Sólo guitarra

Emperoff

#2818 Estaría curioso que lo explicase, porque igual ni siquiera sabe realmente lo que es, que es lo gracioso xD

Run to the Wikipedia/Google!

Huk

explicacion now a los neofitos tio, go!

ok, entonces lo dire de otra manera

reinjtear > djentear

asi mejor? XD

ZJM003

#2821

Si esta explicado en parte en el primer post capullo ><! (No entiendo que problema tienes con la palabra :S)

Basicamente son cuerdas gordas (sexta y a poder ser afinada en las profundidades del abismo) a las que golpeas con mucha ganas de forma que la nota se va a ir por lo sostenido y juegas con los muteos de mano izq y derecha para darle el toque way, suena malvado, y es 'p'eshuggah totalmente. Todo el mundo deberia tener un poco de djent en su vida :D

#2822

jajaja te he visto por ahi usandolo indiscriminadamente vaya person!

Emperoff

#2823

1) Sin faltar

2) Sorry pero no es eso, nice try xD

3) Lo que tengo en contra es que es la nueva moda, djent por aquí, djent por allá, que si djentleman, que si djenty, típoca palabra de moda que todo el mundo dice y la mayoría de gente (como tú, por ejemplo xD) no tiene ni idea de lo que es realmente. Y si ya de por si es un concepto estúpido, que se importe aquí tiene pelotas.

4) Ahora si me disculpan, me voy a hacer chugga-chugga y pinch squeals....

ZJM003

djentear esta perfectamente usado en el contexto, si no te gusta la palabra propon otra.

lo de djentleman era una coña picajosa ya que decias que no te molaba.

y oye he usado y he visto usar djent las suficientes veces para saber lo que significa, si tu en definicion de la wiki no viene asi disculpeme.

genial la aportacion al post eh, asi van las cosas hoyga!

Huk

por que discutis? colega tranquilizaos.. para eso ya estoy yo..

voy a uniros con un video de algo tan fantasticamente maravilloso que me hizo llorar en su dia y encargué 15:

http://www.youtube.com/watch?v=eDeMJr2kGsI

Se podra djentear con eso?

Emperoff

#2825 Tranquilo, no voy a discutirte. Teniendo claro que no sabes de que hablas y lo que te gusta aparentar que sí, me sobra. A mi no tienes que convencerme de nada xD

Huk

me compre el otro dia que llovia un directo de tesla en acustico para verlo con unos colegas y empeze a volver a creer en el rock afeminado, pero djentear.. joder con djentear..

B

En éstos momentos si cerraran éste hilo el foro no se perdería absolutamente nada.

Emperoff

#2829 +1

Huk

Espero que la letra de esta cancion ablande vuestros corazones de metal.

http://www.youtube.com/watch?v=yt-ybUuZjLE

LOVE WILL FIND A WAY, LOVE IS AROUND YOU (8)

(L) Emperoff y ZJM900km/h (L)

Postear fotos de gas y cambiemos de tema va!

ahi va guitarron nuevo del howe :

http://www.playlaguna.com/models/index.cfm?model=le924frtao

como lo veis?

Flipao

A ese guitarrón le faltan cuerdas para gasear a Emperoff, xDD

Ya que posteo, ¿qué marcas de cuerdas recomendais?

Dentro de cada grosor o utilidad, como querais, pero el debate no seria sobre que grosor de cuerdas, sino sobre que marcas _

Que ultimamente no se como lo hago pero cada vez que voy a comprar cuerdas lo hago en una tienda distinta, y no tienen la ultima marca de cuerdas que pillé xDDD, asi que voy probando xDD

Huk

Yo he llegado a la conclusion de dos cosas..

0.9 never, 0.10 hasta en la teleca, y 0.11 en semicajas.

y prefiero meter ernie ball super slinky de precios medios (6€ maomeno) cada 30-40 dias.. que meterle juegos mucho mas caros y "mejores" y gastarme 12€ en un juego que me dura el "brillo" del entorchado lo mismo que las otras.. :S asi que para mi.. ernie ball super slinky vintage rock o algo asi xd, y cambio cada mes y pico y puerta

XtreamZ

#2832 Yo al final me quedé con las Ernie Ball regular de .010 - .046, toco siempre en afinación normal, me encanta ese extra contorno que le dan sobre las .009.
Probé las Elixir, Dean Markley azules esas guays que no me acuerdo del nombre, las D.R de Cob y Dimebag, etc. Y me quedo con las Ernie Ball, como que las noto más elásticas, no sé.

También es lo que se ha comentado antes, el estilo. Cuando no paraba de tocar con Drop C/D (Pantera, Dream Theater) me compré unas que anunciaba Zakk Wylde, que eran .011 - .056, una burrada las últimas tres cuerdas xDD. Buah! y recuerdo que tenían las mismas pero .060 jajaja, qué locura.

La cosa es probar.

Emperoff

#2832 Lo que tienes que hacer es apuntarte conmigo al pedido que voy a hacer de cuerdas :D. A 3$ el juego te da para probar todos los calibres que te de la gana xDDDD

Huk

joder yo necesito un luthier de valencia capital para bajar una acustica de accion.. y que no sea toni fayos que ya mete unos clavazos del 15 y hay que ir a llevarsela a la pobla encima..

algun valensiano conoceis?

m3tr0

Gary Moore viene a Madrid el 20 de mayo! Y Joe Bonamassa el 2 de junio. Ambos conciertos enmarcados en el Festival de Guitarra de Madrid: http://www.guitarramadrid.net/

ZJM003

Yo empece con Ertnie Ball vagabundee por el mundo de las cuerdas y ultimamente lo que hacia era comprar las mas baratas que habia; ahora ando mas como dice Huk, EB que no son muy caras sin dejar pasar mucho tiempo (aunque siempre pasa mucho tiempo xD).

#2827

Como quieras.

#2829

A mi tambien se me ha pasado por la cabeza, pero lo descarte ...

#2836

No lo habias hecho ya tu? ...

No calla fue la cejilla. Si tienes tiempo no es mucho mas dificil lo uno que lo otro, serias luthieristicamente autosuficiente :D

Huk

nono jajajajaj, lo hice en una ovation cutre de 350 pavos, pero quiero bajar la accion de la takamine, y son 800 pavos de guitarra y super delicada.. No tiene mas accion para bajar, y el puente lleva un sistema que no pueden limarlo tampoco.. hay que despegar, rebajarlo por abajo, y encolar otra vez.. y yo ESTAS QUE ME ATREVO XDDDDDDDDDD.

Y eso.. no quiero pagar 150€, por que en madrid me lo hacen por 60€, pero gastos de ida y vuelta son 35€.. si no hay mas remedio pues la dejare en madrid cuando vaya y ke me la envien :S

ZJM003

suena divertido XD. la mia tambien necesita un repasico que desde hace un tiempo no se que aires le han dado a la madera pero me trastea por el doce de la primera cuerda cosa mala. a que luthier vas a llamar? yo me muevo entre uno de leganes, recomendado por un amigo (al cual le hizo un paintjob a lo ibanez JPM cream), y otro relacionado con una tienda que me pilla cerca de casa.
bueno y el de radical tambien que es un personaje!

#2837

Uff casi cuarenta pavos de entrada... creo que optare por el conciertillo de La Boite con los freaks de Horse.

Emperoff

#2837 Gary Moore a Madrid? Joder por fin un post interesante en este puto thread. A ver si puedo apañarmelas para verlo :)

#2842 Que te ha costado?

m3tr0

yo ya tengo mi entrada :P. queria ver tambien a Joao Gilberto pero las entradas valen minimo 80€ y me parece demasiado...

Edit: las de Gary Moore 35€ en telentrada.com

Huk

aqui o 8 cuerdas o nothin tio, menudo apartheid

ZJM003

Existen guitarras con radio de strato, peso de ibanez, humbuckers y que suene a prs??

Me daria muuucho GAS.

Huk

Uhm.. prs mcarthy? pajaritos y 8000€? XD

ZJM003

Pero eso pesara como una Les Paul ...

Huk

custom shop te hace chamber si quieres, o te la hace de maderas menos densas.. pero vamos, nadie paga por guitarras vacias XD.

Las suhr son MUY LIVIANAS, las stratos hss suenan a lo que quieras..

ZJM003

El modelo Modern de Suhr simpre me ha llamado la atencion

pero ha sido mas recientemte cuando me he empezado a fijar en los radios de los mastiles y de esas no encuetro specs.

PD: No me acabo de decidir entre los 2000 acabados que tiene xDD.

Huk

las suhr puente fijo tio o con tremolo, pero no con floid.. para que quieres un sistema de afinacion temperado (buzz feiten) si cada vez que cambies de cuerdas necesitas un rocktron de 300€ para poder afinarla? XD

y al menos una single.. no seas animal xD, que son guitarras para tocar con tone, no para djentear xd

ZJM003

lo comento Emperoff ya, hay un cacharrito que se llama TremoloSI que soluciona la mayoria de problemas de los Floyd (te permite incluso los classic bendings 12 14, seguna tercera cuerda, subiendo el 14 para llegar al unisono) pero bueno tampoco le haria ascos a uno del palo Wilkinson.

y luego es mas que pertinente hacer el mod del Coil-Splitting como lo tengo en la JS, tiras del pote y chanan tienes una strato, quedan activas las singles de los extremos. Para mi lo ideal son dos hum con su respectivo pote de volumen, un selector de tres posiciones y el pote de volumen de la del mastil que haga el coil-split, y si acaso un killswitch :D.

y yo no djenteo, bueno igual cuando hagamos el cover de soul burn un poco XD, pero soy bastante light tocando; con el grupete que estamos empezando queriamos sacar un cover de este tema por ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=dVz7p0BZzx4

Usuarios habituales