Sólo guitarra

B

#2790 el puente fijo, para no andar con movidas. El puente tipo strat pos bueno, no es ni tan flexible como el floyd ni tan estable como el fijo, pero es un millon de veces mas simple para afinar y configurar.

ZJM003

Yo he llegado a leer de gente que compraba guitarras con floyd para bloquearlo porque la tecnologia de transmision del sonido al cuerpo era mejor, y ademas te quedaba una microafinacion todo sexy :D

#2793

Pues lo argumentaban y todo, se vio por guitarramania si no recuerdo mal.

Huk

TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA

Floyd Feiten !

ElKedao

Yo siempre he leído que es al revés que las cuerdas que van a través del cuerpo en los puentes fijos transmiten más, pero quien sabe xD yo bajo mi experiencia cuando tuve una RGA con puente fijo sí lo note, pero siempre comparando con guitarras muy diferentes por lo que tampoco es un dato a tener en cuenta.

Yo desde que tengo mi teleca he de decir que soy más feliz y he ganado en comodidad respeto a mis guitarras con FR...será por perrería.

Huk

teleca twang y tone y pastillacas kotzenianas eh prim0

ZJM003

24 frets 4ever love! XD

m3tr0

Una pregunta de teoría musical que llevo un tiempo pensando.

He visto canciones que indican un tiempo de 2/2, 4/4, 8/8. ¿No es lo mismo? Según yo entiendo 2 blancas por compas, 4 negras por compás o 8 corcheas por compás debería ser exactamente lo mismo no?

Y también, si escribes una canción en 4/2 y en 4/4 pero la primera con tempo mas rápido, no es exactamente lo mismo?

ZJM003

Lo que yo te puedo decir es que esta relacionado con los compases y la melodia/riff que tengas entre manos con sus repeticiones.

Emperoff

#2784 Pues píllate un Tremol-no y deja de amargarte la vida xD

#2788 Permíteme dudarlo. Megadeth es Mustaine y nadie más. Tocará al dedillo todo lo que Mustaine le diga, pero lo que es revolucionar, no creo que revolucione una mierda xD

#2792 Ibanez tiene un puente que es como el floyd pero fijo, con microafinación incluida, imagino que vendrá a ser lo mismo.

Personalmente, no uso el floyd más que para hacer tremolo con acordes, por perreria de poner la palanca y afinar tol rato si hago el ovejo (si fuera un OFR lo usaría mas, todo sea dicho). Pero para mí tiene una pega importante y es que vicia... Prefiero sacar los sonidos que busco sin necesidad del floyd, aunque esté "obligado" a usarlo porque es el puente que mas comodo me resulta xD

Huk

gl

ZJM003

#2799

Tengo tres de esos XDD Pero ninguno instalado ahora mismo ...

#2800

Supongo que se facilita igual que se quitan doble sostenidos y doble bemoles.

Yo me mojaria con un ejemplo mas moderno, Protest The Hero, cuando no estan usando compases bizarros, diria que emplean bastante mucho el feeling del 2 4 de que todo va antes de tiempo, a matacaballo que diria yo ...

PD: Realmente no es un compas de los que habiais puesto pero da igual jajaja

Huk

Mejor edito y menos jaleo xd

sudo XD

ZJM003

gay!

pero no le quites la explicacion que estaba debuty :S yo no lo entiendo.

vizlee

#2773

Basicamente en q la ESP es de aliso frente al tilo de la LTD KH202.Luego clavijeros,puente FR original,neck thrue y firma del señor hammett en la pala al ladito de la marca(y por supuesto su sobreprecio por ello)

Yo tengo la 202 y bueno......me costó 710€ hace 5 años(por lo q es de las koreanas y no de las chinas de hoy dia).Ahora mismo,por ese precio me iria a una LTD 401 tipo eclipse y,por supuesto,sin floyd rose.Que para tenerlo como coña está muy bien,pero el coñazo de cambiar las cuerdas,quintar,q si la tension del puente,q si no puedes cambiar la afinacion y bla bla bla.....nunca mais.

Para mi ahora mismo,solo existe un puente:tune o matic string thrue xD

ZJM003

Andy Mckee en Madrid el 20 de Abril

Sala Galileo Galilei

25 pavos.

Huk

jaeja yo tengo entradicas y voy con unos amigos, uno de ellos es amigo personal del panza e igual le hacen una entrevista para un foro asi que vere si tiene pilas en las manos XD. alli staremos

ZJM003

para mi es una pasta ademas de caer en lunes ... si me regalan entradas igual voy :D

Huk

a mi no es que me mate por verlo pero tenia una especie de compromiso y total, que voy XD, si alguien va pos alli nos veremos XD

rockfuck666

yo empecé con la clàsica, y luego me compre una squier que me sigue dando muy buen resultado

Huk

Yo no hago mas que comprarme guitarras de menos de 700€ normalicas.. y mas feliz que una perdiz! hasta que me compre una white falcon y venda a mi abuela ^^

:) XD

Maestro_H

Si uso una quinta cuerda de 0.32, puedo usar una sexta cuerda de 0.36?

Es que estoy revisando las cuerdas sueltas que tengo por el armario, y yo creia que la sexta cuerda era de 0.42...asi que nose muy bien como usar esta de 0.36 que me he encontrado...

Saludos!!

Huk

xddd si que puedes, pero escucha acordes con cejilla XD. (Es una medida custom, hay gente que compra juegos con 0.36 de sexta)

Yo jamas lo usaria.. XD, pero bueno, si te mola.. pa gustos..

Maestro_H

Es que es eso,que no me mola,por eso no entiendo como ha llegado a mi armario!

wolf_killer

me podeis explicar un poco el tema de medidas de cuerda, grosores y tal?? esque no tengo ni idea .. xD

ZJM003

Ahora mismo hay calibres para todos los gustos y colores y tendencias sexuales.

Como conceptos generales de andar por casa pues un calibre fino es mas facil de tocar, si quieres hacer shred por ejemplo, y te puede permitir hacer bends mas "lejanos" tipo dos tonos, en cambio si buscas un tono con mas presencia, como en el blues, pues iras a calibres mas gruesos tipo .10 -.11 en Mi (tambien lo puedes usar en tu practice guitar para conseguir agilidad, pero cuidadin porque luego los bends no se afinan solos). Luego si te vas a afinaciones graves, o te gusta djentear las cuerdas a muerte, pues acabaras poniendo cuerdas de bajo en la guitarra, no tanto para que den el tono, que tambien, sino porque cuanto mas destensada esta la cuerda mas facil que se vaya sostenido al darle con la pua. Lo mejor es probarlo uno mismo como todo.

Por mi experiencia, que es poca, diria que un calibre y tipo de cuerdas unido a la pua pueden hacer cambios igual o incluso mas drasticos que cambiar de pastillas.

Emperoff

#2815 "djentear"

Creo que voy a matarte por decir tal... me callo.

Esperaba por todo los dioses que esa palabra y toda la estupidez que conlleva no traspasase la frontera yanki. Veo que me equivoqué :(

ZJM003

jajaja que te pasa con la palabra djentleman? XDD

Por cierto si a alguno le gusta Gojira y las salas pequeñas deberia echarle un ojo al concierto de Hypno5e (estos jugaban al counter antes de empezar con la gu1t4r) en la Barracudas. (=

B

And so... ¿qué es djentear? ¿O a qué le llaman?

Huk

vendra de django? jur

ZJM003

eso seria reinjtear jajaja

creo que voy a abrir una escuela de musica.

Usuarios habituales