Sólo metal

K

uhm, venían por ahí en una revista, no recuerdo si en la de Arise o en alguna otra, pero creí que eran Black Melódico a secas (no suelo escuchar mucho ese tipo de bandas), pero vi a echarles un ojo ;)

Por cierto, recomendar unos de los mejores discos de Death que he oído hasta la fecha, y que dejaría a los mismísimos Slayer sin sueldo si alguien los conociese :/ (en cuanto a ganas y fuerza, claro, no porque diga que sean Death xD), atención: Aspyx-Crush the Cenotaph y The Rack

Jorapache

Impresionante el post de Kak1ta sobre el viking metal :O
Pero eres un capullo, me has tenido toda la mañana buscando el post y vas y lo pones por la tarde XDDD... eso si, la espera ha merecido la pena y te has currao un post de pm ;)
Y no le hagais caso, no las escucheis... es un traficante de canciones... ayer me pasó 2 de Thyrfing y ahora que toy enganchau, tengo el mono y quiero más... ¡no aparece! XDDD

Solarfall

me extraña que viniesen en alguna revista, son autofinanciados y el disco salio hace menos de una semana, ademas que solo se puede comprar directamente a la banda ahora mismo :-)

Unforgiven

cambiando de tema, si habeis escuchado el nuevo disco de Amon Amarth "Fate Of Norns" q tal os ha parecido?
yo no lo he escuchado entero pero de momento no me ha parecido malo, aunque se les ve algo distinto con los demás discos no se, alomejor es solo por la primera impresión.

K

pues no, vaya, sí que venían, pero en la Bloodcifery creo que era al final, que estén autoproducidos da lo mismo, para que mezclar el tocino con la velocidad??? xD no dije que viniese ningún tema en ningún cd, pq de hecho la revista Arise es gratuita y no viene con cd, sino que simplemente los mentaban, y sí, tienen una pequeña columnilla xDDD

Weno, está ya terminado d bajar, luego t digo q tal :D

Por cierto, pues a mí el "Fate of Norns" me ha gustado bastante, mucho menos que su anterior "VS the World" pero aun así bastante pegadizo y con caña, no es un paso atrás, pero desde luego tp un paso alante.

Unforgiven

eske le veo muchas canciones muy a lo "legend of a banished man" ke no eske no me gusten pero son diferentes.Y algo mas rapidas si suenan ahora ke me fijo.

P3KaX

Kak1tA t dije ke me la iba a leer mañana, pero na, la empecé a leer por arriba y al final acabé leyendola entera jejeje buen trabajo. Mañana escucharé el disco :D

Solarfall

por cierto diabolical masquerade ha muerto

Berto

joder pues que pena con lo que me gusta el deaths design, es una jodida maravilla xD

K

ugh pues no he escuchado nada de ellos, habrá que bajar para hacerles un homenaje ^^

Por cierto, los tb ya fallecidos Windir acaban de sacar un doble CD con nuevo material, rarezas, versiones y canciones en directo, a quien le guste el folkish y el black ya sabe, a pillarlo!!

JuKi

lalalalala me siento marginado tanto black viking y death xDDDDD

K

pues pon algo d hard-rock para liberarnos, que aquí uno mama de lo que le pongan encima xDDD

JuKi

sisi trankis q ya os dare yo un poco de medicina xDD en cuanto tenga un poco de tiempo libre hare alguna review.

Os dejo una recomendacion: Julio Castejon - El Corazon de la Manzana. Rock Progresivo pal cuerpo

P3KaX

na, paso, estoy con Obituary :D

K

conseguiste bajar el "Cause of Death"??
Así me gusta!! eh, mirate el cover que te dije de Celtic Frost, ownea al original!! (flameadme blackies-thrashers!)

bakanly

a alguien le gusta estrago?? y axenstar?? pq a mi me gusta ambos grupos

P3KaX

si, al final lo baje Kak1tA, oye ke cover es el ke dices? es ke yo de Celtic Frost solo tengo el Into The Pandemonium

K

El de "Cyrcle of the Tyrants" tio, cual va a ser!! aaaaaargh!! xD viva Obituary y spm!

Por cierto, para cambiar de tercio, mi próxima review será sobre ACCEPT, que ya iba siendo hora :P

OhmaK

Dream Theater

[When Day and Dream Unite] (1987) (2002 Remastered)

1.A fortune in Lies
2.Status Seeker
3.Ytse Jam
4.The Killing Hand
5.Light Fuse and get away
6.Afterlife
7.The Ones Who Help to set the Sun
8.Only a Matter of Time

Nos encontramos aquí con el que fue el primer album de estos grandes músicos, que hoy por hoy, tienen una buena reputación dentro de la escena del metal.

Para empezar tenemos el corte A Fortune in Lies que comienza con un primer riff lleno de fuerza y Mike Portnoy haciendo de las suyas. En breve el riff cambia y se transforma dando lugar a otra melodía diferente. Analizar las canciones de este increíble es muy difícil, ya que en una canción podemos encontrar fácilmente mas de 10 cambios en la melodía, tanto de ritmo como de notas y nunca faltos de calidad. En este primer corte podemos ver señalados ciertos matices relevantes, como por ejemplo cuando la voz de Charlie Dominici entra en el juego el ritmo es mas sencillo y mas tranquilo para dar paso a la letra. En el minuto 3.13 vemos un como la bateria marca el ritmo de forma constante y los teclados de Kevin Moore entran en acción desembocando al solo de John Petrucci, ejecutado a la perfección siguiendo Portnoy en todo momento, dejando paso por ultimo a la ultima estrofa de la canción.

Status Seeker el segundo corte de este discazo comienza principalmente con los teclados para dar paso a la guitarra y al bajo de John Myung que constantemente esta dirigiendo el ritmo de la canción. Comentar que el disco que se esta criticando, dispongo de la versión remasterizada, la calidad es muy buena y se puede apreciar todo perfectamente. Eso si, técnicamente este Day and Dream Unite no es tan virtuoso como los siguientes discos de la mitica banda. De Status Seeker cabria destacar el trabajo siempre increíble de Mike Portnoy (es mi idolo) y el sentimiento que te produce esta canción, que a pesar de no ser una de mis favoritas, te deja con un gran sabor de boca.

Ytse Jam es para mi uno de las grandes canciones de Dream Theater. Simplemente desde que comienza el primer riff, estas excitado. Ese priririr pririri pufff, simplemente increíble. Que tremenda canción. Cada segundo que pasa de canción se queda marcado en tu cabeza y no puedes quitarte el ritmo del acorde principal de la cabeza (y esto es veridico, el sabado antes de salir de fiesta, me puse esta canción y estuve toda la noche tarareándola) Tambien decir que a partir del minuto 2:39 el ritmo de la canción acelera para dar lugar a un tremendo y rapidísimo solo que es como si un bate de beibol te diera en la cabeza: Te hace ver las estrellas (y nunca mejor dicho). A veces me quedo pensando como alguien puede tener la coordinación suficiente como para tocar ciertas partes de esta canción sin hacerse un lío (esto va referido a cierto destellos de calidad en la batería, como siempre una exhibición). Después de la demostración de cada miembro de la banda en su instrumento vuelve otra vez ese endiablado riff que te da ganas de aprender a tocar la puta guitarra de una vez.

The Killing Hand comienza suavemente una guitarra suave, sin bateria, pero en medio minuto entra la bateria para decir que este terreno es mio y quien manda en este sitio. Para no ser menos la guitarra le contesta con el riff que lleva la voz cantante durante el tema y el vocalista entra mas emotivo que nunca a sacar de su garganta las mejores notas que puede. Hay que comentar que en este disco, no es un disco muy cantarin, es decir, no podemos afirmar que el fuerte de este disco sean sus letras, ni como estas son ejecutadas, ya que parece estar mas orientado al disfrute de la musicalidad de este gran conjunto. Aunque a decir verdad esta canción, tiene mucha parte cantada. A observar el relativo cambio en el 4 minuto de canción que culmina en un tremendo punteo, agudo y chirriante que se ve de repente interrumpido por la bateria, el bajo y los teclados. Tambien es interesante muchos de los cortes que se dan dentro de la canción que pillan de sorpresa. Y sobre todo como la guitarra irrumpe alrededor del minuto 5.45 para liarla y cambiar todo otra vez de una forma mas tranquila y melódica, para contemplar la voz aguda de Dominici cuyas ultimas palabras ponen la piel de gallina, “The killing Hand” acabando Portnoy y compañía la canción como ellos saben.

Life Fuse and get away He escuxado veces este disco y nunca me deja de sorprender los terribles punteos y ritmos que hacen estos tios. Como de normal, hasta que la canción llega a su parte cantada pasa el tiempo de rigor, donde estos magos inventan riffs, acordes y sonidos increíbles. Llega el minuto y medio y la guitarra decide cambiar el rumbo y ella manda! Es en el segundo minuto cuando comienza Dominici con su voz de semi-castrado a cantar. A el se unen el resto de la formación que en el minuto 3.20 cambia de rumbo con un ritmo rapido y machacón. Otro cambio a comentar es el que se produce en el minuto 3.55. No m ecanso de decirlo, es increíble como se puede pasar de un extremo a otro, con tanta coordinación, sencillez y sobre todo limpieza. Adentrándonos ya en casi la parte final podemos ver un solazo de guitarra temible, con un punteo que al buen petrucci le dolerían las manos después de eso. Acojonante, retumba en mi cabeza todavía, dias después de haberlo escuchado. Después de la exhibición del guitarrista vuelve la voz de Charlie y finaliza la canción con otro solo mas de guitarra marcado por el bajo y como no por Mike Portnoy contestándole con la bateria.

Afterlife Esto si que empieza bien, como a mi me gusta, dandole cañita desde el principio. A destacar esos soniditos entre medio de esta guitarra machacona, y esta batera marcando el ritmo de tu cuello, que sube y baja sin sentido. Y todo esto da paso a una melodía muchoi mas fluida y con el acompañamiento de la voz Dominici interrumpida por una ida de la guitarra virtuosa. Esta canción es imposible que no te ponga! Increíble. Aunque en cierto modo, comparada con otras canciones de otros estilos es “poco” cañera (Dream Theater no es un grupo duro ni mucho menos) es una canción difícil y emotiva cuando llega a su estribillo terminando con afeterlifeeeeeee. Tambien hay que decir que es una de las canciones mas regulares en cuanto a ritmo y melodía se refiere, pocos cambios, los justos, pero se mantiene en el hilo que creo yo que buscaban. En el minuto 3.35 podemos vez como es el turno de los instrumentos y como estos dan la talla para dejar unos cuantos regalitos: fijaos en el bajo, o en solo que nos regalan (a este tio le salen como churros) sobre todo el segundo es tremendísimo. Y la canción vuelve a retomar la posición de Dominici para finiquitarla grcias a la bateria y a ess tremendo bajo muy presente durante toda la canción.

The Ones Who Help me to set the Sun Ruido de tormenta, algun que otro coche se oye. Cuando una guitarra interrumpe, aguda, estridente para algunos pero perfecta, adecuada y sencilla, que nos acompaña hasta el minuto 1.15 dejando paso a los teclados que nos iluminan un camino de relajación y espiritualidad? (puede ser xD) hasta que ese sueño tranquilo se ve interrumpido por la bateria en el minuto 2.50 para dar paso a lo que es la canción en si. Nos encontramos con un Dominici serio en su tono, que se relaja y da paso a que los suyos cambien de ritmo y la lien como ellos saben. Aclarar que es una canción bastante bastante machacona, a mi gusto la peor de este disco, pero aun asi brillante y no falta de calidad (el solo es sublime , como todos).

Only a Matter of Time Y para sellar este lp terminamos con este gran temazo que de buenas a primeras nos deja un guitarron tremendo, por si alguien tenia dudas de lo que se hablaba aquí. Estridencia, calidad y velocidad, claves de porque DT es un grupo consagrado. Esta para mi es la cancion mas animada de todo el disco, un ritmillo rapido, la voz del cantante se acopla en todo momento al ritmo impuesto por la bateria. Primer corte en el minuto 2.35. Cada uno se va por su lado y la canció cambia completamente: nuevas notas y nuevos ritmos. Nueva melodía y mas bateria liosa y complicada, punteos escondidos tanto del bajo como de la guitarra, teclados mágicos que dan paso a la voz de Dominici. Y en cuanto este termina las estrofas le siguen los buenos riffs de la cancion. Podriamos afirmar que hay un riff central en la cancion, que es repetido en varias ocasiones. Y como no, llega la parte del solo, que no hace falta decir lo bien que esta (es obvio x’D) y como no esto tenia que cerrarse con la exhibición del increíble y mejor bateria para mi, el fantastico Mike Portnoy, que firma una vez mas otro discazo

Tremendo
\m/ Salu2

K

Tremendo OhmaK, si, pero tremenda tu crítica xDDDD

Genial, m lo vi a poner ahora mismo!!

OhmaK

k4kita gracias, ya te dije q iba a hacer un analisis completo de dt, este es el primero me kedan unos cuantos toavia ;)

K

si, y tantos que te quedan... xDDDD

P3KaX

:D buen trabajo ohmak :D

FreemAN-

en q disco entra james labrie?

B

En que obra maestra diras......(Images & Words)

K

q rápido posteas en cuanto no es extremo eh Thunderstone?? sabía q tarías por ahí escondido, ahora intentaremos hablar d hard-rockeros y glam-metaleros guaptones estilo Coverdale XDDD

R4Yd3N

hagamos una crítica del yngwie veras como aparece rapido xD

P3KaX

jajajaja paso, ke me aburro con tanto corremastil xDDDD

K

Pues creo q vi a hacer una versión del "Trial by Fire" eh Thunder??? m dejarías?? xDDDDDDDD

Solarfall

cadaver tambien ha muerto

Usuarios habituales

Tags