Sólo guitarra

pirobiro

#11430

Recomiendas el bias fx? Guitar rig lo descargue para probar y tal, y yo creo que que tenga tantas cosas al final se me hace más lioso....

Estoy hasta pensando pillar una pedalera rollo algo "barato" como mooer o la zoom y probar con el ampli para ver si se hace así más sencillo....

Muchas gracias! Iré probando según lo que has comentado

1 respuesta
MegalomaniaC

#11431 No sé, yo tengo el Bias FX2 porque me lo recomendó un compi del curro que en oferta sale por unos 60€ la versión más normal y ya trae mucha historia. En el buscador "pedalboard" buscas "sum41 u offspring o lo que quieras" y ya hay muchas "rigs" curradas de gente. Pero yo por ejemplo tengo una lista de cabezales y con eso ya me voy haciendo, lo recomiendo bastante sí suena muy bien aunque hay diferencia con la "realidad".

De pedaleras y tal mucho no te puedo decir, un amigo tiene la Boss GT-75 creo que es, (la anterior a la 100) y va muy bien, tiene muchas opciones y tal... Es básicamente mi Boss Katana 50 mk2 en una pedalera, pero bueno para eso tengo el Boss, que ya trae un cono de 12", 50W y un sinfín de opciones.

1 1 respuesta
pirobiro

#11432

El boss Katana ese parece una maravilla, el problema de ser pobre y gustarte estas cosas es que al final tienes que escatimar en muchas cosas y al final acabas pensando, pues vaya puta mierda...

Me compré una squier affinity con un pack con el fender 10g y aunque la gente no hablaba demasiado mal del ampli, poco lo he usado la verdad, luego para comprar una interfaz, pues eso la behringer barata y más de lo mismo, suena, y bien, pero siempre dices.... Si hubiese comprado algo mejor.... Y así me pasará con la pedalera jaja

1 respuesta
MegalomaniaC

#11433 Jajaja, yo pasé por esa época pero sin tener nada de lo que hay ahora.

Hoy en día con el PC, unos monitores y cascos decentes (algo normal, me refiero), una Focusrite solo y el Bias haces maravillas para tocar en casa, y si eso es lo que haces pues no hace falta más. Yo en su día tuve un Peavey de 15W para casa y luego por ahí tenía el Bandit 110, luego el Vypyr y finalmente un Marshall Valvestate 8280 que era una barbaridad de cacharro, me arrepiento de venderlo pero es que no había sitio ni posibilidad de tener un trasto así en casa (80W de válvulas con doble cono de 12" es insostenible, no lo puedes poner ni al 1 para tocar en casa y así no suena bien).

El Katana para casa y llevarlo por ahí (que es lo que hago) es una maravilla, porque con ese sacas prácticamente todo, al tener software y poder tocar tantas cosas... Y luego que no es tan caro, 250€ al final vale una pedalera barata + ampli barato. Además tiene atenuador a 0,5W que para casa es totalmente necesario.

Hoy en día se puede conseguir mucho más con menos que antes, una Squier como esa bien ajustada por un profesional y el Bias FX2, pues poco más necesitas para casa.

2 1 respuesta
Headhunt

#11434 yo pienso igual. Pero no solo con los cacharricos, si no con las guitarras. Antes tenías guitarras cojonudisimas y las baratas parecían ensambladas por un mono ciego. Ahora tienes una gama media que tiene una calidad acojonante.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11435 Bueno yo de guitarras muy caras no entiendo. He probado cosas "top" o bueno, no barbaridades "técnicas" pero sí "guitarrones" caros, veasé Gibson Les Paul Custom Ebony, Fender Stratocaster USA, una Fender Telecaster hueca y hombre, son guitarras que las coges y todo se nota, pero los 4000€ de la Gibson...

Yo ya lo dije anteriormente, básicamente toco Jacksons RR, no tengo otras. He tenido una Yamaha Pacifica 312, una LTD EX360, una Epiphone SG400... Tuve y tengo una Jackson JS30RR (compré las anteriores y fui vendiendo y la JS30RR fue mi primera guitarra y nunca la vendería por eso mismo).

Pero luego compré un par de Jacksons RR5 Made in japan de las viejas y eh, me diréis lo que quieras de guitarras actuales baratas que ojo, las hay cojonudas y muy bien, pero pillas una de esas japonesas buenas de hace años hechas a mano por buen precio de segunda mano y madre mía, la diferencia se nota.

Mis RR5 al final son neck-through, cuerpo de aliso, seymour duncans jb/jazz, diapasón de palisandro, están impecables, son de las de 2 volúmenes y 1 tono... A mi entender nada que envidiar a una Gibson la verdad, pero también pillar un cacharro así o pillar algo de "gama media o así" hay diferencia eh?

Es como si pillas una Ibanez de las de antaño que valían 4 pelas de segunda mano, made in japan, de las RX50 o 70 no recuerdo cuales eran... Eran monstruos macho, y de segunda mano en Ebay esque pagabas 200€ por una.

Pero bueno, dicho esto he probado alguna Jackson JS32RR nueva, o alguna Harley-Benton bien ajustadica, u otras y eh, van de cojones. Mismo mi JS30RR la tengo ajustada en Drop D con una correa de cuero para que no cabecée y va muy muy bien para lo que me costó (280€ nueva).

1 respuesta
Headhunt

#11436 totalmente de acuerdo. Luego además está otro factor, el nivel que quieres alcanzar.

Que eres la hostia y quieres llegar a tocar conciertos en estadios o grabar en estudio un disco de progresivo instrumental? Ok, pillate algo bueno y caro, notarás la diferencia.

Luego llego yo y una vez toque una guitarra de 3000e (Gretsch White Falcon no sé qué más pollas Deluxe edition) y suena casi igual de mal que con mi Gretsch de 600e. Por mí, porque mi nivel no consigue sacarle el máximo partido. Y falta tampoco me hace, mejorar si, pero no necesito una guitarra más cara para eso, o un pedal boutique con un ampli valvular de 2000e el cabezal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11437 Bueno hay "mancos" en grupos grandes que quieren sacar "ese sonido" y necesitan una configuración clave, pero claro, para los muñones como la mayoría nos da igual tocar con algo muy caro que con algo medio... Pero bueno, esto es lo de siempre, es como comprarse un Ferrari para ir a diario al curro, si puedes, pues contento que vas xD

Yo por tener las RR5 MJ tampoco toco mejor, sí son más fáciles y cómodas de tocar, pero al final toco igual (de mal), aunque el sonido que se puede sacar sí es mejor a otras más baratas, aunque ya saltar de una RR5 MJ a una Les Paul Custom o una Telecaster Hueca pues no sé, no le saco partido xd.

Respecto a cabezales pues yo estoy muy anclado en el sonido de Marshall. Si tocara mucho en directo tendría un JCM800 modificado, como los que usaban en los 80 y 90. Pero como no pues pillaré un DSL20hr para casa cuando haya stock y tal, y luego tengo el Katana para hacer tonterías por ahí jaja y sobra.

Hoy en día con una Harley-Benton y un ampli sencillito (si te van los cabezales el Marshall DSL1hr con una pantalla de 1x12 flipas) y listo.

1
keeper

Buenas!

Pues ya tengo la Focusrite Solo y sigo con el mismo problema. Cuando meto distorsión a la guitarra el sonido se satura muchisimo, especialmente todo lo que toque con la sexta cuerda y más aún en palm mute. Suena saturado/acartonado.

Tiene que ser algo de Windows 10 o de mi pc (es muy nuevo 3800x + msi tomahawk).

Estoy muy frustrado porque practicamente todo lo que toco o quiero tocar es con distorsión (linkin park, bmth, a day to remember, etc).

Si a alguien se le ocurre algo... He probado a toquetear opciones de sonido, bajar el volumen del microfono (focusrite), desactivar las mejoras de sonido de windows,... Y nada. No sé si será cosa del USB (he probado en varios de la torre).

Me pasa tango a través de ampli como conectando la guitarra directa a la Focusrite y metiendole un overdrive de estos gratuitos que hay.

:(

2 respuestas
eal3nd1l

#11439 Pues como te dije con la otra tarjeta, tienes un problema de configuracion global, porque si con la otra te ocurria y con esta sucede lo mismo, el problema no es de las tarjetas.
Prueba a enchufar la guitarra con el volumen de todo al minimo, mira la configuracion del controlador asio cuando usas un daw. Y mi duda es como conectas el ampli a la tarjeta de sonido, tiene salida XLR, porque de ser asi, tendras algun volumen o algo para esa salida?.
Pon fotos de como lo tienes, o dinos que conectas a que y como y con que valores.

1 respuesta
keeper

#11440 Esta tarde pongo fotos. Respecto a la configuración, es la estándar de Windows 10, toqué cosas pero se escuchaba así desde el principio y he probado creo que casi todo.

Sospecho que puedan ser los USB de la placa. Creo que hay que conectarlo a un 2.0 pero he probado con todos los de mi placa (msi tomahack b450 msx) y no veo diferencia. Quizás pruebe a bajarme los drivers de la placa pero vaya...

1 respuesta
eal3nd1l

#11441 No creo que tenga que ver con el usb o los propios drivers. Mas bien me inclino a que es un tema de configuracion y niveles.

https://soundcloud.com/manu-rivero-1/gold-in-the-ceiling-cover Asi mas o menos tendria que sonarte con un pelin de overdrive.

1 respuesta
keeper

#11442 No me suena así ni de lejos... Esta tarde pongo fotos y pantallazos de cómo lo tengo configurado. Gracias bro

MegalomaniaC

#11439 En la Focusrite has bajado el volumen de la entrada de audio? La ruleta que tiene donde conectas la guitarra. Eso hay que tenerlo lo justo para que cuando toques salga circulico verde porque si ya es amarillo o rojo estás saturando el canal.

1 respuesta
keeper

#11444 Sip, lo tengo prácticamente al mínimo, siempre sale en verde. También le he bajado mucho el gain al propio ampli.

Si conecto la guitarra directamente a la Focusrite y le pongo un plug in gratuito de overdrive me sigue sonando fatal, por lo que medio descarto que el problema venga del ampli.

Estoy frrustradísimo ya con esto xd

2 respuestas
eal3nd1l

#11445 Pon algo grabado, y a ver como suena. Y con que programa grabas? Prueba a grabar algo con audicity que es gratutito.

1 respuesta
keeper

#11446 Pongo un enlace con un par de cosas que he grabado.

https://we.tl/t-BDQ8Jc4FHH

El primer archivo (valentines day) no se escucha tan mal, pero el problema al que me venga refiriendo lo tenéis en el minuto 2:05 (palm mute acartonao/saturado). Las octavas no se escuchan mal, el problema es todo lo que implica a la sexta cuerda y peor aún con distorsión.

En el segundo ejemplo (sample1) veis a lo que me refiero, sonido muy sucio.

Dejo también un par de fotos de cómo lo tengo. Ahora mismo tengo la guitarra conectada a la Focusrite con un pedal de distorsión que me ha dejado hoy un amigo, pero me pasa lo mismo si la conecto a través de mi ampli o directamente a la Focus metiendo un plug in de overdrive.

El programa de grabación no creo que afecte demasiado ya que se escucha así siempre, es decir, sin abrir ningún programa.

Gracias!

MegalomaniaC

#11445 Mmm, no puedes conectar la Focusrite a un ampli que yo sepa. Un ampli en la salida da muchos voltios, eso va a a saturar la entrada de la Focusrite o al menos no darte buena señal que yo sepa.

La Focusrite es para conectar la guitarra sola directamente, o un micro o algo así y luego usar software para amplificar tipo el Bias FX o el Guitar Rig. Cuando conectamos un ampli al PC lo hacemos con una etapa diferente, lo que comúnmente se llama loadbox que hace de "pantalla dummy" y de ahí te transfiere el sonido al PC.

Básicamente la Focusrite lo que necesita es la señal de la guitarra limpia y clara, y de ahí con software le metes distorsión. De todas formas en los audios que mandas yo no lo escucho tan mal, no sé, hay distorsiones en álbums según estilos mucho peores xD (y buscan eso). Pero intenta hacer eso, guitarra directa a la Focusrite sin ningún pedal y luego ya con el Bias FX (prueba gratuita por ejemplo) ya pruebas cosas.

1 respuesta
keeper

#11448 Gracias! Con el pedal suena algo mejor que con el ampli. No sabía que no se debía conectar a través del ampli pero tiene sentido.

Mañana probaré con algún programa para meter efectos. A ver con cuál porque del Bias Fx se me agotó el periodo de prueba y que recuerde solo tenía un overdrive en el modo free trial. Tenía en mente comprar la licencia pero hasta que no solucione los problemas no quiero gastar más pasta :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#11449 Si el ampli tiene una preamp o con micrófono y tal se puede usar perfectamente para grabar en programas tipo el Reaper, pero de la salida del ampli sin una loadbox es una bastada. Además salvo que quieras grabar específicamente tu ampli lo mejor es tirar de software. Además luego se pueden hacer trucos como grabar la guitarra en limpio y encima meterle distorsiones e ir probando jaja.

Arctrax

Alguna recomendacion de auriculares con jack 1/4 para conectar a la Focusrite Scarlet Solo ? Estoy usando unos de PC (unos Logitech de gaming) con un adaptador de minijack a jack y va regulero (baila el cable y pierdo sonido en un lado vaya).

2 respuestas
Earh

#11451 Yo tengo unos Takstar Pro82 que me compré en Aliexpress por 40 euros y vienen con adaptador jack/minijack y se escuchan de lujo para lo que cuestan.

2
MegalomaniaC

#11451 Yo uso los Beyerdynamic DT770pro 80ohm y van de cine con la 2i2, aunque los Takstar Pro82 que te dicen también van feten.

2
pirobiro

Gente, no consigo hacer quintas sin que al final acaben sonándonme (poco,pero se nota) siempre las 3 cuerdas de abajo,cuando igual intento meterle un poco de caña tocando algo punk cutre o así,hay algún truco, técnica o algo para hacer que no suenen? no paro de ver videos de gente en youtube y tal y a nadie le suenan,y yo por mucho que lo intento sigue sonando

2 respuestas
MegalomaniaC

#11454 Practicar. No hay más.

No arquees mucho los dedos, yo arqueo el que hace la 5ª y la 8ª y el de la nota principal lo tengo tipo acorde de barra pero sin hacer más fuerza de la cuenta para silenciar las cuerdas.

Es decir, practica acordes de barra enteros y luego aprende a soltar un poco el dedo índice para que lo justo silencie las cuerdas que no tienen que sonar.

Si tocas en "Drop tuning" pues lo mismo, es con 1 dedo el acorde, pero es practicar que solo se pulsen las que quieres que suenen, aunque si es acorde simple, tipo (5-5-5) pues puedes usar el resto para silenciar. Pero lo suyo de tocar en Drop es poder meter sonidos además de la "quinta".

1 respuesta
pirobiro

#11455

Sisi, si se lo que dices,y ya te digo que no suenan como tal las cuerdas,pero si que suena el que se está tocando una cuerda(aunque muteada) si al final lo que más practico es el punk guarro,que es lo que me mola, pero ya te digo,siempre me suenan las cuerdas esas muteadas y me molesta un poco

1 respuesta
cabron

#11454

son dos cosas, una el dedo 1 solo tiene que apretar con la punta el traste, el resto del dedo se apoya sobre todas las cuerdas que hay debajo y las mutea, y otra, el golpe de púa no es totalmente vertical, sino que hace un arco hacia afuera, y solo tocas las 3 cuerdas del acorde, el resto no se tocan, lo de mutearlas con el dedo 1 es por que a veces se te puede escapar y le das sin querer

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#11456 A ver, por partes:

Si estás tocando una canción y la quinta es por ejemplo el Mi (0-2-2 si la guitarra está en Mi claro) pues lo suyo es rasgar solo la 6ª, 5ª y 4ª. Si tiras todas las cuerdas obviamente aunque mutees las 3 restantes algo sonarán.

Lo mismo si el acorde es en 5ª, 4ª y 3ª cuerda, y dices que te suena la 6ª aun muteada, es que tienes que tocar solo esas 3 xD

No sé si me explico. Tocar tipo punk rasgando todas pues da ese toque sucio, pero bueno, es el estilo, la cosa es mutear bien las cuerdas y solo sonará un instante el toque sucio.

1 respuesta
pirobiro

#11458 #11457

al final supongo que según decís ambos,tengo que practicar casi mas la forma de tocar con la mano derecha que con la mano izquierda este rollo de punk guarro, porque como digo,si toco rollo solo golpes para abajo suena de puta madre ,pero ya cuando hay que meterle caña de verdad me flipo y se me va a tocar de vez en cuando la 1-2-3 como digo,muteada pero da el sonidillo ese que hace que la quinta al final sea más aguda y no me mola del todo

1 respuesta
MegalomaniaC

#11459 Practicar, y la mano irá sola a las cuerdas que quieres que suenen, yo a veces ensayando o en casa me flipo y le doy arriba y abajo como si nada, pero lo que dice #11457 acabas haciendo ese "arco" y la mano te va solo a esas cuerdas. Como mucho se te escapa alguna.

Yo la verdad que toco más Heavy/Thrash/Metalcore y para ello con tanta nota suelta, palmute de machaque de 6ª y tal tienes que tener la mano quieta tocando lo que debes porque como te flipes y te vayas luego volver a la cuerda que toca ojo xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales