Sólo metal

Brown

Veo que hos dejais a 3 grandes grupos de Powermetal, como son Blind Guardian, Helloween y Gamma Ray. Por las dos ultimas bandas ha pasado el mitico Kai Hansen, que decir de el. :)

Discos:
Blind Guardian - Somwhere far beyond / Nigthfall in the middle earth
Helloween - Keeper of seven keys
Gamma Ray - Powerplant

P3KaX

Brown tio, podias hacer un breve comentario de cada uno de los ke has nombrado. Yo tengo el keeper of the seven keys part II de los helloween y esta dpm!

Un saludo!

R4Yd3N

de blind guardian para mi el mejor es el Tales from the Twilight World y el Nightfall in the middle-earth

Amedo

Jejeje Brown, en este post nos dejamos únikamente akellas obras maestras ke nadie tiene la osadía y paciencia de comentar, aportando fechas, razones por las ke cree ke tal grupo/disco marcó un nuevo punto de partida, o influenció de modo positivo al metal motivos por los ke realiza la crítica y todo lo ke se pueda ocurrir.

saludos

Forkito

en realidad Kai ha pasado por los tres grupos ya ke colaboro en 3 diskos de Blind Guardian (Follow the blind, Tales from the twilight world y Somewhere far beyond), en los 2 primeros con guitarra y voz y en el 3º solo con guitarra

K

Pues si t gusta el Shadows and Dust de Kataklysm escucha también el Epic (the poetry of war), Victims of this fallen world, Temple of knowledge, Sorcery.... buah, todos los discos d estos canadienses son la polla, y si tienes suerte d poder encontrar algún video en directo bajatelo, pq son los amos.

P3KaX

hubo una epoca a principios d los noventa, en ke sepultura, metallica y pantera hicieron una gira juntos. joder ke daría yo por haber estado en uno d esos conciertos.

ahora estoy estudiando y no tengo tiempo pero mañana si me acuerdo hago un pekeño analisis del kill'em all de metallica. Ke nadie se me adelante, eh?!!!

Un saludo!

-------EDITADO------

y de una canción: simplemente ONE

deagle

discos que me han marcado..

Axxis - The big Thrill

  • Para mi su mejor disco junto con Back to the kingdom, hard rock - heavy melodico, como querais llamarlo pero son la polla. Lo escuche por primera vez en un coche a 200 kms/hora xD

Helloween - Keeper of the seven keys [II]

  • Fue el primer disco que escuche de helloween hace ya muxos años, canciones como I want out le hacen un clasico del heavy metal, no necesita ningun tipo de presentacion es de obligada escucha para cualquier heavy

Iron Maiden - Live after death

  • Para muchos el mejor directo de la historia, fue el primer disco que me compre de Maiden, a dia de hoy lo sigo escuchando, simplemente genial, con algunos de los mas grandes clasicos de la dama de hierro

Metallica - Black album

  • Aunque ahora creo que el Master of Puppets es el mejor disco de Metallica, este fue el primer disco que me gusto de los 4 Jinetes y despues fui descubriendo el resto. Aun asi un grandisimo disco, mi cancion favorita, Wherever I may roam

Judas Priest - Living after midnight [BOA]

  • Es un disco recopilatorio, todo el mundo me decia que judas priest eran la polla, blablabla, me compre este disco para probar. Me enamore de Rob Halford, poco a poco Priest se fue convirtiendo en mi grupo favorito y ahora tengo 7 discos originales y lo demas bajao de inet, para mi el mejor grupo de la historia del heavy metal, el que marco la estetica heavy y el que musicalmente mejor ha sabido evolucionar, no estancandose pero siendo fiel a sus principios (hasta el Painkiller, sin halford, judas perdio su esencia)

Rock Hard, Ride Free
All day, All night

P3KaX

pop3 no me voy a meter con tus gustos, pero solo t voy a preguntar una cosa sin animo d ofender: ke virtuosismo es ese, en el ke la canción ke nombras son solo 4 notas ? :(

repito: sin animo de ofender ni molestar a nadie

Un saludo!

Amedo

#68, (una lástima ke no hayas sido #69) Ramero, el hecho de ke corrobores mi opinión aún siendo digamos 'poko apasionado del metal' como eres, me congratula tanto o más kizá ke hayas calificado este post con un 10, y no kon un 0 patatero.
Saludos salidos

#71 p0p3html antetodo gracias por tu opinión. No veo por ké este post pudiera acabar en flames si te consideras una persona dialogante, desde luego yo no daré motivos para ke dejes de hacerlo.
En cuanto a "aquí hay un problema, considráis bueno aquello que más se acerque a lo que vosotrs escucháis, idea desencaminada" no puedes andar más desencaminado conmigo, podría hacer eso y eliminar del tirón todo akello ke no me parezca 'bueno' porke 'no lo conozco' o 'lo conozco y no me gusta'

Has consultado el diccionario para decirme lo ke es un virtuoso, bien, todos los artistas de cuerda y casi todos los ke se mencionan en este post, pueden considerarse 'virtuosos' estoy seguro, pero si he calificado así a Yngwie Malmsteen es porke me ha impresionado lo ke este tio hace con su guitarra, y no hablo de 'ritmos pegadizos' ...su virtuosismo o dominio de las cuerdas en mi opinión es ekiparable al de Led Zeppelin, y ke conste ke fue ayer cuando lo escuché por vez primera.

No tengo ke hacer muchos esfuerzos para demostrarte ke trato de ser imparcial, y tampoko trato de demostrarlo, pero te diré ke más de una década escuchando una linea de músika (la nuestra) da para mucho... Y no voy a hablar de Exploited.
Podría...snif.. Pero no voy a hacerlo.

Sobre el tema del Nu Metal (ke ya está empezando a oirse demasiado en este foro dedikado al metal) no voy a kitarte razón, de hecho, en los círculos y ambientes de este estilo de música keda ampliamente expuesto ke Korn está considerado el máximo exponente del Nu Metal, y si el pueblo lo dice, por algo será.

Oremos: Hermanos... KORN es, ke kede klaro, el elemento MÁS REPRESENTATIVO del Nu Metal

Dicho esto, kisiera añadir también ke 'crear' un estilo es algo muy complikado, ke en todo caso, más bien son variados grupos ke siguiendo una línea similar, llegan a unos puntos en común, ke se convierten en estándares de una nueva rama, y ke son 'apodados' con un calificativo ke generalmente les cuelga las masas o el listo de turno, véase akellos a los ke más les interesa vender un producto, hablamos de Epic, EMI o Virgin nos entendemos.. <---Esto es la moda señores.


Ahora bien. Aveces, las cosas se cambian con los años, los estándares mutan o simplemente se olvidan las premisas, y lo ke hoy es Estandarte mañana se cubre de polvo o se mete en un baúl lejos del gentío y la algarabía dando paso al nuevo orden establecido por las nuevas modas... <--- ké bonito ma kedao!
Rage Against The Machine, NO ES NU METAL.
Pero:

  1. Cuando RATM sacó su disco RATM 1992, empezaron a surgir bandas ke intentaban desmarcarse de todo lo establecido.

  2. Pasaron 2 años hasta ke surgió el fenómeno Nu Metal, o mejor, 2 años les costó a las casas discográficas 'inventarse' un estilo para definir 'Ése Fenómeno Sin Nombre Propio Ke Vendía Como Churros' y se les atribuyó a ellos, ke de repente se escuchaban en todas partes.

  3. En esos momentos, Korn sacaba su primer disco 1994, todo un impacto 'social' por lo de chikos malos de la kalle, y al escucharlo, rápidamente se les tachó o relacionó de 'primos hermanos' de RATM.

  4. PERO..
    RATM continuaron en su línea, sin dejarse llevar por otras influencias, y no ahondaron en el filón del Nu Metal, y no por ello dejaron de cosechar éxito, lo ke okurre es ke:
    Korn obtuvo tal aceptación por parte del 'gran público comercial' ke todo lo ke fueron creando fue considerado Nu Metal, y al llamarse Nu Metal a toda la evolución de su música, y ser DIFERENTES prácticamente cada uno de sus discos, dejó de considerarse Nu Metal a RATM ke mantenía la misma esencia ke en su primer disco, amigos. (Todo esto sumado a ke: Es muy fácil tratar de imitar a Korn, y muchas bandas supieron cogerle 'el trukito', viva la originalidad y la música 'alternativa' jeje.. Pero, haz algo komo lo ke hizo RATM y ke no se note!)

Ahora, vuelve a leerte ese 'Ahora bien'.
Me gustaría cerrar el tema del Nu Metal con una nota de humor, así ke os dejo este link, en el kual seguidores entendidos de este estilo califican en 5 páginas de post lo ke ellos consideran ke son:
(redoble de tambores...)
Los 10 Mejores Grupos Del Nu Metal http://www.ociojoven.com/forum/message/1634620910/16/parent/0

Echadle un vistazo, algunas son muy graciosas.
Saludos

k4NNib4L

limp-bizkit 9?? :O pues joder menos mal q aclara los 2 primeros q sino...

Emperoff

La verdad es que del primer disco de Limp Bizkit al último va un abismo. (Me lo pille original xq regalaban una camiseta y la iba a vender a un colega :D) y solo lo escuche 2 veces... ¬¬

Por cierto, Limp Bizkit es el grupo más comercial de la historia del "nu metal" (aceptamos barco). Vi un reportaje de sus inicios y como se hicieron famosos y todo fue un puto montaje de la MTV, debería habermelo grabado, no tenía desperdicio ver las artimañas de la MTV para vender a la gente lo que le da la gana.

-

#60 En el "Roots" de Sepultura, estuvieron conviviendo en la selva del Matogrosso con una tribu durante cierto tiempo, adaptándose a su forma de vida y costumbres. El resultado es este disco de ritmos típicos de las culturas de las tribus Sudamericanas, pero grandiosanmente adaptados, conservando el estilo de Sepultura e incluso elevándolo a su máximo exponente: Guitarras a todo tren, una percusión EXCELENTE con los ritmos nombrados y Max Cavalera (no Calavera como muxos dicen... ¬¬), cantante por excelencia de Sepultura, y k ya sin él... Sepultura se podría decir k "agoniza"...

Max Cavalera intenta con Soulfly retormar el mismo camino k empezó con Sepultura, y aunk en discos como "Primitive" existen grandes canciones del estilo... lo k no puede ser, no puede ser: si los hermanos Cavalera kieren llegar a algun lado... deben de reunirse de nuevo en Sepultura. Está claro.

Max & Igor Brothers 4ever ! ! !

Saludos cordiales _

Amedo

Muchas gracias, he añadido tu comentario sobre Sepultura y la selva junto al de KaJoTeL, comentando tb algunos aspectos ke me han parecido interesantes.

Ey! me acabo de dar cuenta de eso! Pensaba ke KorN se hicieron de repente! No, es koña...La verdad es ke...

parece ser ke sí, estuvieron danzando tiempo antes:
"KoRn se formó en 1993 a raíz de la combinación de dos grupos: Sex Art y LAPD.
Sex Art era el grupo que Jonathan Davis (cantante de KoRn) lideraba en la época en que trabajaba como ayudante de forense en el Condado de Kern (California). LAPD era el grupo en el que estaban Munky, David, Fieldy (más tarde) y Head (aunque sólo en la gira, no en el álbum). LAPD eran aparentemente más conocidos que Sex Art y no es imposible encontrar algo suyo por ahí (no se puede decir lo mismo de
Sex Art). Munky, Fieldy, y David grabaron el disco de LAPD cuando tenían 18 o 19 años, y en él pueden escucharse partes de actuales canciones de KoRn. Jonathan sólo estuvo en Sex Art unos cuatro meses."

lo he pillao de: http://hardkorn.webcindario.com/bio1.html

Pero si sakaron o ya tenían una maketa en 1990, (no he seguido su trayectoria) y no "sonaban en todas partes" puesto ke no tenían ni el nombre, es parecido a otros grupos, como RATM (por decir alguno jejeej) Zach DeLaRocha tb tenía el nombre pensado para la banda antes de sacar el primer disco, y aunke Tony y Zach se juntaron en el 91, ambos llevaban tiempo con proyectos (esto no lo sé seguro) pero el tema de las fechas no lo veo muy importante, el caso es ke kuando Korn se popularizó, RATM ya estaba 'pegando fuerte' y fue todo muy repentino.
'Pegando fuerte..' Psé. Al margen de esto, hoy por hoy una banda no es nada sin su casa de diskos.
La verdad es ke este tipo de temas son una de las cosas ke me resultan desagradables del del mundo de la músika, y aveces prefiero no pensar en ellas, los músikos son personas, y cuando llegan a un status se ven rodeados de una mierda increible, de royalties, tantos%100, permisos, sumisiones hacia las casas discográfikas... Algunos se dejan llevar, y otros se tienen ke largar o ir de discografica en discografica. Son muy pokos los manzanas verdes ke no se dan kuenta de lo okurre a su alrededor, caso de los Sex Pistols.. Eso ha kedao muy atrás. Hoy la información, y la desinformación existe en una proporción del 2000% respecto a los S.Pistols de los ke hablo.
La mayoría de los músikos son unos vendidos potenciales antes de llegar a la fama, ke saben ke deben 'dejarse hacer' para llegar a dnd aspiran, forma parte del ser humano.

Llego a despreciar hasta akello en lo ke kreí cada vez ke escucho a Metallica hablar como habla, aún sabiendo ke tiene razones para ello. Porke iwal ke veo sus derechos, veo también sus obligaciones morales, y veo lo ke más me duele de ellos, sus intereses. Atras kedaron también esas mentes adolescentes, blancas y puras, en esos cuerpecillos palidos con espinillas en la barbilla (buscad foto), es la condición humana.

Por ponerte un ejemplo de hasta donde es dificil saber o diferenciar dnd está lo primero y original, de lo ke es una copia,
te puedo poner un exitazo de cancion de 1991: WarFair, de Clawfinger.
De su primer disco, todas las canciones muy buenas, si no mal recuerdo estuvieron muchas semanas arriba del todo, por la cancion Do What I Say, la del niño ke canta una melodia antes de ke empiece toda la kaña.
...Rap, Rock, efectos electronicos, canciones casi Metal algunas.
Sin duda pretendían 'separarse de la escena metal convencional..' Nu?

Escucha el comienzo de la cancion Clawfinger - Warfair.mp3 1991

y ahora escúcha Korn - Ball Tongue.mp3 1994

Kómo saber a kien se le ocurrio primero ese bajo sabiendo ke KorN ya tenía cosas pensadas de su disco debut del '94, en 1992 cuando aún no eran Korn?

Ese es uno de los problemas a la hora de plantearnos kién tiene ke llevar la corona del estilo X, ke es muy difícil obtener los datos correctos de lo ke realmente sucedió, si estas gentes estuvieron juntas, o crearon esto antes o despues, o si unos son de Seattle, otros de L.A o de donde sean, pero fueron aki o allá.. muy complikado a mi entender, tanto ke hace mucho ke no me preokupo por ello..
Kon este post, se me ha antojado ke podríamos desenredar un poko el mundo del metal, pero no hasta tal punto, porke para empezar ni me importa hasta ese punto. Más bien trato de descubrir genios, o de aprender a entender a músicos ke sin haber sonado en los 40 durante 40 semanas, hayan hecho ke el metal evolucione positivamente y por consiguiente, ke evolucionemos en nuestros estilos algunos para bien, y otros no.. personalmente, me kedaré siempre (supongo) con akello ke mamé y me hizo saltar, como la mayoría. pero tb es bueno apreciar cosas ke me perdí, y comprobar si me interesan o no.
Y Korn, la verdad, me ha gustado. pero no tanto komo me gustó mucha otra musika. Nirvana innovó 1000 veces más. Triunfó iwal o más. No es mi estilo pero lo aprecio con otros ojos ke a Korn, y hace la tira ke no lo escucho. Cuanto te gusta lo ke te gusta?

...Después de todo, nunka pensé ke hablaría tanto de algo debido a un grupo ke me da iwal. Eske nadie va a hacer una critica de Maiden, AC/DC Helloween o lo ke sea, ke me kague patas abajo?

Saludos

Emperoff

P0p3html creo que slipknot tb usa guitarras de 7 cuerdas, aunq no toy muy seguro.

Yo creo que la razón de que tan poca gente use las 7 cuerdas, es que quizas prefieran simplemente afinar mas bajo, (D o C) que pasarse a las de 7.

KoRn concretamente usa una 7 cuerdas afinada un tono mas abajo (te cagas), y casi que el bajo esta mas como percusión que como ritmo :P

R4Yd3N

Metallica - Master of Puppets y Ride the Lightning
Iron Maiden - Number of the Beast, Powerslave y Piece of Mind
AC/DC - Black in Black y Highway to Hell
Slayer - Reign in Blood, South of Heaven y Seasons in the Abyss
Judas Priest - Painkiller, Screaming For Vengeance y Defenders of the Faith
Queensryche - Operation Mindcrime y Rage for Order
Dio - Holy Diver y Last in Line
Helloween - Keeper of the 7 Keys Pt. I y II
Megadeth - Rust in Peace y Countdown to Extinction
Black Sabbath - Paranoid y Sabbath Bloody Sabbath

:D

GoMe

Steve Vai - Passion & Warfare

P3KaX

bueno y como lo prometido es deuda ahí va el analisis dl Kill'em All de Metallica (aunke no es d los 90, pero bueno :()

En 1983 sale a la venta uno de los discos que haría tambalear la historia y los cimientos del heavy metal. Metallica lanza su Kill'em all (antes se habia propuesto como nombre Metal up your ass pero fue censurado)

el disco comienza con una version de una banda llamada Leather Charm, Hit the lights, un trallazo de cojones donde se aprecia el nuevo estilo, poco despues bautizado como Thrash Metal, y definido por algunos como un cruce entre el metal clasico y el punk (por la velocidad).

Ademas del primer corte, el disco contiene otros clasicazos como Whiplash, Jump in the fire, la instrumental Anesthesia (pulling teeth) o el himno seek and destroy.

Disco obligado!!!!!!! ;)

Un saludo!

-

Grupo de Power-Speed Metal k surgió a primeros de los 80 (no existen fechas exactas debido a su inicial inestabilidad). A lo largo de la historia de Helloween, muxos han sido los componentes: los excelentes cantantes Kai Hansen y Michael Kiske, baterías como Uli Kusch e Ingo Schwichtenberg (R.I.P. &#8224; :() y un largo etc.

Las características por excelencia de Helloween son 3: Velocidad, Fuerza y Potencia. Solos de bateria de excelente calidad, guitarras de gran rapidez y con un sonido limpio y agudos de voz de hasta 21 segundos.

La evolución de Helloween es indiscutible debido a la variedad de componentes, con canciones duras y "perras" como "Ride the Sky" o "Metal Invaders" pero k conservan la pura esencia del grupo y clásicos como "Eagle Fly Free" e "I Want Out". El único disco k sale de las líneas generales de Helloween es el "Dark Ride" duramente criticado por algunos, e incluso corren rumores de k el pionero guitarrista Michael Weikath se negaba a grabarlo. Pero a pesar de ello, salió a la venta: un disco oscuro e intrigante, con canciones sombrías pero de gran calidad, aunk es de mencionar la ausencia de los clásicos gritos agudos debido Andy Deris (poco propenso a ellos...)

En resumen: discos para flipar y matar un poco de neuronas a un ritmo bestial y rápido (No apto para conducir en el coche xD)

-

A mi personalmente me gusta el Chameleon :) Y e de reconocer k los Keeper's son 2 discos EXCELENTES, pero k, PARA MI GUSTO, no son de los mejores. PERSONALMENTE prefiero el "Walls OF Jerico", "Master of the rings" y "The time of the oath" (este último el primer disco k me compré) :D

Saludos ;)

B

apunta... KannoN rap-metal :D

Usuarios habituales

Tags