#12292 es justo lo que dices al final: cuando suena algo parecido a la canción (no tiene que ser igual siquiera) te motiva algo más a seguir tocando porque de alguna manera sientes que está "más cerca", otra cosa es que los muñones respondan y te acerques de verdad xD. Pero el "cosquilleo" de tocar algo que ya te sabes y que suene bastante más parecido es agradable.
#12293 claro cabronazo, por eso mismo estoy toqueteando, porque lo hago con la guitarra conectada y tocando mientras tanto, no estoy convirtiéndome en arquitecto de sonidos mirando el pc xD, eso de veras que me interesa 0.
busca configuraciones que a ti te gusten
Esto es justo lo que me ha recomendado también mi amigo que lleva la tira tocando, entiendo que con la mejorcisima intención, pero no os dais cuenta de una cosa: un novato como yo no tiene ni puta idea de cómo buscar configs que te gusten porque no tengo ni idea de para qué sirve cada cosa xD, por eso intento buscar algo conocido como referencia y entonces desde ahí ir probando, porque así tengo un "punto de apoyo". De verdad, que no es una cuestión de obsesionarse con sonar exactamente igual que X en Y canción, es al menos tener una referencia como digo para ir probando desde ahí, porque la alternativa es coger una cadena vacía desde 0 e ir metiendo cosas sin saber, y eso en este momento me parece un rollazo, porque no sé.
#12294 gracias! Eso es, es justamente donde estoy ahora xd. Me interesa 0 como digo perderme en los millones de opciones que hay, solamente quiero ir probando desde algo conocido y aprender desde ahí. Gracias por los ánimos y por la ayuda!
Pd: he visto que le puedes pedir a la IA que te ayude a emular en amplitube 5 pidiendo que solo sea con el equipo gratis que te da, así que dudo que compre nada de momento, iré toqueteando desde ahí