Sólo metal

sbG

En desacuerdo, como siempre, pero ya me repito, posteando en todos los posts de guitarra, las canciones de Vai estan bien por regla general, pero de mejor guitarrista tiene poquito ¬¬

L

Rayden, ya voy bajando.

A mi vai no me gusta, pero es original y bueno el cabron

Por cierto tengo una demo que segun ponia en el emule, son las de uruk-hai, en la mismo info el tio ni sabia si eran, estaba un 90% seguro...
Son 6 tracks... me gustaria saber si es de verdad la demo de uruk-hai.

T-1000

#3630 Yo me kedo con Satriani :)

JOki

Alguno me puede decir algun grupo italiano que cante en italiano....?

K1r0S

sBG hombre lo de que steve vai es el guitarrista con mas tecnica del momento no lo digo yo lo dice la revista guitarra total asi que tu mismo. que te guste mas o menos es otra cosa, cuando tengas un cierto sentido musical te gustara

Kakita

bleh, estaba respondiendo pero un kernoseq error 0x00000001 de windows con pantallita azul me lo ha impedido, caguen xDD

Lo que decía a grandes rasgos es que mejor no fijarse mucho en las opiniones que dicen las revistas de guitarra sobre cosas así, porque en estos temas no son demasiado parciales (explicaba el porqué en un buen tocho, pero mañana si hay ganas ya lo escribo).

Sobre lo de Uruk-Hai te diré una cosa para saber si es verdad o no, Linkazo. Escribía también hasta que se me petó el PC un buen tocho sobre esto, pero bueno, una cosa importante es que en una canción de las 6 que se llamará Uruk-Hai probablemente el estribillo es "Uruk-Hai, you are going to die" o algo así muy cutre, que creo que se entiende bastante bien, así que mírate a ver si dicen algo de eso :P

Sobre grupos italianos que canten en italiano la verdad es que seguro que tengo alguno, pero como no presto atención a las letras y además la mayoría de grupos son de metal extremo como que no me entero demasiado :/

Y una última cosa, ya que había alguien hablando de Burzum, mirando por internet he visto que hay un grupo de parodia de Burzum llamado Buzzum, así que va a haber que descargarlo ^^

P.D: y Drudkh molan un cojón y medio, aunque hace 1000 años que no los escucho :S

K1r0S

kakita, esta claro k por el mero echo de que los de guitarra total lo digan no significa nada, pero hoy por hoy aun no e visto a nadie con tanta tecnica y a la misma vez esa elegancia. Si sabes de alguien dimelo no lo dudes xd

P.D me gusto muxo tu post sobre el dark side of the moon

FreemAN-

bueno ayer fui al concierto d stratovarius + hammerfall y destacar sobretodo a los suecos (q recuerde ahora mismo tocaron glory to the brave, let the hammerfall, renegade, hearts on fire, blood bound y fury of the wild) y el solo d bateria (aunq personalmente los he visto mejores, como el d mike terrana el año pasao en aqualung)

Stratovarius puso dos pantallas gigantes y se empanaron un poco con lo d la rivalidad madrid-barcelona para animar a la peña. a mi personalmente m dio una sensacion d distanciamiento entre los miembros dl grupo, q transmiten la sensacion d tocar con desgana. tb destacar a kotipelto como frontman, a pesar d qdarse sin voz en algunas canciones y recurrir al publico bastante veces.tocaron maniac dance, speed of light, forever, united, destiny, hunting high & low, fight!, father time, against the wind,eagleheart, forever, black diamond y kiss of judas (s olvidaron d paradise :s). destacar el solo d bajo d lauri porra, lo mjor d su concierto.

pd: m llamo la atencion ver a jorg michael tirando las baquetas a la vez q tocaba xd

Kakita

We, buen concierto no FreemaN-?? Yo en el Wacken pude "ver" a Hammerfall y oir un poco a Stratovarius, lástima el no tener mucho tiempo, pero vamos, 2 buenas bandas, yep ^^
Hammerfall en directo meten bastante tralla, y eso siempre se agradece :P

K1r0S, no sé, comparar guitarristas no me gusta en absoluto, no creo que haya una fórmula de A+B=C para determinar si un guitarrista es mejor que otro, y menos si tocan diferentes estilos, pero bueno, me gustaría recomendarte alguno para que echases un ojo, grandes guitarristas de ahora que creo que tienen cuanto menos el nivel de Vai en algunas características, o a mí así me lo parece, pero ya te digo, imposible de dilucidar.
Lo de elegancia no sé muy bien a lo que te refieres, si puedes explícamelo un poco y así te podré decir, pero bueno, para mí elegancia es Robert Fripp y David Gilmour, así que a lo mejor no significa lo mismo para mí xdddd
Algunos de estos guitarristas que te pueden gustar y que a mí personalmente me parecen muy buenos son John Scofield, Bill Frisell, Shawn Lane (RIP), Pat Metheny, Allan Holdsworth, Frank Gambale, Chet Atkins, por decir unos pocos.

Quiero decir, no sé, hay más vida después de Vai, y es una cosa que muy poca gente ve, Vai me gusta y no digo que puede ser de los mejores, no sé si hay otros mejores que él, pero desde luego a su nivel yo veo bastantes, a mi juicio.

Bueh, de todas maneras últimamente me gustan guitarristas así bastante muy personales que se salen un poco de la norma, como Keiji Haino y demás, que si alguien le quiere echar un vistazo seguro que se sorprende :P

K1r0S

kak1ta, david gilmour es mi heroe esta claro k tiene una gran sutileza al tocar pero el mismo siempre dijo k era muy torpe con los dedos. Yo e llegado a la conclusion de que vai tiene de todo al maximo, velocidad, elegancia y lo mas importante para mi, su gran originalidad y capacidad musical. Tengo discos de frang gamble y conozco a path metney, pero ya es diferente eso es jazz (methney). yo a donde quiero llegar esque despues de escuchar y comparar a lo largo de toda mi vida e llegado a la conclusion de que steve vai es el tio que que mas habilidad tiene en el uso de las 6 cuerdas (o 7). Es solo mi humilde opinion.

Esta claro que ay grandes guitarristas satriani, petrucci, van hallen, eric johnson, mustaine, fripp, hamet, y un largo eccetera los cuales escucho y me encantan, pero sin duda me quedo con vai :)

Amedo

podríais recomendarme temazos de algunos guitarristas encumbrados? De Inwie Malmsteen no hace falta, tengo bastante repertorio suyo ;)

eisenfaust

Amedo, ¿Tú también?

Cuántas veces tendré que repetir que lo importate de una guitarra no es su técnica, sino que...

Os odio a todos, sois unos putos abducidos.

Amedo

bueno Eisen pero kiero escuchar cosillas curradas a ver.. ke pas kolek? yo tambien os odio joder, pero me apetece saber ke temazos hay por ahi sin descargar 200 mp3...

sbG

"cuando tengas un cierto sentido musical" veo que aqui da igual lo que digas sigue estando lleno de bordes prepotentes, hay bastantes guitarristas igual de buenos que Vai en cuanto a tecnica y mil veces mejores en "elegancia" y esas cosas que pusistes en las que Vai es un verdadero patán :)
En serio, ya me da palo repetirme tanto, pero tu vete al conservatorio superior de guitarra de cualquier pueblo y los alumnos de alli no tendran problemas en tocarte lo que toca Vai

K1r0S

sBG yo toco la guitarra desde hace 3 años, de forma intensiva, se que ay guitarristas con mucha elegancia joder k llevo escuxando rock desde que tengo uso de razon y claro esta que pueden tocarse perfectamente las canciones de steve vai, pero a que tu no compones 1 tema parecido ni por asomo ?

Amedo

eso da lo mismo... Yo tengo uso de razón desde que escucho rock y mírame... no toko guitarras ni ostias

K1r0S

Amedo si no conoces a steve vai te recomiendo que escuches algo de el

sbG

no solo existe el rock, ademas tu hablas de composicion que no tiene nada que ver con la capacidad de interpretacion.

ya puestos yo llevo 12 años tocando el piano ¬¬

Amedo

El tema es ke steve Vai es algo ke llevo oyendo aki y allá... pero no he visto una lista mascada de temazos de varios artistas, sin hacer menosprecio de ninguno, me refiero a solos impresionantes en general, para flipar un poko con una buena seleccion, cada cual puede aportar el tema ke le parezca, pero decir escucha algo de tal o kual ... Yo primero me emociono kon un tema en especial y luego es cuando me enamoro de un artista,..

salu2

lose lo sé... mode perr0 on...

Powerslave

Acabo de leer k sale nuevo disco de Evergrey en abril.Es cierto?

Kakita

K1r0S, puse a David Gilmour como ejemplo de lo que para mí es tocar elegantemente , pero no lo puse como ejemplo de virtuoso, está claro, Gilmour, al igual que otros, son guitarristas lentos pero pero con mucha "magia" (quizás por ello es mi guitarrista preferido), desde luego no lo metería en el mismo saco que a Vai.
Y lo de que no es lo mismo porque es jazz...Creí que me estabas preguntando por guitarristas en general, no por guitarristas sólo de rock. Gambale, Holdsworth, Lane, Metheny, Scofield....Sí, tocan o jazz o fusion, pero vamos, que creí que no te importaría, además Vai para tocar lo que toca ha mamado mucho de jazz, eso te lo aseguro ^^

Lo malo es que para irte a virtuosos del rock en un 90% de las veces has de fijarte en guitarristas show, guitarristas que cuando vas a verlos sabes que vas a presenciar un espectáculo de velocidad, técnica o lo que tú quieras, a veces más importante que la propia música, y eso a mí no me convence.
Te recomendé guitarristas de jazz porque es lo que me parece está más cerca de "virtuosismo" sin caer en el rollo de toco e impresiono (y mira que me gusta el heavy y los años 80 eh? jajaja)
Cualquier guitarrista que te diga de rock para que pienses que es igual de Vai ha de hacer las mismas cosas de Vai, si no seguro que poco te iba a impresionar, y la verdad, a mí esos guitarristas shredders no me convencen (y no estoy hablando de Vai, sino de la legión de imitadores).
Me gustaría poder decirte a Pete Townshend, Steve Howe, Paul Kossoff, Alex Lifeson, Jeff Beck, o cualquier otro de estos, pero no creo que te impresionen tanto como Vai, ¿me equivoco?
Si quieres competir en técnica/velocidad mira a cualquier imitador de Satriani/Vai que alguno habrá que lo iguale, si no vete directamente a guitarristas de jazz :/

P.D: Lo de Evergrey creo que sí es cierto
P.D.2: Ok Amedo, habrá que poner alguno que otro :P

MegoX

#3638

El jorg ta to quedao, ahi venga a hacer malabares xD, el caso es que no perdía el ritmo de la cancion a pesar de tanto lanzamiento...

También eché de menos Paradise en el setlist de stratovarius, y tal vez me sobró united, que a los 3 o 4 minutos de canción me empezó a rayar jejejeje.

Todo un detalle de los Hammerfall tocar el glory to the brave previa petición de un grupo de personas, pensé que me quedaría sin escucharlo en esta ocasion.

Por último mencionar a shakra, los cuales me dejaron buen sabor de boca, con algunos temas bastante interesantes.

Saludos!

Kakita

"Glory to the Brave" en directo tiene tela eh??? Bueh, es épica, épica :_)

eisenfaust

¿Cómo se llamaba el puto disco/cosa que hicieron algunos Napalm Death y un paisano que toca Jazz?

URGENTE

Kakita

Supongo que te referirás a los discos que hizo el ex batera Mike Harris con el saxofonista avant-garde de jazz John Zorn bajo el título de Pain-Killer

Creo que sacaron 3 discos, yo de ellos tengo 2. Dale caña

eisenfaust

No, si no son para mí, son para un colega.

¿Te crees que perdería el tiempo escuchando esa mierda?

Amedo

xDD ya me parecía

Kakita

jajaja ni por un momento pensé eso!

Usuarios habituales

Tags