Sólo metal

_MorticIIaN_

jeje, sobre gustos no hay nada escrito, he conocido a mucha gente a los que tambien les gusta mas el Satanica, y a otros a los que el mejor les parece el Thelema 6. Yo la verdad esque no puedo oipina4 sobre esos discos porque no los tengo y apenas he escuchado nada de ellos.
Enga un saludo

J

Me he leido el post asi por encima y veo que nadie habla de 2 grupos que a mi me hicieron volver a escuchar Rock/Metal cuando ya me aburria de escuchar siempre lo mismo.

Rammstein, que son muy buenos y muy diferentes (por cierto a los ke os guste este grupo pasaros por el post que hay solo para ellos, y decis vuestra opinion y eso...)

Fear Factory, que son mazo de cañeros y encima no se estancan en un solo tipo de musica (Demanufacture/Remanufacture) me hubiera gustado verlos en concierto.

Si conoceis grupos que suenen parecido a esto podiais ponerlos, asi los escuchamos todos, por ejemplo parecido a rammstein hay un grupo que se llama In Extremo, aunque no es lo mismo y van a su aire, un poco Folk

Weno solo eso
Agur que es de yogur

P3KaX

una pregunta: Rammstein (ke por cierto no me gustan nada) son de esas bandas ke se meten en la etiketa metal industrial? es ke no tengo ni idea xD

Un saludo!

_MorticIIaN_

Si, Rammstein han sido de toda la vida metal industrial, hay gente que dice que no son metal en absoluto...Bueno, yo siempre los he conocido como metal industrial

P3KaX

ah ok gracias :D se dice ke cada dia nos vamos a la cama sabiendo algo mas... hoy yo ya sé lo ke es el metal industrial :D

Un saludo!

deagle

siderurgia y tal

MasterdaN

"KALMAH - Swampsong"

Bueno, como me aburro muxo en el curro, me apunto a esto del "Solo MetaL :D", aquí teneis una crítica del último disco del grupo "Kalmah". De significado "Muerte" o "Fallecimiento" en Finlandés.

No es un grupo que haya influenciado, ya que es nuevo, ni que creo influya demasiado, dados los miles de grupos actuales, pero me veo obligado a comentarlo, por que en mi opinión merecen la pena escucharlos. Si te gusta el Death/Black melódico, no lo dudes.
Últimamente, sus 3 discos (Swamplord, They Will Return y este), no paran de sonar en mi reproductor mp3, no se por que, pero no puedo parar de escuchar canciones como "Heroes to us", "Tordah", "Moon of my nights", "They will return", "BurbotŽs Revenge"....ect. Cuando escuché por primera vez este grupo, sentí algo parecido a cuando me puse por primera vez "Deadnight Warrior" de COB. Mis oídos pedían más volumen, más METAL :D

El estilo de este disco, es discutible, pero se podría decir que es Black metal con influencia heavy. Riffs pesados pero claros, batería imprescindible, teclado sin abusar, cosa que se agracede, y una Voz rasgada, aguda y agresiva que da que pensar lo que les dan de beber en Finlandia. Se nota claramente la influencia de Children of bodom, aunque, según un par de entrevistas, ellos odian que se les comparen, algo inevitable. Otra cosa que leí en una entrevista a su guitarrista, fue que ellos componen las canciones a partir de la guitarra. Y esto se nota en el disco, la guitarra marca el ritmo durante cada canción, y lo mejor, no se hace pesada para nada.

Swampsong consta de 9 temas, quizás a primera vista os parece corto, pero os aseguro que son 9 temas muy intensos, que para nada se hacen cortos. De echo, para mi gusto, más temas llegarían a cansar. La temática de las canciones oscila entre la denuncia social, la decadencia moral y el misticismo de los dioses paganos que viven bajo el pantano.

El disco empieza con, "Heroes to us", un tema que nada más empezar el disco, te das cuenta de lo que es KALMAH, caña, caña y mas caña. Aunque al principio parece que es un plagio de COB, para nada es así, cuando los escuchéis un rato os daréis cuenta. Si no teníais bastante con este primer tema, aquí os presentan otro: "BurbotŽs Revenge", otra pieza que te pone los pelos como escarpias. "The Third , The Magical" se acerca un poco al Black Metal Épico con los coros que han incluido en el estribillo. Estos coros, según he leído, se les ocurrieron cuando escucharon cantar a Peka Kokko (vocalista del grupo) cuando iba borracho xD.

El siguiente tema es "Bird of III Omen", si "Heroes to us" era la canción más cañera del disco, ésta la sigue de cerca :P. Una excelente canción para practicar el Headbang en casa o donde te pille :D
El séptimo corte del disco, es una canción llamada "Tordah", nadie sabe que significa este palabro finlandés, supongo que lo sacarían en sus ratos con más alcohol en vena que sangre :P, lo que si es seguro que se podría llevar la palma como la mejor canción, o por lo menos la que más vende junto a Heroes to us. Una guitarra arrasadora, una batería desde el infierno y una voz amenazante al grito de "TORDAH!" en el estribillo, que valdría como grito de guerra :P

El último tema del disco, es "Moon of my Nights", un tema que me ha gustado muxo. Comienza con un teclado grave y lento, que antes de que te des cuenta, se convierte en una mezcla de instrumentos transmitiendo una fuerza que ya echabas de menos. El tema tiene bastantes cambios de ritmo, partes lentas muy melódicas mezcladas con partes rápidas que no te dejan olvidar la caña de las primeras canciones.

Sin duda para mi un gran disco, aunque también os recomiendo los 2 anteriores, que son para algunos incluso mejores, sobretodo el primero "Swamplord".

Letras: http://www.darklyrics.com/lyrics/kalmah/swampsong.html
Web: www.Kalmah.com

Un saludo!

P3KaX

muy bueno ese analisis. Si son similares (no copia ni plagio, es ke el estilo esta d moda, lease NORTHER) a Children Of Bodom, habrá ke pillar algo :D

Un saludo!

-

Uy, de k me suena a mi este post? xDDD K recuerdos... :') xDD Seguimos, o k? :P :D

deagle

me lo baje hace un mes o asi, esta muy wapo, no son como children por eso mismo que dices en la critica se nota que las guitarras son mucho mas importantes en su musica que los teclados

MasterdaN

que esto no decaiga ;)

real_benja

cada vez me gusta mas este post gracias a el y los ke lo haceis he descubierto maravillas como the number of the beast de iron maiden, chaos ad de sepultura, y un grupo ke me ha ncantado: "children of bodom" nunca habia escuxao nada de este grupo xo se sale recomendado

Gracias a todos

Children of Bodom powa¡¡¡¡:P

P3KaX

jajaja "ouh yeah fucking heavy metal!"

frase gritada en los conciertos hasta la saciedad por Alexi Laiho, cantante y guitarra solista de Children Of Bodom. :D

Me alegro (nos alegramos, mejor dicho) de ke te guste el thread (y COB por supuesto :D)

Un saludo!

P3KaX

serás cabron! lo del "tuBo" fue un desliz! no tengo faltas de ortografia, por suerte.

so cabron! xD

MasterdaN

all right Tokyo!

we re Children of Bodom!....we come from FUCKING Finland!

Si no has oido el Tokyo Warhearts, bajatelo ya!! ;)

real_benja

ya se sta bajando :D

P3KaX

banda ke vaya a japon y triunfe, banda ke se puede considerar grande. Y COB lo hicieron, como ya lo habian hecho, Deep Purple, Metallica o Iron maiden entre otros. :D

Un saludo!

deagle

es cierto que los japos siempre han tenio buen gusto ;D

sonata arctica :)

(tal vez haga la critica del primero de sonata, pa mi es de los mejores discos power/melodicos de los 90)

real_benja

un colega me ha hablado de un grupo llamdo blind guardian ke tal stan?

ke tipo de metal es? es mas instrumental ke vocal ? es decir tienen canciones tipo orion o the call of ktulu de metallica

es ke esas son las ke mas me gustan y eso ke no cantan la calidad es impresionante. Pues eso gracias de antemano.

SAludos pa tos¡¡¡ :D

P3KaX

uff ke se blind guardian son buenos dice... :D son la hostia!

BlisZ

el disco 'tokyo tales' de blind guardian es LA LECHE, te lo recomiendo ;D

Emperoff

Tengo curiosidad por escuchar este grupo... Eso de que el cantante "gruñe" en lugar de cantar llama poderosamente mi atención xDDDD :P

Berto

soi retrasao xDD, le voi a dar un editar pa un fallo q tenia y le doi a borrar ajeaje ya lo hare otra vez ¬¬

MasterdaN

Berto xDDDDDDDDD ¿que grupo era?

Blind Guardian no se parecen en nada a Metallica, no te esperes el bajo de cliff en sus canciones a lo orion xD
Son estilo épico, con coros, muy buenos.
Te recomiendo el disco "Nightfall In Middle-Earth"

un saludo!

Usuarios habituales

Tags