Sólo guitarra

pirobiro

#11460

Claro claro,si al final es una locura, pero ya digo,creo que mi problema es más de mano derecha que de izquierda, y a ver si algún día consigo encontrar a alguien y poder enseayar con gente,que supongo que ahí es donde uno empezará a mejorar,al final tocando en casa con youtube se aburre uno

2 respuestas
meGa

#11461 Ya te han dicho, el secreto estáe n practicar mucho tanto el muteo con mano derecha con izquierda, un consejo es tocar lento e ir subiendo la velocidad, y tocar igual cuando tocas lento que rápido. Ir comprobando que cuando todas una nota o un acorde estas muteando lo que no quieres que suene, bien con la mano derecha o con la mano izquierda.

En inglés pero este vídeo explica muy bien varias técnicas para ese muteo.

https://www.youtube.com/watch?v=VRHyIJHOdlk

chocula

#11461 Todo es una cuestión de memoria muscular, tanto de la digitación de la mano izquierda como el gesto de la mano derecha. Deberías poder tocar acordes de 5 perfectamente si dominas bien la técnica con cualquiera de las dos manos, pero si entrenas las dos la posibilidad vas a compensar los errores de rasgueo con el muteado de las cuerdas y viceversa.

En cuanto al muteado, yo lo que hago es un acorde de cejilla, pero apretando sólo la cuerda de la raíz. En realidad es más complicado tocar bien cejillas perfectas que mutear cuerdas con el índice, creo yo.

1
Mcdollar27

Maldito John Mayer y su forma de tocar Neon.

1 1 respuesta
LKS

#11464 está jodida jajaja

Junto con Big love the fleetwood mac es de lo mas jodido que he intentado.

1
thrazz

Están todos los plugins de Neural DSP a mitad de precio y quiero pillar uno para dejar de depender de la demo del Guitar Rig. Estoy entre el de Gojira y el de Nolly que parecen los más versátiles. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Earh

#11466 Yo de los que he probado me quedo con el Plini que tiene unos limpios brutales o el Nolly que lo veo el más versátil de todos.

1 respuesta
MegalomaniaC

Por los 67€ que piden por el plugin de nolly tienes el Bias FX2 standard y con eso tienes configuraciones para aburrir.

1 respuesta
thrazz

#11467 estaba decidido por el de Nolly, pero he probado el de Gojira y creo que es igual de versátil, pero además con unos efectos chulísimos. Voy a probar un par de días más que he bajado las demos y ya decidiré.

#11468 demasiada cosa y demasiado difícil para mí sacarle partido. Prefiero algo simple con buenos presets y no tener que andar buscando en el tonecloud ese o tocando entre millones de amps y efectos.


Por cierto, ¿no hay ningún Discord de guitarra en castellano?

1
Arctrax

Me uno a la pregunta del Discord, y tambien me valen en ingles si conoceis alguno bueno

1 respuesta
thrazz

#11470 en inglés está este, que está majo: https://discord.com/invite/32JBNXf

En castellano he buscado y no hay absolutamente nada. Se puede montar uno desde aquí si no...

1 1 respuesta
spyro512

#11471 tiene un canal en castellano ese

1 respuesta
thrazz

#11472 sí, pero muerto.

Que aparte no es por el idioma, que me da igual, pero me molaría ver más vídeos, tutoriales y demás que no sean de americanos.

pirobiro

Yo si se necesita algo para crear el servidor, no me importaría ayudar, no tengo mucha idea de discord pero bueno, si se me pone algún trabajo lo aprendo

Porcierto, he encontrado una canción que me gustaría aprender, y no encuentro las tabs por ningún lado, conocéis algun programa o página o así guay para poder hacer las tabs facil y no tener que ponerme con papel y boli?

2 respuestas
thrazz

#11474 Programa: http://www.tuxguitar.com.ar/
Web: https://www.noteflight.com/

2
ViCiOuS

Me estoy sacando el solo de another day de dream theater y me quiero morir :( dadme fuerzas _

3
MegalomaniaC

#11474 Cuando empecé a tocar la guitarra en 2004 me ponía un disco y a sacar las notas a oído, ánimo! jajaj

1 1 respuesta
pirobiro

#11477

Hahaha ya ves, nos hemos vuelto gilipollas en verdad.... El otro día vi algo parecido que antes se aprendían las canciones dándole alante y atrás en el cassette....

Vaya huevos tenéis

También es para que no se me olvide jeje, que como me pongo a aprender muchas canciones juntas (intentarlo) al final se me olvidan

raul_ct

Hola! Me he comprado una guitarra, sabeis de algun sitio para ver las cosas para zurdos? O simplemente me pongo la pantalla en espejo.

Y bueno que me recomendais para empezar, aunque sea hexan con sus enlaces

2 respuestas
Blanxe

#11371 hago un poco de necromancia para contaros que por fin he pillado una guitarra que no suena a 60€ xD

https://imgur.com/a/lIhd0uP

Me había decidido por la amarok 6, pero los tiempos de espera y alguna que otra review de componentes y tal me hicieron dudar. Me acerqué a nova era y tenían está cort x11. El diseño me encantó de primeras, suena bastante bien para el precio y, aunque soy bastante novato, tiene Floyd Rose para cuando mejore. La putada es que mi mujer está liada con las oposiciones y debería buscarme los auriculares más relativamente económicos que pudiera encontrar. ¿Que opináis?

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#11479 Hombre hasta donde yo se si tocas con una guitarra para zurdos todo está en el mismo sitio que si tocas para diestros pero tú lo ves al revés vaya xD. No sé si te refieres a eso, al final tú ves un vídeo a alguien tocar y la posición de trastes es la misma. Céntrate en las notas, aprende las notas, dónde están y luego las tablaturas te dicen donde poner los dedos, pero también identifica la nota.

Para empezar yo recomiendo mucho los vídeos de Youtube de AndyGuitar, y su web AndyGuitar.co.uk tiene cursos desde lo más absoluto principiante, toca un montón de estilos diferentes (importante para un guitarrista conocer un poco de todo), y sobre todo paciencia, constancia y no forzar. Es mejor tocar todos los días 20-30 minutillos que un día a la semana 1h. Y lo mejor es hacerse una rutina, un rato de calentamiento es importante de 5-10 minutos, un rato de teoría (escalas y acordes) y luego ejercicios varios para ir cogiendo soltura poco a poco. Y sobre todo tocar canciones que te gusten, empezando por las más facilitas y tocándolas a la vez con el CD. Ayudarse de un metrónomo para los ejercicios y bueno, paciencia.

#11480 Auriculares, para tocar pues desde unos Takstar Pro82 que los tienes en AliExpress o los míticos Superlux HD660 que para guitarreo son la caña, así barato barato, también me gustan los Sennheiser HD202, más fáciles de encontrar pero peores que estos que comento (y más incómodos).

Respecto a la guitarra, pues enhorabuena tío, esas son muy buenas, y tampoco te desmerezcas que para tocar en casa, hacer unos jams e ojo, incluso tocar por ahí conciertos o ahora grabar y luego retocar aquí y allá no hace falta nada del otro mundo. A todos nos encantaría tener la pared llena de Custom Shops, pero yo personalmente tiro más de segunda mano buscando buenas guitarras poco usadas que comprar algo nuevo. De hecho solo he comprado una guitarra nueva de las 10 que he tenido o así y era la segunda más barata (280€) jaja.

El mundo de las guitarras es muy sibarita, hay una cantidad enorme de gente con un montón de guitarras y solo usa unas pocas, luego vende alguna y aunque tengan 20 o 30 años están prácticamente nuevas. Igual que los amplis jaja.

1 respuesta
Blanxe

#11481 he leído el nombre de superlux, para metal y distorsiones así van bien? Porque de precio están de escándalo vaya.

En cuanto a la guitarra estoy encantado, ya te digo, llevo como una semana con ella y no la suelto, la encuentro super cómoda y me da hasta lástima cuando la veo ahí esperando que alguien le eche cuentas XD

1 respuesta
Headhunt

#11479 Si aprendes de cero, yo por lo que he oído, recomiendan aunque seas zurdo aprender como un diestro. Al final tienes que conseguir memoria muscular igual en ambas manos, por lo que siendo diestro o zurdo vas a tener que desarrollarla igual. Eso sí, te ahorras muchos quebraderos de cabeza y dinero porque tanto la mayoría de tablaturas, métodos... Como el equipo está orientado hacia diestros. Bueno, no hacía diestros, está orientado a un uso de mano izquierda mástil mano derecha cuerdas y tanta habilidad y precisión se necesita en una como en la otra.

MegalomaniaC

#11482 Hombre esas tipo strato, dual-cut etc. son bastante cómodas. Para alguien como yo que no está nada acostumbrado a formas tipo Les Paul o Strato, las de tipo Stratocaster/Telecaster las encuentro muy fáciles de acostumbrar. He tocado algunas veces con una Telecaster de un amigo y aparte que su sonido me encanta pues en unos segundos ya te haces a la postura jaja. En casa siempre toco sentado.

Respecto a los auris, sí, tienen una respuesta un poco brillante, en V que diríamos, graves y agudos un poco realzados pero los medios son limpios y claros y el auricular es rápido, así que los graves no emborronan mucho el sonido. Es tipo el Beyerdynamic DT770 Pro 80 ohm que uso para tocar pero en barato jaja

1 respuesta
Blanxe

#11484 perdona que insista, que mirando reviews antiguas he encontrado también estos

https://www.pccomponentes.com/superlux-hd-668b?utm_source=416171&utm_medium=afi&utm_campaign=www.guitarristas.info&awc=20982_1619028954_36b76330cbaba988523e46d74ed0ac1d&utm_term=deeplink&utm_content=

Confirmamos que no son los mismos que decías antes, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#11485 no son no, pero también archiconocidos y están bien.

raul_ct

Día 1, me he agobiado un porrón, soy super torpe

4 respuestas
n3krO

#11487 A topeeeeee

Blanxe

#11487 bienvenido al club. Lo importante es que te pique el gusanillo y que sigas practicando. Yo tengo la cort en el salón (pese a la bronca diaria de esposa) por lo mismo, hay que darle aunque sea un rato al día!

MegalomaniaC

#11487 la guitarra es de los instrumentos más fáciles y frustrantes de aprender a la vez.

Hay un punto en el que mucha gente lo deja porque cree que no avanza, se frustra porque falla todo y al final mal... Pero si persistes, llega un día en el que todo va encajando y las manos van donde tienen que ir.

Es algo similar a escribir mecanografiando. Al final hay que practicar a diario aunque solo sean 20 minutos para crear memoria muscular y poco a poco sin forzar. Al final todo llega!

Ánimo!

2 1 respuesta

Usuarios habituales