Sólo metal

BeNiTiN

acabo de ver el documental de "A headbanger's journey" y me preguntaba si alguno conoceis documentales asi de este estilo que traten del metal, la verdad que me ha parecido muy interesante. Tambien me interesa a ver si sabeis de otros videos como el que grabo metallica de como se hizo el disco de st.anger ya que me entretengo mucho viendo todo esto xD

por cierto el documental que digo se lo recomiendo a todo el que no lo haya visto, aunque creo que algun user lo comento paginas atras en este mismo hilo

Joey

#5041 el documental ese esta bastante bien, sobre todo para aquellos que se estan iniciando en el mundillo del metal :)

eisenfaust

El único que he visto es el "666 at Calling Death" que lo recomendó cierta persona en aquel texto infumable colgado en alguna web dejada de la mano de Dios que nadie se leyó.

Una puta mierda, para variar. Es lo que pasa cuando haces un documental sobre la mierda, que te sale una mierda de documental. Pues con el metal tres cuartos de lo mismo.

Total sólo lo bajé para ver si había palizas a negros o fotos del Vikernes para fapearla.

EspY

hay otro documental Heavy Metal Louder Than Life, o algo así, pero está mucho mejor el Headbanger's journey, al menos para mi.

El nuevo tema de Testament me lo bajé hace unos dias via torrent, y parte... cuando llegue el CD que se lleva esperando 9 años con la vuelta de Skolnik va a ser el CD de thrash metal de la década

Os habéis fijado en los zapatitos de los Manowar? jajaja

bakanly

#5037 La canción no esta mal y esperemos que sea buen disco.

#5043 Yo también lo leí, pero era largo de cojones.

Se nota que son los Manowar no? xD

L

¿ Alguien me puede recomendar algún festival de METAL BUENO para descargar ?

Gracias.

Los que graban WDR Rockpalast son muy buenos, buena imagen y buena calidad de sonido, pero no caigo ahora en ningún festival.

Joey

#5044 yo también escuché el tema y madre mia... que crack skolnick xD Por cierto ya hay una version sin 3 o 4 temas del disco, yo ahora despues me lo enchufo, que le tengo unas ganitassss

#5046 en cada festival tocan un huevazo de grupos, eso es a gusto personal... si te sirve descargate el monsters of rock de pantera del 91 xD

5 meses después
no0mad


Despues de 2 años nos vuelven a visitar los paganos noruegos (el dia 4 en la sala tunk de irun y el 5 en salamandra de Hospitalet (bcn)), se supone que para presentar el nuevo disco heimgang que publican a finales de septiembre. Esta vez en principio solo les acompañan los tambien noruegos Elite (los encontrareis en los buscadores como elite norway), otros blackers bastante mas malvados y agresivos que los primeros.

Temas a destacar de Kampfar
-Ravenhearth
-Norse
-Hymne
-Troll

Temas a destacar de elite
-Bifrost
-Vikingfjord
-Aeglos
-Bersekeren Manifest

4 meses después
ch3ris

me esta empezando a aburrir el viejo metal (Iron Maiden, black sabbath, Metallica...) los nuevos estilos casi ningun me atrae (soilwork y poco mas) y estoy empezando a escuchar de nuevo hard rock, melodicos y solos de guitarra y pop rock español en busca de algo mas divertido y dinamico, ahora mismo tengo en la lista de reproduccion esto:

nothing else matters
smell like teen spirit
tender surrender
llamando a la tierra (MClan)
una cancion de franz ferdinand
mr sandman
distortion sleep
the illusionist
sole survivor
welcome to the jungle
holy war (el de dragonland)
tornado of souls
2 o 3 canciones del Reno Renardo
un tema de hamlet
y temas sueltos de un recopilatorio de power metal bastante cutre.

que me recomendais para quitarme esta sequia tematica? llevo 1 mes mas o menos escuchando lo mismo por falta de ideas.

wolf_killer

nine inch nails - Broken

metalero 100% , te lo recomiendo

Pakazo

Te recomiendo:

Destroy Destroy Destroy (el último CD es la crema).
Avatar.
Equilibrium - Sagas (aire fresco al folk/pagan/loquequieras metal).
Origin - Brutal death técnico.

Y la verdad es que no sé qué más decirte... estoy abandonando el camino del buen metal :_

ZJM003

te has echado a perder =/.

opeth (blackwater park)
pain of salvation (scarsick)
between the buried and me (alaska)

asi por decir tres grupazos, con un cd para empezar por algun lado ;).

PD: no esperes fidelidad a ningun estilo en concreto.

8 días después
Joey

#5049 si te gusta el thrash metal, prueba con algo producto nacional: Angelus Apatrida

Son la ostia, en youtube tienes mas cositas:

http://es.youtube.com/results?search_type=&search_query=Angelus+Apatrida

M

Hoy conciertazo de turisas y dragonforce en barcelona pufffff que ganas de verlos en directo ya llevo meses esperando.

ZJM003

espero que las ganas no sean por ver a dragonforce en directo xD

M

#5055 Ya he visto videos de ellos en directo hasta la saciedad y no me parecen malos hoy por hoy hace 3 años o asi si que apestaban mazo pero han mejorado mucho la verdad asi que no espero que me decepcionen para nada.

Y bueno turisas son la hostia asi que esos tampoco creo que me decepcionen.

angelorz

#5049 añade esta a la lista :P http://es.youtube.com/watch?v=xMUgmU_Hsjc

ZJM003

#5056

ya nos contaras =).

M

Simplemente IMPRESIONANTE esta gente en directo son los putos amos.

ZP soberbio a la altura como cabia esperar (para mi el mejor) como el resto del grupo quien diga que son malos en directo demuestra NO TENER NI PUTA IDEA de metal en general.

Turisas y sus risas JAJAJAAJA con el cantante y la cerveza JAJAJAJAJA tambien han estado enormes.

Muy entregados al publico con un ZP muy bromista y incombustible y un Sam Totman junto con Fred Leclerq geniales.

Ese solo de teclado de Prushanov con la acordeonista de turisas me he reido poco JAJAJAJA

Concierto como hacia años que no disfrutava y mira que he ido a patadas.

PD: Seguid diciendo que dragonforce son malos en directo y demostrad vuestra puta ignorancia.

Un saludo.

omiyo

#5059 yo tmb vengo del concierto y son los putos amos !!
Dragonforce rulz!!

PD: la del acordeon estaba FAP FAP FAP xDD

M

#5060 La del acordeon sin revolcon jajajaja a mi man tirao un botellazo de agua que man dejado guapo xD

PD: Mira te dejado una firma en tu perfil xD

Emperoff

#5059 El problema de Dragonforce no es que sean malos, es que tienen tendencia a salir al escenario borrachos como cubas y puede salir cualquier cosa. Si vistes un gran directo, tuviste suerte, pero ello no quita que su directo sea totalmente inconsistente xD

Al igual que haran buenos conciertos, hacen mierdas impresionantes (hay muchas muestras en youtube xD), y eso no es ser ignorante, es ser realista ;)

ZJM003

#5062 eso, y no calentar antes de salir a tocar. se ha comentado ya bastante el tema ...

M

#5062 y #5063 Quizas tengais razon no os digo que no pero almenos el directo de ayer fue acojonante quizas tuve suerte pero valio la pena porque aun llevo el vello de punta.

Ademas sigo pensando que para opinar sobre un grupo y su calidad en directo hay que ir a verlo en persona no se puede opinar sobre videos de youtube grabados con camaras de fotos en directo porque tanto la imagen como el audio es muy distinto al estar ahi delante.

El que si parece que va borracho siempre es Sam Totman pero eso no es novedad.

http://www.youtube.com/watch?v=gJT1ZEsyRyE

Ahora decid que se oie como el culo que tocaron mal por el video de youtube y 600 tonterias mas y cualquiera que estuvo ayer AHI y vea un comentario asi solo podra hacerse una panzada de reir xD

ZJM003

hm esta debia ser la gira de presentacion del nuevo disco, ni me habia enterado de que lo habian sacado ...

milkan yo no te voy a decir que el concierto de ayer fuese malo, pero hay muchas evidencias, por ejemplo tengo la grabacion del graspop, creo que es, y es oficial con sonido editado y tomas bien hechas y en ese borrachos no se si van, pero que no han calentado se nota a la legua, hasta la ultima cancion no consigue sacar un solo decente herman lee

http://www.youtube.com/watch?v=g6blTVunsB4&feature=related

otra grabacion oficial ... sin compararlo con el disco ya es bastante pobre ... el tema es que la produccion del disco y las ideas dan para una super banda, si luego el directo es pobre que sentido tiene todo lo que se han currado el disco? mas hoy en dia que lo que vende es el directo

http://www.youtube.com/watch?v=2PtsLFiob0o&feature=related

este sin comentarios de la oxtia xDDD digamos que le podria pasar a cualquiera lo de caerse, pero el hecho es que se si tu oyes esta cancion sin haber oido el disco antes tocada asi probablemente no te gustasen tanto, dirias hm tienen ideas pero la pician mazo y suena desafinado casi en todas las harmonias de guitarras ... la unica consistencia es del batera...

lo que si me gusta de su directo es que por lo menos lo hacen todo de cara al publico no son los tipicos que se quedan mirando al mastil de su guitarra por tiempo indefinido, y el cantante suele animar bastante la cosa, es un buen frontman.

PD: suena bastante bien a pesar de la calidad del audio.
la verdad es que no me extrañaria que hubiesen empezado a usar los harmonizers en directo.

Emperoff

#5065 "la verdad es que no me extrañaria que hubiesen empezado a usar los harmonizers en directo."

JAJAJAJAJAJA! Cambiaría de buen grado a Sam Totman por un Eventide xD

M

#5065 y #5066 Veamos Dragonforce es un grupo que no es perfecto (como ninguno lo es) pero voy a hablar largo y tendido del tema: Hace unos años su calidad en directo dejaba mucho que desear mmmmm pues hara unos 3 años cuando salio su tercer album bajo el nombre de Inhuman Rampage mostrandonos un grupo potente y demoledor en formato estudio pero pobre y misero de pesima calidad en directo tanto a nivel de guitarras como de voz buena prueba de ellos son los directos que habeis puesto arriba con el de Graspop 2006 que roza el ridiculo y que me provoca sonoras risas con los "crash voice" de ZP o gallos como llamamos aqui.

Despues de eso nos temiamos lo peor y que este grupo iva a caer en un declive total en caida libre y que jamas iva a recuperarse de esa mitica epoca dorada bajo el nombre Dragonheart y su mitico Valley of the Damned (Para mi el mejor disco de ellos) pero algo cambio a finales del 2007 principios 2008 empezaban a sonar mucho mejor en sus directos se notava una voz menos forzada por parte de ZP mas fluida menos cargada sin "gallos" un ritmo de guitarra muy bueno y unos solos de calidad (obviamente no como en estudio)

Debio ser que les llegaron muchas criticas y tomaron buena nota de ello por lo cual es algo de agradecer puesto que hay grupos que les suda la poya lo que les digan con tal de ganar pasta pero ellos no ellos hicieron caso y se entregaron al maximo con hoy por hoy una puesta en escena impreisonante con un ZP entregadisimo al publico dinamico y bromista que no da ni un segundo de respiro a los que estamos abajo (aunque te ponga perdido de botellas de agua xD)

Herman Li como siempre en su linea de tremendo guitarrista y demostrando porque es uno de los mejores guitarristas en la faz de la tierra con su ritmo electrizante habitual y su mano prodigiosa (tremenda ibañez tiene ojala la tuviera yo)

Sam Totman aunque suene el pallasete del grupo y el borrachin es un gran guitarrista y nos lo lleva demostrando dando la talla en los solos y apoyando de forma genial a Herman (se caio un dia? si yo tambien me he caido mas de una vez)

David Mackintosh cumple sin mas para mi es un bateria normalito y correcto (para mi el peor del grupo) a mi gusto a años luz de Didier Almouzni antiguo bateria de Dragonheart.

Fred Leclercq dejando por los suelos a sus predecesores tanto a Diccon Harper como a Adrian Lambert con el unico que mantiene mismo nivel mas o menos es Steve Scott el que fue el primer bajista cuando eran Dragonheart en su estilo comico no llega al nivel de pallaseria que Sam nos ofrece directo tras directo y tocando el bajo de manera sublime de verdad me encanta este tio puf.

Vadim Prushanov es energia pura y dura parece que lleve un petardo en el culo no puede estar quieto en casi las dos horas de concierto no para arriba y abajo y la verdad es que se agradece porque un servidor ya esta bastante harto de teclistas "arbol" como el de Kamelot o el de Sonata Arctica que aunque se que son estilos diferentes de Power Metal se agradeceria que de vez en cuando se movieran algo Steve Williams deberia haber tomado buena nota de ello en su dia.

Para terminar ya Dragonforce es un grupo con cara y ojos muy solido hoy en dia que mantiene un nivel muy alto y que ha conseguido que sus directos AHORA sean directos de verdad no como hace unos años que daban puta pena asi que os recomiendo que si vivis en Madrid o Bilbao no desaprovecheis la oportunidad de ir a verlos ya que pasareis un rato de puta madre y si sois fanaticos del grupo como yo os correreis como animales en celo xD

Aqui teneis una pequeña comparacion con dos directos el primero el mitico Graspop del 2006 que tanto me ha hecho reirme una vez tras otra (que penoso)

Ahora el mismo tema en directo en el año 2008 y aunque sea grabado con una camara de fotos o de video la diferencia se nota DE CALLE y la mejora esta presente

Os recomiendo que lo veais en calidad alta por lo menos y vereis si tengo razon o no.

Me despido un saludo para todos

Emperoff

#5067 Lo siento pero no, Sam Totman es un guitarrista mediocre como mucho. Entiendo que te guste Dragonforce, pero las cosas como son. Herman Li si que tiene buena técnica aunque sea un alcoholico xD

Por cierto, en el vídeo que has puesto yo sigo viendo un cantante que no da la talla y armonías desafinadas (y los solos de Sam Totman una tragedia). No veo tanta mejora como dices : /

En fin, me veo obligado a postear esto :P

Al loro como Totman no puede tocarlo bien ni lento xD

Huk

Como corre el chino

M

#5068 Sigues equivocado totalmente son dos estilos completamente distintos el de herman y el de sam el de herman es mas rapido electrizante sam es mas tranquilo mas clasico en el video que has puesto caes en el error de la comparacion de dos estilos distintos es como si me compararas Lionel Messi con Rafa Nadal (¿¿¿¿¿¿¿????????)

Y si sigues diciendo que vocalmente zp no da la talla tio ve al concierto y compruebalo tu mismo y veras como tengo razon pero deja de basarte en videos de hace 3 o 4 años es que con perdon pero me repatea la gente que opina de grupos (no solo dragonforce) sin haberlos visto en directo y me juego lo que quieras a que nunca los has visto en directo solamente por tu forma de hablar y dar argumentos completamente insostenibles ya que mis argumentos se basan en una critica hecha teniendolos a 2 metros de mi y escuchandolos en directo y viendolos en directo.

Usuarios habituales

Tags