Sólo guitarra

Roads

Opciones sin PC tambien tienes como pedaleras tipo Headrush, etc. que ademas luego tambien te sirven de interfaz de audio/ tarjeta de sonido para conectar al PC.

1
14 días después
vene-nemesis

Yo tengo que practicar en casa unos cuantos temas y me gustaría usar el PC para gestionar el audio.

Necesito algo rollo DAW para poder montar los plugins del quad cortex (jack sparrow pls), me interesa poder usar el transpose, paralax, IR random de 8x10, y no se si lo mejor es usar un DAW o no para ello.

Es para tocar el bajo, por si me recomendais algo que no sea centrado solo en guitarra.

1 respuesta
cabron

si solo quieres tocar y no necesitas grabar ni otras funciones, vamos que es más una pedalera digital lo que quieres, no necesitas un daw para nada.

No conozco los de cortex, pero muchos efectos de estos se pueden ejecutar de forma independiente además de como plugins, si es el caso,, solo necesitas un cable de audio virtual para conectarlos entre ellos como te apetezca, los ejecutas todos y en la salida de cada uno de ellos pones el cable virtual que usas en la entrada del siguiente.

Si no se pueden ejecutar de forma independiente y sí o sí tienes que cargarlos como plugins o si se puede pero no quieres configurar lo del cable virtual, busca "vst host" que son programas para cargar y enrutar plugins sin ninguna de las funciones que te daría un daw, como por ejemplo este que es gratis. https://www.cantabilesoftware.com/free-vst-host

1 1 respuesta
vene-nemesis

#12243 tiene buena pinta y creo que es lo que me hace falta.

Gracias!

1
13 días después
Edqe

Llevo unos días introduciéndome a la teoría musical, aparte de ir tocando, para comprender bien lo que toco y por qué. Su puta madre. No me hubiera imaginado lo complejo que es, es fascinante.

Y eso que estoy en lo básico de lo básico de lo básico, aprendiendo la escala mayor y sus intervalos, creando los acordes y demás.. que si fundamental, tercer grado, quinto grado, acordes, inversiones de acorde... que si la quinta es la estabilidad, no sé qué grado es el color... joder, que puta locura. Cuánto más aprendo, más mérito y respeto a la gente que toca. Nah, esto de la guitarra es increíble.

Unrelated pero que me pone el pito duro cada vez que lo veo:

2 3 respuestas
StkR

Cuánto más aprendo, más mérito y respeto a la gente que toca. Nah, esto de la guitarra es increíble.

Me pasa igual xD, y eso que yo sé -1. Ahora entiendo por qué muchos guitarristas son normalmente humildes (siempre hay imbéciles).

MegalomaniaC

#12245 la música es otro lenguaje más. De ahí a lo que quieras aprender puedes no acabar nunca.

2
Cuk_Man

#12245 Ánimo y sigue, cuanto más aprendes de teoría más aprecias la música y mejor podrás expresarte con el instrumento, lo que ganas en conocimiento musical lo estás ganando en libertad para expresarte en este precioso lenguaje.

reVorZ

¿Tenéis alguna canal de YouTube en particular que os guste especialmente para aprender teoría musical y/o para aprender canciones ?

1 respuesta
StkR

#12249 para aprender canciones depende de tu gusto, a mí me gustan muchísimo los vídeos de cifraclub (https://youtube.com/@cifraclub) y los de Nikola Gugoski (https://youtube.com/@nikolagugoski). Acabo de acordarme también de GuitarZero2Hero (https://youtube.com/@guitarzero2hero). Te dejo más que no sean puramente de canciones:

4 1 respuesta
reVorZ

#12250 Muchas gracias por la recopilación StkR. Te lo agradezco!

De la lista conozco a Justin, Paul, Guitarra libre, así que les voy a ir echando un vistazo al resto. La verdad que tengo muy poco tiempo entre semana y llevo con la guitarra abandonada muchos años, pero no paro de pensar en que tengo que volver a tocar, así que esta semana iré a una tienda para que me ajusten la guitarra y el puente flotante y voy a intentar marcarme una rutina para volver a disfrutar de tocar, pero esta vez también enfocado a aprender y progresar, ya que me quedé en lo típico de acordes, alguna escala y canciones sueltas.

1 mes después
Hayworth

Buenas! Vengo a haceros la pregunta mágica de que guitarra comprar.

Os pongo en contexto, llevo un par de años tocando la guitarra con clases particulares tanto acústica como eléctrica..la guitarra eléctrica que tengo es una Ibanez GRX70QA que me la compré obviamente sin tener ni puñetera idea y sólo porque me gustaba la estética. La llevé a que me la ajustaran y todo el tema y aunque me sigue sirviendo y me gusta, pues como que ya me está picando el gusanillo de cambiar por algo de gama media-alta y que me pegue más la estética con el tipo de música que estoy tocando.
Actualmente estoy tocando rock, rock-pop, blues, algo funk y muy poco punk y cero metal jaja la cuestión es que estoy empezando a probar guitarras que no sean muy pesadas y de escala corta...pero obviamente la stratocaster es una de esas guitarras que siempre tengo en mente porque la encuentro más versátil...

Así que la Fender Player II es una de mis opciones, pero últimamente estoy barajando posibilidades como Epiphone les paul modern o una PRS Se mccarty 594. Porque esa Epiphone? porque pesa poco y el mástil es más fino (dicen, no la he probado aún).
Obviamente le he preguntado a mi profe y como buen friki de las guitarras todo lo bueno le parece bueno y me anima a que me compre una Fender americana de segunda mano, cosa que me parece demasiado y no tengo claro que vaya a sentir diferencia ni la vaya a disfrutar más que las opciones que estoy mirando.

A vosotros que os parecen las opciones? Epiphone aunque sea made in China es bien? Se os ocurre alguna otra opción de guitarra por esos precios?

Gracias bonicos :)

3 respuestas
dagmetor

#12252 Al final si sigues tocando vas a acabar comprandote varias guitarras, tienes épocas que te ves con una strato, luego otras que te ver con una les paul (por decir algo).

Tanto la Epiphone que dices como la Fender player están en ese rango de precios dulce donde te llevas una buena guitarra, que la diferencia entre esa y las hermanas mayores americanas en mi opinión cada día es mas difusa y no te da tanto palo que le pase algo si vas a empezar a tocar porai o a llevarla al ensayo o a clase.

Además con el tiempo no están perdiendo valor de segunda mano.

Ya entre la una o la otra yo creo que depende de como te veas y lo que te apetezca, al guitarrista o la música que estés escuchando mas ultimamente. No es una tontería comprarse la guitarra que te guste, simplemente porq te gusta, para mí es de las cosas mas importantes, de hecho para mi es lo mas importante.

1
cabron

La guitarra como aparato tecnológico es muy sencillo, lo de que es necesario una giutarra carísima para que sea buena es de hace 20 años o más.

Las guitarras hechas en china por 4 duros hoy día pueden ser igual de buenas que una que valga el triple.

Conozco gente que lleva casi 40 años tocando la guitarra y han tocado todo tipo de guitarras y tienen algunas que valen miles de euros que han probado algunas de 300€ y han alucinado con lo buenas que son.

Al final guíate por presupuesto, especificaciones (si quieres humbuckers, single coil, whammy bar, etc...) y estética, que la guitarra te guste.

No digo que sea imposible pero es muy difícil que te compres algo que se una porquería salvo que te vayas a una marca desconocida y a un precio irrisorio.

Al final las guitarras caras sobre todo es por tener acabados más especiales, algunas pijadas y el "prestigio" de estar hecha por una gran marca.

O como comprar una guitarra hecha a mano, no va a sonar mejor pero, pero te puede dar orgullo haber pagado el trabajo de un artesano que se ha dedicado toda su vida a perfeccionar un trabajo.

1
Hayworth

Yo entiendo que mi profe me dice que ya que miro guitarras por esos precios que me mire una Americana de segunda mano. Él es el primero que me ha dicho que las de 400e ya están geniales. Pero leyéndoos haré lo que tenía pensado, pasarme por Alfasoni y probar las que me entren por la vista y luego ver que me resulta más cómodo y que me cuadra más.
Gracias por contestar!

STILES

#12252 lo primero el presupuesto

1 respuesta
Hayworth

#12256 más que el presupuesto, que obvio es un temazo y obvio también parto de eso... ya es lo primero que me han dicho jaja es que no sólo voy a querer tener una...entonces casi prefiero mirar alrededor de los 1K

4 respuestas
STILES

#12257 yo soy partidario de tener pocas guitarras, que hay peña que se calienta, tiene 8 y solo toca con dos xd
con 1000 lereles te pillas un guitarrón,

1
cabron

Personalmente con 1k me compraba 2, con presupuestos parecidos una vez pillé una tele y una strato mexicanas por 1200, y otra vez por 900€ una SG y una les Paul las dos epiphone

1
STILES

que cuente con lo que cuestan las maletas tb

1 respuesta
cabron

para tenerlas en casa es mucho más barato y fácil tener un soporte que no guardalas en maletas, y para transportarlas pues depende de las condiciones, pero si es algo simple rollo meter una en el coche para ir a clase y volver, con una funda te vale para todas.

2
MegalomaniaC

#12257 Buenas, yo aunque tengas un presupuesto de 1k no necesariamente me gastaría 1k.

La mejor idea es que si tienes una tienda cerca, como dices Alfasoni, vayas y pruebes guitarras. Con 2 años de clases y tal tampoco una guitarra te va a marcar mucha diferencia a la hora de tocar pero si se siente bien te va ayudar. Si empiezas con solos por sencillos que sean yo seguiría con la forma de una Strato/Superstrato a no ser que tengas muy metida en la cabeza algo tipo Les Paul / PRS, se puede tocar de todo en ellas pero es más difícil llegar a los trastes bajos.

Dicho esto, como te gusta la Stratocaster yo probaría en la tienda las Squier mas top que tengan (400-500€), las Ibanez AZ, que algunas ya traen por ej humbucker con splitcoil, o 3 pastillas para sonar más a strato y también probaría las Fender mexicanas, player series y tal como dices. Cuando cojas una y la veas cómoda, se toque bien, altura de cuerdas ya de exposición la veas correcta etc. se sentirá bien y puede que sea una Squier, una Fender, una Ibanez o una Yamaha Pacifica, que también son muy buenas guitarras.

Y de todas las que pruebes o te den al ojo, la que mejor se sienta de tocar cógela, aunque valga algo menos de 1k.

1 1 respuesta
Hayworth

#12262 Gracias por contestar! Si la idea es alrededor de 1K y si es por debajo mejor por todas las cosas que estás diciendo : ) sé que no me va a hacer la diferencia por el tiempo que llevo, pero si quería buscar un plus de inspiración y porque no decirlo, como una recompensa y un empuje a seguir tocando más años. Igual quería saber vuestras opiniones xq sé que algunos lleváis mucho tiempo en este mundillo y como que siento que estoy bastante indecisa y quería leeros.

1 3 respuestas
STILES

#12263 pregúntale tb a @MegalomaniaC por las pastillas que te puedan ir bien, así tb limitas los modelos a elegir

eal3nd1l

#12263 Si vas a ir a alfasoni y tienen alli prueba estas.

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-lt/epiphone-adam-jones-les-paul-custom-art-julie-heffernan-self-portrait-as-not-dead-yet-99504.html
https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-lt/epiphone-jerry-cantrell-prophecy-les-paul-custom-86474.html

He estado mirando las Charvel, pero las que he visto tienen puente flotante

Esta igual se te va un pelin de presupuesto
https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/charvel-spr-stk-dka-22-hh-2pt-eb-gloss-black-lt-ed-104255.html

Yo las prs las he probado de un colega, solo series SE, y no me han gustado nada, en cambio las charvel, el tacto me gusta. Lastima que no tengan reverend, porque las dos que probe en ese rango de precio eran una gozada de tocar.

1 1 respuesta
Hayworth

#12265 not bad, les echaré un vistazo! ire la semana que viene y voy con la mentalidad de solo probar y mirar jajaja Cada día que pasa más ojitos me hacen Les Paul

MegalomaniaC

#12263 yo personalmente si me fuera a 1k de presupuesto me cogería una Ibanez RG550 o una Yamaha Pacifica 612V II.

Son mis favoritas a esos precios, ambas tienen combinaciones de pastillas super versátiles para sonar a strato/tele clásica y a caña, ambas tienen una construcción muy top y ahora mismo en Thomann rondan los 950€.

Si las tienen en Alfasoni pruébalas y que te igualen precio, ambas además se sienten muy bien al tocarlas.

Si te hacen ojitos las LP por <1k me iría sin duda alguna a una Tokai o FGN.

2 2 respuestas
B

estoy muy contento con mi jackson js22 dinky que tengo ya usando durante 2 años casi, en blanco. Se le puede sacar un gran sonido en metal/rock modernete. Tambien en thrash mas clasico ochentero. Son guitarras baratas pero de buena calidad que se les puede sacar jugo

Mi proxima guitarra apuntara a una harley benton que tengo por ahi fichada por variar un poco, aunque queda bastante para comprarme otra. Llevo toda la vida usando el modelo jackson tipo super strato, asi que toca variar y no soy de ibanez, la otra marca que todo el mundo tiene aparte de jacksons

Lo mismo me animo y pongo algun track grabado con la guitarra, de metal modernete futurista

STILES

#12267 Yamaha siempre es una apuesta segura :thumbsup:
aún toco con la mía del 94, (primer modelo de pacífica) y como el primer día, aunque le cambié las pastillas

1
I

#12267 Al final es una elección bastante personal pero como bien dices se trata de probar varias marcas/modelos antes.
Recientemente visite la tienda de thomman y quitando que aquello es como un parque de atracciones , pude probar todas las guitarras que quise de diferentes marcas, tipos y modelos pues al final la que más me llamó la atención fue una LTD EC-401 que posiblemente fue la más barata de todas las que probé

2 1 respuesta