Sólo guitarra

cabron

#11400

sí se puede, alguna cosa no la debes tener bien configurado.

Instala esto https://github.com/flipswitchingmonkey/FlexASIO_GUI

Asegurate de que FlexASIO está usando como input y ouput la interfaz de audio y que NO está marcado el check "Exclusive"

Yo ahora mismo estoy con mac, que ya soporta esto por defecto sin instalara nada así que no te puedo pasar un ejemplo de como lo tengo configurado

3 respuestas
keeper

#11401 En cuanto vuelva a casa lo pruebo. Mil gracias por la ayuda (Y)

keeper

#11401 Nada tio, me he bajado el FlexAsioGui y he marcado como input y out la tarjeta externa y nada. En principio puedo escuchar Spotify mientras tengo abierto el Reaper grabando lo cual entiendo que es bueno. Pero sigo teniendo problemas, por un lado de repente la guitarra deja de escucharse o lo hace con cortes, y por otro lado escucho la guitarra en limpio en primer plano y la guitarra con efectos muy bajo de fondo (es decir, escucho la guitarra dos veces).

Estoy por tirar la toalla, devolver la Asio y guardar las guitarras otros 10 años. -_-

Huk

Dichosos los ojos. Alguien ha catado este invento? https://es.aliexpress.com/item/4000229218574.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.77523fcdUl7b95&algo_pvid=48ad1534-bd78-4c93-9bcf-f0a73ad03f03&algo_expid=48ad1534-bd78-4c93-9bcf-f0a73ad03f03-0&btsid=2100bdf116150328372767854e2457&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

keeper

Buenas,

He estado trasteando un poco con el Reaper y por el momento si me olvido del Bias Fx he podido al menos grabar mientras escucho música, que es lo que quería. El problema es que noto el sonido muy saturado cuando meto distorsión. Que por cierto, es distorsión del amplificador, no está metida con ningún DAW (suenan mucho peor, bastante saturadas). ¿Sabéis a que puede ser debido?

Iba a subir un par de ""covers" para que escuchéis a lo que me refiero pero me las han borrado por copy :(

keeper

#11401 he subido una grabación que he hecho en Reaper con la distorsión del propio ampli (las del bias fx se escuchan fatal).

Lo escucho muy muy saturado todo salvo la parte clean.

Pd: se q tiene muchos fallos pero llevo muchos años sin tocar xd

https://we.tl/t-NaR2DYS7mF

2 respuestas
Headhunt

#11406 vaya erección más tonta con esa distorsión.

eal3nd1l

#11406 Dios mio... pero esa distorsion???? Suena horrible, en la entrada le tienes el gain a tope? Joder no se yo, pero algo tienes mal configurado? No se como lo tendras configurado tu, pero el gain de mi tarjeta de sonido esta sobre el uno con la entrada directa del ampli.

2 respuestas
jamontenegro

Oye qué diferencia hay entre un pedal de puerta de ruido caro y otro barato? Sé que la pregunta es un poco absurda pero es que me he comprado uno en Aliexpress y me ha sorprendido muchísimo lo bien que va. Y es que veo que suelen ser bastante caros, pero no lo llego a entender por qué tanta diferencia en el precio...

El pedal chinorro que me he pillado es este:
https://es.aliexpress.com/item/33060076088.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.42b45b65PbktK7&algo_pvid=d6b4b95c-781b-4f4b-ac53-836d80b28ab4&algo_expid=d6b4b95c-781b-4f4b-ac53-836d80b28ab4-2&btsid=0bb0623016152109065581583e9341&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

1 respuesta
keeper

#11408 el gain lo tengo a la mitad en la placa Asio
Esta noche lo miro a ver si suena mejor bajándolo

3 respuestas
thrazz

#11410 cuando yo estuve mirando interfaces no compré la Behringer porque decían que los drivers daban muchísimos problemas en Windows 10. Que igual no es ese el problema, pero tenlo en cuenta.

¿Has probado con Guitar Rig, AmpliTube o alguno de los de NeuralDSP a ver si el problema es el BIas FX?

1 respuesta
Huk

#11410 mi compañera usa una uphoria de 1 xlr ¿um2? y apesta. Super justita con el previo del micro y el de la línea yo que se, fatal xD. Por otro lado yo tengo la UMC404HD como mesa de mezclas o sumadora (DA) del macbook y es una puta maravilla pero para el stream en windows me daba como muchos problemas en comparación con el plug and play de una focusrite solo. Dependiendo de para que uses la tarjeta, puede tener unas aplicaciones u otras y estamos casi todos con la puta prueba y error xD.

1 respuesta
eal3nd1l

#11410 Es que si le estas metiendo la señal por el ampli a la tarjeta igual tienes que mirar, pero satura muchisimo, y para grabar en un daw es lo primero que me enseñaron, que la linea no tenia que entrar saturada porque luego no hay quien trabaje con esa pista. Es mucho mejor que suene mas bajo, prueba como hago yo el volumen al uno o al minimo de la tarjeta de sonido.
Si no la otra opcion es por linea de instrumento a la tarjeta y usando un vts, yo tengo el TH-U de overload y de los que he probe , es el mejor (obviamente para gustos).

Pd.: edito que se me olvidaba, yo ademas de tener en la tarjeta de sonido el volumen de instrumento al minimo, en el ampli juego con el volumen para no saturar, ya que la salida la llevo a una mesa y escucho por alli el sonido, en vez del que entra y me da la tarjeta, total luego en cubase entre filtros y ecus no suena igual.

1 respuesta
keeper

#11408 He probado a poner el gain a prácticamente el mínimo en la tarjeta (controlador físico me refiero) y este es el resultado. He grabado la misma canción por comparar, no veo prácticamente diferencia. Noto que el sonido satura sobre todo en las cuerdas 4,5 y especialmente la 6. Con las octavas no se nota tanto por ejemplo.

https://we.tl/t-KPSosBgiEi

#11411 pero los drivers no son los mismos para todas (asio4all)? Solo he probado con Reaper y Bias FX, voy a probar con alguno de los que dices a ver si sigo teniendo el mismo problema, pero yo creo lo tendré porque el sonido satura sin abrir ninguna aplicación. Es decir, únicamente conectando la guitarra (a través del ampli) a la tarjeta ya lo escucho mal.

#11412 pues ni idea macho. Estuve leyendo opiniones y la gente parecía hablar bien de la que me he pillado relación calidad precio. No me importa pagar lo que vale la Focusrite Scarlett pero estoy un poco desanimado porque me da la sensacióon de que voy a tener el mismo problema y tampoco me apetece que me baneen en Amazon por devolver tantos productos.

#11413 Me he perdido un poco en el primer párrafo. En cuanto al volumen, he probado a modificarlo en Windows (entrada de micro de la tarjeta) y no veo diferencia, de hecho se sigue escuchando igual de alto lo suba o lo baje. En el ampli he probado a bajar el gain (lo tengo a la mitad) y tampoco noto demasiada diferencia en cuanto a saturación (obviamente distorsiona menos pero sigue saturando).

Suena un poco a la desesperada pero podrían ser los cables? En fin, voy a hacer pruebas sin el ampli y con otros programas pero pinta a devolución.

1 respuesta
thrazz
#11414keeper:

pero los drivers no son los mismos para todas (asio4all)?

No, yo por ejemplo tengo una Steinberg y lleva unos drivers propios de Yamaha. Las otras que miré (Focusrite y Motu) igual. Aparte de que algunas pueden tener problemas con esos drivers y otras no.

1 respuesta
keeper

#11415 Pues entonces creo que decidido, devuelvo y me informo un poco mejor de otra placa y a cruzar los dedos.

He probado a conectarla sin ampli con el Guitar Rig y nada... Sonido distorsionado. Bias FX si le meto distorsion u overdrive es inaudible, es ruido lo que se escucha. Ademas en el Guitar Rig cuando pongo distorsión se escucha la guitarra doble (clean y con distorsión). En fin que estoy ya cansao xD

1 3 respuestas
eal3nd1l

#11416 Lo de que se te escucha doble, es porque tienes puesto en propiedades de grabacion del dispositivo de entrada "escuchar este dispositivo". Me parece que tu problema es de configuracion, y si que pillas otra te va a pasar igual. O que tienes el buffer muy alto.

Sigue este video, es un tio con el biasFX y tu tarjeta, y miras como funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=WQ4heFovnKY

thrazz
#11416keeper:

Ademas en el Guitar Rig cuando pongo distorsión se escucha la guitarra doble (clean y con distorsión).

Eso es porque tienes el direct monitor activado.

Lolerpopler

#11409 Hombre pues lo primero los materiales y mano de obra, tanto la carcasa como los potenciometros, los switches y jacks son de mas calidad.
Por otro lado la mano de obra y el desarrollo del pedal, muchos de estos pedales chinos simplemente copian el diseño de otros pedales.

En el caso especifico de las puertas de ruido lo que mas vas a notar es la sensibilidad. En una buena no va a afectarte tanto al sustain de las notas, una mala va a darte mas problemas cuando tienes que ajustarla en ese punto para que diferencia una nota que se esta alargando y el zumbido de fondo que se produce por interferencias.

En si una puerta de ruido no es compleja, selecciona un nivel y todo lo que este por debajo de este lo cortas, luego tienen opciones extra, que la transicion sea mas o menos abrupta, loops de efectos...

Si por ejemplo comparas el que has puesto, de 20 euros, con el isp decimator que cuesta 300. Pues el decimator te va a durar toda la vida y va a interferir menos con la señal de la guitarra. Pero tambien tienes el de boss que son 80 euros, por ejemplo y no consideraria que es "caro".

1
D

la guitarra es el mejor instrumento de todos los tiempos, me encanta este tipo de música y el rock antiguo y estoy oficialmente atrapado en los noventa. :))

Earh

Llevo dos añitos tocando y quiero pillarme algo para seguir dándole caña, me debato entre un Boss Katana, una pedalera Mooer GE200 o pillarme la Scarlett. De guitarra de momento voy bastante sobrado y como tengo un ampli de mierda el 99% toco con la guitarra enchufada al pc con el Guitar Rig, ¿qué me recomendarías?

3 respuestas
B

#11421 Interfaz + Ableton + Waves.

Lolerpopler

#11421 Depende de si prefieres toquetear o te van las cosas mas sencillas.
Boss katana es buena opcion, aunque personalmente prefiero el yamaha thr, si te gusta enchufarte y tocar. Si consideras toca con gente puede servirte.
Si te gusta mucho trastear interfaz + plugins en el ordenador te da bastantes mas posibilidades, pero a veces pasas mas tiempo setteando que tocando.

MegalomaniaC

#11416 Buenas, perdón por leerte tarde.

Yo tenía una Behringer pequeña, la UCG102 y bueno, funcionaba pero en cuanto le metías bastante ganancia de la guitarra el sonido se iba al carajo (con subir el pote al 10 de la guitarra adiós sonido decente). Igual tuve mala suerte o no supe configurarla bien, pero acabé hasta las narices de leer y releer. Aparte que luego quería tener algo un poco más versátil y con posibilidad de conectar monitores...

Así que me compré la Focusrite 2i2 3rd gen y eh, la noche y el día macho. Es muy fácil de configurar, la uso con el Bias FX 2, Asio y Reaper. Spotify o Youtube o todo windows a la vez. Latencia ajustada para que no haya nada de retardo, toco con vídeos de youtube, con spoty, con lo que sea, es muy fácil de configurar todo. Aparte tengo otro ampli USB para otros cascos y no se pisan entre ellos.

Si te decides por una cítame y te explico todo, por MP si quieres.

#11421 Yo tengo un katana 50 mk2, en camino un Marshall DSL20hr + Marshall 2x12 1936 Vintage y también uso el Bias FX 2 con una Scarlett, cada cosa tiene su uso xDD

El Katana es una maravilla para conectarlo al PC y configurar perfiles, aparte su sonido "per se" es una pasada. El canal clean, crunch y lead imitan bastante al sonido Marshall que me fascina, el acoustic es eso, está bien para tocar en acústico aunque no lo uso nunca, tiro siempre de Clean con algo de ganancia para romperlo y luego el Brown no lo uso nunca, me recuerda al sonido de un 5150 pero peor.

Pero bueno vía PC puedes tocar taaaaaantas cosas que al final puedes clavar muchos sonidos de otros amplis (modelar, vaya), y luego en casa tocas con el modo de 0,5W que te permite tocar bastante bajito y yo lo uso para ir por ahí a tocar con gente, que entonces tiras de 25W (que ya suena) o el de 50W (aunque este si lo subes mucho satura un poco pero bueno no pasa nada). En 50W es una sobrada lo que suena.

Es la ventaja de tener un trasto de estos, el poder llevarlo por ahí. Si solo tocas en casa y te mola trastear pues yo para eso tengo la Focusrite y el Bias FX2.

1 1 respuesta
keeper

#11424 Gracias, creo que voy a optar por soltar pasta y dejarme de quebraderos de cabeza. Probablemente pille la Focusrite, os comento por aquí en cualquier caso.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado (Y)

1
reVorZ

Yo tengo focusrite y neural DSP y es una gozada

10 días después
Earh

Al final, siguiendo vuestras consejos me pillaré la focusrite, ¿si me pillo además un looper puedo usarlo con el pc y el Bias FX? es decir, que el looper suene de la forma que lo configure en el Bias. Igual es una pregunta ridícula pero en temas de electrónica no tengo ni pajolera idea xd.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11427 Sí. Puedes usarlo pero no aparte. Yo tengo un Boss RC-1 y lo tienes que conectar entre la guitarra y la Focusrite, por lo tanto el looper graba lo que le mandes de la guitarra y entonces Bias FX te reproduce todo lo que le llega.

Lo que yo hago es grabar en el looper una base con menos ganancia (o volumen, dependerá de tu guitarra) y luego para hacer mi parte lead/solo/licks le subo el volumen a la guitarra y tiro, así va bien. De todas formas el Bias FX tiene un looper que funciona muy bien, suelo usar ese, el pie siempre es más cómodo pero este te permite tener un retraso hasta empezar (el del Bias me refiero) y con eso sobra.

El Looper se lo pongo al ampli normalmente.

1
10 días después
pirobiro

Estoy liado con el Guitar rig, alguno sabe sacarle un sonido punk guay? Desde punk más americano al más patrio rollo Reincidentes y tal?

Al menos, a ver qué presets se usan y tal, y ya luego pues toquetear un poco por encima, pero esque nose ni los pedales a utilizar

1 respuesta
MegalomaniaC

#11429 El Guitar Rig no sé cómo va, pero por lo que veo y tengo entendido es otro modelador más no?

Pero casi todos los grupos, tanto americanos como españoles usaban los Marshall JCM800, un booster maxon / mxr y un pedal tube screamer como el TS808 (Ibanez o Maxon) y con eso sacas el sonido del 99% de las bandas de punk rock en el mundo y muchas de metal y rock. Luego muchas de estas bandas usaban guitarras single-coil osea que ten eso en cuenta, y con el tube screamer no te pases dando ganancia.

Luego algunas pasaban a usar Mesa, VHT o cosas con más ganancia en el canal Lead como el 5150 o el Soldano (el 5150 y el Soldano son muy similares en sonido). Además que como vi en una entrevista de Sum41 llevar tropecientos JCM800, repararlos y tal era caro sobre todo al inicio, cuando no tienes un duro xD

Pero bueno, coge el Guitar Rig y busca el JCM800 o algo que se le parezca, mete algún booster y eso y ya tienes. En el Bias FX así saco el tono de Sum41, Offspring (aunque estos usan VHT Lead), Kaotiko, Konsumo Respeto, etc.

E importante no pasarte con la distorsión, que tenga el punto que llega a sonar el palm-mute lleno pero ya está.

1 1 respuesta

Usuarios habituales