Sólo metal

_MorticIIaN_

Pues Cradle nunca han sido un grupo que me fascinara, pero si he de recomendar algun disco.. me quedo sin duda con los primeros trabajos, sobre todo el Dusk and Her Embrance, la atmosfera que tiene este disco me encanta. Aunque bueno, si te han gustado esas 2 canciones, creo que deberias echarle un ojo primeramente a discos como Midian, Cruelty and the Beast y en definitiva de los ultimos trabajos por ser mas comerciales.

MasterdaN

joder tokyo :D_____ , me encanta ese directo!! q ijo de puta xDDD

P3KaX

pues el barón estuvo cojonudo, aplastante. Antes habian tocado una banda llamada Burning, ke tuvieron cierto exito en los 80, un rock n' roll tirando pal pop, pero muy buenos la verdad, estuvo entretenido.

la mayoria de la peña logicamente habia ido a ver a baron rojo, pero se amenizo la espera muy bien con esta gente. un sonido limpio y suave, hasta ke aparecio el triplano rojo sobrevolando lanzarote (me ha kedao guapa la frasesita eh? :D) pa sacudirnos los oidos. No me pregunten el setlist, porke obviamente no me acuerdo, solo sé ke tarareé casi toas las canciones, esperando a ke llegase Resistiré, ke es mi cancion favorita :D

Lo que mas me gustó fue lo tipico en un concierto de baron rojo: gente de todas las edades. Puretas rondando los 50 y chavales de 12 años tarareando los temas :O

en definitiva baron rojo siguen demostrando que son los dioses del heavy español :)

LARGA VIDA AL BARÓN!

K

joe P3KaX tio, q envidia xDDDD

Solarfall

de cradle son buenos del principle of evil made flesh al cruelty and the beast, alejate los mas que puedas del midian y lo posterior

OhmaK

De cradle bajate el video de From the cradle to enslave la version sin censurar, te va a gustar :P

K

a mí m ponen bruto los bebés esos deformes, y tb el guiño al disco British Steel de los Judas Priest xDDDDDD

P3KaX

siempre supe ke eras algo rarito xD

-

mmmmmm..... sin comentarios Kakita.... xDDD

Emperoff

:o

Barram

A mi me pone mas bruto el tio k se karga al piano con el martillo xDDDDDD

KickGold

A mi cuando le arrancan el corazon a Dani ... Se sale xDDD o cuando le soban las tetas a la tia esa to sangrienta cuando le cortan la cabeza... o las de los arcos del violin xDDDD

Barram

OOO ya ves le cortan la kbeza y le estrujan las tetas

E conseguido fotos viejas y nuevas, para que veais la evolucion k e exo desde k empeze a eskuchar baron rojo, warcry y manowar a hoy

Yo antes de eskuchar heavy xD:
http://www.usuarios.lycos.es/barramaloltar/Yo%20con%20mala%20cara.jpg

Yo 6 meses despues:
http://www.usuarios.lycos.es/barramaloltar/Fotograf%eda%202.JPG

Mi Bajo:
http://www.usuarios.lycos.es/barramaloltar/Fotograf%eda%2010.JPG

Mi bajo durmiendo (k mono ^^)
http://www.usuarios.lycos.es/barramaloltar/Fotograf%eda%2012.JPG

Pa k digan k la estetica heavy es fea, me keda 1000 mejor el pelo largo

P.D: el metal se lleva en el corazon

P.D 2: Este 27 me voy a un festival en ripollet donde tocan saratoga y dreamaker gratis ^^

K

xDD weno, tras estas chorradas (no las tengais mucho en cuenta ^^) creo que es hora de otra crítica, que últimamente no abundan.
En esta ocasión voy a hablar de la que es mi banda de Death favorita últimamente junto a Kataklysm en cuanto a creatividad e innovación, aspectos en una banda que me gustan mucho.

La banda a la que me refiero es Nile, y el disco no es otro que su magnífico último álbum "In their Darkened Shrines".

NILE------------------------------------IN THEIR DARKENED SHRINES

1. The Blessed Dead (04:53)

  1. Execration Text (02:47)
  2. Sarcophagus (05:10)
  3. Kheftiu Asar Butchiu (03:52)
  4. Unas Slayer of the Gods (11:43)
  5. Churning The Maelstrom (03:07)
  6. I Whisper In The Ear of the Dead (05:10)
  7. Wind of Horus (03:47)
  8. In Their Darkened Shrines (Part I): Hall Of Saurian Entombment (05:09)
  9. In Their Darkened Shrines (Part II): Invocation to Seditious Heresy (03:51)
  10. In Their Darkened Shrines (Part III): Destruction of the Temple of the Enemies Of Ra (03:12)
  11. In Their Darkened Shrines (Part IV): Ruins (06:02)[/b]

En un primer momento había pensado en criticar la compilación "In the Beginning", que recogía los 2 primeros EPs de Nile, "Festivals Of Atonement" y "Ramses Bringer of War", la cual contaba con mi canción preferida de Nile hasta el momento, "Wrought", una canción bastante desconocida de ellos ya que no salía en ninguno de sus discos, y a mi juicio un error fatal.
Peero ocurrió una cosa: escuché este último disco y, la verdad, ni fu ni fa, prefería el "In the Beginning" muchísimo más, ese aire egipcio, los toques épicos y los magníficos solos eran irresistibles, este último no le llegaba a la suela del zapato.
Aunque esa es una de las peculiaridades del death metal, y sobre todo cuando es buen death metal, que necesitas más de una escucha para poder captar todo el potencial de una banda/disco y poder pasar de la muralla sonora que supone en un principio y poder ver la calidad de los músicos y los matices.
Vale que eso ocurre en cualquier estilo, pero en el Death (en general en el metal extremo) es bastante evidente, puede que aborrezcas un disco y tras 3 escuchas sea uno de tus preferidos.

Pues esto mismo me pasó con el "In their Darkened Shrines", un disco sublime donde los haya, lo mejor de Nile hasta la fecha, lleno de regalos para los oídos, con canciones de una fuerza descomunal, otras con cambios de ritmo y melodías mágicas, amén de un rango vocal amplísimo (desde los típicos growls deathmetaleros hasta coros femeninos y masculinos perfectamente orquestados).

Nile es de sobra conocido que se caracterizan por crear composiciones en torno a la mitología Egipcia, de la cual son grandes aficionados, y han incorporado a ese sonido brutal death partes con instumentos egipcios y sonidos propios de la cuenca del nilo (uhm recordais la crítica de Orphaned Land que hizo Ohmak?? bueno, pues esta banda lo utiliza de la misma manera, pero no tan separadas las partes de instrumentos autóctonos y las de verdadero metal, también porque Nile son americanos y no egipcios :) ).
Las letras son todas ambientadas en la época faraónica, y como se puede apreciar, son grandes conocedores de su mitología, y no creo que sea solo por leer a Chrisian Jack, sinceramnete xDD.
Pero no son solo letras históricas sobre Ramsés u Osiris, tienen también una parte tétrica y misteriosa, que según he oído se corresponde con la gran afición por el también gran escritor Howard Phillip Lovecraft, y, fijándonos bien es cierto, los dioses faraónicos tienen en las composiciones de Nile tanto halo sobrenatural como Azathot, Yog-Sothot o Nyarlathotep, creados por el escritor estadounidense, y cuentos como "Los otros dioses" o "La Sombra fuera del Tiempo" realmente casan con esta obra superlativa, y es esa mezcla tan heterogenea la que le da al disco, y al estilo de Nile en general ese éxito que ha llevado al grupo a ser uno de los mas importantes, si no el que más, dentro del panorama extremo.

Karl Senders es el alma mater de este grupo, y, amén de un magnífico guitarrista, es si cabe un mejor compositor, un gran aficionado a la egiptología, y ha sabido dar a este grupo el sonido que llevan haciendo desde sus primeras demos, y le doy las gracias por ello, pues no hay grupo que me hayas sorprendido más dentro del género como este (dejando de lado a Opeth), y en este estilo lleno de muerte, mutilaciones, satán y misantropía, da gusto oir a una banda tan fresca, y creo que sus letras son mucho más interesantes que las del 99% de bandas ahí fuera, de hecho su opera prima "Amongs the catacoms of Nephren-Ka" me invitó a aprender cosas sobre el antiguo egipto, y este último me ha acabado postrando de rodillas, quien sepa inglés, de verdad, que mire las letras.

Los demás componentes del grupo son también grandes músicos, y hago una mención especial para Tony Laureano, una máquina a la batería, su trabajo en este disco es sobrenatural, ya no solo por la velocidad, que es realmente brutal (de hecho Tony Laureano ha hecho últimamente unos shows con The Berzerk, sustituyendo a su batería de toda la vida, y recordemos que esta banda tiene al batería más rápido del mundo, así que en esto de la velocidad no es un don nadie), pero aparte de ello con una complejidad propia de un grupo progresivo, no esperen ver un doble bombo machacante y repetitivo con beats aún más repetitivos y sin ningún cambio en los fills de la batería, porque si os fijais vereis que es toda una sinfonía de percusión, las variaciones en los platillos, toms, hi-hat, los bombos, todo está en su justo medio, la verdad es que Nile han mejorado mucho en el apartado musical, pues si bien los cimientos de su sonido y las letras estaban ya claras desde un principio, el grupo ha madurado musicalmente, son mucho mejores músicos, y la batería es una clara prueba de ello, el primer baterista, Derek Roddy era un gran músico, sin duda alguna (ahí están sus trabajos en Malevolent Creation o Hate Eternal por ejemplo), pero su trabajo en este grupo no era nada del otro mundo, conserva la velocidad de ahora, pero sin tanta complejidad y sin apenas matices, y lo mismo puedo decir de los demás instrumentos, y esa es una de las razones que me han llevado a criticar este título y no el "In the Beginning".

También dije que las voces eran muy variadas y nada simplistas, y no es que sea solo por que haya coros orquestados, por alguna voz fememina ocasional o porque el cantante tenga una variedad de registros apabullante (por favor, es brutal death, no está Halford ni Vintersorg), sino porque 3 de los componentes, salvo Tony Laureano, hacen las voces, con lo cual ese cambio de unas a otras enriquece con mucho el conjunto final, si no prueben a escuchar a Suffocation o Deicide y luego a estos, en la variedad está el gusto, como se dice por ahí :)

En este álbum, al igual que me pasó con el "Focus" de Cynic no voy a criticar canción por canción de manera extensa, pues, además de ser demasiado largo, creo que no se merece tan flaco favor, solo comentaré algunos aspectos importantes y que seais vosotros quienes decidais, solo espero algo de paciencia, porque pillarle todo el jugo al disco no es nada fácil, al igual que no lo era con el "Focus".

El disco tiene temas totalmente brutales, como Kheftiu Asar Butchiu que satisfarán a los amantes del más puro y desquiciante Death, con solos a velocidades de vértigo a cargo de mr.Karl Sanders, como The Blessed Dead (atención a la parte coral), Kheftiu Asar Butchiu o Churning the Maelstrom, y otras con partes mucho más melódicas, donde mezclan además el sonido norteafricano, como en Winds Of Horus.

Mención aparte la que sin duda es la mejor canción del álbum, y que ha arrebatado a Wrought el honor de ser mi favorita de Nile, la apoteósica Unas Slayer of the Gods, una auténtica obra maestra de casi 12 minutos, con una complejidad tremenda, y todo lo necesario para hacer de esta canción una escucha obligada para cualquier metalhead que se precie.
Comienza con una parte acústica con una melodía de estilo egipcio, que nos introduce suavemente en esta epopeya, suena un gong a lo lejos, y, de repente, se nos echa encima toda la brutalidad del death más crudo, de alta velocidad, con la guitarra guiando magistralmente, unos riffs sencillos pero totalmente aplastantes, con unos bends de aquí a Lima que acompañan a la voz, la batería de chapeau y los coros egipcios que aderezan el sonido final, aquí nos damos cuenta de la magnitud de la canción, como ya dije, sin duda la mejor, porque aparte de esto, la canción transcurre por diferentes etapas.
Tras esta primera etapa puramente Death, la voz cesa, la guitarra toma el cargo de comparsa, y la batería el de líder, cambiando los ritmos (minuto 4:30 o así); mientras tanto aparecen los teclados, de marcha guerrera, yo me imagino algo así como la película "Cleopatra", algún ejército enorme o del estilo; una grito suena y más tarde se apaga. Los teclados continuan. Suena como un corno, mientras la batería redobla. El bombo comienza a marchar, es como estar ante una película de Hollywood, lo dicho.
El sonido explota con una guitarra solista repitiendo el esquema principal, y acto seguido, un solo bastante bueno, con coros ahí por el fondo.
A partir del minuto 8 la melodía acústica egipcia se repite, con los instrumentos típicos de este país, un cambio de registro totalmente inesperado. Una voz potente pero de fácil comprensión (nada de growls estilo "Corpsegrinder" Fischer) comienza a escucharse, acabando la historia de Unas, la verdad es que acojona el como la cuenta xDDD
Luego vuelve la voz principal al minuto 9:50, aun acompañada del coro de los lamentos (minuto 10+), aunque más tarde la base rítmica y la batería vuelven a tomar el mando, hasta que la canción comienza a apagarse, y llega a su fin.
Sin palabras para ella, escuchadla y vereis ^^

Por último comentar gigantesca composición In their Darkened Shrines, compuesta de 4 canciones: que tiene una misma linea narrativa, y que contiene un auténtico abanico musical de todos los que ya he expuesto antes, partes durísimas de auténtico death, partes épicas, partes lentas y experimentales y mil cosas más, esta sí que no la comento porque sería casi imposible, solo recordar también la magnífica historia, que quien se vea con ganas que la lea :)

Esto es todo, un poco largo, pero esta banda lo merece, escuchad a Nile, no quedareis decepcionados, si estais ya hasta los cojones de tanta cancioncita del verano, de tanto "Dragostea Din Tei" con letras en idiomas rarísimos que la gente parece saberse de memoria, probad esto, buena música por los 4 costados, eso sí, no apto para todos los públicos (si estais en lugar público y con varias copas en vuestro organismo mejor será poner "Paquito el chocolatero".

P.D: he puesto todas mis críticas en la primera página, como sugirió Amedo :)

P3KaX

muy buena critica, sí señor. un 10 como de costumbre ;)

OhmaK

Lo prometido es deuda

Megadeth - The System has Failed

Pos como ya sabeis, este es el nuevo disco de Megadeth. La verdad no es el mejor disco de Megadeth ni mucho menos, me aventuro a decir q es un disco con menos calidad q el de The World Needs a Hero (muy criticado por muchos, pero que a mi me gusto), por lo menos es mi opinion. Hay que comentar que el disco es un avance (por lo menos lo que he conseguido) y el tracklist no es seguro ni definitivo, pero se encamina al producto q se vendera (muy probable)

En cuanto a los cortes ofrecidos por el disco son:

  1. Blackmail the Universe
  2. Die Dead Enough
  3. Kcik the Chair
  4. The Scorpion
  5. Tears in a Vial
  6. I know Jack
  7. Back in The Day
  8. Something i'm not
  9. Thrhuith be told
  10. Of mice and men
  11. Shadow Of Deth
  12. My Kingdom Come

Es un disco que no me he rallado mucho en el, pero tiene varios aspectos a comentar. Como sabeis (o eso creo xD) la formacion de Megadeth esta compuesto por unos wenos musicos y la calidad de las canciones es indudable.

Pero tras varias odias al disco empiezas a tener otra vision de el. Los ritmos se te hacen mas pegadizos, los solos de guitarra, la magnifica voz (en mi opinion) y siempre siguiendo la linea del trash. Tokes muy wenos en ciertas canciones, alguna q otra guitarra sorprendete y sobre todo el estilo de megaeth sigue patente en el disco. Lo malo, esas voces q meten en muchas canciones (y q tb metian en otros discos) para mi sobran. Si os recomendara un tema, Tears in Vial es la q mas me ha gustado

Ala, a ver si lo conseguis pronto y coincidiis con mi opinion

Salu2 \m/


EDITADO:

Las opiniones de los demas usuarios de la web sobre la critica y que puedan aportar mas informacion son bienvenidas ;)

Kirkhammet escribio:

no voy a empezar a escribir sobre posts xk no akabaria nunca. Solo comentar lo del disko de megadeth.

"The System Has Failed" es un buen disco, bastante mejor que el the world needs a hero musicalmente hablando. Hay cortes como blackmail the universe y kick the chair que os pueden recordar al rust in peace. Son dos cortes thrash melodicos al estilo megadeth muy buenas por cierto. Tambien hay canciones que son del estilo del countdown to extinction y otras que os pueden recordar al the world needs a hero.

Es un disco variado musicalmente pero ami me hubiera gustado mucho mas si fuera thrash melodico como rust in peace.


Solo añadir que es mi opinion, a mi tras varias oidas me ha gustado el disco pero el world needs a hero, ya sea por circustacias personales, me calo mas hondo xD. Aun asi gracias por tu comentario, a q yo no soy muy entendido del asunto :P

K

weno Ohmak, no sé, vi a escucharlo a ver q tal :)

thrazz

Barram ni caso a los trueblackmetaleros. "Dusk... and her embrace" es sin duda el mejor disco de CoF, pero, así como Cruelty and the beast es mediocre (por no decir malo), Midian es un disco, en mi opinión, muy bueno.

SHaNia

Me gustaría saber mas de metal, porke yo no entiendo xDD no se difirenciarlos, yo lo unico q se es q los escucho y solo he posiso ir a 3 conciertos :( al de Cradle, al de manowar y al de metallica, weno y 2 o 3 festimad.

Amedo

Gracias x el trabajo Kak1tA, pronto haré hueco en los post de arriba ahora ke has puesto parte de tus crítikas en ese post, ahora no me da tiempo, x cierto me ha gustado ke incluyas algunos comentarios (artículos) ke tenias dispersos por ahi, ke le dan más categoría si cabe al tema. Salu2 y hasta pronto ;)
[editado] Ya está Kak1tA. Si kieres ponte la última krítika en la sección K
Ultimamente no dispongo de tiempo, pero en cuanto pueda bajare musika ke habeis comentado, los Nile ya los habia escuchado por ahi. pero no recuerdo mucho, comentare algo sobre ellos y otros grupos mas adelante, entretanto, salu2 y felicitaciones a todos los ke estais colaborando tan positivamente.

kirkhammett

no voy a empezar a escribir sobre posts xk no akabaria nunca. Solo comentar lo del disko de megadeth.

"The System Has Failed" es un buen disco, bastante mejor que el the world needs a hero musicalmente hablando. Hay cortes como blackmail the universe y kick the chair que os pueden recordar al rust in peace. Son dos cortes thrash melodicos al estilo megadeth muy buenas por cierto. Tambien hay canciones que son del estilo del countdown to extinction y otras que os pueden recordar al the world needs a hero.

Es un disco variado musicalmente pero ami me hubiera gustado mucho mas si fuera thrash melodico como rust in peace.

OhmaK

#1191 he leido tu post y lo he añadido a tu critica, espero q no te moleste. salu2 \m/

Berto

yo ya le di hace unos dias unas cuantas escuchas al nuevo de megadeth y me repugno bastante, la mayoria de los riffs del disco son bastante lamentables, dave ha perdido todo el talento compositivo que tenia y si siempre fue un vocalista mediocre ahora ya ni queda esa agresividad que le daba vida a los discos de megadeth.

pd: mustaine traga pollas.

P3KaX

dureza, by berto.

eso de ke el tio dave es un vocalista mediocre, me ha llegado al alma. está claro ke no es rob halford ni bruce dickinson, pero tiene algo ke lo hace diferente al resto de vocalistas: ESTILO

a mi kick the chair ke es lo unico ke he escuchado del disco me ha parecido un temazo, lo unico kizas ke mustaine no mete (al menos en este tema) sus clasicos gruñidos.

Para Shania

una pekeña introduccion a los estilos (nombres y bandas de ejemplo):

  • Heavy metal clasico: Judas priest y Iron Maiden
  • Heavy metal Progresivo: Dream Theater
  • Thrash Metal: los 4 primeros de Metallica y Slayer
  • Death Metal: Entombed y Death (los primeros)
  • Death Progresivo: Death (el disco Symbolic por ej)
  • Power-Death/Death melodico: Children of Bodom
  • Power Metal: vamos a meter a Helloween aki y tambien a Blind Guardian
  • Doom Metal: Candlemass
  • Grindcore: Carcass y Napalm Death (los primeros discos)
  • Black Metal: Mayhem e Immortal
  • Hard Rock: Skid Row y Guns n' Roses
  • Brutal Death: Cannibal Corpse y Decapitated
  • Folk/Viking: Finntroll y Amon Amarth
  • Bandas españolas: Barón rojo, obús, warcry y saratoga

seguramente me dejo algun estilo en el tintero, pero con esto vas sobrada por ahora. Si ttienes alguna duda, no tienes mas ke preguntar ;)

SHaNia

gracias :)

K

nice P3KaX :)

Solarfall

mmm para las nuevas generaciones hablar de doom con candlemass (que lo son), no se si es buena idea... digamos que ahora mismo el doom esta mas en bandas como my dying bride, mar de grises... de todas formas en cada uno de esos estilos hay miles de subgrupos diferentes... ultimamente estoy algo obsesionado con el sludge con bandas como neurosis, isis o pelican

Solarfall

para haceros una idea... la division mas basica de todas podria ser:

death metal
black metal
gotic metal
doom metal
thrash metal
heavy metal

en cada una de ellas mil variantes, power, folk, speed, viking, progresivo, funeral, sludge, grindcore,..

P3KaX

sí bueno, eso ya lo sé. se me olvido aclarar ke de candlemass solo los primeros.

y lo de haber puesto los subestilos como folk/viking, death progresivo y tal fue para ke no se confundiese nadie, porke los death del symbolic no son los mismos ke los del leprosy

ToKoR

donde anda barrams world!!!!!!!!!! esta perdido oke xD

Usuarios habituales

Tags