Sólo guitarra

MegalomaniaC

#12270 Tuve una LTD EC-401 hace 17 años que me costó unos 400€ y era muy buena guitarra, con el kit 81/85 de EMG. Ahora valen como el doble pero siguen siendo Made in Korea lo cual me parece un punto a favor, al menos alguna que veo, otras quizás son de china/indonesia pero se siguen viendo Koreanas que para mí siempre tienen un punto extra de acabados aunque en Indonesia se están poniendo mucho las pilas.

Aunque no he vuelto a tener pastillas activas porque no son muy de mi estilo, excepto que tenga una guitarra exclusivamente dedicada a metal. Hace no mucho probé la EC 1000 con Seymour Duncans, a la vieja usanza y eso sí que sí.

1 respuesta
I

#12271 ec 1000 vb Seymour Duncan , muy posiblemente mi próxima adquisición aunque tengo a la ltd iron cross haciéndome ojitos

2 respuestas
Roads

#12272 dos modelos míticos desde hace 20 años, recuerdo cuando salio la VB que volaba en el mercado segunda mano, varias cada semana. Recuerdo que se vendian por 600 pavos , por cuanto estaran ahora?

1 respuesta
rOfEllOs

Las EC-1000 ahora las hay en varios montajes pero vamos, la vintage black con EMGs (81-60) está en unos 1000-1200€ (nueva) y la mayoría ya no son made in Korea, se hacen en Indonesia. Además tienen diferencias con la versión antigua (a mejor, para mí). También hay versiones con Duncans (JB-59) supongo que similar de precio. Una muy buena guitarra.

#12257 Aunque te vaya a sonar regular (y seguro que a alguien más), hace un par de años para calmar el GAS que tenía por una superstrato (quería Charvel SoCal/Schecter Sunvalley/LTD MH-1000) acabé comprando una Harley Benton Fusion III (HSH) y he de decir que es impresionante calidad/precio, mástil de arce tostado, trastes inox, coil split, locking tuners... por unos 400€. Aunque viene bastante bien ajustada, hay que meterle algo de mano para dejarla perfecta y a excepción de las pastillas da la talla muy bien al compararla con otras guitarras de gama y precio superiores.

1 1 respuesta
I

#12273 como bien dice #12274 las ec-1000 nueva empiezan en 1k aunque son modelos actualizados y las puedes encontrar con pastillas EMG/Seymour Duncan/Fishman las han subido de precio, la ltd iron cross se puede encontrar nueva por 1500-1600 con maleta incluida

1
MegalomaniaC

#12272 Están muy bien sí, pero también si quieres una LP más al puro estilo tanto las Tokai como las Epiphone nuevas dan la talla muy bien, y las Epi son más baratas que las LTD.

2 1 respuesta
I

#12276 en thomman probé varias Epiphone LP y no me gustaron nada, tan solo la signature matt heafy con pastillas Fishman me gustó el sonido pero nada mas.

1 respuesta
Hayworth

Yo de pastillas y demás, como podéis imaginar no tengo ni idea. De lo que me estoy guiando es en como de cómoda es la guitarra y si me gusta lo que escucho y físicamente, claro.

El otro día fui a un cash converters (aprovecho para preguntaros por el tema de segunda mano, que si miráis por Wallapop u otros sitios?) y probé una Guild tipo LP y a parte de que tenían tetanus las cuerdas y que sonaba como el culo (entiendo que por las circunstancias y no por la guitarra) me pareció comodísima y ahí la cagué xq prácticamente estaba obsesionada con la Fender player II y de ahí surgieron mis dudas

Voy anotando mentalmente las cosas que ponéis y no cerrarme en banda a priori, ya probaré en las tiendas...

2 respuestas
MegalomaniaC

#12277 lo que decimos, a gustos.

#12278 No hay mucho que entender, hoy en día poco más que diferenciar entre las simples (las tipo fender strato/tele finas de una bobina) y las humbucker de doble bobina.

La Guild en condiciones buenas suena bien, son guitarras más que conocidas, sus pastillas no tienen tanta caña como otras pero hoy en día con los amplificadores y tal que tenemos eso no es de ninguna importancia.

Y cuando hablamos de activas (que necesitan batería/pila) o pasivas (las normales) la mayor diferencia es que las activas suelen ser más cañeras y centradas en medios mientras que las pasivas el rango es mayor.

Y lo dicho, casi todo en el sonido se reduce al ampli, por eso insisto en ir a probar y ver que una te sienta bien. Luego si por lo que sea para un solo no ves que tienes toda la distorsión que te gustaría la pastilla se puede cambiar o el ampli, como un Boss Katana por ej seguro te da lo que necesitas.

Yo tengo una Fender Strato y una Telecaster, ambas con pastilla simple y con un ampli en condiciones (y no por ello caro) tocas de todo. De Slipknot/Death a funk.

La distorsión no sonará tan llena como una guitarra con pastilla doble humbucker pero la papeleta la hace y bien.

Esos temas son ya para cuando uno se vuelve meticuloso con el sonido que quiere conseguir, para aprender no hay que pensar en eso. Por eso las dos que te recomendé, u otras opciones habladas suelen tener combinaciones doble/simple.

1 1 respuesta
Roads

#12278 segunda mano? Si rotundo.

Cash converters ?? Raro ver algo decente de precio … yo en su día habré intercambiado más de 100 guitarras en guitarristas.info , gente de 10

1 1 respuesta
M

Alguien por aqui tiene la mooer ge200?

Hayworth

#12279 mil gracias por la explicación y la paciencia

#12280 estaba alrededor de los 700 pavos, no era una ganga en si tampoco, pero si me di el gusto de probarla

1 respuesta
MegalomaniaC

#12282 A todo esto, las tiendas de segunda mano pequeñas son mi punto favorito. Todas mis guitarras menos la de principiante son de segunda mano. Pero no de Cash Converters no.

1
9 días después
Hayworth

Al final me pillé la player II HSS me pareció comodísima y me encantó el color y el diseño, cosa que en la web no me molaba nada esta... gracias por las recomendaciones! Ahora a disfrutar y seguir dándole 😎

9 1 respuesta
Flipao

#12284 enseñar la foto de la guitarra recién comprada, y que no se vea la pala de esta me parece cruel :P
Me saltan los tocs jajajaja

1 respuesta
Hayworth

#12285 jajaja tienes razón, yo sólo miré mi careto. Esto es lo mejor que os puedo ofrecer:

Ahora mismo estoy in love total, por suerte dicen que el amor dura como dos años o así :joy:

3
StkR

Hola de nuevo gente, siguiendo con otros mensajes que he puesto: me han regalado la interfaz que me recomendó @STILES y estoy empezando a investigar, pero me encuentro PERDIDÍSIMO.

Ahora mismo tengo 0 interés en grabarme, pero si que tengo mucho interés en encontrar presets ya construidos de canciones concretas para sonar lo más parecido posible, es lo que más me llama ahora. Si alguien me puede guiar un poco en ese sentido, lo agradezco mucho.

Por otro lado, lo que me han aconsejado es que use la IA para analizar las canciones, y que me lo construya yo. Esa es otra duda, he empezado a toquetear un poco amplitube 5 en versión trial (muy recortado) y poco a poco voy bicheando, pero me gustaría saber si es buena idea usar ese o invertir horas en aprender en otro software más adecuado. Alguien me recomendó por aquí tone Bridge pero por lo que vi, solo existe para MacOs (yo uso Windows).

Otra cosa que me han recomendado es Reaper, lo he probado pero al tener 0 conocimiento, solo veo una interfaz para grabarme (DAW?) y poco más, aunque también he visto que se pueden añadir plugins, incluyendo el propio amplitube 5 dentro de Reaper, pero como digo, no sé en qué dirección ir y en qué invertir horas y horas para no tirarlas a la basura. Qué app veis más adecuada para lo que busco, para empezar a buscar info e invertir horas en aprender?

Muchas gracias!

2 respuestas
cabron

Amplitube tiene una movida llamada tonenet donde puedes buscar presets de canciones, peeeero están hechas por gente random así que nunca sabes cómo de bien hechos están, e incluso aunque estén perfectos, ten en cuenta que sabe dios con que guitarra han ajustado los parámetros y a lo mejor no tiene nada que ver con la tuya, así que como mucho lo podrías usar de referencia, y otra pega importante es que los presets pueden estar usando dispositivos que la edición gratuita probablemente no tenga activados y no te va a dejar ni cargarlo para hacer una prueba.

Sobre si merece la pena aprenderlo, al final el software es lo de menos, es más quedarse con que hace cada efecto, como afecta al sonido y que pasa cuando los combinas, si pillas eso luego lo podrías aplicar a un software diferente y a pedales reales, esa es la parte difícil, no aprender el software como tal que es solo saber dónde está la opción para cada cosa.

Reaper no te vale para nada, es para producir música, salvo que te quieras grabar y luego montar una canción entera no lo necesitas, y lo mismo te diría para cualquier otra herramienta del mismo tipo (ableton, cubase, etc...)

El tema de la IA, mira que lo uso para muchas mierdas pero no para esto, no sé ni qué opciones hay.

2 respuestas
StkR

#12288 dirías que merece la pena comprar amplitube 5 (60€ creo que vale) para poder tener todo desbloqueado y poder juguetear? Antes de nada decir que siempre desde mi punto de vista: no tengo ningún interés en llenar mi casa de aparatos analógicos (véase: pedales, amplis diferentes, etc.) ni tampoco el dinero. Tengo claro que esto puede cambiar con el tiempo, pero me conozco y sé que me llama más lo digital.

Te lo digo por lo que dices de Tonenet, había visto el icono pero ni me ha dado por pinchar, lo miraré pero ya digo, está muy capado (amplitube) e imagino que será frustrante sin desbloquear como dices.

Respecto a que los presets a saber... lo entiendo, pero para alguien que parte de tabla rasa como yo, es más fácil tomar lo que haya hecho John de Manchester aunque esté regulero, y a partir de ahí tomarlo como referencia y ajustar, como me has dicho. Partiendo de ahí, veo más fácil aprender qué es cada cosa experimentando sobre una canción real, que desde 0, que me parece un peñazo (principalmente porque es un mundo nuevo para mí, no sé para qué sirve un compresor, ni cómo afecta una noise gate, ni casi nada, solo lo básico que tiene mi ampli físico como flanger/chorus/reverb y poco más).

Descarto Reaper entonces y me enfoco en amplitube (también he probado tonex, pero sinceramente no veo gran diferencia xd). Cuando hablo de la IA me refiero a esto, al igual que lo que hemos hablado de los presets, me sirve para tener un punto de referencia y jugar desde ahí y no desde 0, además de explicarme un poco qué función cumple cada efecto/pedal:

Ejemplo con "Under the Bridge"

Gracias por responder!

1 1 respuesta
STILES

#12287 #12288 eiiii !!!
creo (personalmente) que te estas metiendo en jardines que ahora mismo no deberías, porque has pasado de practicar y aprender a hacerte un Ross Robinson en 3 meses??? xddd
por pasos de más urgencia a menos que te guiemos un poco :wink:
cito al sabio para que entre en la conversación: @MegalomaniaC

2 respuestas
StkR

#12290 hola!! No, de verdad que no quiero meterme en charcos xD, pero justo me han regalado la interfaz y unos monitores de campo corto y coño, quiero aprovechar un poco y toquetear. Simplemente ahora lo que busco y me hace cierta ilusión es poder sonar parecido a ciertas canciones/solos que van muy cargados de efectos, y ya de paso si aprendo algo pues guay.

Por eso lo primero que busco son presets ya hechos de canciones, de ahí creo que igual puedo sacar alguna info para ir aprendiendo para que sirve cada cosa, sin más. Llevo un par de días usando la IA para analizar efectos en canciones y tocando y me mola, pero de verdad que justo lo que no quiero es ponerme a mover ruletas de un compresor X o un flanger Y, y así pasarme horas, solamente quiero aprovechar lo nuevo que tengo un poco y sacarle algo de partido.

Lo que quiero decir es que gracias a esto ayer estuve como 4h guitarra en mano, tocando cosas nuevas y probando configs con el amplitube, probando presets de algún solo/canción y eso, jugueteando. Justo lo que no quiero es meterme a profundizar demasiado porque esto es inmenso y me pierdo xd.

Muchas gracias por la ayuda!

3 respuestas
MegalomaniaC

#12290 #12291 Para sacar sonidos de discos y tal yo usaba Bias FX, que viene a ser lo mismo que Amplitube pero de otro fabricante.

Mientras te motive a tocar y seguir tocando haz lo que creas y te apetezca, ahora no te recomiendo perderte a sacar sonidos mil, y mejor dedicarte a practicar pero cuando te gusta como suenas también practicas mejor y más a gusto.

Dale duro!

2 1 respuesta
STILES

#12291 entiendo que la behringer la tienes ya conectada
yo estoy con @MegalomaniaC , no te preocupes tanto por buscar justo la configuración de los temas que te molan
busca configuraciones que a ti te gusten :muscle:

1 1 respuesta
Desper4doS

#12291 te entiendo perfectamente porque a mí me pasaba como a ti, quería sonar como mis canciones favoritas, pero ya te irás dando cuenta ta de que aparte del rig de cada guitarrista/canción, hay un proceso de producción y puede ser jodido de encontrar muchos sonidos....

En cualquier caso, Amplitube me parece una buena elección, yo lo he usado muchísimo y lo sigo haciendo, (versión 4 mejor que la 5) pero a veces el banco de preset es tan grande que puede abrumar, y luego no siempre suenan bien, ya no solo porque no esté bien configurado, sino que con tu guitarra, altavoces/cascos no suena guay.....por eso es interesante también saber qué hace cada efecto/potenciómetro y poder ajustarlo por ti mismo, tomas como referencia algún sonido que te mole y te vas ajustando (jugar con pastillas/volúmenes y tal da mucha versatilidad)

Me recuerda un poco a mis inicios, a poco que ya me manejaba con las manos, lo que buscaba eran sonidos, así que pillé un multiefectos Digitech con millones de efectos, pedal de volumen/expresión, caja de ritmos y no se cuantas historias más que me acabó abrumando....al final te das cuenta que con dos o tres pedales individuales tienes para sacar un abanico de sonidos muy grande, y que los sonidos raros y efectos se usan para cosas más concretas y momentos puntuales....

Pero como te dicen por ahí arriba, mientras te motiven a tocar y estés a gusto, adelante a darle a tope!

1 respuesta
StkR

#12292 es justo lo que dices al final: cuando suena algo parecido a la canción (no tiene que ser igual siquiera) te motiva algo más a seguir tocando porque de alguna manera sientes que está "más cerca", otra cosa es que los muñones respondan y te acerques de verdad xD. Pero el "cosquilleo" de tocar algo que ya te sabes y que suene bastante más parecido es agradable.

#12293 claro cabronazo, por eso mismo estoy toqueteando, porque lo hago con la guitarra conectada y tocando mientras tanto, no estoy convirtiéndome en arquitecto de sonidos mirando el pc xD, eso de veras que me interesa 0.

busca configuraciones que a ti te gusten

Esto es justo lo que me ha recomendado también mi amigo que lleva la tira tocando, entiendo que con la mejorcisima intención, pero no os dais cuenta de una cosa: un novato como yo no tiene ni puta idea de cómo buscar configs que te gusten porque no tengo ni idea de para qué sirve cada cosa xD, por eso intento buscar algo conocido como referencia y entonces desde ahí ir probando, porque así tengo un "punto de apoyo". De verdad, que no es una cuestión de obsesionarse con sonar exactamente igual que X en Y canción, es al menos tener una referencia como digo para ir probando desde ahí, porque la alternativa es coger una cadena vacía desde 0 e ir metiendo cosas sin saber, y eso en este momento me parece un rollazo, porque no sé.

#12294 gracias! Eso es, es justamente donde estoy ahora xd. Me interesa 0 como digo perderme en los millones de opciones que hay, solamente quiero ir probando desde algo conocido y aprender desde ahí. Gracias por los ánimos y por la ayuda!

Pd: he visto que le puedes pedir a la IA que te ayude a emular en amplitube 5 pidiendo que solo sea con el equipo gratis que te da, así que dudo que compre nada de momento, iré toqueteando desde ahí :)

1 2 respuestas
STILES
#12295StkR:

un novato como yo no tiene ni puta idea de cómo buscar configs que te gusten porque no tengo ni idea de para qué sirve cada cosa xD,

sí, claro, los demás sabemos la tira saes plimo xdd (yo al menos no)
pero vamos que con un par de cabezales, un overdrive, delay, chorus, uno de distor ya sacas cositas

1
MegalomaniaC

#12295 yo a veces busca a el preset para tocar la canción, pero con que sonara más o menos me valía y siempre me he preocupado más en practicar y practicar.

Di que llevo mucho tiempo y el sonido que me gusta es bastante simple de sacar, pero eso lo descubres con el tiempo. Pilla un preset que te guste, y con los amplis lo mismo y donde de verdad se ve el cambio es en las horas que metes.

1
cabron

#12289StkR:

dirías que merece la pena comprar amplitube 5 (60€ creo que vale)

Ojo que eso lleva trampa, amplitube separa el software de los dispositivos virtuales.

Se puede comprar el software para tener todas las funcionalidades, pero seguirá llevando un número mínimo de dispositivos.

Amplitube tiene cientos (miles?) de cacharros virtuales, que se pueden comprar de forma individual o en packs, y ahí ya empieza a subir la pasta.

1 respuesta
StkR

#12298 aaaamigo ya decía yo que lo veía demasiado "barato" xdd. Como digo, seguiré trasteando con lo que da gratis y ya veré en el futuro, como dicen los demás compis, hay mucho que hacer con un par de cacharros y mucho que investigar, lo importante es aprender algo y practicar mucho de camino. Muchas gracias a todos por la ayuda, ya iré bombardeando con las mierdas que me vayan surgiendo (como la latencia y tal).

1
1 mes después
ClaudeS
2