Sólo guitarra

Headhunt

#11487 como dice #11490 sigue dándole. Llegará un momento que digas "Buff no avanzo, no podré aprender a tocarla" pero si miras con distancia verás que has avanzado un montón.

Te recomiendo que te grabes con alguna canción aunque suene fatal. Y en un mes te vuelves a grabar y comparas. Ya verás como te sorprendes.

raul_ct

Muchas gracias a todos, hoy he llegado a esta lección, repasando todas las anteriores y quedandome con los acordes bien a ser posible

https://www.andyguitar.co.uk/online-lessons/courses/beginner-course/lessons/05-my-fingers-hurt

Y realmente ha ayudado, ahora me pond´re un poco el rocksmith para relajar

2 1 respuesta
Headhunt

#11492 Joder, no tenía ni idea que existía algo como el rocksmith, le echare un vistazo. Gracias

1 respuesta
raul_ct

#11493 yo lo tenía pirata, pero me lo he comprado y también un dlc que te permite hacer cositas

raul_ct

Hoy he ido a una clase de guitarra a ver el nivel, he de decir que ha sido la hora más penosa de mi vida y no estaba en el nivel ni del palo

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Ah, esas primeras clases cuando en casa parece que tocas algo, llegas a clase y se te olvida hasta de coger la púa xd

Ánimo, que a todos nos pasa! Tu primera Jam también va a ser rara jaja

3
pirobiro

#11495

Ya verás cuando te aprendas el Nothing else Matters, te creas Eric Clapton, se lo cuentes a algún colega y te diga, ah vale, que estás todavía de 0...

raul_ct

Ayer toqué casi nada, no me dió la vida.

Hoy si que me he tirado un buen rato tocando y al tocar me ha dado como un tirón en la muñeca que no me ha gustado mucho, sería por una mala postura supongo

1 respuesta
MegalomaniaC

#11498 Importante calentar dedos/muñecas, empezar poco a poco (5 minutos de calentamiento) e ir corrigiendo las posturas, sí.

Y si por un casual notas eso, tirones o algo así para de tocar un rato, descansa y vuelve. De hecho si por ejemplo tocas ejercicios 1 hora, cada 10-15 minutos descansa 5.

1
raul_ct

https://www.twitch.tv/raull_ct

acepto peticiones, pasaros y demás

1 respuesta
eal3nd1l

#11500 Te he visto en el twitch, el rocksmith esta bien para desconectar, pero necesitas otra cosa, yo me pondria canciones faciles a quintas de 3 o 4 acordes como mucho y que te vayas acostumbrando, si te va ese rollo. Aunque lo que te recomendaria es empezar a tocar canciones de acordes abiertos y con cejilla para que vayas cogiendo fuerza y destreza poco a poco, y si, es muy fustrante al principio, y en el medio y mas tarde haha, pero conseguir tocar algo es reconfortante.
Mira te pongo un video https://www.youtube.com/watch?v=LYmkEurrkJY, cuando he enseñado a alguien a tocar he empezado por aqui, me parece simple y poco fustrante para el alumno, y con dos acordes tocas una cancion. Con esto aprendes cambios de acordes muy sencillos un Mi mayor y un La mayor, pero lo importante es el tempo y el ritmo.

1 respuesta
raul_ct

#11501 muchas gracias por tus consejos! intercalo rocksmith con lecciones de guitarra de https://www.andyguitar.co.uk
Uso rocksmith para desestresarme y coger agilidad.

Y Tengo que comprarme una cejilla sí

MegalomaniaC

A mí nunca me ha convencido el Rocksmith para aprender, para desconectar y eso bien, como método alternativo pero realmente no sigues un tiempo clave ni una progresión lógica ni nada, haces lo que te pide la IA y ale.

Por eso siempre recomiendo aprender canciones facilitas primero e ir subiendo el nivel poco a poco tocando las canciones a la vez que suenan.

El riff de satisfaction de los Rolling es muy fácil. “Otra noche” de Kaotiko también. En plan acordes abiertos pues Knocking on Heaven’s door de Dylan.

2 1 respuesta
dagmetor

Anda, no conocía este hilo y mira que ya llevo años por mv.

Lo añado a fav porsi puedo aportar algo de vez en cuando.

eal3nd1l

#11503 A mi el rocksmith me sirve para desconectar y hacer el chorra, porque para aprender sirve entre 0 y - 0, luego ves videos de gente que aprendio a tocar con rocksmith y te das cuenta de que no es asi ves gente con una tecnica de mano derecha, que requiere tiempo y un profesor para desarrollarla; pero si el juego ayuda a que a mas gente le pique la curiosidad ole por el.

3
MegalomaniaC

Un poco de pr0n (podríais subir vosotros también fotetes).


JS30RR - RR5 MiJ - RR5 MiJ

5 3 respuestas
pirobiro

#11506

No eres "jevi" ni ná! jajaja

Guapísimas la verdad, siempre me he preguntado si ese tipo de guitarras, son cómodas para tocar? no me veo yo con algo de eso para nada jaa

2 respuestas
Unforgiven

#11507 sentado ya te digo que no son cómodas, de pie es lo mismo.

MegalomaniaC

#11507 para mí son comodísimas.

Blanxe

#11506 pf vaya gozada eh! Lo único los estuches que tienes que tener un cuarto nada más que para ellos XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#11510 Tengo 2 rígidos con los que muevo jaja, pero eso en el trastero, las tengo colgadas en la pared.

raul_ct

Este viernes tuve clase, fue una práctica en una banda, me dijo de tocar 4 notas, pero aún así agobio max.

Ya el jueves supongo que será todo más tranquilo

pirobiro

Como una práctica en una banda? Si llevas una semana tocando no? Preocúpate más por 1-2-3-4,1-2-3-4, 1-2-3-4 que tocar en una banda

1 1 respuesta
eal3nd1l

#11513 Supongo que seran los tipicos combos que hay en las escuelas; en la mia, habia verdaderos figuras, algunos incluso tenian el volumen de la guitarra bajada para que no se les escuchara y se camuflaban, o eso creian XD.
Tambien te digo que eso suele ser un fallo de las escuelas, para rellenar grupos meten lo que tienen aunque muchas veces el nivel no sea equivalente, y asi, por ejemplo, acabas en una clase de improvisacion con gente que se lia a la hora de tocar un blues de 12 compases, tocando estandares de jazz con cambios de tono cada dos compases , cuando en la practica se pierden hasta con la pentatonica, y muchos alumnos acaban desmotivandose.

1 respuesta
Headhunt

#11514 yo estuve en un combo de una escuela de música, cuando ya llevaba 2 años estudiando en serio y me costó mucho, pero me aporto muchísimo (me aporto agilidad, rapidez mental, nociones de sonido y cacharreo además de la vertiente social, que 6 años después seguimos tocando juntos y tenemos una amistad casi como si hubiéramos luchado en la misma trinchera)

Pero vamos, que no me quiero ni imaginar que tiene que ser llegar a un combo sabiendo casi nada, creo que tiene que desmotivar más que motivar...

cabron

Ese tipo de practica es necesaria por que cuanto antes cojas lo que es tocar con otras personas mucho mejor, pero es lo que ya habéis dicho, que cuando no pueden cuadrar el nivel y hay alguien por debajo, esa persona lo pasa mal, a mi me ha ocurrido y en lugar de disfrutarlo vas nervioso, todo el rato pensando en no cometer errores más que en otra cosa, y te vas frustrado cuando al final ha sonado a mierda y ha sido por cagadas propias

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Empezar a tocar pronto con gente es lo mejor que se puede hacer sobre todo si esa gente no te presiona. Al principio se pasa mal pero si hay buen rollo enseguida vas superando miedos y la mejora es brutal.

1 1 respuesta
eal3nd1l

#11516 #11517 Por supuesto que empezar a tocar con gente aporta muchisimo, es mas el bajista de mi grupo, habia empezado a tocar el bajo un mes antes de que le dijeramos para tocar con nosotros, obviamente siempre le he dicho que todo con paciencia y hay muchas cosas que no es capaz aun de entender, pero el salto que ha dado de un año aqui obligado por la presion de tener que hacerlo bien es brutal.
El problema viene mas de las escuelas, donde tienen que enseñar a la gente, y hay lo veo yo que la diferencia de niveles es brutal y que no suele ser agradable para los que estan a nivel bajo como los de nivel alto, ambos extremos se desmotivan. Yo cuando estuve en los combos de mi escuela fue un rollo y deje de ir; tenias una cancion por trimestre, y claro yo de una semana a otra ya la tocaba, pero tenias gente que no acaba de dominarla en el trimestre, asi que la misma cancion mal tocada te quitaban las ganas de ir a clase.

1 respuesta
ViCiOuS

#11506 Pron quieres?

ViCiOuS

Aqui estan 2/3 de mi coleccion. Es una imagen vieja ya pero ahora pongo cosas mas bonitas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales