¿Que opinas de la marca Chapman Guitars? son de apariencia menos picuda y por eso me gustan.

En otro orden de cosas, mucho maderitas etc etc, te dejas la pasta en las guitarras pero luego el ampli es el 70% del sonido. (en mi opinión :P)

4 respuestas
pirobiro

#11536

pero luego el ampli es el 70% del sonido. (en mi opinión :P)

Los dedos* fixed

ViCiOuS

#11536 Laney IRT de 60W y Orange con Celestion V30, el resto es perfilar y ecualizar el tono

1 respuesta
ViCiOuS

#11536 Habra varias gamas de Chapman y cada una hara sus cosas imagino, prueba alguna si te es posible y que te sientas comodo con el perfil del mastil sobre todo, en cuanto a maderas pues yo que se, por menos de 1K tampoco hay mucho donde elegir y mas en estas epocas post CITES, ahora veo algo a ver si personalmente me gusta.

Edito: esta es la unica que me ha gustado de todas, pero tambien le encuentro carencias.
https://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml1p-x/

El resto con pastillas propietarias y componentes chinos tampoco lo veo yo muy interesante.

1 respuesta
Blanxe

#11535 madre mía qué bellezón de guitarra.

#11536 si no hubieras dicho que buscas menos picudas, la Explorer de chapman (Ghost fret pro) es de los instrumentos musicales más bonitos que he visto xD si no fuera principiante en esto, con el dinero de Hacienda me habría ido a por una

1 respuesta
MegalomaniaC

#11535 Ya, lo del neck-thru también lo noto, de hecho las RR5 son neckthru y solo las quiero así, para riffs rockeros/metal es una pasada lo bien que mantienen las notas. Las RR5 son neckthru con mástil de arce y diapasón de palisandro. Muy cómodas de tocar, suaves en el mástil, rápidas y con mucho sustain, brillo, etc. De todas formas son unas guitarras muy poco valoradas para otros estilos y te pueden hacer otros perfectamente, tienen un limpio muy bonito que si lo saturas un poco con un buen ampli rompe y suena de cine. Un compañero del curro con el que suelo quedar para tocar no le gustaban mucho hasta que probó la mía negra xd, y es muy de su Les Paul y su Telecaster.

#11538 Laney eh? /Repect, yo soy de 5150/6505 + JCM800 jaja

dagmetor

#11539 #11540 Yo en concreto hablo de esta:
https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml3_pro_modern_hot_white.htm

Tengo radio de 12 y trastes jumbo en una strato y me gusta mas que el típico radio de 9 y medium jumbo que creo que suele ser mas tradicional en fender así que la chapman me debería de ir bien. en cuanto a perfil de mástil he probado varios y siempre le encuentro el gusto a todos así q no creo q me fuera mal.

El mástil encolado es lo que busco, para variar.

Por otra parte el set pegasus de seymour duncan creo q es bueno.

Por cierto la ML1p-x que has puesto #11539 es preciosa joder.

3 respuestas
MegalomaniaC

#11542 Tiene que ser blanca? De ese rango de precios tienes la LTD TE-401 como esta:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_te_401_blks.htm

Lo único no sé si quieres pastillas activas, esa lleva EMG 81/60. Pero vaya aun a día de hoy estoy por ver una LTD mala jaja

Yo tuve una LTD EXP 401 y es la que más me jodió vender pero resulta que odio la forma "Explorer" jaja.

1 respuesta
dagmetor

#11543 Oye, es buena candidata, lo de que sean pastillas activas aún me motiva mas porque nunca las he probado y lo que busco es tener algo de variedad.

Blanxe

Por cierto, aprovecho para preguntar... El ampli que tengo es el típico de combo de hace un puñado de años y mi siguiente cambio en cuanto ahorre un poco. La cuestión es que desde hace unos días me salta constantemente publicidad de los positive grid spark, que por el tamaño no lo veo mal para el salón de casa y tal, he leído algo sobre las funciones que tiene de sacar acordes de Spotify y demás y ...no se, suena llamativo, alguno tiene opinión al respecto?

2 respuestas
dagmetor

#11545 yo he usado bastante el biasfx que "creo" que es lo que lleva el spark.
Yo diría que es un emulador de puta madre que luego a poco que le conectes un buen cono vas a poder ensayar donde quieras o tocar por PA.
En mi opinión es una pedazo de compra si te gusta el tema digital y liarte a editar presets etc por poco dinero.

Luego está la opción del boss katana que es "mas" ampli con sus ventajas pero estoy seguro que en cuanto a calidad de emulación y por supuesto versatilidad el spark será mejor.

También existen las pedaleras de emulación tipo 'hotone ampero' o las 'mooer ge200' que rondarán ese precio y son otro rollo que puede que te guste.

Saludos

1 respuesta
MegalomaniaC

#11545 Si no vas a sacarlo de casa es una buena opción, esa tanto el Boss Katana Mini como el Yamaha THR10. Son amplis que suenan muy bien, pequeños y guerreros. El Spark tiene funcionalidades con el Bias FX me parece así que supongo que en lo digital será el más avanzado. De hecho yo casi el 99% del tiempo en casa toco en el PC con la Focusrite y el Bias FX 2 en cascos o monitores de PC. Es comodísimo para grabarme, sacar mil tonos rápido, practicar a volúmenes normales o cascos y sonar bien, etc.

Tengo también el Boss Katana 50 mk2, que lo uso para ensayar y tal y puede de sobra con un batería cañero, pero para casa no le sacas ni un 1% de partido, y eso que se puede poner a 0.5W para poder tocar en casa sin molestar. No es muy monstruo pero como ampli de casa solo es grandote, aunque claro el cono de 12" tienes un punch y tal bueno.

1 respuesta
Lolerpopler

#11542 Por ese precio las charvel pro mod sc si quieres forma telecaster me parecen bastante mejor

1 respuesta
dagmetor

#11548 muy buena recomendación! la marca charvel además es histórica en el tema de las super-strato tengo entendido.
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_sc_st2_hh_ht_sat.black.htm

Además de ser de una marca con mejor valor de mercado el jack del cuerpo está colocado de forma que no molesta cuando tocas sentado y tiene una configuración de pastillas que con el push/pull y mini interruptor para el "carácter" tiene que quedar algo curioso, además el mástil compuesto de 12-16 no lo he probado pero tiene buena pinta.

Como cosa negativa, la estética sin golpeador de la chapman me gusta mas y bueno el mástil es atornillado en vez de encolado como la chapman, q eso no es mejor ni peor simplemente era por variar.

De las pastilla ni puta idea, quitando que las de la charvel tienen el mini interruptor que da mas versatilidad tienen q ser los das dos muy buenas pastillas.

no me decido, gracias #11548 aprendo mucho de guitarras con esto jaja

Alrich

Uno aquí que se apuntó a clases. Es un Center of Rock que por lo visto es una institución que está en varios países y certifican y tal, aunque esto a mi me da igual.

Clases de 1 hora a la semana con teoría y práctica y ejercicios para casa con mucho material. Unos 30€ la hora pero el profe y yo a solas. Salí bastante contento y sobretodo creo que me ayudará por el tema de "obligarme" a practicar ciertas cosas para el siguiente día, que a veces peco de gandul

2 2 respuestas

Usuarios habituales