Sólo metal

Kraug

Toca un poco de ''pasteladas'' porque aquí en MV todo lo que no BM no es música #Kappa

deBurrows

Veo que el tío de Vredehammer también toca en Allfader, al que le pegué buen vicio hace un tiempo:

1 1 respuesta
Sleipner

#13802 Precisamente el otro día iba a recomendártelos si te gustaban Vredehammer. También les metí mucho vicio a Allfader en su día, y final se me pasó postearlo :palm: Cojonudísimos.

M

Puede ser que me este volviendo viejo y amargado, pero no notais la escena metalera mas "apagada", menos interesante? Que si, muchos conciertos y festivales, grupos por todas partes, pero yo que se, parece que ya no veo la ilusion de hace unos años entre la peña, parece todo mas aburrido, no se si sentis lo mismo o son cosas mias

Ahora todos controlan de mil grupos distintos y conocen mas música que nunca gracias al facebook y al YouTube, pero yo noto que algo se ha perdido. Yoqese tio

1 3 respuestas
comekokox

#13804 el hecho de querer repetir lo ya vivido o lo ya sentido te hace sentir eso...y hay que aceptar que los tiempos cambian y con ello todo lo demás, ahora es una época quizás de sobre-información, demasiados grupos y querer escucharlos todos creo que causa esa falta de disfrute o de comodidad...

https://www.youtube.com/watch?v=P5zxUT-bVeg

1 respuesta
B

#13804 ¿Really? Hostias, pues yo más bien todo lo contrario. Encaro el 2016 con mucha ilusión después de haber vivido un 2015 cojonudo a nivel musical. Los trabajos que saldrán este año son tremendos, desde Moonsorrow, pasando por Omnium Gatherum hasta llegar a los buenos de Summoning. Además, yo creo que cada vez florecen más grupos con talento y cada vez hay más música buena. No sé, es una opinión, pero yo pienso que esto está más vivo que nunca.

2
deBurrows

#13804 te estás haciendo viejo y amargado. Igual que yo. No sabría opinar sobre 'la escena metalera' en general como tú comentas, voy demasiado a mi bola así que sólo puedo hablar por mí. Yo estoy escuchando ahora más metal que nunca y descubriendo más grupos que nunca. Me parece increíble que cuantos más grupos conozco, más sigo descubriendo, lo cuál no debería tener sentido, pero gracias a internet es así. Jamás imaginé que pudiesen existir tantos grupos de metal extremo. Luego pones la radio y sólo ponen la misma mierda de siempre.
Antaño iba a un festival a ver a los 3 o 4 grupos que conocía y me molaban, y sudaba bastante de los demás. Con suerte igual te llevabas alguna grata sorpresa con algún telonero. Ahora vas conociendo ya a la mayoría de grupos y en mi caso más motivado de ver a algunos de los "teloneros" que no he visto nunca en directo que a los grupos más conocidos.
Pero bueno puedo entender esa sensación de menos interés o ilusión debido a esta sobre-información que comenta #13805. Antes cuando descubrías un grupo que te molaba le pegabas un vicio de cojones durante mucho tiempo hasta que lo quemabas. Ahora hay tanto para elegir que queda mucho más repartido. Pero aún así en mi caso aún hay ciertos discos que los tengo durante bastante tiempo en el móvil y en el mp3 en rotación permanente.

Cuando llevo un tiempo sin ir a algún concierto me motivo al ver que va a venir algún grupo que me mola, aunque luego igual me tiro una temporada sin muchas ganas de ir a conciertos. Voy a rachas. Ahora mismo tengo muchas ganas de ir al concierto de SepticFlesh y Kataklysm.

2
Zondark

Soy yo o estos señores se acaban de sacar la chorra con este tema.. temazo!

Y un par de cancioncitas xd

1
satyricon

Los Avulsed lo petaron este fin de semana. Están de gira. Totalmente recomendados.

1 respuesta
EspY

#13809 Siempre lo petan en directo son unos cracks. Lo que no se que ha pasado con el batería este chaval tan bueno que tenían, al final se ha ido o lo han peinado pero según ellos "ha estado hasta que ha querido" o algo así, vamos que se ha ganado salir de la banda o algo.

satyricon

#13810 Vete a saber. El tema de las redes sociales lo lleva el Dave Rotten y cualquier ruptura con la banda es como las de pareja: nunca terminan bien.

Sleipner
1
M

#13805 yeah creo que has dado en el clavo con eso de volver a querer sentir lo mismo.. Creo que es lo que me pasa, echo de menos esa sensacion de cuando descubres por primera vez ese grupazo que te vuelve loco o cuando entras en tu primer pub y te acuestas con esa gotica adolescente, llevo casi 12 años escuchando metal y ahora entre la esa musica y yo lo que hay es un matrimonio de esos largos, poca pasion y sexo pero cada vez más entendimiento y cariño.

2
deBurrows
2
nomechordas

Nuevo tema de Texturas, este ya me convence bastante más, suena más a ellos imo.

1
HeavySmasher

¿Con ganas ya de que llegue Julio para ir a ver a Iron Maiden por aquí? ¿Creéis que sera un gran concierto?
Comentadme ya que sera mi primer concierto de Maiden y tengo muy muy buenas expectativas y me gustaría saber la opinión de alguno que halla visto a los Maiden en vivo.

1
graveland

you know the drill

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Wakibu

#13817 Pepino.

Robe_del_Mal

mmm esto paso x aki? un corto de robert trujillo

2 1 respuesta
satyricon

Link al disco nuevo de Abbath.

4
B

#13820 Curradísimo es poco.
12 mil visitas, seems legit.

Red_HMR

Que disco me recomendais de Katatonia ? en su dia compre Brave Murder Day y no he vuelto a oir mucho de ellos.

2 respuestas
B

#13823 "Tonight's Decision" como album más "viejo". De lo nuevo, lo más destacado pars mi es "Dead End Kings".

1 respuesta
Sleipner

Qué ganas de que salga Rituals :f5:

El de Abbath es un trallazo de disco, pero queda lejos de Immortal, eso desde luego. Es una etapa de fusión, le gusta jugar con el sonido clásico de la NWOHBM y hacerlo extremo con su icónico estilo en la guitarra. Es similar al otro proyecto con Ice Dale y compañía, "I", pero con muchos esteroides, más blackened.
No me sorprendería que Demonaz y Horgh se curren un disco de Immortal al estilo habitual y se viole este de Abbath. Veremos.

En cualquier caso, buen debut 8/10. Echo de menos Blashyrkh, teclados gélidos y más black, pero la marca Abbath está intacta y la batería es una apisonadora, ahora espero el turno de Immortal.

2 1 respuesta
Red_HMR

#13824 Madre mia que mariconada.. comparado con lo que conocia esto es otro grupo.

Gracias de todas formas.

Un declive similar al de Amorphis

1 respuesta
Sleipner

#13826 Katatonia dejaron el Death/Doom y ya en el tercer disco se nota la abismal diferencia. Empezaron a toquetear Doom con unos tintes más góticos y nada extremos, pero algún muy buen disco y a día de hoy es un rock depre, sin chicha alguna para mi gusto.

Aunque comparto lo de que Brave Murder Day es el auténtico Katatonia (junto con el primero, Dance of december souls) Viva Emptiness y Tonight's Decision también me gustan mucho. Te recomiendo ese primer disco y nada más si solo te mola la etapa cruda.

Ese camino lo han llevado tantas bandas que es un habitual: Amorphis, Tiamat, Therion, Sentenced...

1
nomechordas

#13823 El que más suelo escuchar es el The Great Cold Distance, que va en la línea de Viva Emptiness, con cierto cambio en los temas y una producción más madura (imo):

No es tan pesado como lo primero, la base sigue siendo tirando a extremo con tintes de metal alternativo desde la óptica de gente que viene del metal extremo en cierto modo. Las voces sí que son más suaves y van de rollo depre gótico.

Y luego recomiendo este directo de 2014 que es de los que más me gustan del universo, suena genial. La primera parte es el "Last Fair Deal..." entero ( con sonido actualizado) y luego temas varios de lo nuevo y de cosas más viejas (incluyendo Brave :P ):

De aquí igual puedes ver de que disco son los temas que más te llaman.

En resumen que suena que jode el directo, genial.

2 1 respuesta
v3nom90

#13828 Brutalérrimo ese directo, mi favorito de la epoca nueva anda entre Night is the New Day y Last Fair Deal Gone Down, pero vamos, yo a la evolución de Katatonia la llamaría cualquier cosa menos declive.

1 respuesta
B

Malas noticias.

Parece que Moonsorrow ha eliminado misteriosamente los conciertos que tenía programados en España junto a Korpiklaani. Al menos el de Barcelona, que estaba fechado para el 14 de abril en Razzmatazz 2 no aparece ni en el FB de Moonsorrow ni la web de Razz, cuando antes si que aparecía.

http://www.bandsintown.com/Moonsorrow/start_tracking?came_from=211

En fin, espero que sea un error o una broma.

Usuarios habituales

Tags