Sólo metal

nomechordas

#13829 Al final un día me pongo uno y otro otro xd el Night is the New Day está bien y en el Last Fair Deal Gone Down me gusta mucho el rollo de los temas, pero el sonido como que creo que no está del todo y ha envejecido mal. Mucho mejor en el directo este ;)

A mí no me parece declive, al contrario que con otros grupos del estilo y de la época. Aunque igual es porque les conocí con sus discos ya en modo "soft", no sé.

Red_HMR

#13825 Por cierto, gran recomendacion Batushka, lo estoy oyendo y estan muy bien.

1
Txaman_

Son miembros también de Blood of Kingu, Drudkh, Precambrian y Deliberate Chaos.
Putos amos joder, tienen muchos grupos y en todos lo petan.

4
B

Hace poco he visto un hilo en Metallum que me pareció la mar de curioso. El concepto es el siguiente:

¿Cuáles de los álbumes de los 2000 se podrían considerar clásicos?

Y para el que no entienda el concepto de clásico al que se hace alusión se lo explico. Como clásico se entiende a aquel álbum que tiene una repercusión popular (todo lo popular que pueda ser un disco de metal, es decir, no hablamos de algo mainstream, sino de algo conocido dentro del mundillo) y que repercuta un antes y un después dentro del género al que pertenece, creando una nueva tendencia o inspirando a un montón de bandas y trabajos nuevos.
En el hilo habían un porrón de propuestas y todas muy bien argumentadas, a ver cuáles consideráis vosotros que lo son.

1 respuesta
O

Mutter, Iowa, Toxicity

1 respuesta
B

#13835 Pero hombre, explayate un poquito xD
Por otro lado, ¿Mutter de Rammstein? Dejando a un lado que ese album tiene lo del metal cogido con pinzas, ¿que tuvo de extraordinario?
Qu por cierto, me parece el mejor disco de ese grupo.

1 1 respuesta
O

#13836 Creo que Mutter (sí, dentro de metal) es el boom de Rammstein. Sí, con todo lo que ha significado ese grupo, ese disco es un clásico del 2000. En todas las radios estaba.

Toxicity y Iowa más de lo mismo. Luego ya si queréis decir que no son metal, que son mierda comercial, que no son trve cvlt, po vale. Pero en la última década una burrada de chavalillos se ha metido en el metal por esos 3 discos. Yo creo que son clásicos sin duda alguna. Es la década de los 2000. Ni los 80 ni los 90. 2000. Ya no hay clásicos heavys ni thrash ni hard. Esos ya pasaron. Y lo digo cuando han pasado 15 años desde que salieron. Habrá cosas más tardías, pero no se me ocurren o no conozco.

1 2 respuestas
satyricon

#13834

Machine Head - The Blackening

Napalm Death - Utilitarian ó Apex Predator

Behemoth - The Satanist (aunque es pronto para decirlo, todo apunta a que va a madurar mejor que cualquier otro proyecto de Death-Black).

Gojira - The Way of All Flesh

Lamb of God - Ashes of the Wake

Llamadme optimista, son 15 años y la historia del metal va 25 para atrás del 2000.

EspY

Del 2000 para aquí realmente es bastante bastante tiempo. Se me ocurren algunos pero no se, Norland de Bathory ha inspirado a muchos grupos de la escena nórdica. Alguno de Mastodon, Wintersun, Meshuggah, Agalloch, Immortal, Anaal Nathrakh, Summoning, Ulver, Opeth, Children Of Bodom también inspiraron bastante movimiento. El Reinventing de Steel de Pantera que es del 2000 aunque posiblemente su peor disco es una clara influencia en el metal del siglo XXI o el cambio de dirección de In Flames. Kreator con su Violent Revolution y Enemy Of God sentaron bastantes precedentes a lo que sería la nueva explosión de thrash mundial. Los ya mencionados Gojira, Lamb of God o Behemoth que junto posiblemente Opeth sean de los 4 grupos más influyentes de los últimos años. Así más o menos de lo más "mainstream" del mundillo.

1
Mirtor

Buah, es complicado. A nivel nacional se me ocurre quizá Finisterra, que llega justito por ser principios del 2000, pero a nivel internacional... Sí hay álbumes memorables pero lo de inspirar trabajos posteriores de otros artistas es el principal factor que me limita. Iba a decir Symphony of the Enchanted Lands pero es de 1998 así que nada.

1 respuesta
B

#13837 Ya, bueno, todos sabemos la polémica que hay al respecto sobre si esos grupos son metal o no, pero dejando a un lado esa discusión, ya que defiendes Slipknot y System of a Down por su repercusión mediática, ¿por qué no mencionas Linkin Park? Si aceptas a los demás como metal LP también debería ser considerado como tal y a nivel mainstream LP sonó más y estuvo más tiempo en la mira de todos. Hybrid Theory es del 2000 y Meteora del 2003.

#13840 Pues álbumes que tuvieron repercusión sobre otros hay bastantes. Agalloch, Deathspell Omega, Alcest... Varias de las corrientes musicales surgieron de ellos y otro más.

2 respuestas
Mirtor

#13841 Honestamente, ¿Crees que esos son populares? Depende de cómo definamos "el mundillo", claro, pero si hablamos de "Metal" en general, creo que son demasiado minoritarios como para considerarlos clásicos.

Zondark

Entradas pilladas para Abbath la próxima semana en Londres :P

Una de regalo:

1
B
deBurrows

Top 100 de black metal del pasado año 2015 según Lightfox177:

spoiler

El orden evidentemente es muy subjetivo, pero siempre es interesante ver lo que opina este hombre.
Mucha faena pendiente me queda por escuchar.

1 1 respuesta
nomechordas

Esto tiene que ser clásico por huevos, luego ya hablamos de lo que queráis:

El crabcore es lo más mejor de los últimos años.

2 respuestas
O

#13841 Pues porque no me he acordado de Linkin Park, así de simple. Hice un vistazo rápido de lo que tengo de la década 2000 y como no escucho Linkin Park, no lo puse.

nomechordas

Miren caballeros.

Este disco de Obscura creo que me va a gustar j3j3

1
Thouy

#13837 Preparaos para la next gen. Un montón de críos inspirados por BVB, Sleeping with sirens y demás. Estamos en la B.

Red_HMR

#13845 Y Galar ??

2 1 respuesta
B

#13850 THIS.

Yo lo estaba buscando entre los 10 primeros. Al menos mi top1 está en su puesto 19 xDD

Fayt

Para los amantes del power os dejo esta joya de grupo que he descubierto hace poco, de echo su único disco es del 2014.

Twilight Force, a falta de un Rhapsody como dios manda desde hace años.

Por otra parte está este otro grupo que escuché hace ya un par de añitos y que suena de lujo.

Txaman_

#13846 Me ha petado el emboliometro colega xD

1
Sleipner
2
graveland

No me convenció mucho el disco de abbath, me mola mas el disco de "I" que al menos tiene mejores riffs.

Proyecto de Andy Marshall (Saor)

1
M
2
nomechordas

weeeeee

5
Sleipner

Entombed AD saca nuevo disco el 26 de febrero, titulado Dead Dawn. La portada esta hecha por el vocalista de Watain, Erik Danielsson.

S1L3nCe

Metal prog. en piano xD

nDeu

Unos alemanes locos de la cabeza, muy speeteros y poco conocidos.

Vectom

Usuarios habituales

Tags