Sólo guitarra

Slipk

#2751

A mi me gusta y tiene buena pinta, pero no soy el eXperto. Yo si me la compraba, aunque espera a ver si alguien te aconseja que sepa mas que yo, dicen que las "baratas" con floyd desafinan rápido, pero si no haces el ANIMAL aguanta bastante. Ademas parece que va a ir bien tanto para limpio como para distorsionado, las posiciones combinadas (yo uso la 4) sacan un limpio parecido al de una acústica(denttro de lo que cabe), aunque también depende y mucho del ampli que tengas.

B

#2751 pues no sé, he visto videos en YouTube en los que sonaba guay, pero como parece que necesito comprar un oído de gama media/alta...

Últimamente estoy trasteando un poco con una española que era de mi hermana (la compraron mis padres en 1989 -compraron la guitarra, no a mi hermana ¬¬-). Me están entrando ganas de mirar algo de cuelas de nylon antes que una acústica normal...

Edit: para heavys los de musicstore, que estoy curioseando clásicas y me meten una Jackson Rhoads xDDD

FFFFUUUUUUUUUUUUUU PUTA CRISIS http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/art-GIT0011328-000

En diciembre me la habría comprado sin pensar :(

helicon

Huk, déjate de acústicas y demás cosas y enseña la puta tele hombre ya.

¿y por qué os gustan tanto las acústicas esas con las florecillas?
es que joder, debo tener un gusto muy raro en cuanto al físico de las guitarras, pero es que.... se me ocurren mil guitarras que me compraría antes que cualquiera de las que se ven por aquí :\

Huk

La teleca esta en el medico, estan poniendole unas fralin baraticas que me han encontrao.. ya veremos que tal se porta XD

Las ovation son buenas guitarras de directo, yo tengo una cse44 en granate y es una buena guitarra para tocar enchufado, el sistemilla este roundback hace que los piezos suenen decentillos por que las tapas son buenas, y los micros de boca y tal (que van dentro) cojen un sonidete muy bueno.. tienen SU sonido.. si te mola ok, si no puerta.

Esteticamente son muy bonitas, pero son incomodas de tocar.. a mi calidad precio no me gustan, la tengo por que fue un regalo de mi novia, pero si no dios sabe que la hubiera vendido a los 2 meses XD.

ElKedao

helicon, las Ibanez RG tampoco tienen por qué ser Heavys xD son bastante polivalentes por norma general.

Huk

diapason para heavys, trastes para heavys, escala para heavys, puente para heavys, pastillas para heavys, forma para heavys..

Es normal que alguien que controle poco o un poquito sobre guitarras, sepa que una RG es de heavys, por que es una guitarra de heavys. XD.

Con la rickenbacker tambien hago yo hard rock, y si me metes en un diezel hago el burro con 12k de salida de los toasters.. claro! que lleva toasters con mas salida en mastil que una rg, saca mas gain mi pastilla de mastil que cualquier pasiva del mercado, y una rickenbacker SI es polivalente, y ni por asomo no digo que no sea una guitarra puramente popi y de popis xD.

Nadie se compra una rg para tocar hard rock (clasico, hard rock clasico), por que no es una guitarra polivalente, es una guitarra para meter estopa en high gain y con un mastil ultra accesible para hacer sweep como un cabron, es perfecta para eso, como poder tocar puedes tocar blues de kentuky si quieres.. pero tocaras blues en una guitarra heavy.

ElKedao

Una RG con una buena combinación de pastillas es bastante polivalente, el mástil por norma general es cómodo para el uso que le de cada persona, o sólo es válido para correr? Será que no hay músicos no heavys con RGŽs...

Huk

Edito todo el post.

Ningun guitarrista polivalente usa rg, por que no es una guitarra polivalente, y espero a que me digas algo en plan vai, timmons y satriani para responder XD

Y prometo que no pondre el video de youtube de eric johnson con los cascos por que su twin reverb no suena tanto como las guitarricas por linea digitales con maquinas de sustain y wahwahs theremin y ventiladores XD. (Que si, que suenan cojonudas para alguna gente.. y lo veo normal que a la gente le guste, pero enchufa una sonora y obtendras el mismo sonido)

helicon

Vale, a lo mejor me he explicado mal... intento repetirlo:
me sorprende que casi todo el mundo que se quiere comprar una guitarra hoy en dia, sea una ibanez. y si no es una ibanez, es una guitarra que físicamente podría ser una ibanez, ¿me explico? que además luego da la puta casualidad de que van a tocar heavy raro en su gran mayoría xD

Que no sé, ¿donde quedan las strato o teles, una les paul o una sg?

es que no sé, yo personalmente tengo dinero para comprarme las guitarras que quiera y me miro antes una jaguar que cualquier ibanez... :\

Huk

Pero por que es tu rollo.. yo jamas me compraria una rg.. pero si me sobrara la pasta me haria una "at100" de luthier si me diera por ponerme a correr.. son guitarras comodisimas y para tocar con mucha distorsion suenan comprimidas y con una mezcla de emg y chopper seria aquello letal.. y a la gente les gustan.. ok.

Ibanez tiene de las mejores guitarras de caja de precios medios de la historia, de hecho las japonesas de precios medios de ibanez son cotizadisimas, unos guitarrones.. y bien fabricados.. pero las de metal son cutres a mas no poder, materiales malisimos, que parecen de juguete, sustain 0, calidad 0, guitarras que valen para eso, para metal y hacer el burro XD.

Yo tmb me compraria una jaguar antes que una ibanez helicon, te apoyo antes de que te salte al cuello el cuarteto de cuerda XD

Con los pepinos de ESPs que hay.. que te compras una esp custom y tienes la guitarra de tu vida.. la peña mas fan de las rgs de mierda que mi padre, que cosas XD

B

¿donde quedan las strato o teles, una les paul o una sg?

Para mí:

Les Paul: Si no fueran tan caras...
Sg: están por poca pasta, son una opción que pesa mucho... aunque las Flying V y las Explorer están más baratas.
Strato y Tele: la clase de guitarra que me compraría si tuviera ya, por ejemplo, una Explorer. La usaría sólamente para cosas tirando a limpias.
Semisólidas (Gretsch, Gibson 335, Rickenbaker...): si me toca el euromillón y me compro 20 guitarras, alguna sería de ésta categoría... y la usaría para lo mismo que la Tele o la Strat.

Me decanté por ésto:

¿Por qué? Porque:

  • Tiene un Floyd (de plastilina): quiero estudiar técnicas de palanca para saber si me merece la pena o no romperme la cabeza con éstos putos puentes (que va a ser que no).
  • Es de madera de aliso: la misma madera que se usa en muchas strats (calidades aparte), y tambien en muchas guitarras más heavies que una lluvia de hachas, así que pensé "bueno, sonará decentemente tanto limpio como guarro".
  • Las pastillas. Directamente lleva montados modelos muy usados. Si alguna vez las cambio no será por falta de calidad, sino por buscar otros matices.
  • Precio: 400 y pico €. No es cara. Tampoco es la rehostia, pero por ese precio... si me hubiera podido más habría mirado Explorers, Flyings, incluso Jacksons y ESPs de gamas más altas. Pero es lo que hay xD
  • Made in Japan (ni Korea ni China ni Indonesia ni Chiquitistan)
  • Extra: me moló un huevo el diapasón de arce con las incrustaciones en negro, era la primera que veía así (con ese tipo de incrustaciones).
RPV

#2770 tampoco compares una ESP de 4000€ con una Ibanez de 400... ni con una Epi, ni una Jackson, ni una LTD... etc etc

Huk

Yo eso lo veo mas guitarra que una rg de aqui a lima, y vale mas barata que muchas rg's XD

La peña gasta 2000€ en jems eh? que son la misma chusta que las rg's pero updradeada y en 2000€ hay esp's que te caes de culo, y jacksons.

Slipk

Vosotros que sabéis, en que se diferencia la guitarra de kirk hammett de una de 400 pavos con unas EMG 81 / 60? A parte de su construcción, en cuestión de sonido digo.

B

Pues por ejemplo está el sustain (la capacidad que tiene la guitarra de aguantar una nota). Que yo sepa, a más masa más sustain. Y las maderas de las guitarras más baratas no suelen estar a la altura. Si pensamos en los modelos signature de Hamett, las maderas estarán más seleccionadas. Y si hablamos de las que toca él directamente, tendrá todo elegido a dedo. Y los demás componentes (potenciometros, puente, clavijas) suelen ser de peor calidad.

Emperoff

#2773 Creo que la guitarra de Kirk Hamett tiene un auto-wah incorporado.

Huk

y un sistema de auto desafinacion de bendings patentado por victor de andres

smoGG

#2764 no mientas, las tienes como buen fanboy de editors.

B

Putos flamerotes que sois. En finz. Retomando un tema de hace un tiempo... no me había fijado en éstas LTD:

http://espguitars.com/guitars_pb.html

Tienen esas pastillas en plan P-90+Singlecoil que comentamos y un selector adicional de 3 posiciones para jugar con las bobinas. Son de caoba. Siendo LTDs no creo que sean muy caras. No las encuentro por ahí, pero siendo '401', las 401 de otras series están en torno a los 700€.

Sería curioso probar una.

Huk

Fan de editors por tener una ovation? no por dios que las ovation se llevan hace 20 años XD.

http://www.youtube.com/watch?v=2RNOSKpExKo

lo duro es ver la guitarra que me compre y puse en la foto en las manos de chris, y no lo sabia que la tenia XD, pero es que somos almas gemelas, y ante eso no se puede hacer nada.. esto es asi XD, aunque yo soy mas guapo tenemos el mismo gusto guitarriL

smoGG

http://www.youtube.com/watch?v=SD53oDuPwmY

a simple vista parecen tu ovation y tu takamine, mas luego tu rick xd, por eso lo decia.

Emperoff

#2778 :**

PD: La goldtop mola

Huk

XDD no no habia visto esos videos antes de comprarlas.. la ovation si es la misma con otro burst, la takamine la lleva en el otro video xDD, es bastante triste por que no lo sabia.. pero vamos, es el sonidete que busco XD

Emperoff

<B>GAS</B>

ZJM003

yo creo que voy a terminar abandonando el floyd ...

#2785

Hay cosas que me encantan, pero otras que odio a muerte.

Pros:

Squeals, toque genial en los pre bends, vibrato con acordes (tremolo), dive bombs y bendings con vibrato perfecto para los trastes mas complicados y alguna chorradilla mas por ahi vai-influenced.

Contras:

Afinar de oido es literalmente imposible, no puedes cambiar de afinacion rapidamente entre drop y standard, si se desafina sustancialmente en directo estas jodido, adios a los bendings bluseros de varias cuerdas, cuidado con los palm mutes porque puedes estar jugando a hacer musica india con microtonalidad XDD, mantenerlo siempre calibrado sin cambiar los calibres de cuerdas ...

Josetxe

#2784 yo me arrepiento bastante, sé que pagué mas por el puente que tengo y no lo he usado una mierda.

Juanjolopezv

tune-o-matic powa :D

B

Hola!

A ver, a la gente que entiende de guitarra aquí, a uno que es un paquete pero que un día de estos empezará y le gusta mucho el tema:

¿Qué opinais como guitarrista de Chris Broderick, en nuevo de Megadeth y ex de Nevermore? Yo solo se que los solos de los anteriores guitarras (Marty Friedman, Chris Poland, Al Pitrelli o Glenn Drover) los clava y que toca como si fuese lo más fácil del mundo para él... tambien he visto video suyos por Youtube y lo he flipado, pero tampoco tiene mucho mérito que yo lo flipe porque no sé tocar, por lo que todo medio bueno me parecerá la leche.

Un saludo, gente!

ElKedao

Chris Broderick es un Dios del Metal...va a revolucionar Megadeth fijo.

Huk

AJEJAEJEAJEAJ

wolf_killer

yo no me aclaro.. xD que tipo de puente es el mas recomendable? yo soi novato y tampoco me quiero complicar xD

Usuarios habituales