Sólo guitarra

MegalomaniaC

Ley de vida tener cosas muy por encima del partido que les podemos sacar, pero es lo que hay jajaj. Mis RR5 son capaces de lo más de lo más porque tengo amigos que llevan 30+ años tocando y son unas máquinas de solos, improvisar y demás... Y les he visto darle.

Pero y lo a gusto que las cojo en casa? O para el local vaya jajaj

Porcierto hablando del local acabo de pillar un Marshall JVM410H + Marshall 1960A para volver al tema ensayos, bolos y tal... Que había ya unas ganas brutales la verdad, y estamos ya 5 dándole, a ver si grabamos algún vídeo esta semana o la que viene aunque sea con el móvil y subo.

2 1 respuesta
Headhunt

#11581 yo me pille un ampli tubemeister 18 de H&K, con un Celestion 2x12, porque estábamos haciendo bastantes conciertillos por bares/salas y siempre me andaban prestando uno. El concierto que hicimos justo antes de que me llegará a casa fue el último y el grupo se disolvió. Luego ya pandemia y tal y no he vuelto a buscar grupo.

Y ahí lo tengo que solo lo he tocado en casa a 1W y con el master que no paso del 3.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11582 Buen cacharro ese, para casa es imposible usar el JVM vamos, eso o vives en una casa de piedra aislado jajaj

A veces que bajo al local a hacer cosas solo le pongo el Master al 0,5-1 y tiene un volumen ya alto, el canal lo tienes que poner al 6 o así para que abra bien las válvulas y saque sonido con cuerpo y ese toque de sonido roto de Marshall. Aunque como tiene tantas posibilidades de configuración puedes hacer realmente lo que te de la gana con los potes de volumen, pero bueno. Ensayando uso Master al 3, canal al 6. El batería es muy cañero.

En casa uso la Focusrite con el BiasFX o el Boss Katana 50 a 0,5W.

Por ahora que estamos muy motivados pues a andar con covers y componiendo y tal, si la cosa tira pues bien, si no me lo llevaré a casa al garaje para echar unos guitarreos brutos y ya, pero si se disuelve el grupete seguiría buscando otro para tocar de pachangueo de vez en cuando, aunque estos 5 que estamos somos colegas de toda la vida, ellos 4 siempre andan juntándose para tocar, de hecho yo he entrado porque se disolvieron ya que el otro guitarra se piró y mi colega (el guitarra solista) anda tocando el bajo en otro grupo y entonces pues pausaron un poco, pandemia y tal, pero conmigo ya completos.

1 respuesta
pirobiro

#11583

Pero si se disuelve el grupete seguiría buscando otro para tocar pachangueo de vez en cuando

MegalomaniaC

Esto es lo que he leído al principio, me gustaría verte tocar Pachangueo con las guitarras jevis esas del infierno

1 respuesta
MegalomaniaC

#11584 Pachangueo para mí = Punk, rock clásico mainstream, rock nacional, etc. jajaj

Que bueno, tengo un amigo que toca en una orquesta de estas que van por pueblos y tal y te hacen desde Bisbal a Queen a AC/DC. Un JVM de estos viene bien para tocar desde Bisbal hasta Cannibal Corpse.

1 1 respuesta
pirobiro

#11585

Ostia, y si haces versiones de Bisbal y compañía pero todo death y demás... un discazo a lo Le Scrawl

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#11586 Guapísimo jajaj

btoman

#11574 Pues me pasa un poco como a ti, me gusta mucho la electrica y he crecido con grupos como Metallica, Guns ACDC etc pero disfruto muchismo con conciertos en acustico con gente como Myles Kennedy o Slash cuando ha hecho algun live en acustic por ejemplo. Por eso tengo la duda y preguntaba que tal las electroacusticas pq imagino que sera ese punto intermedio aunque no tengo ni puta idea.

En lo que coincido es en que tenga que entrar por la vista para que te den ganas ya que imagino que los primeros años apenas sacas nada.

3 respuestas
pirobiro

#11588

Yo la verdad es que tiraría por electrica 100% y más diciendo que lo que te mola es metallica guns y tal, y una vez que tengas una técnica suficiente como para tocar holgado con la eléctrica(varios años) ya empezaría a pensar en una acústica, y ahí que valorarás un poco más la música y sabrás algo más de guitarras ya podrías ir a algo de mucha más calidad.

Yo por ejemplo, empecé un poco tocando de todo, pero ha sido descubrir el Punk,jarcor y tal, y esque me divierte muchísimo tocarlo, y sin una eléctrica estaría totalmente vendido

1 1 respuesta
B

#11588 Si el caso es que por ejemplo en el concierto de Myles + Slash lo que te mola es la parte de la guitarra que hace Slash, opinaría como #11589 . Si me dijeses que lo que te mola es cantar y simplemente tener una guitarra rítmica acompañando pues ya te diría que acústica. Ahora, si tú rollo es el guitarreo, y por los que has nombrado, pues eso, eléctrica. De todas maneras, son opiniones, al final si tú crees que a ti te va a molar la acústica, pues a ello de cabeza.

Eso sí, pilles la que pilles, el camino es muy frustrante al principio, así que ármate de paciencia.

MegalomaniaC

#11588 Aparte de lo que te han dicho, con una eléctrica puedes tocar acústico eh, no tienes más que poner el amplificador en "clean" y listo, sonarás como una acústica jaja

Claro que dependes de uno, aunque hoy en día los hay de bolsillo que suenan muy bien, por aquello de ir de barbacoa/camping, llevar la guitarra acústica y sonar sin más o llevar la eléctrica con un amplificador portátil a pilas y sonar también jaja

Yo hay días que toco en acústico moñadas con las eléctricas, vaya, no tengo acústica.

pirobiro

Porcierto el otro día estuve viendo un poco por encima esta clase, parece interesante

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#11592 Es un profe de aquí (Pamplona), bastante conocido, muy bueno jaja.

1
btoman

Buenas a todos, pues hablando con un colega nos hemos retroalimentado y hemos decidido en acústica los dos, para empezar de 0 ya que se pueden versionar muchas canciones de las que nos gustan y tocar según que moñadas tmb, con el tiempo imagino que intentaré aprender a tocar versiones acústicas de metallica guns etc.

La pregunta es cuál me recomendáis? En la web Thomann he visto sets y guitarras sueltas, aprox 200 pavos está bien para empezar o es calentarse? Es q tmp me quiero comprar una tartana, y si me podéis recomendar libros de aprendizaje etc mejor que mejor.

Muchas gracias a todos por los consejos!

2 respuestas
Headhunt

#11594 No sé si será tu royo, pero yo me compré la Gretsch Jim Dandy y me encanta. Son 179€ en la mayoría de tiendas (yo la compré en Malaga8) y tiene una calidad excelente en cuanto a terminaciones y ajustes. Es espartana pero lo que tiene lo tiene muy bien hecho. No tiene previo por lo que no se puede amplificar, pero el ajuste y la comodidad al tocar es indescriptible. Afina muy bien, aguantando el afinado mucho tiempo y las clavijas son muy precisas. La altura de las cuerdas no es alta, y están distanciadas entre unas y otras lo que hace que no se te "enreden" los dedos, que viene bien para aprender. Tiene buen volumen para ser un tipo Parlor pequeñita, y por la misma razón tiene menos graves que una Dreadnought o Jumbo obviamente pero suena muy muy bien en su estilo.

Ejemplo de como suena (grabado con micro de movil, pero se aprecia el sonido):

Yo me la compré para tocar blues, fingerpicking y en mi opinión suena muy bien. Y eso de que por mi nivel no soy capaz de sacarle todo el sonido que podría dar.

Yo para empezar a tocar no empezaría con una acustica, te limita mucho en cuanto a técnicas a realizar y sonido. Es decir, puedes hacer taping si quisieras en una acustica pero no te va a gustar el resultado, y hay muchas canciones que directamente no tiene sentido tocarlas en acustica, pero eso depende de tus gustos musicales. Yo si empezara ahora me compraba una harley benton lespaul o telecaster, una pedalera de efectos con caja de ritmos, unos auriculares y a tirar millas. Pero vamos, que si te gusta el rollo no dudes que después de la acustica te compraras una strato. Y luego una lespaul, porque te hace falta pastillas dobles para canciones con más caña. Y luego una telecaster, por que claro, el "tuan" de la strato se queda corto. Y luego una estilo superstrato con pastillas activas claro. Y luego...

1 1 respuesta
btoman

#11595 joder te leo y no me entero de nada, tengo que ponerme las pilas, me miraré con cariño lo que me has dicho y miraré las guitarras q me dices, a ver qué tal.

Gracias!

1 respuesta
Headhunt

#11596 Dime que no entiendes y te comentamos.

Previo = es la electrónica de la acustica. Es decir un piezo (microfono debajo del puente) con una pequeña ecualización de graves, medios, agudos, para regular el tipo de sonido que quieres que te salga. Estas guitarras tienen un enchufe jack 3.5mm como las electricas que las puedes enchufar a un ampli y tocar a más volumen para poder lidiar con otros instrumentos de una banda. Para aprender no lo necesitas, para tocar con una batería bajo electrico, guitarra electrica... si lo necesitas. La guitarra de la que te hablo es acustica sin más, como una española pero con cuerdas de acero.

Respecto a otras técnicas como el taping (pulsar cuerdas en trastes separados con ambas manos si darle a la cuerda con la pua con la mano derecha) pues me refiero a que si quieres tocar metal, funky, etc. vas a poder tocarlo pero va a sonar tan raro que no vas a saber si lo haces bien o no, si eres principiante. Entiendo que si quieres una acustica es porque te molan otros estilos.

pirobiro

Durante el E3 se ha presentado un sistema de suscripción para ya el extinto Rocksmith....

No se que pinta tendrá vaya

https://www.levelup.com/noticias/627646/E3-2021-Otra-filtracion-Ubisoft-anunciara-un-nuevo-Rocksmith-en-su-conferencia

2 respuestas
B

#11594 Ya que va a ser tu primera guitarra lo ideal sería que vayas a una tienda, por norma general no te pondrán pegas a dejarte tocar una guitarra (puedes pedir también que te echen un cable a que toquen algo para enseñarte como suena ya que tú vas a empezar)

#11598 Sinceramente, si tienen una librería extensa y no hacen pagar por 500 dlcs, no me importaría pagar una mensualidad. Pero si va a ser el juego+mensualidad+dlc lo mismo es para mandarles a tomar por culo.

1 respuesta
salkO

#11599 #11598 Está hablándose de 15$ al mes, me parece excesivo la verdad xD

2
swoon

Viendo el tema de rocksmith me ha dado por querer retomar la eléctrica. El problema es que me cuesta encontrar cosas nuevas o aprender... se mezcla pereza con falta de motivación... siempre acabo tocando lo mismo. Quiero tocar diferentes estilos. He pensado en ir a clases, no sé. Algun consejo? el rocksmith puede ayudar?

estoy pensando en y pillar una tarjeta Steinberg UR22C porque con el ampli es imposible en casa...
también está la opción de conectar auriculares al ampli pero probé con los seisnsher pc350 y no se oía nada bien

3 respuestas
B

#11601 ¿Rocksmith puede ayudar? Definitivamente sí. Otra cosa que podrías hacer es buscar listas en spotify y ver si te mola alguna, preguntar a colegas por canciones. Eso es por lo menos lo que intento hacer yo para salir de lo que suelo tocar siempre. Si te puedes permitir las clases ni lo dudaría.

Sobre lo de la tarjeta ya... que te responda otro usuario. Prefiero la acústica y mis conocimientos de eléctrica dan para lo justo.

2 1 respuesta
eal3nd1l

#11601 Pues la opcion de la tarjeta esta muy bien, te bajas algun programa que los hay muy buenos y a tocar, yo uso el Overload TH-U y con eso tienes para rato incluso si quieres cacharrear.
El rocksmith es para echar el rato, no vas a aprender nada con el. Quieres aprender, ve a clases con un profesor, te va a pautar una rutina y vas a avanzar aunque al principio no lo notes. Otra forma es tocar con gente, tambien se aprende mucho.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11601 en casa uso el BiasFX 2 con una Focusrite 2i2 y va estupendamente, el ampli lo uso de vez en cuando también pero por comodidad y ruido uso el Bias bastante. Así que una tarjeta es un puntazo.

En mi caso toqué hace muchos años con gente, pero las canciones de siempre sin avanzar mucho y yo tampoco me ponía retos así que no mejoraba y me aburrí..

En el confinamiento de ver la guitarra colgada la cogí un día, retomé con cursos online como el de Andy Guitar y me motivé con otros estilos que también me gustan para ir aprendiendo otras cosas (no solo quintas y notas sueltas en riffs). Mano izquierda tenía poca, derecha bastante bien..

Y luego me he juntado con unos a tocar jams, versiones y hacer cosas nuestras y es cuando más te motivas, y en septiembre empiezo con profe.

Así que lo mejor es darle caña a las canciones que te gusta escuchar y añadan algo de valor nuevo, ponerte y seguir unos cursos, o profesor en persona que siempre es lo que más empuja y ya la guinda es tocar con gente. Es cuando más te empujas a la mínima que queréis tocar canciones que tengan variedad de rítmicas y solistas.

1 respuesta
swoon

#11602 #11603 #11604 gracias!

Tomo nota de Andy Guitar y de la tarjeta de sonido! Yo suelo ser mas de tocar solos, pero quiero aprender ritmico, controlar notas y escalas, no ser un loro de repeticion...

A ver si consigo plazas en una escuela o encuentro profesor cercano.. en Malaga me pilla cerca Organigrama, no se que tal son como escuela...

4 respuestas
B

#11605 Si te interesa lo de Andy Guitar (que está muy bien) la gente suele recomendar más Justin Guitar. Ambos son buenos, pero mírate ambos a ver cual te convence más por estructura de la pagina y tal.

Luego también seguro que puedes encontrar profesores particulares que sean buenos también si algún centro que tengas cerca no te convence ;)

eal3nd1l

#11605 Lo de tocar solos me suena; tengo un compañero en la escuela de musica que esta obsesionado con lo mismo. 4 años despues, sigue sin tocar un acompañamiento de jazz decente, se pierde constantemente y tiene una mano derecha penosa. Eso si, toca superrapido las escalas mayores y menores a toda velocidad, independientemente de que sea una cancion lenta o rapida.
Mi consejo es que si vas a una escuela de musica, hagas caso a lo que dice tu profesor, el resto de cosas llegan poco a poco.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11605 Pues si eres de tocar solos, controlar notas y escalas es de Lead Guitar 101 xDDD, vamos si no controlas eso mal vamos.

#11607 La mayoría de gente que toca solos ultrarápido que he visto así como dices luego le tocas una base para improvisar saliéndose de la tónica en la que siempre tocan y se pierden. Es decir, se encierran en casa a tocar el mismo solo/solos 300 veces y obviamente lo pueden tocar super rápido, pero la cosa es reaccionar rápido a los cambios y adaptarse al conjunto.

Luego ya compones solos, los tocas 300 veces y entonces sí, te salen rápidos y bien, pero primero hay que entender el concepto.

Jazz no he tocado en mi vida la verdad, ni me llama ni lo que he escuchado me ha gustado, soy de blues, blues rock, rock y metal en general. Pero a la que me pongo un poco serio con la guitarra rápidamente me busco gente para tocar y así adaptarme a un ritmo, cambios, improvisar, ensayos, todo vaya. Ahí es donde noto que mejoro de verdad, porque luego en casa tienes la presión de enfocarte en algo bien.

1 respuesta
n3krO
#11605swoon:

A ver si consigo plazas en una escuela o encuentro profesor cercano.. en Malaga me pilla cerca Organigrama, no se que tal son como escuela...

Yo estuve en la organigrama delante de la caja blanca y me fui porque no habia gente para formar grupos con varios instrumentos ni nada.

Estoy pensando en meterme a una que esta en el poligono al lado de trafico que se centra mas en jazz/blues y si forman grupitos y tal.

2 respuestas
swoon

#11608 soy un loro de repeticion como dije jejeje me limitaba a abrir el guitar pro y a darle.. de escalas 0 y notas menos todavia, algunos acordes si...
#11609 tomo nota! gracias

Usuarios habituales