Sólo metal

Solarfall

el supuesto pavaroti del roots es el cantante de system of a down (ya lo he dicho alguna vez en este foro) :-)

ValKyR

okis okis, pa una vez ke abro la boca en este post, la cago, kien me mandaba a mi meterme en estos asuntos.. xD

Solarfall

k va solo te quemaremos en ofrenda a burzum :-)

ValKyR

Solarfall, espera a que pueda dejar preñada a una bella dama para que prosiga la especie, no me incineres a modo de ofrenda tan joven :(

EDITADO :)

Solarfall

bueno va, pero solo porque lo dices de buenas maneras :-)

BeNKeNoBi

ojo cómo deriva un post en 37 páginas, increible

(silent hill)

P3KaX

yo es ke cada vez me cabreo con discutir la puta etiketa de CoB

amos a ver, lee:

  • Power-Death/Death melodico: Children of Bodom

lo ke esta en negrita, puse las dos etiketas, puesto ke hoy por hoy, no se le conoce una etiketa "oficial" para el estilo ke hacen bandas como children of bodom o norther... es decir, hay peña ke les llama power-death (incluso power-black) y otra ke les llaman death melodico.

y bueno puesto ke me has tocado la fibra sensible con la etiketa de los cojones, vamos a resumir el por ke de las etiketas:

empezamos con power-death: de power, tenemos la velocidad a la hora de tocar, los duelos entre el teclista y el guitarrista y la ya mencionada presencia de solos de teclado a 2000 km/h. Pasamos a las caracteristicas del death metal presentes en la musica de cob: agresividad, velocidad, guitarras graves en algunas canciones, voz rasgada y letras que cuentan temas como asesinatos o muertes.

ahora con el death melodico: del death, a parte de las ya mencionadas, los cambios de ritmo constantes y la complejidad del death. A todo esto le sumamos una mayor presencia de la melodia, tanto vocal como instrumental, asi como sonidos agudos, tanto de guitarra como de teclado, lo ke hace ke se separe del death, donde agudos solo los encontramos en los solos.

hala! a dormir tol mundo :P

Solarfall

wtf ben

BeNKeNoBi

solarfall owned

P3KaX

benkenobi el post no es ke haya derivado, para nada, seguimos hablando de grandes discos y haciendo criticas de vez en cuando, ademas de hablar de otros temas relacionados con esta musica, en vez d abrir 5168138416181 post como los raperos o los bakalas por ej.

KickGold

We will know for the first time if we're evil or divine... we're the last in line ! yeahhhhhhhhhhhh ! we're the last in line !

Barram

UUUUUUUUUUUM, YEEE YEEEE, pim pim pim, piripipipim,
Holy Diver, you've been down too long in the midnight sea ^^

B

El post debia de llamarse Solo Extremo ¬¬

sbG

just a rainbow in the dark!!! yeah!!!

S

bueno, pues este sabado m compre el primer disco de sphinx, y weno......me kede asi como perplejo O_o

Mas que un disco es una joya, riffs increibles a mi parecer, la voz de las mejores de españa, lo unico k m decepciona es el bateria, k yo stoy muy acostumbrado a oir el doble bombo en las kanziones y..... :( aki no hay. Pero cn las guitarras y la voz de Manuel Rodriguez tapan este pekeño agujero :P

K

#1226 ya que no conocemos ningún grupo de Thrash porqué no te curras una review y nos epatas con tu sabiduría?? porque diciendo nombres solo....justifica un poco esos grupos que has puesto, ya que como solo conocemos a Metallica...pues todo nos suena raro y nos da miedo ^^

Thunderstone, se nota que has estado ausente mucho tiempo, porque lo de "Solo Extremo" no tiene ningún sentido, leiste las críticas de Judas, Wasp, Rage, Savatage, Blind Guardian, Helloween, Hammerfall, Sonata Arctica, Iron Maiden, Warcry y demás??? creo que aquí el título está bien puesto, hay de casi todos los estilos, y espero que sigua creciendo y todos aprendamos algo.

Valkyr todas las opiniones valen en este post (salvo la de: putos guarros y demás xDD), aquí la peña que controla te responderá a las dudas o a cualquier tema, tenemos a los pitagorines del metal: Albert P3KaX Einstein, Isaac Amedo Newton, René Solarfall Descartes, Friederich MorticIIaN Nietzsche, Stephen OhmaK Hawkins, tonto Barram del pueblo, etc etc etc
:D

Weno, que sigan esas reviews, pq ahora está falto, necesitamos más grupos!!!

P.D: Yo taré ausente hasta octubre casi todo el rato, así que no postearé apenas :/

P3KaX

ke te jodan Kak1tA, no puedes estar ausente hasta octubre, principalmente porke no puedes vivir sin mí (sí, Kak1tA ha salido del armario xD)

Albert P3KaX Einstein xDDDDDDDDDD muy bueno :P

bakanly

T peto isi power !!!!! xDDDDD

kirkhammett

p3kax trankilo kon lo de cob... ami tb me pasa kon metallica XDDD.

lo ke as dixo de power-death no justifica nada.. escucha dream theater ya veras komo tienes solos de teclau i guitarra a 200bmp semicorcheas.
bueno... dejalo total ke mas da el estilo?? son putos jefes i es lo ke kuenta... su musica gusta i es la polla, asik ke mas dara el estilo? :)

kak1ta lo de azer review paso... no voy de listo pero tengo klaro ke konozco muxisimos grupos thrash.. muxos mas ke tu. a parte k kon un review no azes nada... lo ke ai ke azer es escuchar :P. ami me enkanta el thrash pero por eso no me gustan todos los grupos thrash...

lo ke si os recomiendo son heathen, tankard, forbidden, testament y exodus si os gusta el thrash.

*en testament esta el bajista de death (por si os interesa)

Solarfall

digiorgio arrrrrrrrr

OhmaK

Stephen ohmak hawkings
xDDDD kakita dios personal

A

hep
alguien ha escuchado kruiz?
son rusos
se salen un puñao.

_MorticIIaN_

Samael - Ceremony of Oppositores</B>

Samael, aparte de ser el nombre del angel de la muerte, es tambien el nombre que cuatro jovenes suizos le dieron a su banda en 1987. Desde sus inicios, el estilo musical que practicaban era un black metal de la escuela que habian dejado agrupaciones como Hellhammer, Venom o Bathory, es decir, un black/trash. Lentamente ( o no tan lento ) el grupo se fue decantando por otras sonoridades, hasta llegar a lo que estan haciendo estos dias, que no es otra cosa que industrial metal.

Pues bien, este disco, el tercero en su carrera no es ni black metal, ni metal industrial. Tampoco es una mezcla entre estos dos. Asi que, ¿que estilo es? Pues la etiqueta que yo le pongo a este tipo de musica creo que crearia cierta controversia, pero esto es lo que yo llamo Dark Metal.

Basicamente, el disco parte de una base black a la que se le añade una pesadez fuera de lo comun para este estilo musical. Las guitarras no tienen esa sonoridad tan afilada de grupos como Darkthrone, Mayhem etc etc , en realidad se acercan a la oscuridad que podrian transmitir las guitarras de una banda de death/doom. Como he dicho antes, se acercan, ya que no tienen la pesadez para ser consideradas doom, ni la velocidad ni frialdad que transmite el black. Por si esto fuese poco, tienen muchos momentos en los que este instrumento suena a thrash.

El trabajo vocal me parece magnifico, Vorphalack es un magnifico cantante. Su voz es totalmente desgarradora y acompaña perfectamente al tipo de musica que hacen. Aparte de eso, entona y vocaliza muy bien, es de las pocas veces que en un disco de musica extrema puedo entender lo que dicen ( no siempre... pero algo es algo ).

Musicalmente es bastante atmosferico.... pero no porque usen mogollones de teclados o tengan partes ambient ni nada de eso, es simplemente que este trabajo desprende oscuridad por los cuatro costados. De hecho es uno de los discos mas oscuros que he escuchado. Incluso observando la portada, puedes percibir oscuridad, con esa cabeza en blanco y negro de Jesus, una corona de clavos en su cabeza sobre un fondo negro y al mismo tiempo este fondo sobre otro de color rojizo.

Ritmicamente, en este tipo de trabajos ( o en los discos de Dark Metal...) me gusta decir que es una musica "agil" o que "fluye". Con esto quiero decir que la musica es mas rapida que el doom pero mas lento que el black, aprte de eso hay muchos cambios de ritmos, aunque en general siempre vayan a medio tiempo.

El unico punto negativo que le veo es simplemente que los temas tienen un gran parecido entre ellos, o por lo menos es lo que puede parecer en una primer momento, ya que con cada nueva escucha percibes nuevos ritmos, nuevos sonidos etc etc. Aun asi no hubiese venido nada mal un poco de variacion entre las canciones.

Liricamente es una declaracion de principios... de hecho, lei por ahi que con estas letras se podria fundar la Iglesia de Samael sin ningun tipo de problema..... Exageraciones aparte ( o no? ) el disco trata temas que van desde el satanismo, hasta sentimientos personales tales como el suicidio, pasando por el ocultismo, momentos filosoficos e incluso las auto-mutilaciones. ( Me he podido equivocar perfectamente con la interpretacion, aun no he "estudiado" las letras, pero en un "primer vistazo" me han parecido eso )

En este disco la formacion es la siguiente:
-Vorphalack :</B> Guitarra y vocales.
-Rodolphe H:</B> Teclados y samplers.
-Masmiseim:</B> Bajo.
-Xytras: Bateria.
Como veis, tan solo hay una guitarra, aun asi, el sonido general del disco es muy compacto y energico. A pesar de haber alguien que toque los teclados, esto no es un trabajo melodico ni muchisimo menos, de hecho apenas tienen importancia.

Black Trip:</B> Primer tema. Este comienza con un sonido un tanto extraño que apenas dura un segundo, para pasar entonces a una guitarra muy cañera. Poco a poco el ritmo se convierte en medio tiempo. Tiene algunos momentos en los que se vuelve algo mas atmosferico, aunque en general es un tema fuerte y directo.

Celebration of the Fourth:</B> Con un comienzo bastante pesado y doomero, la musica nos transporta a traves de algun tipo de ritual en el que se consagra a los cuatro elementos. Tiene algunos momentos un tanto agonicos y oscuros, los cuales estan ayudados por los teclados, que le dan un pequeño toque gotico ( aunque tan solo es eso, un pequeño toque ). Poco a poco la cancion va tomando mas velocidad, hasta abandonar el monotono medio tiempo y llegar a alcanzar una cierta caña.

Son of Earth:</B> El tema mas original del disco a mi parecer. Comienza con una guitarra que suena totalmente a thrash, de hecho me ha recordado bastante a la cancion M-16 de Sodom ( apenas he escuchado Sodom, por eso pongo esta cancion de ejemplo...). Posiblemente sea el tema mas cañero del disco, con bastantes cambios de ritmo y velocidades mas altas de lo normal, aparte, por el final vuelve esa sonoridad thrash que queda REALMENTE bien. De los mejores temas a mi parecer.

Till we meet again:</B> De nuevo otro tema con un comienzo doomero. La percusion es realmente potente ( no por la velocidad ) y poco a poco la cancion va tomando el medio tiempo. Es algo mas melodico que el resto, con algunos toques agonicos y muy oscuros ( la letra trata sobre el suicidio asi que, que esperabais?¿..). En general se hace algo pesado, no es de los mejores temas del disco a mi parecer ( lo que no quiere decir que sea malo, ni muchisimo menos, pero no me llama demasiado la atencion ).

Mask of the Red Death:</B> Detras de este curioso titulo se esconde otra de las canciones mas originales de este CD. Con un comienzo bastante curioso, sobre todo por la utilizacion de un "ruido" que no se a que se debe. Aqui vuelven algunas melodias "goticas" ( no sabria muy bien como explicarlo ) Es un tema que engancha sobre todo por ese peculiar sonido que comente antes, aunque a veces llega a cansar un poco.

BaphometŽs Throne:</B> De los mejores temas. Con un comienzo bastante oscuro y unas melodias inquietantes, esta cancion nos conduce a traves de de un mensaje de blasfemia ( se puede espera otra cosa con semejante titulo? ). Tiene bastantes cambios de ritmo y es bastante atmosferico. Escuchar esta cancion en una noche de tormenta tiene que ser una gozada....El trabajo vocal muy bueno, con un Vorphalack castigando su garganta sin parar.

[b]Flagellation:</B> Otro de los grandes. Es un tema bastante melodico al principio y poco a poco va cogiendo esas melodias "goticas". Lentamente, la sonoridad va cambiando y a pesar de no ser un tema rapido tiene partes las cuales son lo suficientemente cañeras como para hacerte mover el pie. La verdad esque las melodias goticas me hacen imaginarme una fiesta con un monton de tias bastante drogadas y bailando y .... mejor me callo xD.

[b]Crown:</B> Un tema que para mi pasa bastante desapercibido, no le veo nada por la que destaque del resto.

[b]To our Martyrs:</B> La verdad esque este tema tiene un comienzo un tanto sorprendente. Usan unas melodias que perfectamente podrian haber usado la banda Melechesh, es decir unas melodias que recuerda bastante a la musica sumeria o mesopotamica. Aparte de eso, no es un tema que me guste, sobre todo por los cambios de ritmo, que creo que no le pegan nada. Es un tema lento y considero que una mayor velocidad le hubiese venido mucho mejor.

[b]Ceremony of Oppositores:</B> Ultimo tema y de los mejores. Con uno de los comienzos mas oscuros que haya escuchado. La musica es lenta, bastante doomera, con la utilizacion de ciertas melodias que le dan un toque mistico. Posiblemente sea el tema mas oscuro y atmosferico de todo el CD. Vorphalack esta realmente bien en esta cancion. Los cambios de ritmo son realmente buenos con una percusion muy poderosa. El final tambien pone los pelos de punta, con unas melodias muy inquietantes y misteriosas.

P.D: Ahora si esta terminada la review...

Solarfall

aprovecho para decir que el nuevo de samael esta terminado y ya ha sido presentado en algunos circulos selectos, a ver que tal cuando salga

K

lol Kirkhammett, veo que estás peleon y bastante chulito no?? parece que te has tomado a mal lo de hacer una review, yo lo decía para que así la gente supiera algo más de los grupos que comentas y todos pudiesemos aprender algo, pero bueno, veo que no te ha sentado bien, pues no las hagas :)

Y al ver que estás chulito pues yo también, ok?? faltaría menos, que coño es eso de que conoces más que yo??? y tu que coño sabes?? me conoces?? sabes lo que escucho o dejo de escuchar?? Venga tio listo, cuando quieras y como quieras, si quieres por IRC vemos quien sabe más, no te jode, maldito chulo, es que no soporto esa superioridad que creen tener algunos :/

P.D: P3KaX pues sí, ya no tengo monitor ni nada, toy con el machintosh de mi madre por las noches, pero es un g3 266 mhz y no tiene ningún programa :/
P.D.2: Thx MorticIIaN por la review ^^

KickGold

#1250

Que malote eres, conoces grupos de Thrash... Ahora todos te respetaremos mucho mas... Si no te has fijado aqui la gente va de buen rollo y tal, asi que a joder a otra parte plz.

sbG

Un dia de estos que tenga tiempo me marcare una review del Machine Head de Deep Purple que para mi si que es un disco que a marcado un antes y un despues en esto del metal :)

KickGold

Pues venga, la estare esperando =P. Deep purple powa =D!

Usuarios habituales

Tags