Sólo guitarra

eal3nd1l

#11370 Si al final te puede el gas, y te la pillas, foto obligatoria ;)

2 respuestas
Blanxe

#11371 lo tengo en cuenta! Ya digo, ahora mismo la situación no creo que lo permita, y más teniendo en cuenta que estoy literalmente empezando a aprender ahora desde lo más básico (acordes y demás, siguiendo la app de ultimate guitar), pero espero poder dar el salto pronto.

Entiendo que para los más principiantes el curso de Justin guitar que vi hace algunos posts y apps tipo ultimate guitar están bien no? Me baso en eso y en buscar tabs de grupos que me gustan, empezando por rítmicas de Warcry

Headhunt

#11370 hay que tener en cuenta que si pagas 1600€ por algo y tiene un arañazo pues no lo toleras y lo devuelves.

Puedes escribir al correo del departamento para que te den alguna otra descripción del desperfecto, y si tiene alguno otro desperfecto aparte del que han dicho, lo puedes devolver sin coste alguno. Yo esto lo haría si o si, para que quede constancia del desperfecto.

16 días después
B

Estará muy manido ya pero acabo de restaurar mi antigua stratocaster después de 10 años aparcada y quiero comprar una interfaz para conectarla al PC. He probado, por curiosidad, a meter directamente la guitarra por la entrada de micro a mi soundblaster Z y hay mucho ruido y latencia como era de esperar. Necesito una interfaz de audio decente, a ver si me podéis recomendar una. Solo se que la famosa scarlett va bien, pero estoy seguro de que alguno sabe más cosas.

No quiero gastarme mucho dinero, en verdad nunca he sido de plugg-in, tengo mi acústica sin circuitería y le doy bastante pero ya que tengo esto pues why not.

si me decís que mejor que una interfaz es un ampli de entre 80-100€ me lo pensaría también. el caso es que quiero darle un poco a la eléctrica y para no dejarme mil euros en pedaleras había pensado que mejor conectarla en el PC y así me ahorro eso de primeras. no tengo intención de dar conciertos, es para tocar yo solo en casa.

1 2 respuestas
Headhunt

#11374 pues o unas interfaz y software de efectos, o una pedalera de efectos que sea interfaz también...

spyro512

#11374 https://www.thomann.de/at/behringer_u_phoria_um2.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAgc-ABhA7EiwAjev-j2uXmAdDk5g9Vg0qGB1REPSRu8XAfqdnUuauDAFd6Yoxc6xIOHL1ORoC8VMQAvD_BwE

Ahora, sospecho que puedes reducir la latencia de la soundblaster también.

1 respuesta
B

#11376 ese me dará buen resultado? no me importa gastar hasta los 80-100€ si hay un salto de calidad sustancial.

1 respuesta
cabron

#11377

no vas a tener ninguna diferencia de calidad entre 50 o 100€ por que son todas del mismo rango y la diferencia suele venir en características adicionales como número de entradas y salidas. Además que hoy día casi todas tienen un mínimo de calidad ya que cada vez es más barato fabricar así que incluso las gamas más bajas son aceptables, no te tienes que preocupar por eso.

de todas formas yo te recomiendo un ampli, las ventajas son que lo enchufas y suena, no necesitas nada más. Con la interfaz primero tienes que contectarla al pc que según el espacio y los puertos libres que tengas a lo mejor no la puedes dejar siempre y tienes que andar quitandola y poniendola, necesitas software para emular un ampli y efectos, que sí que te lo puedes bajar pirata, pero en principio es más pasta a soltar a parte de la interfaz. Luego el ampli lo puedes mover de un sitio a otro, mientras que con la interfaz estás atado a tocar con el pc, ni siquiera te vale llevartela a un stio donde alguien tenga otro pc por que sin el software no haces nada. Tampoco dices si tienes altavoces para el pc, por que si es un portatil no creo que quieras tocar con el altavoz interno que lleva ni estar siempre con cascos.

por 100€ que dices que estás dispuesto a gastar tienes este ampli que te vale de sobra para practicar https://www.thomann.de/es/roland_cube_10gx.htm

1 1 respuesta
B

#11378 tengo unos altavoces logitech normalitos y unos cascos sennheiser bastante pepinos, espacio de sobra y en principio no me la voy a llevar a ninguna parte pero lo que dices de enchufar y tocar me llama mucho, además que imagino que el ampli tendrá más ganancia y como dices no dependo de un PC ni software, aunque el tema de poder conectar la guitarra al PC me llama por la opción de meterle efectos sin tener que comprar más material.

Lo sopesaré y a ver que decido, de momento está la cosa 50/50.

1 respuesta
thrazz
#11379mesie:

unos cascos sennheiser bastante pepinos

Ten cuidado con eso, porque yo compré un Steinberg UR12 y la salida de auriculares no tiene suficiente chicha para auriculares con impedancia alta. Por lo que leí, te tienes que ir a un Motu M2 o algo así de gama un poco más alta si quieres usar auriculares buenos de verdad.

Sobre el UM2, yo no lo compré porque dicen que los drivers de Windows 10 son bastante chusteros (usan asio4all) y el Focusrite también dicen que da problemilas en Windows.

Por lo demás, contento con él. Latencia 0, funciona con el Rocksmith y la construcción está bien. Para amplis uso las versiones gratuitas de AmpliTube y Guitar Rig (en realidad el tono de Randy Rhoads 24/7), pero supongo que alguien que pilote querrá más plugins.

12 días después
pirobiro

Por si queréis una guitarra pero os da pereza gastar mucho dinero

https://www.guitarristas.info/amp/noticias/construye-guitarra-electrica-usando-esqueleto-tio-muerto/9359

1 2 respuestas
Alrich

#11381 Filip Skelecaster xDD

Headhunt

#11381 Seguro que le habrá puesto cejilla de material sintético XD

1
MegalomaniaC

#11340 Lástima leer 1 mes tarde pero yo retomé la guitarra hace algo más de 1 año con Andyguitar.co.uk, tiene un montón de cursos desde 0 hasta Avanzado+ o más, tienes un montón de licks, leads y versiones bien explicadas, cursos con tablaturas y seguimiento, sesiones jam para tocar a la vez...

Vaya yo toqué hace años pero me sentaba con un CD y sacaba todo a oído, pero siempre quise aprender algo más profundo que tocar las míticas de Rock y Metal, es decir, ponerme con el blues y solos, usease, lo gordo xD. Y muy contento!

Realmente no hay que comerse tanto la cabeza con guitarras y cual empezar: Lo mejor es pillar una que te guste, sea cómoda y de una marca más o menos contrastada, y luego llevarla a que la ajusten bien que es lo más importante. Una vez con eso ya tienes guitarra para aburrir.

Por cierto, la nueva de la casa:

Llevaba como año y pico buscando una RR5 blanca de las japonesas y bueno, por fin apareció una en buen estado de 2005 y a casita! Es neck-through, cuerpo de aliso, mástil de arce, diapasón de palisandro, pastillas jb/jazz (lo que montaba Jackson en aquel entonces, ahora depende del modelo), es una pasada de guitarra la verdad.

4 1 respuesta
thrazz

#11384 estoy haciendo lo de Justin + Rocksmith + refrescando solfeo + alguna cosilla más, pero le echaré un vistazo a ese también.

Pedazo de guitarra!

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#11385 Thanks! Lo mejor es que tengo la misma en negra xDDDD

Nunca dejes de lado el seguir las notas que tocas. Mucha, muchísima gente toca muy bien y no sabe ni que nota está tocando, pero desde la experiencia saber en que zona estás tocando (key) y qué notas y qué relación y demás al final te facilita luego mucho el moverte entre el mástil y enlazar posiciones de escalas (eso a futuro). Por lo tanto se progresa mejor.

Y tampoco dejes de lado otros estilos que no te gusten tanto, hay que aprender de todo y de todo se aprende.

1 1 respuesta
Artalian

#11386 algún canal o web en el que expliquen la teoría musical? Se 0 y estoy justo empezando a aprender. Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#11387 Uf no sé, yo fui a conservatorio de música 6 años. Pero bueno algo por ahí habrá...

Algo así:

Al final lo que tienes que buscar son cursos de solfeo, y lo mejor es tener la guitarra a mano e ir sacando las notas para hacer oído. Cuesta tiempo y tal pero merece la pena.

2 1 respuesta
Artalian

#11388 Muchas gracias! Si, lo "sencillo" seria buscar un profesor. Me lo pensare, thx.

14 días después
jamontenegro

Hola gente. Me he pillado una Epiphone Explorer de segunda mano en bastante buen estado por una ganga, y la única pega que le veo es que tiene un dibujo feísimo. He pensado en pintarla pero seguramente me cueste más el collar que el perro. El dibujo es una serigrafía del Guy Fawkes en la parte inferior (bastante horroroso, y lo peor es que le habrán cobrado una buena pasta al anterior dueño).
Sabéis alguna alternativa a pintar la guitarra?

1 respuesta
Headhunt

#11390 quizás es porque a mí me gusta trastear con las guitarras, pero intentaría pintarla yo, con un spray de pintura y otro de barniz, y un juego de lijas queda perfecto.

Lo que más dificultad sería que para un acabado decente habría que quitar la eletronica, pero no es tan complicado como una 335, pero si tendrías de desoldar las pastillas para sacarlo todo.

keeper

Buenas!

Llevaba años sin tocar y me ha dado por volver. El tema es que quería conectar la guitarra al pc y pillar algún software de efectos tipo Bias FX y la tarjeta que me he pillado me está dando muchos problemas (Behringer UCM22).

El problema es que se escucha mucho ruido, al principio me pasaba sin necesidad de conectar la guitarra y ahora (he solucionado lo primero instalando y desinstalando drivers varias veces y sin saber muy cómo, la verdad) es principalmente al tocar. Ya sea con efectos o sin efectos, se escuchan interferencias y el sonido muy muy poco limpio y no tengo ni idea de a que se debe. La 6ª cuerda de hecho se escucha especialmente mal y no se llegan a escuchar ni los armónicos.

He probado a conectar la ASIO en todos los USB del pc, conectar directamente la guitarra y a través del ampli, modificar configuración de sonido del pc y nada, sigue sonando fatal. Creo que la voy a devolver y voy a pillarme la Focusrite Scarlett pero temo encontrarme con el mismo problema.

Mi pc es bastante reciente por lo que dudo mucho que sea problema de potencia. A ver si alguien que utilice este tipo de tarjetas externas me puede guiar un poco porque he llegado a un punto de frustración importante xD

PD: ¿Es posible tocar con una tarjeta Asio a la vez que se reproduce música por spotify escuchándolo todo (guitarra y spotify) a través de los cascos que a su vez están conectados a la tarjeta Asio? El objeto es tocar encima de las canciones y grabar. Cuando tengo abierto el bias FX no puedo reproducir ninguna otra cosa.

3 respuestas
meGa

#11392 No se si te voy a decir una barbaridad, pero por si te sirve, yo con la focusrite estaba usando cascos con un cable jack de los que se usan para el móvil en vez de uno normal para estereo y fue cambiarlo y empezar a oirse bien. También influye el tamaño del buffer en cómo se oye.

Otra opción es que pruebes con otro software como el Reaper y algún plugin de los muchos que hay gratuitos a ver cómo se oye.

Editado 2: Si se puede reproducir del ordenador y tocar a la vez, con la focusrite se puede y seguro que con la tuya también, eso sí mira a ver que dispositivo de reproducción tienes seleccionado en windows

2 respuestas
xNpr

#11392 Si puedes grabate para poder escuchar como suena y aconsejarte mejor, tambien una fotito de como tienes todo conectado. Las behringer no son lo mejor pero no tan malas para lo que describes.

1 respuesta
cabron
#11392keeper:

¿Es posible tocar con una tarjeta Asio a la vez que se reproduce música por spotify escuchándolo todo (guitarra y spotify) a través de los cascos que a su vez están conectados a la tarjeta Asio? El objeto es tocar encima de las canciones y grabar. Cuando tengo abierto el bias FX no puedo reproducir ninguna otra cosa

Eso es por que estás usando un driver que abre el dispositivo en modo exclusivo y solo deja que una programa lo use.

No he probado este, pero supuestamente tiene modo compartido por lo que puedes usar varios programas a la vez: https://github.com/dechamps/FlexASIO

Respecto al ruido, comprueba lo que te ha dicho #11393, es bastante probable que sea por el número de muestras que tienes en el buffer. Si lo aumentas mucho se va el ruido pero sube la latencia, si pones poco la latencia baja pero tendrás ruido

1 respuesta
keeper

#11393 #11394 #11395 Gracias por las respuestas!

En cuanto al ruido, creo que era problema de los cascos (JBL E55), al utilizar auriculares de botón ya no me sucede. Pero es todo muy raro, he ido probando cosas random y se ha ido medio solucionando solo, lo cual no me deja muy tranquilo.

El problema de no poder reproducir Spotify / Youtube es por lo que comenta #11395. He probado a instalar el FlexASIO que comentas pero no noto ninguna diferencia, ¿se instala y ya o tengo que hacer algo más? Lo mismo tengo que desinstalar el Asio4all y después instalar FlexasAsio... He estado buscando info en internet pero no he sacado nada en claro, hay gente que dice que con mi Asio no se puede hacer porque no funciona en multicanal. Pensaba que esto iba a ser enchufar y listo y me estoy quebrando la cabeza pero bien xDD

Por otro lado, he probado con el Reaper + Bias FX (versión de prueba) y por lo menos se escucha sin ruido. Lo que me sucede por el momento es que si meto algún overdrive/distorsión se me escucha la guitarra limpia y distorsionad a la vez. Tendré que trastear un poco a ver si voy haciéndome a los programas pero básicamente lo que quiero hacer es tocar con los cascos puestos mientras escucho (por los mismos cascos) mi música de Spotify y, muy de vez en cuando, grabar algún cover en Reaper.

Si eso no fuera posible con la Behringer pues intento devolverla y me pillo la Focusrite

1 respuesta
cabron

#11396

No pasa nada por que tengas más de un driver de audio instalado, pero tienes que elegir cual estás usando, casi todas las aplicaciones de audio tienen una opción donde te listan los que tienes, comprueba que estás usando el FlexASIO y no el otro

#11396keeper:

Por otro lado, he probado con el Reaper + Bias FX (versión de prueba) y por lo menos se escucha sin ruido. Lo que me sucede por el momento es que si meto algún overdrive/distorsión se me escucha la guitarra limpia y distorsionad a la vez.

Comprueba el enrutamiento de la señal de entrada, que no lo estés enviando a más de una pista

Otra cosa que puede ser es que la interfaz que usas tenga monitorización directa, que te hace escuchar el audio que recibe sin pasarlo por la aplicación que estés usando

1 1 respuesta
keeper

#11397 Gracias! Ahora escucho Spoti y la guitarra en clean (sin ningún programa abierto) pero por algún motivo si abro el Bias FX no detecta la señal de entrada cuando selecciono el FlexAsio como driver -_-

Creo que lo voy a dejar ya para mañana porque estoy un poco saturado ya del tema xD A ver si consigo dar con la tecla. Os comento! Gracias mil

1 respuesta
eal3nd1l

#11398 Yo creo que te estas liando de alguna forma.
Es mucho mas sencillo, el sonido del ordenador youtube, spotify o cualquier cosa saca el sonido por la tarjeta de audio del pc, y el programa de emulacion lo sacas por la propia tarjeta externa con su driver ya sea amplitube, guitar rig o lo que tengas. Luego eso si mira que en la externa tengas el sonido del daw subido, porque como tengas el imput, no vas a escuchar el programa que tengas.
Tambien creo que de tanto toquetear ahora no sabes donde corregirlo, es lo que suele pasar xD

1 respuesta
keeper

#11399 Gracias! Pero si el sonido del pc (YT, spoti, etc) sale por la tarjeta de audio del propio pc, y el sonido del Bias Fx sale por la tarjeta externa, no es posible escuchar por los mismos auriculares ambas cosas a la vez, no? Disculpad si no me entero.

Al final lo que pretendo es escucharlo todo a través de la tarjeta externa, tanto mi guitarra como Spotify y no tengo claro si es posible. Si la solución es comprar una tarjeta mejor pues lo hago y me quito de quebraderos de cabeza.

1 respuesta

Usuarios habituales