Sólo metal

OhmaK

Arch Enemy - Wages of Sin

Wages of Sin fue el primer disco de Arch Enemy que hoy y del q me gustaria hacer una critica. Pra mi fue un descubrimiento pues no los conocia y la verdad es uno de mis grupos preferidos.

Arch Enemy es un grupo de Death Metal que lleva unos cuantos añitos en esto desde 1996. Ahora la vocalista Angela Gossow, con su desgarradora voz firma su primer LP con la banda este Wages of Sin, que a moi juicio es imprescindible

Muchos dudaran de la calidad de la vocal femenina dentro de una banda de death metal, pero la verdad esta a la altura y mucho. No he tenido la ocasion de verlos en directo pero espero q sea pronto

De su Wages of Sin hay q destacar muchas cosas. La primera cancion Enemy Whitin, a modo de introduccion te deja las cosas claras desde un principio: en este disco va a ver mucha caña. Y es lo que hay. Con un ritmo rapido, con unos rifs pegadizo y con los berridos de la canctante, el metal empieza a subirte por las venas.

Burning Angel, un temazo y segunda pista del disco deja un regalito en el minuto 2.40 mas o menos en el q se demuestra la calidad del guitarrista con un increible solo, vivo y alegre, rapido y a la vez ritmico

Ravenous, otra cancion a destacar con su guitarra rapida y ateria demencial resucitari a un muerto. Ritmos contundentes y riffs que se cruzan con la bateria dadno la sensacion de descompas cuando todo esta medido todo a la perfeccion.

Web of lie, comienza con un tono siniestro, puro death, con guitarras repetitivas y con ritmo marcadisimo en que a medida q vanaza la cancion se va animando en un tono melodico y cada vez mas alegre (Dentro de lo que cabe claro) y con un solo en la linea a la que nos tienes acostumbrados Michael Amott

Deadly Sin es una rapida, electrica y q no t deja apenas respirar, pues todo pasa a gran velocidad, una bateria rapida, bastante arritmica. Una cancion currada

Behind the smile, una de mis preferidas sobre todo por ese tono pesimista, no pq la cancion destake en nada (weno el solo es bastante weno)

Para finalizar comentar Snow Bound un gran solo de guitarra, sobre todo tierno y q no deja a nadie igual

Y por ultimo las dos ultimas canciones Shadows and Dust y Lament of a mortal soul, dejan claro q Arch Enemy es un ejemplo a seguir del Death Metal.

www.archenemy.net

Salu2

P3KaX

muy buena critica, meto a arch enemy en la lista de descargas/compras ke no tengo nada suyo :D

pero un apunte, estas seguro de ke es death metal puro y duro?

lo digo porke leyendo tu critica hay cosas ke no me concuerdan con el death... no será ke estamos hablando de una banda de death melodico? :)

un saludo!

Barram

Son las 4 de la mañana y no puedo dormir... xD como ya no tengo cole :P

ai va la critica del Welcome gente :P algo penca...

Barram

Rage para mi es una banda que a ido evolucionando de muchas maneras...
con temazos como Don't Fear the Winter y discos como End of All Days, pero para mi, cuando la banda a evolucionado realmente y a variado algo mas a sido con la nueva formacion:

"Peavy" Wagner - Bajo y Voz
Victor Smolski - Guitarra
Mike Terrana - Bateria

El debut de esta formacion es Welcome to the Other Side del cual voy a acer una pequeña critica del que para mi es uno de los mejores discos que e escuchado por no decir el mejor...

El disco abre con Trauma... que decir se oye un tio muriendose... y a Smolski empezar a lucirse con la guitarra, la intro va seguida de Paint the Devil on a Wall que a mi parecer es una mezcla del rage clasico con un sonido nuevo que no sabria describir...
The Mirror in your Eyes se puede ver la calidad de Mike Terrana rebosando de todos lados sobretodo escuchar el principio es acojonane :P, la cancion es de las mejores del disco con unas regaladas de bateria bastante considerables
Los temas 4, 5, 6 y 7 son 4 partes del "Tribute to Dishonour" lo que ace que sean como un solo tema (aunque e de admitir que esta parte del disco es la que menos me gusta) comienza con la tranquila R.I.P sigue un poco mas rapida con One More Time donde se aprecia una guitarra y bajos muy buenos segun mi opinion :P, va seguida de Requiem que pasa de nuevo a un ritmo mas lento y dramatico con un piano bien colocado y a Mike Terrana hablando y de pronto estalla con I'm Crucified con un principio de piano bastante wapo y siendo la parte de Tribute to Dishonour que mas me gusta y que da fin a este mismo

Tras el Tribute to Dishonour No Lies, un tema muy rapido en el que Terrana se luce de nuevo, Point of no Return es una cancion algo mas lenta que la anterior, Leave It All Behind es de las que mas me gusta de este disco, con toques progresivos.
Despues otra de mis favoritas Deep in the Night una balada en la que Peavy canta muy bien segun mi opinion y Smolski se luce con las 6 cuerdas.
Welcome to the Other Side la cancion numero 12 es otra de mis favoritas, unos toques cañeros bastante guapos con un Smolski siempre presente, altamente recomendable.
Ahora la parte que mas me gusta del disco... Lunatic es otra lucida de Victor Smolski para dar introduccion a la que es, para mi la mejor cancion del disco: Riders on the Moonlight donde los tres miembros de la banda lo hacen considerablemente bien (cabe destacar la voz de Peavy en esta cancion) una cancion con mucha fuerza
Straight to Hell el principio me parece Nu Metalero y es la cancion que menos me gusta del disco
despues After the End no se si se puede llamar una balada... es muy muy dramatica y lenta, la cancion mas lenta del disco
Sister Demon la cancion que cierra el disco que me recuerda a Paint the Devil on a Wall lo que la veo bastante buena para cerrar este genial disco

En resumen: Welcome to the Other Side es el debut de Rage con la nueva formacion, con un principio bastante potente, momentos lentos, un par de baladas y temazos como Riders on the Moonlight con unos musicos cojonudos como son Smolski y Terrana

Barram

Ala ai la teneis, mu resumida y algo penca, se k e 1 kk xD

Emperoff

El Soundchaser de Rage es un discazo, me bajaré este aver que tal está ^^

OhmaK

P3kax es mas que posible, ultimamente es dificil encasillar a un grupo pq cada cancion es un mundo.

PD No soy un entendido de Musica, si hay alguna correccion q kerais poner yo luego edito ;)

OhmaK

e acertao :)

Barram

Emperoff el Soundchaser se sale :P sobretodo War of the Worlds y Soundchaser y si te gustan los 2 discos, pillate el Unity

Emperoff

Joder, si tío, la cancion de Soundchaser me pone :D

Pero me gustan todas, en mi opinion es uni de los mejores discos de metal que han salido en el 2003.
Los vi en concierto y ¡joder la caña que reparten!

Saludos

P3KaX

coño Barram y eso ke decias ke te habia salido mal, yo creo ke está de puta madre la critica ;) (el disco no sé porke aun no lo he escuchado, ya está en la lista :P)

un saludo!

OhmaK

Editado [Ya se pondra aki la critica]

OvErAkTiVe

Therion

P3KaX

ufff #524 edita eso, no hagamos copy and paste de otras webs tio. Intenta hacerla tu ;)

Barram

Que dolor de cabeza... weno yo a lo mio, er Hellfire Club esta muy bien :P, la de Down to the Devil se sale ;)

OhmaK

KLo hice pq no tenia tiempo luego hago una yo :P

Amedo

#511, Lo primero, buena critika, el Wages of Sin no se merecia menos.
ké puedo decir de Arch Enemy? ke es de los pokos grupos ke hacen esa tralla ke se diferencia ya del thrash y demas cosas ke mi oreja acepta, y puedo escucharlo en cualkier momento. Debe ser algo muy subjetivo, pero el kaso es ke tenia algunas canciones de Carnivore, y cuando me entere de ke el vokalista habia formado Arch Enemy, me baje varias canciones del Wages of Sin...

Y ahora me entero de ke tienen una tia, la Angela Gossow esta, al parecer dsd 2001 y cuando intento escuchar alguna de sus canciones me encuentro kon ke las versiones ke descargo no son del nuevo viejo disco, sino las ke ya tengo. A ver si encuentro alguna y puedo deleitarme con la nueva voz femenina, ke de hecho me encanta escuchar cantar bien a una tia.

Por cierto P3KaX, de death melodiko nada, tienen melodia ok, pero lo ke pasa eske tampoko es ese death metal tan chungo,,, escuchas el aces high o el savage messiah (versiones) y ves ke no lo deforman y simplifican tanto.. O si lo kieres llamar melodiko tambien puedes. Aunke yo los veo brutales para llamarlos asi.

_MorticIIaN_

Bueno bueno, pues yo sigo con mi cruzada personal.... las etiquetas!!! ahora le toca el turno al Hardcore, a ver si alguien puede explicarme algo. Segun tengo entendido el hardcore es la evolucion del punk no? Sin embargo, he leido que gente como Poison the Well o Hatebreed tocan hardcore y .... la verdad esque no me recuerda mucho a punk. Ea, haber si alguien me explica algo .

_MorticIIaN_

Si bueno, tambien he leido que Hatebreed hacen metal-core... no se, a ver si alguien aclara algo

OhmaK

Mortician
No use for a name son hardcore y esos si q te recordaran al punk (son trmendos)

NuT

yo creo que hatebreed es hardcore, solo hace falta fijarse en su estetica :)

P3KaX

ke venga kak1ta y nos los explike xD

_MorticIIaN_

Ammmmmmmmmmmm ammmmmmmmmmmmm Kak1ta te INVOCAMOS!!!!!!!

_MorticIIaN_

Plas plas plas me quito el sombero

Barram

Haver quien tiene huevos ahora a preguntar ¿que es er hardcore? :D

Usuarios habituales

Tags