Sólo guitarra

Headhunt

#11338 a mí me pasa lo mismo con las guitarras finitas y ligeras. La primera vez que probé una SG fue raro de cojones, me faltaba grosor del mástil, era demasiado fina y no sabía posicionar la mano... Supongo que con el tiempo te adaptas y puede ser hasta más cómodo, pero viniendo de guitarras con el mastil como el gemelo de indurain, pues se siente desagradable.

LKS

#11340 empezar con una telecaster es empezar con buen gusto. De youtubers me gusta paul davids, me he pensado incluso comprarle su curso online intermedio para ver si asi me obligo a seguir una estructura de estudio.

1 respuesta
ViCiOuS

#11337 Las 3 S que tengo yo estan igual de balanceadas que las RG!!

1 respuesta
bardo_01

#11343 Supongo que entonces es cuestión de gustos. A mi la RG, y en general las guitarras con cuerpo grueso me gustan mas :/

1 respuesta
Headhunt

#11342 pues lo he estado viendo y joder esta muy completo, pero JODER. 200 pavazos. Me tienta, ¿alguien tiene alguna experiencia con este curso?

1 respuesta
LKS

#11345 si yo llevo esperando una rebaja ya un tiempo. El curso no va a tener nada que no se pueda encontrar gratis en Youtube.

Pero el tío es buen profe, edita bien sus videos, me cae bien y creo que si le pillo el curso me obligaría a tocar más la guitarra.

Se trata de tener una estructura de estudio con la que poder avanzar. Además del: como me he dejado 200 pavos termino el curso por mis cojones.

2 respuestas
reVorZ

#11346 Yo me encuentro como tú. Estuve viendo ese curso y los de Aitor epas.

Hace ya bastante tiempo que echo en falta una rutina de aprendizaje, ya que con tema de trabajo cuando cojo la guitarra el poco tiempo que tengo , acabo siempre haciendo lo mismo.

1
Mcdollar27

Para compartir conocimiento, ¿qué canales de Youtube conocéis con tutoriales/tabs para aprender a tocar?

No me refiero a el típico canal que te cuelga la tab de ultimate-guitar/911 mientras va tocando. Me refiero a canales que creen ellos mismos el contenido y estén niqueladas o que se asemejen bastante a las tabs reales.

Para mi las tops son:

Cifra club: https://www.youtube.com/channel/UCpypU2XLYmOsf36xgcgrW3w
Guitar Hero to Zero: https://www.youtube.com/channel/UCasFZzbM8JJ6dqSVEgL9VVg

Headhunt

#11346 #11247 si opino igual. Todo eso lo puedes encontrar en YouTube gratis, pero disperso y desordenado. Tenerlo todo bien organizado, con material que puedas imprimirte y usarlo como referencia... Es la clave.

1 respuesta
ViCiOuS

#11344 si, yo tambien prefiero las RG, mastil de 18-20, pero para ensayar en casa tuve que pedir una S que es mas comoda para tocar que tener 4kg colgados del hombro dos horas

LKS

#11349 el otro curso que pense pillar es el de samurai guitarist (otro youtuber que recomiendo), pero veo a paul davids mas profesional en todos los aspectos.

1 1 respuesta
Headhunt

#11351 Paul Davis me parece el humano perfecto. Samurái mola pero Paul explica mucho mejor y con más salero

2
xoxoa

MIraros este canal también antes de comprar nada.

https://www.youtube.com/user/TomoFujitaMusic/featured

1 1 respuesta
LKS

#11353 otro grande de YouTube el profe de John Mayer

B

Los cursos que habéis puesto están en inglés todos. ¿Sabéis de alguno en español para iniciarse que esté bien?

2 respuestas
pirobiro

#11355

Guitarraviva
Fran brea
Tus clases de guitarra
Chachiguitar

1
Headhunt

#11355 chachi guitar tiene uno de teoría para principiantes bastante bueno. Es ligerito, no profundiza demasiado pero te da unas buenas nociones para saber manejarte y luego ser capaz de indagar más. Es decir, creo que te da la teoría justa que un principiante debería de saber, ni más ni menos. Y creo que anda por 15€.

1
porrofreak

#11334 Acabo de enamorarme fuertemente. Fortísimamente diría yo.

1 respuesta
pirobiro

#11358 piensa que es un artículo devuelto.....

2 respuestas
porrofreak

#11359 Ya, pero no quita que me parezca preciosa, aunque nueva valga 500 pavos :sweat_smile: Btw ya tengo una española sin marca heredada del abuelo y una fender eléctrica de 150 pavos que compre en el corte ingles hace años pa aprender eléctrica. Algún dia pillare una 3ª pero mientras déjame enamorarme agusto carallo.

1
Heatseeker

¿Que recomendáis para limpiar mástil y trastes? ¿Darle con lana de acero 0000 y aceite de limón?

1 respuesta
LKS

#11361 Si con un trapo un poco húmedo en agua limpias la madera y luego la hidratadas con el aceite de limón. Menos los mástiles de fresno (creo) que esos no hay que echarles el aceite de limón.

2 1 respuesta
Heatseeker

#11362 Al final he utilizado lana de acero de 0000 ultra fina + aceite de limon y se ha quedado tanto el diapasón de palorrosa como los trastos relucientes. Parece nueva la guitarra ahora.

Por cierto, aprovecho para preguntar, que interfaz de sonido que venga con su software recomendáis? Antiguamente la Line 6 Pod GX estaba bastante "bien", pero de eso ya hace mucho. No hay algo más actual así de ese tipo sencillo y barato?

1
Blanxe

#11359 joder es que la guitarra en si es preciosa, yo estoy empezando desde hace unas semanas a coger la que me regalaron cuando era pequeño (típica guitarra sin marca que viene en un bundle con ampli y tal), fácilmente puede hacer más de 18 años y también me había enamorado fuertemente como dice el compañero. ¿Hay alguna forma de saber si fue devuelta por algún defecto gordo o simplemente porque quien la compró no se adaptó a ella? El precio es tentador de narices...

1 respuesta
eal3nd1l

#11364 Si no te gusta tienes 15 dias para devolverla. Puede que no se adapte al que la compro o vete tu a saber. La harley benton yo tambien era devuelta y la verdad es que no tenia nada, ajustar un poco, un cambio de cuerdas y a correr millas.
Normalmente por defectos gordos no se ponen otra vez a la venta. Y cuando las devuelven las comprueban bien y normalmente las ajustan un poco.

1 respuesta
Headhunt

#11365 yo guitarras no he comprado. Pero todas las cosillas de B-stock que he comprado han sido por un pequeño arañazo (del tamaño de una pestaña), embalaje roto... Cosas que sinceramente por el descuento que suponen me parecen absolutamente insignificantes.

1 1 respuesta
pirobiro

A ver si es rollo estético y encima este es pequeño, esa guitarra es preciosa

Blanxe

#11366 claro ahí reside la duda, al tener un descuento tan grande me da miedo que sea algo más evidente que un pequeño rasguño en un borde o algo así..

1 respuesta
Headhunt

#11368 El defecto ese que te dije que me encontré (el de un arañazo del tamaño de una pestaña en el esmalte) era de un producto de 1600€ rebajado a 1000€. Que no te extrañe.

1 respuesta
Blanxe

#11369 ooh boy, voy a ir pidiendo al banco que me desactiven la tarjeta de crédito antes de caer...

2 respuestas

Usuarios habituales