Sólo metal

L

Qué manera más digna de pecar en estas fechas de abstinencia hipócrita, que hacerlo con la mejor música.

Ayer, en Madrid, nos congregamos unas poquitas personas para disfrutar de un magnífico evento. Cuatro grupos serían los encargados de ello.

Los primeros en salir al escenario fueron Grimness 69. Cuarteto italiano que como bien indica su procedencia, dan rienda suelta a su locura. En ocasiones les encuentro cierto parecido con sus compatriotas Cripple Bastards o Comrades. Media hora de demencia no está nada mal para empezar.

El grupo que le seguiría viene de Barcelona y no podrían ser otros que Vidres a la Sang. Esta es la primera vez que veo a estos chicos en vivo. Y ya les tenía ganas. Tras leer varias entrevistas de ellos, no puedo ocultar cierta simpatía y entendimiento por esta banda y lo que les rodea. Y debo decir, que para nada me defraudaron, es más, totalmente lo contrario. Me parece una banda de buenísima técnica y que poco a poco se está haciendo un hueco entre los grupos más reputados nacionales.

El siguiente en caer y al cual la mayoría de la gente que acudió ayer a la cita fue a ver (se nota lo que "impera"), eran Gorerotted. Sí, a mí también me gustan, pero no fui precisamente a verlos a ellos, jejee. Debo destacar la cercanía del cantante como persona, atento a las muestras de afecto de los asistentes, aunque su aspecto modernil no me gusta ni un pelo, jajaj.

Y para poner la guinda al pastel, mis queridísimos y adorados por siempre, Pungent Stench. Qué decir de ellos. Pues me resulta cuasi imposible debido a la falta de espacio y tiempo. Resulta una tarea interminable ya que me pasaría la vida alabándolos.
Esta vez, vendrían a tocar ya como trío. El bajista, un tipo carismático donde los haya, con una sonrisa siempre en su cara, dio muestras de buen hacer. Se los veía compenetrados. Espero que éste les dure más.
Uno tras otro fueron cayendo temas de sus diversos álbumes y eps. "Pulsating Protoplasma", "Dead Body Love", "Extreme Deformity" con ese empieze de golpes contundentes de batería coreados con palmas de los que allí estábamos, "Molecular Disembowelment", la genial "Viva la Muerte" o mi favorita "For God your Soul... for me your Flesh" tocada en un medley.
Se me hizo mucha más corta que su actuación precedente en el Trauma Fest. (Hablando de Trauma, ese Raúl ahí dándolo todo, ajjaja).
Estos austriacos sí que saben cómo alegrarme el día, jeje. Es justo lo que necesitaba para desfogarme.

¡Y que viva el desmadre!!!!!!!.

7 días después
V-ChakSorZ

#4796 como coño has logrado contactar con el prota? xD

EspY

en un festival de cine

V-ChakSorZ

es el amote xD, bajaros el documental enserio que esta de pm

Powerslave

Denle alguna escucha a Wolfchant si eso ;)

Joey

#4805 jaja como tu por aquí!! el ultimo disco lo subí a animersion jaja :P

EspY

#4805 maldito htorrentero.... :P

14 días después
B

Nose si habreis oido el nuevo disco de Keep Of Kalessin ( Black Metal Noruego para el que no lo sepa), el disco "Armada", su ultimo album para mi es una puta obra de arte, tiene unos riffs de guitarra que inspiran mucho hacia un posible nuevo black metal. UN saludo, escuchadlo y a ver que os parece :)

7 días después
Joey

Ya han subido por ahí el nuevo disco de Dream Theater, Systematic Chaos, que saldrá el 5 de Junio, asi que ya sabeis chicos :D

Y para los que les guste el progressive metal, Symphony X tambien ha sacado su nuevo disco, que suena bastante bien :)

Geck0

Buenas, me aburria y me puse a ver videos por youtube, y encontre un videoclip de 2 grupos en 1, primero toca 1 y luego el otro en el mismo garito, se ve como q ay pike entre ellos y tal pero na al final todos colegas jeje

Cual de los 2 os gusta mas?

Dentro video!
http://www.youtube.com/watch?v=chFBHMUUMl8&mode=related&search=

(Soilwork <Rejection Role> vs In flames <Trigger>)

Tengo ambas discografias y por ahora me quedo con In flames, q aunke al principio no me acostumbraba a oirlo termino gustandome bastante, d soilwork por ahora solo me gustan algunas cnaciones, entre ellas las del video (pille la discografia a traves d ver este video, in flames lo conocia ya)

Pero no se, por preguntar si los conociais, y cual os gusta o yo q se xD

enga, Salu2

P

#4810 In Flames > Soilwork

bakanly

Soilwork nunca los he oído, pero no me llaman la atención.

In Flames, desde el Colony (incluído) para atrás se merienda a ese grupo, seguro.

kakarikez

lo bueno de soilwork son los 405405409 grupos paralelos del cantante. como disarmonia mundi y terror 2000

soilwork llevan haciendo el mismo disco una y otra vez..... la verdad que a mi me suenan todos igual. eso si, no dejan de estar mal.

me gustan mas que los ultimos de in flames de laaaaaaargo

bakanly

Blasfemo!!! Donde esten el Whoracle, Lunar Strain o Jester Race, que se quiten Soundtrack To your Escape o Come Clarity's.

kakarikez

pos eso, que parte de lo de lo nuevo de in flames no comprendes ¬¬ xDDDDDDDDDDDDDDDD

bakanly

Ah mierda... he leído mal.

Aun así, blasfemo!!!!!!!!!

Pakazo

Soilwork se me hacen repetitivos aunque el "Strabing the Drama" es un discazo...

EspY

los viejos de in flames son los mejores, los nuevos mierdah purah. xD

11 días después
-

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, asique voy a hacer una recomendación de un grupo que descubrí hace poco: The Agony Scene. Bajaros el vídeo de "Prey". Tienen un par de discos, pero la verdad es que los veo bastante buenos. A ver que os parece ^^

10 días después
KaBeZiLLa

Hola, queria por favor, que me dijesen la balada mas bonita que jamas hayais escuchado.. Muchas gracias

no0mad

kreator - the patriarch? xDDDDDD

Joey

a ver quien es el primero que le dice el still loving you... xD

Joey

No soy muy de baladas pero me quedo con estas:

Dream Theater - Hollow Years
Dream Theater - The answer lies within
Opeth - Harvest
Pantera - Cementery Gates
Megadeth - A Tout le Monde
Ozzy Osbourne - Mr. Crowley

(aunque estas dos ultimas creo que son un medio tiempo)

Loker

W.A.S.P. - The Idol

impresionante

9 días después
L

Tarde/noche de lluvia en Madrid ayer, como no podía ser menos, para dar la bienvenida a los provenientes de tierras norteñas.
Cumpliendo con un horario prácticamente Inglés como poquísimas veces he visto, y menos en esa sala, a hora puntual salían al escenario Looking for an Answer. Quizás se hubo determinado que empezaran ellos por causas ajenas a mi conocimiento, ya que deberían haber salido justo antes de Machetazo, al menos por lo que respecta a la veteranía.
Bien, pues estos vegans me demuestran cada vez que les veo que van creciendo musicalmente. Su sonido en directo ha mejorado bastante para mi gusto. Con un sonido más pesado y logrado hicieron de la media hora que tocaron un deleite para mis oídos. Estoy deseando escuchar nuevo material de ellos. Se nota que sus influencias son de los buenos grupos de la vieja escuela. Así sí que se logra hacer buen Grind. Con cabeza, sí señor.
Tras estos, Hybrid, grupo que no consigue gustarme, ni creo que lo consiga, jaja. No estoy hecha para los nuevos sonidos ni esa amalgama que intentan hacer, a la que no le encuentro ni pies ni cabeza. Y menos con ese tipo de voz a lo emo que utiliza de vez en cuando el cantante.
Los siguientes en subirse al escenario serían Kuturlat. Creo que nunca antes había escuchado a esta banda y la verdad que me sorprendieron bastante. Un buen Black con toques punkarras a la vieja usanza, al estilo de Darkthrone o primeros Mayhem. Amenizaron bastante la noche y prepararon el terreno para lo que había de venir.
No hace falta presentación para este trío gallego. Cualquier palabra es poca para destacar el saber hacer de Machetazo. En cada nuevo lanzamiento suyo y en cada actuación se aprecia la madurez musical que les ha llevado a un cierto reconocimiento dentro de su género. Aunque con ciertas trabas, han sabido llegar a ser reclamo para diversos festivales y conciertos organizados tanto nacional como internacionalmente.
Con varios problemas técnicos la pasada noche, dieron todo de sí a los congregados al evento. Con la inclusión desde aquella actuación de la primera edición del Trauma Fest del ruidismo e intros varios de Alonso Urbanos, la atmósfera creada es insuperable. Y más cayendo en segundo lugar mi tema favorito de su último larga duración, "Cripta". Uf, en directo es un auténtico orgasmo para mis sentidos. Y no podían faltar clásicos como "Maruta", "Torso", "Yo fui un caníbal adolescente.." o la muy lograda instrumental del disco "Sinfonías del Terror Ciego".
Siempre se me harán cortísimas actuaciones de grupos que para mí signfican mucho más que la música que hacen, que para más inri son unas grandes personas y que transmiten todo su interior en cada una de sus ejecuciones.
Desde aquí va todo mi apoyo a gente que como ellos nos dan la vida a los que oímos con nuestra alma.

bakanly

#4826 También estuve ayer en este concierto, y recalco todo lo que has dicho, pero que todo.

Looking For An Answer hicieron un buen concierto. Tenía ganas de verlos y al final no me decepcionaron nada.
Hybrid, lo mismo. No me llamaron la atención. Para escuchar un grupo que experimente con el death, prefiero a Wormed.
Kurtulat. Grandiosos. No había oído nada de ellos y me sorprendieron gratamente.
Y sobre Machetazo, que decir... demoledores. Se nota la experiencia que tienen en sus cabezas. También me parecio poco tiempo (1 hora), dejandose la version de Ace of Spades fuera, una lástima.

Mucha gente desde el primer grupo. Buen ambiente y esperemos que los Machetazo se pasen más pronto por estos lares.

EspY

se me ocurren asi de primeras de Testament, The Legacy, Return To Serenity.

god_hates_us

hola gente.

este finde tocan los Monsters of Rock en Zaragoza, si de verdad os gusta el metal, digo yo que ireis no?
yo voy, estoy ansioso de ver a Mustaine, Ozzy, Zakk, Petrucci, Kerry, etc. y claro esta, tambien me muero de ganas de hinchar a botellazos a los mago.

un saludete!!

T-1000

#4820 Kreator - Phobia

Usuarios habituales

Tags