Sólo metal

Amedo

Acertado -SoNiC, pero en mi opinión has dejado sin nombrar una pieza clave en cualkier comentario mínimamente extendido ke se haga de Helloween. Me refiero a Keeper Of The Seven Keys. Momentazo Helloween. En verdad a mí es el ke mas me ha gustado.
Por cierto, no sobran comentarios sobre este grupo, pero preferiría ke más que al grupo en sí,
se comentase un disco en especial. Y no tiene ke ser el Keeper, en el kaso de Helloween.
Estoy hablando de cualkier banda de la que hablemos. Recordad Grupo/disco, y creo ke hablo en nombre de todos y ke nos vendrá mejor.

Kak1tA, desde un principio puse ke no era estrictamente necesario ke fuera de los `90, :P lo prefiero está claro, pero sé ke es imposible pasar por alto a la Bestia y muchos más. Me parece cojonudo ke se hable de AC/DC, o de cualkier banda realmente buena komo las ke se han nombrado hace poko.
Saludos y gracias a todos por colaborar para ke este post se convierta en una autentika referencia!

deagle

el mejor disco de la era "post hansen" es el Master of the Rings y al paso que van, va a ser el ultimo gran disco de helloween...

K

Muy buena crítica del Kill 'em All P3KaX :)
Weno, ahora voy a comentar un poco un disco... que digo un disco, son como 100 discos juntos!!! voy a "intentar" comentar el Back in Black de AC/DC, toda una referencia no del hard, no del rock, sino de la música en general. Y es que AC/DC son una banda legendaria, de las 5 o 6 más exitosas de la historia vendiendo 100+ millones de discos (en EEUU son la 5a tras The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, y The Eagles) y no me sobra ningún cero :) .

Bueno, este disco salió en 1980, por aquella fecha había muerto el que era su frontman Bon Scott como muchos ya sabeis ahogado en su propio vómito (ugh :/) tras una borrachera, y tras grabar un album fabuloso como es el Highway to hell (y anteriormente el let there be rock, TNT, High Voltage, Powerage....)
Nadie creía que AC/DC podrían superar un disco como ese, que realmente era casi insuperable, pero AC/DC dieron en el clavo ese año haciendo el 5º o 6º album más vendido de la Historia de la música vendiendo 19 millones de discos (!!!!)(el más vendido es el best of the Eagles, yo creía que era el Thriller de Michael jackson pero weno, y luego el The wall de Pink floyd q lástima q no sea metal pq si no habría q comentarlo, el mejor album d tos los tiempos, xD).
Tras la muerte de Bon su sustituto fue Brian Johnson, en la formación hasta la actualidad, y que no lo hace nada mal :)
El pilar de este grupos son los hermanos Young, Malcom y Angus, el primero una muralla rítmica, según mucha gente la mejor mano derecha de todos los guitarristas, y Angus Young que aporta la fantasía y el espectáculo con solos que quizá no tengan mucha calidad técnica (casi siempre utiliza la escala pentatónica o menor, derivada de esta) pero que salen directamente del corazón, y son de otro mundo.

El album comienza con Hell Bells una de sus canciones más conocidas, y que todo el mundo ha oído. Empieza con un sonido de campanas (sí, Metallica no inventaron nada) al que sigue una melodía famosísima, que te deja impresionado ya desde el principio. Luego comienza suavemente la batería a acompañar a las 2 partes (melodía y campanas) mientras la primera se va acelerando hasta llegar a la parte central, unos acordes de poder acompañados ya por la voz de Brian Johnson, y que desembocan en un solo magistral de Angus. Un 11/10 a esta canción, si no te gusta esto no te gusta nada.

Continúa con Shoot to trhill otro clásico de la banda, con una guitarra rítmica de Malcom en estado de gracia.
Luego viene What do you for money honey una canción tb muy buena, si se te pega no podrás dejar de cantar el estribillo (quizá sea pq he escuchado el album 1000 veces pero es así xD)
La siguiente es Given the dog a bone sin duda de las peores del disco, pero comparada con cualquier otra canción de cualquier otro disco sube muchos enteros, para algo está en el back in black ^.
Love me put my love into you es sin duda de las mejores del disco, un inicio fenomenal y una canción con muchisimo sentimiento, es simplemente genial, aquí Brian Johnon canta de lo mejor que le he oído.
Y llegamos a la parte clave del disco, Back In Black, si Hell Bells era conocida esta ya...uhm... vamos, es muy dificil encontrar a alguien que no la haya oído.
La canción es perfecta. Perfecta en todos los sentidos. El principio es magistral, quién no ha intentado tocar esto con su guitarra?? (yo desde luego estoy todo el día). Tiene uno de los mejores riffs de la historia a la altura de cualquier The Trooper o Smoke on the Water, está claro.
El solo también es flipante, como no, Angus es uno de los mejores guitarristas del mundo y aquí demostró porqué. A esta un 12/10 :P
Las siguientes para que vamos a mentirnos no llegan al nivel de esta última (porque no se puede) pero son grandísimas canciones también, sobre todo la última Rock and roll ain't nose pollution, y la grandísima You shook me all night long con un estribillo también muy pegadizo, esta también es un clasicazo de AC/DC, muy buena.

Bueno, quizá sea demasiado largo este comentario pero para este disco da igual todo lo que pongas, es de lo mejor que hay, además recomiendo a todo el mundo que se lo pille porque ahora al haber cambiado de sello discográfico te encuentras con esta joya por 5€ o así :)
Un saludo

P.D: Ale aquí tienes la crítica de un grupo/un disco como querías xDDD

Amedo

BUF! vaya currazo, aun no me lo he leido, pero ahora lo subo.

He cambiado de idea de momento no sé si hare la pagina hasta ke se me okurra algo sobre encajarlo y ke kede bien sin el elemento cronologiko... Pero si se me ocurre algo lo comentaré aki

saludos

[Editado] Muy buena!

Me ha hecho mucha gracia además lo de What You Do For Money "Hasta dnd llegas por dinero cariño' (buf! sin pedazo de título) y tambien me pasa con "You shook me all night long" me he llegado a tirar un dia entero con la melodia en la cabeza,, tarareandola en cualkier momento,, o castañeandola con los dientes por la mañana!

Por cierto, The Trooper es mi favorita de los Maiden.
Bueno, subida la pedazo de crítica.

Por cierto, habeis escuchado alguien una version del Black in Black de los RATM? se nota ke la guitarra es Morello, pero, es Zach el vocalista? porke si lo es vaya fake el kabron lo hace iwal!

saludos

P3KaX

joder acabo de leer el post #1 y la verdad es ke esta kedando de puta madre, con post como este, vamos a ayudar a mucha gente :)

Un saludo!

-----EDITADO------

A ver si alguien se atreve a hacer un analisis de algu disco de iron maiden, porke yo no me atrevo, no tengo cojones para hablar d los dioses :D

y mañana si puedo (tengo examenes) hago un analisis sobre uno de los mayores discos de la historia... Painkiller :O

Amedo

Pues me da un vicio ponerme a escribir sobre Maiden...! Pero no puedo. Sinceramente kreo ke he escrito demasiado (y lo digo con dos sentidos) y estoy seguro de ke alguien lo hará.

Bueno.. SOLO LO HARÉ SI NO LO HACE NADIE

-

Debido a las pegas (muy acertadas, todo hay k decirlo) sobre mi crítica de Helloween, y debido a k no era ninguna maravilla, haré una más extensa y detallada, incluyendo una pekeña biografía del grupo, k hará entender a todos, el xk de la caída de Helloween en los discos "Chameleon" y "Pink Bubbles go ape":

El inicio del grupo se produce a primeros de los 80' con Michael Weikath (guitarra), Kai Hansen (guitarra y vocalista), Ingo Schwichtenberg (batería) y Markus Grosskopf (bajo). Dos años después de su formación, sacan el discazo "Walls Of Jericho" seguidos por "The Keeper of the Seven Keys I" y "The Keeper of the Seven Keys II" (en estos 2 discos ya contabvan con Michael Kiske como vocalista). Estos discos vendieron más de 250 mil copias sólo en Alemania y les catapultaron a la cima.

Poco después, Kai Hansen deja el grupo para continuar en Gamma Ray, y comienza la etapa de los años oscuros de Helloween. Después de numerosas giras y problemas con las discográficas, sacan los discos "Chameleon" y ""Pink Bubbles go ape", en los k el grupo cae en picado, siendo duramente criticados. Entra Roland Grapow como nuevo guitarra y compositor, pero no es suficiente... Si los problemas eran pocos, Michael Kiske deja el grupo para continuar en solitario: el mejor vocalista k había pasado por el grupo los deja, y para rematar, el excelente batería Ingo Schwichtenberg pasa por una crisis personal de la k no consigue salir, y se suicida arrojándose al metro... (Descanse En Paz...).

Después de esta profunda crisis, el grupo parece acabado, pero "fichan" al cantante Andy Deris y al batería Uli Kusch. Ahora, con el grupo completo, llega el momento decisivo: sacar un disco. El resultado no se hizo esperar mucho, y sacan "Master Of The Rings", desmostrandos k Deris y Kusch dan la talla: Helloween resurge de sus cenizas!

Posteriormente, siguen sacando más y más discos y "The Time of the Oath", el directo "High Live", "Better than Raw", e incluso un disco con versiones de las canciones más famosas del Rock antiguo: "Metal Juke Box". El éxito continúa, sacando el Dark Ride, k aunk no sigue las líneas generales del grupo (e incluso se dice k el pionero Weikath no deseaba k el disco saliera a la luz) sigue teniendo gran calidad.

Pero en el 2000, Roland Grapow y Uli Kusch dejan el grupo y posteriormente y por la presión de la salida de un disco por los fans, sacan un recopilatorio, el "Treasure Chest" con sus mejores canciones. Pero a pesar de este "parche", el grupo necesita un nuevo batería y guitarra. Después de muchos candidatos, se opta por la colaboración del batería Stefan Schwarzmann y de Sascha Gerstner como guitarra. Actualmente han sacado el disco "Rabbit don't come easy".

Formación actual: Markus Grosskopf (Bajo), Michael Weikath (Guitarra), Andi Deris (Vocalista), Stefan Schwarzmann (Batería) y Sascha Gerstner (Guitarra)

Creo k la biografía del grupo ha kedado más o menos clara xD Ya haré un análisis de algún disco en otro momento, k ahora estoy k no siento los dedos xD

Saludos _

Pikachu

te falta el "the best, the rest, the rare"

yo el primer disco que tuve en las manos fue el master of the ring, pero estoy orgulloso de mi :P keeper 2 en cinta original jejejeje

-

Pero ese es un disco recopilatorio de las B-Sides (caras B) con rarezas de Hellowen: Solos de bateria y guitarra de 10 minutos en directo ("Moshi Moshi Shiki No Ula"), canciones de Rock & Roll k recuerdan a Elvis ("I don't care you don't care"), adaptaciones de canciones de otros grupos ("Electric Eye" de los Judas Priest), etc. Todas esas canciones vienen en unos 15 DISCOS (Mini LP's) sacados por Hellowen a partir del 85, k contienen unas 3 o 4 canciones cada uno. Evidentemente, no puedo pasar por todos esos "mini-discos"... xD

Pero para los fans de Helloween como yo, os recomiendo el CD extra k viene en la Edición Limitada del "Treasure Chest" llamado "Buried Treasure" en el k vienen recopiladas la mejores B-Sides de Helloween. Os lo recomiendo fervientemente, no tiene NINGUN DESPERDICIO. ;)

Saludos :)

Emperoff

Juassss :D Yo estuve a punto de cargarme al cantante de Helloween en la gira del 2003 con Rage, estaba en primera fila y cuando acabaron y empezaron a chocar manos y dar púas, me subí a la valla para darle la mano al Andi y casi lo tiro abajo xDDDDDD :D :P

PD: El Weiki tropezó tb con un altavoz y casi se cae abajo tambien (este fue el solo) así que dudo que vuelvan por aqui, xq se irian acojonaos xDDDD :P

Amedo

Ok -SoNiC- esta vez te lo has currado xDD

-

Ya te digo, me e erniao escribiendo xD

R4Yd3N

sin post copy&paste a mi perfil :D

B

Ya que estais hablando de los 80, quiero dar un pequeño apunte sobre un grupazo de los 80.

Europe

No me explico como no lo habéis nombrado xD, sacaron pocos discos y un recopilatorio, pero por suerte ahora vuelven a las andadas con DVD y nuevo disco, si no estoy mal informado claro.

En este grupo hay un gran guitarrista llamado John Norum el cual tiene una carrera en solitario también, ahora sacara su nuevo CD, muy pronto.

Que decir de Joey Tempest, para mi uno de los mejores vocalistas del mundo y lo digo bien clarito, la voz de este tio es impresionante, un pedazo de vocalista si señor.

A ver como vuelven en este 2004, esperemos que con fuerza y haciendo Hard Rock del bueno como nos tenían acostumbrados.

Otro pequeño apunte, hay 3 miembros de Europe en otra gran banda como es Brazen Abbot, os la recomiendo, si os gusta el Hard Rock.

Amedo

<B>ThunderStone[/b], la verdad es ke me parecen poko metal y más heavy, pero más ke heavy, heavy-pastel, no lo sé seguro, pero me imagino ke fue por grupos como éstos por los ke popularizó esa definición insultante.

Su temazo es bueno, pero no lo veo digamos influyente musicalmente hablando ni metalero, sí ke le veo el elemento 'heavy'. Puede ke esta canción fuese determinante para el estilo a seguir por BonJovi, o similares, pero akí hablo por intuicion más ke por sapiencia.

Y bueno, en verdad no siento ninguna atracción hacia ese estilo, al margen de virtuosismos claro, y hacia todo lo ke pueden representar... Entre otras cosas, el concepto de 'megaestrellas', el nihilismo (figurado hacia la perdida de valores) y fanatismo por parte de las multitudes embriagadas por sus bellas caras y sus cabellos de ultrapermanente rizada y melena teñida...

...Buf me pasao de negativo no?

Simplemente no me parece ke sean muy metal. Espero no disgustarte excesivamente con mi opinión.

[editado] Podrías recomendarme lo ke más te mole para ver si le pillo el punto, con este grupo sólo he hablado por intuición ,, y más ke nada por su imagen y 2 canciones ke he escuchado...

XtreamZ

The Europe te pongo dos títulos de MP3 que me encantan:
Rock the Night
Time has Come

PD: Si me apuras te pondría el The Final Countdown pero.... no se, escúchalo tú mismo.

AC/DC saca nuevo disco este año, dicen que va a ser más duro todavía (me encantaría un estilo como el de The Flick of the Switch).

B

Como que heavy amedo, es Hard Rock xD, esa es la definicion de Europe.

The final Countdown
Open your Heart
Carrie

Bajate la recopilacion 1982 1992 mejor xD

Amedo

mmmh.. ejejejej

Con Rock the Night puedo apreciar ke calidad les sobra, pero eso ya lo sabía....

Ya iré editando este reply hasta ke considere ke puedo opinar imparcialmente sobre ellos

Thunder con heavy me refería a las pintas, y un poko a heavy-pastel por lo meloso de todo lo ke he escuchado. Veo ke la palabra 'heavy' no tiene por ké asociarse a sonidos duros, y creo ke la instrumentación de una composición y como se utilice, puede valerle a la misma el apelativo de heavy, aunke no sea música dura. Vale ke un grupo tenga canciones 'para derretir' (hasta mi kerido Phil Anselmo tiene baladas y muy mona alguna x cierto) Kizás estoy influenciado en mis opiniones por su sonido meloso. Debe ser eso, pero cuando era un acérrimo jebitrón, (en lo ke me he kedao... ahora soy funcionario) me encantaba todo aquello ke sonaba 'falto de respeto, cruel o irritante' vamos a llamarlo así, y me refiero a las melodias, si eske algunas cosas ke he escuchado pueden llamarse así , aparte de las letras.
Ahora bien, si tú sabes ke son Hard-Rock, y no tiene porké sonar 'duro' pues lo son, pero tengo el oido mal acostumbrado entonces en lo ke se refiere al Hard-Rock.

KaJoTeL

Slayer - Reign In Blood(1986)
Agresividad y crudeza, son las palabras que definen el mejor disco de Slayer y uno de los mejores del panorama del metal, no solo por que Kerry King y Jeff Hanneman se hagan solos de guitarra a una velocidad tepridante mientras Dave Lombardo toca la bateria dando la sensacion de que todo va a estallar, tambien por ese sentimiento de odio y rabia que logran transmitir sus canciones y es que otra cosa no pero Tom Araya canta con verdadero odio.
Desde "Angel Of Death" hasta "Raining Blood" se denota que Slayer no toca mas bien transmite y todo ello en solo 29 minutos de disco, sin duda una obra maestra.

Amedo

Ok, correcto pero kizá se puede describir un poko mas, y sobre todo añadir un dato fundamental,, la fecha del disco, para situarnos del todo. Ahora lo subo si lo editas ya lo cambiaré.

saludos

B

Eso es Hard Rock pekax no vengas con tus estilos inventados porque son hard rock y toda la vida han sido hard rock, aqui cada uno a lo suyo inventandose cosas.....¬¬

Usuarios habituales

Tags