Sólo metal

Barram

Bisbal con voz gutural? lol

R4Yd3N

os imaginais a bruce dickinson cantando con voz gutural ? xD o al fary xDDDD

Amedo

Gracias Josepanaero por tu comentario, en cuanto a grupos me cuesta sacar ahora varios ke recomendarte ya que tienes unos gustos muy variados, pero leyendo todo lo ke se va escribiendo x akí seguro ke podras aprender y diferenciar e incluso extremaras tus gustos, a mi me han ocurrido las tres cosas xD... Has escuchado Exploited?? sin ellos Metallica no habrían sido lo grandes KE FUERON... j3j3j

R4Yd3N, lo mismo ;) y lo mejor de todo es ke tenemos mucho ke ver en ello.
Y la verdad, me gustaría ver a Bruce D extremandose un pokito más sis, pero no será necesario ke lo haga porke simplemente es perfecto... es.. es...

Muy buena tu review sobre THYRFING, Kak1tA (joer te ekivocaste de nick ;) parece ke me meta kon THYRFING) Aun no se mucho de este género, lo ke kuentas y ke hay unos tales THYRFING ke están bastante bien... Pero time to time.
No he subido tu magnífika crítika por ya sabes qué :D
Por cierto, cuando hables de Accept me encantaría ke te expandieras al margen de la kritika con sus mejores temas, son uhn grupo de los ke tengo muy poko material, pero me encantan y no me apetece ir bajando al tuntun :)
Me apasionan London Leatherboys, Balls to the Wall y Russian Roulette

Me ha parecido muy interesante lo ke comentas de Dream Theater OhmaK, aunke todavía no se nada de esta banda, sólo tengo el tema Another Day y claro,, no me convencieron mucho.. tendre ke ver por ahí algun temazo cañero de los ke recomiendas a ver si me ekivoké.
Por cierto, las Crítikas Tipo OhmaK son las ke me gusta leer si señor...

zelLlL, he subido tu comentario aunke te hayas hecho el sueco kon los penultimos álbumes... El Nu tambien es metal... creo ke eso de nu viene de new (niu) no? bueno a mi me gusta el Olskul Metal pero tambien me gusta el 'Pre-niu osea grupos ke se desmarcaron de estilos preconcebidos o explotados, para triunfar o fracasar en el intento de hacer algo nuevo (o niu en inglich :)) El Nu ya no me va tanto... mas bien pokito, kitando ritmazos, tipo wait and bleed etc. No tengo tmpoko mucho de In Flames, pero algunas versiones me han encantado. Lo bueno es ke como has puesto algunos temazos al margen de discos podré ilustrarme un poko! :D

Pero vamos a ver Man0waR, cómo no voy a suplikarte ke opines un sucio comentario kon ese nick ke me llevas! si estoy farto de leerte en foros hablando de todo y pienso el kabron del Man0waR podría currarse una review algun dia... Mira ahi esta el Man0war otra vez opinando sobre los guardias jurados o no se ke oxtias en lugar de estar en nuestro foro... Sisis incluso en post de guerras, politika sucesos o yo ke se.. Y ni una miserable critika ni opinion... ke osadia.. Y con ese nick.. así ke no aguante más ese dia y..lalala

Bueno, no esta mal tu comentario pero creo ke podria ser la has limitado un pokito a opiniones PERSONALES xDD y has hablado poko de las canciones, bueno, si es por falta de entrenamiento no pasa nada.. Mis primeras reviews dejan un poko ke desear.

Salu2

PD

<B>ZelLlL y Man0waR[/b] por falta de espacio no he podido poner en orden cronologiko vuestros comentarios, así ke los he añadido al final de #8, gracias al hueco ke hicieron Kak1tA y P3KaX con sus apartados especiales.. Estais nominados.

K

w00t, weno amedo, nice comeback! xD

Pues a ver si en un par d días hago la crítica d Accept ^^ y seguimos con er post :P

ManOwaR

Tranki Amedo, ya haré una critica mas extensa sobre las canciones, solo pa demostrar q Manowar no es todo... Metal, Blood, Fire, Power, Steel, Hammer, sword, Road, Will, fight, war, Thor, Odin, etc... pero rekiere tiempo y ganas, y lo q me jode ya t lo dije, soy mu malo para los analisis, xq nunca he hecho uno, solo me he limitado a escuchar musica y reservarme siempre MI opinion xD ya ire pillando el trankillo pa las criticas musicales :) T prometo q haré un analisis mas extenso sobre el grupo en general y las canciones q mas me han tocado en cuanto esté inspirado 100% :) (será macropost currado)

Amedo

yayay Kak1tA sabes ke pasa ke estos días esoy mucho más liado de lo normal y no saco tiempo para nada mas ke irme de juerga o dormir, lo poko ke me sobra despues de arreglar mi futuro negocio... asi ke hoy ke estoy mas muerto ke otra cosa he hecho los deberes, maestro :D

Ahora ke leo, <B>ThunderStone[/b] kién es el King Diamond ese tan famoso y porké no te curras una crítika del mago de las cuerdas para ilustrarme?? salu23

Amedo

Joder Man0waR sólo tnías ke decirme eso! Estaré akí esperando... ;)=

R4Yd3N

pos king diamond fue el cantante de Mercyful Fate y mas tarde de King Diamond (xD)

De la época en Mercyful Fate para mi el mejor disco es el "Don't Break The Oath" y seguidamente el "Melissa"
y de King Diamond el "Abigail" y seguidamente el "Them" xD

Amedo

Joder.. pues si ke lo konocía si j3j33.. gracias. Habéis escuchado <B>El lago de los cisnes</B>? lo ke daría por escuchar eso en una version metálika joder...

K

xDD el lago d los cisnes...pues clarooo!!!! aaargh! genial, los compositores rusos, mis preferidos, y Tchaikovsk....wow! :_)

Joer, el otro día ya lo puse, pero pa quien le guste las conversiones clásicas a piezas metálicas que se escuche el "Pictures at an Exhibition" de Mussorgsky versioneado por Mekong Delta coñe, lo puedo decir más alto pero no más claro... :/

P.D: yo lo que necesito es una "sinfonía fantástica" de Berlioz como dios manda, q si, q vale, mucho danse macabre pero... la necesitoooo!!
Y la mejor pa versionar tb creo q sería "Noche en el monte pelado" otra vez del maestro Modesto Mussorgsky (se nota q m mola??), al menos para algún temita de black/death XDDDDDD

P.D2: vale, ya he encontrado un disco que se llama así, de Veles, a ver que tal está, espero que no defraude....tb ta luego la version d Mekong Delta de "Night on A bare mountain" pero vamos, no es lo que yo quería XD

P3KaX

negocio? ke negocio amedo? nos invitaras a unas birras, verdad? :D

eemm si esta noche no salgo, me currare la dl ...and justic for all :D:D:D

Josepanaero

Hola a todos otra vez :P Desde la última vez q visité MV, me he pillado varios discos de los q me recomendó r4yd3n.

-TESTAMENT - THE NEW ORDER
Bueno, este en realidad tb lo tenía, pq de testament tengo tb toda la discografía, y me gustan mucho (Disciples of the watch... obey! xD)

-KREATOR - EXTREME AGGRESSION
Este tb lo tenía, pero creo q me lo pillé pq está comentado en la primera página de este post (creo recordar).

-SODOM - M-16
A estos sí q no los conocía, pero voy a tener q negociarme más discos, pq este M-16 me ha gustado mucho :D

-ANTHRAX - AMONG THE LIVING
Este tb me lo he pillao, pero no lo he escuchado aún (es q con todos los discos q me has recomendado no me da tiempo a escucharlos todos xD)

-ANNIHILATOR - NEVER, NEVERLAND
Prácticamente el mismo comentario q con los Anthrax. Sólo he podido escuchar una canción de este disco (es q con la mierda de los exámenes ahora mismo no tengo mucho tiempo) y creo q me van a gustar tb :D

Del resto q me recomendaste aún no los he buscado, pero lo haré, pq hasta ahora los q me has recomendado me han gustado. Muchas gracias, r4yd3n :D

Respecto al comentario de Amedo, un par de cosillas:

  • A los Exploited no los había escuchado nunca, la verdad, a ver si me puedes decir un disco en concreto :)

  • Y sobre la puntilla q has puesto al comentario de metallica "...lo grandes KE FUERON..." xDDDDDDD Q razón tienes jajaja Yo opino lo mismo q tú (y q todo el mundo, supongo), q los mejores discos de metallica fueron los primeros, hasta el Black Album, concretamente. A partir de ahí, el único q me gusta es el S&M, y sólo pq es un recopilatorio (y tb hay canciones q, con la orquesta, quedan GUAPÍSIMAS, como por ejemplo, Wherever I May Roam). Pero estaréis de acuerdo conmigo en q si en los primeros discos James tuviese la misma voz q tiene ahora, serían sencillamente perfectos ;)

Bueno, saludos a todos, q me estoy enrollando demasiado, y ale, a seguir posteando aquí (y haciendo reviews de discos :P), q fijo q este post va a ser el más leído/comentado de MV en poco tiempo :D

K

jur jur Josepanaero, con los discos que te ha recomendado R4yd3N como no te va a gustar el thrash!! xDDD

P3KaX

emmmm eso d la voz d james, yo sinceramente me kedo con la dl and justice for all, mop y el disco negro kizas, porke es donde nos muestra mas "tipos" de voz, es decir, algunas mas melodicas, otras mas rudas como en los viejos tiempos y otras mas suaves como en nothing else matters. Siempre he dicho ke dl disco negro solo se salvan un par de temas, pero reconozco ke es el disco donde jaymz explota mejor su voz.

ah y sobre the exploited, no le hagas caso a amedo, esos son punkarras jajaja ke no, es coña, yo solo t recomiendo un tema pa ke veas d ke palo van estos tios: FUCK THE USA :D

Amedo

Buenoo.. vamos ver, The Exploited: Alternative, War, del disco TROOPS OF TOMORROW dispensable al completo. Es komo el The Wall de Pink Floyd, pero en sucio. Incluso la cancion homonima (Troops of Tomorrow, es un himno parecido.. j3j3 ke ida) <B>LINK: http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:3tkku3i5anxkT1
[/b] (ReEditado en el 94 pero el disco es d los '80)

Otras trallazos indispenseibols:
Punk NOT DEAD
Blow THE BITs
sex AND ViolenCE

Y muchos mas solo preguntame.

Si kereis escuchar el METAL de Exploited, escuchad el disco Beat The Bastards, es el uniko al kual le he dedicado un comentario en este post ya que mas o menos se ajusta a las normas de este post.. (kizas ya nos tan punk por eso? ni de Koño) simplemente buscad BASTARDS en la primera pagina del post...

Ah, si despues de escuchar algo de los amos del korral te apetece indagar un poko mas hay un post esclusivamente hecho para mentes atrevidas e inconformistas como la tuya:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=60717&pagina=1
en el kual podras descubrir muchas mas cosas de las ke sabia sobre el punk hasta ke este post surgio. Hay la tira de comentarios sobre grupos, costumbres, historia o afterseif de los creadores y seguidores del meikyurself ..... pero weno, voy a limitar esta leccion antes de ke me empalen los metalmonsters de porakicerka
salu23

pd... escucha esos cortes, te costara muy poko poder decir ke ya sabes de ke estamos hablando...

[Editado] Pero ke estoy leyendo.... P3KaX diciendo algo 'positivo' del Black Album... pero si eso es una marikonad@!

P3KaX

jajajajaja sí bueno, aunke deteste ese disco, hay un par de temas ke se salvan, nothing else matters y tmb wherever I may roam, no se ke tiene ese tema, pero me "gusta" y a parte la voz d jaymz claro :D

R4Yd3N

no te gusta The Unforgiven ? a mi me parece la mejor del disco

P3KaX

bah, no mucho la verdad, pero se salva por los pelos xDD

P3KaX

Metallica - ...And Justice For All

Y como lo prometido es deuda, allá voy con mi critica sobre el disco más técnico y complicado de Metallica. (advierto que es un tocho, pero este disco se lo merece porque fue el primer disco que tuve ;)). El único punto negro que le encuentro al disco es el bajo, que aunque mirando las tabs de las canciones, Newsted hace un gran trabajo, el sonido del bajo, al ser tocado con púa queda demasiado acoplado con las guitarras.

Corría el año 1987 y Jason Newsted ya era parte de Metallica tras la triste desaparición del mítico Cliff Burton (DEP). A Metallica le tocaba ahora el duro papel de seguir adelante sin uno de sus compañeros y después de haber lanzado el legendario Master Of Puppets, considerado por muchos el mejor disco de la historia del Heavy Metal.

Como ya dije antes, este disco es menos rápido que los anteriores, pero sí mucho más complicado y elaborado con canciones como la homónima al disco que tiene una duracion de 9:44. A destacar también la voz de James Hetfield, más controlada y con más personalidad que en otros trabajos y el trabajo a las baquetas de ese bocazas llamado Lars Ulrich.

Y empezamos con el análisis de las canciones:

Blackened es el primer tema, un temazo mejor dicho, que nos advierte de que el final es ennegrecido, por la maldita contaminacion a la que estamos sometiendo al planeta. Cuenta con cambios de ritmo impresionantes y una intro ya mítica, que suele abrir el set list de todos los conciertos. A destacar también el solo de guitarra del señor Kirk Hammet, que empieza algo más melódico de lo normal, pero acaba siendo todo un vendaval de punteos :D

Parece que a Metallica se les había olvidado empezar sus discos con una intro acústica, pero no, ahí está ese segundo corte, homónimo al disco. ...And Justice For All comienza con la ya clásica intro en acústica que puso de moda la banda de San Francisco, para despúes atacarnos con un riff pesado y seguir jugando con las acústicas. A pesar de ser tan largo (9:44) es un corte muy conseguido y que no se vuelve pesado en ningún momento, gracias a la máquina de crear riffs que era James Hetfield. Ulrich demuestra ser todo un portento de imaginación a los parches y Kirk en su línea tocando un solo magistral. En la letra como en la anterior canción, Jaymz y los suyos se inspiran en problemas cotidianos que nos rodean, en este caso el grave problema de la justicia estadounidense, que no es otro que el que tenga dinero, se lleva el gato al agua. No puedo dejar de nombrar el pegadizo estribillo, de los mejores que han compuesto :D

El tercer corte Eye of The Beholder empieza con las guitarras subiendo de volumen, con un riff sensacional y pegadizo, aunque algo mas lento y pesado de lo normal, como ya dije antes. De nuevo la letra se conciencia con los problemas de la sociedad, en este caso del poder que tienen los medios de comunicacion sobre las personas y James no deja de lanzarte retóricas en toda la canción. Su voz suena más grave de lo normal, dando un especial toque de "mala leche" al tema, exceptuando en el estribillo, donde sube algo el tono.

Y ahora, para mí la canción estrella de este disco. One no es solo mi canción favorita en este redondo, sino "mí" canción desde siempre. Fue single del disco en 1987 y para ella se grabó el primer videoclip de Metallica. Como de costumbre, esta es la cuarta canción, "balada" del compacto. Una intro de explosiones y ametralladoras nos mete en acción, para dar paso a un suave punteo en acústico, soberbio. Ulrich se sale en todos los sentidos en este tema, dejando ver que en aquella época estaba entre los grandes, no solo por capacidad técnica sino por imaginación a la hora de tocar. La canción es una especie de crítica a favor de la Eutanasia, tomando la idea principal de la letra de la pelicula Johnny cogió su fusil, en la que un soldado queda aislado dentro de su cuerpo, sordo, ciego, mutilado...

No hay que olvidar en ningún caso el mejor solo de guitarra que ha tocado jamás Kirk Hammet, entrando a lo bestia con la técnica del tapping y continuando con la velocidad aunque algo más melódico. La canción que había empezado como la balada del disco, termina tras un pequeño solo melódico de Hetfield, como una de las más rápidas del álbum.

Dejando atrás el exhaustante headbanging de One, seguimos con el quinto corte de este disco. The Shortest Straw se presenta con un riff que nos golpea los oídos cual martillo de Thor, pero que cambia para convertirse en uno de los temas mas rápidos del disco, que no desentonaría para nada en Master Of Puppets por ejemplo. El estribillo, de los mejores del disco, se te pega en la cabeza durante días, después de esucharlo :P No me puedo olvidar del solo de mr Hammet, dividido en dos partes, la segunda repleta de wah - wah y la primera algo mas aburrida. Para los que dicen que Ulrich no sabe darle al doble bombo, pongo como muestra este tema ;)

Harvester of Sorrow es uno de los temas más extraños del disco, cuenta con un estribillo muy pegadizo, pero con una parte rítmica algo mas "aburrida" y machacante en mi opinión. De este tema a parte del estribillo, cabe resaltar la labor a las cuerdas vocales de Jaymz, nuevamente impresionante. Si en Eye of The Beholder escuchabamos al James mas escalofriante y oscuro, en esta pordemos obervar todo lo contrario, es decir un tono mucho mas alzado de lo normal.

El séptimo corte, The Frayed Ends of Sanity comienza como el resto de temas, con guitarras rítmicas, complicadas, para continuar con un riff soberbio, pesado y la vez rápido. Cambio de ritmo junto con la entrada de James y llegamos al estribillo, algo mas elaborado de lo normal, con la unclusión de un pre-estribillo. La letra nos cuenta los pensamientos que de una persona que poco a poco pierde la cordura. Es una de las canciones más largas del disco, pero en ningún momento se hace larga, gracias a los diferentes riffs que salen de la Explorer de Hetfield. Resumiendo, de los mejores cortes del disco, en el mismo saco quizás, que Blackened.

Y como no podía ser menos, en la mejor época de Metallica, no podía faltar la canción instrumental.To Live Is To Die fue el último tema que compuso el bueno de Cliff Burton y se nota su mano. Roza los 10 minutos de duración de puro temazo instrumental. Quizás se queda un un poco por debajo del magistral Orion (Master Of Puppets), pero sin duda está en el anterior escalón. Los solos, más pausados y melódicos en un principio, nos invitan a pensar que va a ser un tema aburrido, pero es justo en el minuto 4:30 cuando empieza el momento clave de este disco, un solo de esos que llevan la melancolía a tu cabeza, no existe adjetivo superlativo para nombrar lo que se escucha a partir del mencionado minuto, lo único que sé es que en ese momento la imagen de Burton, me viene a la cabeza. Pero poco a poco nos vamos recuperando de semejante solo, con un riff cañero que acompaña a las siguientes palabras, recitadas por Jaymz:

"Cuando un hombre miente
Mata una parte del mundo
Estas son las muertes palidas (?)
A las que los hombre mal llaman "sus vidas"
Ya no puedo cargar con todo esto
Para seguir siendo testigo
El Reino de la Salvación no puede
Llevarme a casa"

Y de aquí hasta el final del tema, que concluye con guitarras acústicas, tal y como empezó.

El último, corte del disco y no por ello el peor ni mucho menos es Dyer's Eve. Una canción, al más puro estilo Thrash Metal Old School, cañera, rápida, técnica y con una letra que nos cuenta el odio que siente James Hetfield hacia su padre, del que recibió malos tratos cuando era pequeño y al que no puede perdonar. Tralla de principio a fin, a la vieja usanza, sin respiro y con un James rozando el desgañite como en Master Of Puppets.

Sencillamente el mejor tema elegido para cerrar el último gran disco de Metallica, con el que se despidieron del Thrash que inventaron para ponerse a tocar maric... eso, para cambiar de estilo y hacerse más comerciales y convertirse en las megaestrellas gordas, millonarias y engreídas que tanto odiaban.

K

ugh, oye, joer, que wena crítica, creo (y me parece que con razón) que es tu mejor crítica, se nota que has mamado este disco este disco por los 4 costados, tanto o más de lo que yo lo he hecho (y eso que me pasé 6 meses el año pasado sin parar dandole caña a los 4 primeros de metallica pa el concierto xDD), y se nota, una crítica compacta, con buenos detalles y donde se ve que conoces cada canción al dedillo.

Este disco es impresionante, me lo estoy volviendo a poner y realmente podrán decir todo lo que quieran de Metallica, pero fue el grupo de metal más importante a partir de este album, y con razón, este disco pone punto y final a sus mejores años, una obra maestra, totalmente técnico, sin ninguna canción de bulto y con un sentimiento que después no han vuelto a igualar.

Yo, aparte de las que has dicho resalto "To Live is to Die", joder, a mí me parece, junto a "The Call of Cthulhu" el mejor tema instrumental que han compuesto, para mí mejor que "Orion", puedo pasarme horas escuchandolo sin cansarme xDD Aaaah, esa intro maravillosa, y luego cuando entra la batería.... snif snif, genial :_)
Y el solo dl minuto 4:30 t dan ganas d llorar, es....joder, no se puede decir con palabras!! Cliiiiiiiiiiiiiiifffff t amo!!! Ah, perfecta, una d mis canciones preferidas!! ufffff

Y bueno, el solo de "One" es flipante, en serio, escuchando esto deseo ser Kirk, joder, que bueno!! Despues de ese solo quien se meta con él es un poser, y la parte destrozacuellos antes de este....wow!! tengo tortícolis cada vez que escucho esa parte!!

Un 10 de disco, imprescindible para cualquier Metalhead que se precie, si no lo tienes y tas metido en este género es que aún te queda mucho, en serio xDDDD

R4Yd3N

bueno i ahora q estamos con metallica como ordenariais sus discos de mejor a peor ?
para mi :

1º Kill'em All
2º ...And Justice For All
3º Ride The Lightning
4º Master Of Puppets
5º Black Album

(aunke los 4 primeros me parecen perfectos si tubiera q elegir pondria ese orden)

K

1-Ride the Lightning
2-Master of Puppets
3-...And justice for All
4-Kill 'em All
5-Black Album

No hay más XDD

Berto

Kill 'Em All > All

Berto

me tomaran por loco pero por alguna extraña razon estaba escuchando "trankilamente" un disco de graveland pues nada que termino de escucharlo cierro windows media y por mis auriculares esta sonando un sonido como fuego arder y no son los cascos q tan jodido pq los desenchufo y sigue por los altavoces...que cosas mas extrañas debe ser el aura maligna del disco que keda impregnada en el pc...nose a saber ajjajeaja unholy 101% y esto sigue sonando reiniciare aver si se kita.

Barram

1 - Master of Puppets
2 - And Justice for all...
3 - Ride the Lightning
4 - Kill'em All
5 - Black Album

Curradisima P3KaX

FreemAN-

1.Ride the Lightning, 2.Master of Puppets, 3.Kill'em All, 4.Black Album, 5..And Justice for all

ahora, los mjores discos d metallica xd: garage inc. , st. anger, load, y el mejor d todos, RELOAD !_!

ya hablando en serio, el ride the lightning para mi es EL DISCO.

pd: a vosotros no os da un aire "punky" la d motorbreath? xd.en general todo el disco tien un aire d desfase por la voz d hetfield.

B

Berto sera que le entro un virus por escuchar esas cosas, prueba a format c:

P3KaX

punky? uumm hombre por la velocidad kizas, pero no, jamas :P

mi lista:

Nº1: Mop, RTL, AJFA, Kill'em all :D

no sabria decir cual es el mejor, kizas un poco por arriba el mop, pero nu se, me parecen todos geniales ;)

--------EDITADO---

Berto dejate de fumar cosas raras :P

OhmaK

[Dream Theater – Images and Words] (1992)

  1. Pull Me under
  2. Another Day
  3. Take the time
  4. Surrounder
  5. Metropolis – Part I
  6. Under a Glass Moon
  7. Wait for Sleep
  8. Learning to Live

Images and words, segundo disco de Dream Theater, es considerada una obra maestra dentro de la escena metal. Para situarnos, el anterior cantante, Charlie Dominici abandona la formación, y James LaBrie pasa a ser la voz cantante del grupo. Y fue un gran fichaje como se demostraría a lo largo de este disco y de los siguientes. El resto de la banda se mantiene igual sin cambios.

En cuanto al análisis de las canciones, comencemos por lo que fue el primer éxito de DT, Pull me under . Pull me under fue un soplo de aire fresco para todos, sobre todos para los que no conocían esta grandiosa banda. Cuando escuchas una canción ya escuchando el principio, ya sabes si es una gran canción o no. Y Pull me under te encanta desde el principio. Su intro sencilla y suave guitarra, batería y teclado. Cambio de ritmo al minuto y poco, que lo irrumpen los teclados otra vez para darle vigor. Batería marcando el ritmo y la voz de LaBrie (en mi opinión mucho mejor que la de Dominici) que comienza a deleitarnos con los sonidos de sus cuerdas vocales. Emoción, garra y serenidad marcan esta canción. Portnoy no se luce mucho en esta canción, pero no se queda corto en calidad. El mejor momento es cuando el estribillo de la canción llega, y pull me under es pronunciado por un LaBrie emotivo y vivo. PULL ME UNDER PULL ME UNDER!!! Tremendo. Y sobre el sexto minuto casi encontramos la parte instrumental de la canción q con el solo de guitarra (ejecutado a la perfección) nos recuerda otra vez las palabras mágicas (pull me under) que después de el virtuosismo se repiten para ir finalizando lo que es este temazo, un éxito en ventas, en criticas en todo, del que se han hecho versiones pero ninguna puede superar a este mágico Pull Me Under. Sin palabras para describirlo. Lo único que puedo decir es que lo escucháis y sintáis la música.

El segundo corte del disco Another Day es una bonita canción de amor (ohhhh!) que comienza con el susurro de una voz femenina para dar paso a un riff de guitarra que introduce la voz de LaBrie. En esta canción, se puede ver sentimiento, una voz clarísima y que narra lentamente la letra (que se entiende perfectamente, aunque este en ingles) Destacar los instrumentos de viento metidos en esta canción y el ritmo lento de toda la canción. Según leía en la pagina web, esta canción estaba orientada a introducir DT en la atmósfera más comercial, aunque pull me under fue finalmente el single de mas éxito. Pero a destacar sobre todo la parte más emotiva de este corte antes de llegar al solo, un solo muy adecuado y en el momento exacto que le da el toque perfecto a esta “balada”. La verdad es que a mi esta canción me pone la carne de gallina (vale estoy amariconado) y es una muestra de que a veces no es tan necesario un excesivo virtuosismo para crear una canción equilibrada y bella.

Take the time también fue single junto a las dos primeras canciones de este disco. El principio de la canción también te lo vuelve a decir todo. Portnoy marca la canción con su batería a la que se le unen en seguida las buenas guitarras para liarla un poquillo. Comienza los primeros riffs y dejan paso al cuerpo de la canción. Encontramos en este disco la batería mucho mas elaborada en cuanto a cantidad de platos y bongos y todas las cosas q pone el virtuoso de la batería, como se puede apreciar en esta canción (si os fijáis oiréis en muchas ocasiones ritmo de maracas). Sin irme por los cerros de Úbeda xD. Otra vez tenemos otro recital de LaBrie, una canción no muy movida, pero compleja a la vez, bastantes cambios en cuanto a ritmo y melodía y cuando menos lo esperas un solo, así pq si xD como el del minuto casi 4 que con sencillez se marca lo suyo. A destacar soibre todo esta segunda parte del solo, mucho más rápida y virtuosa, acompañada en todo momento con la batería, con sus ritmos y sobre todo esas pausas inesperadas. Aquí ya se empieza a notar el DT del primer álbum, virtuosos, rápidos, difíciles, originales e imposibles de copiar. La tercera parte del solo, te da mas de los mismo, rapidez y calidad. Casi después de 3 minutos de solo, vuelve la voz de LaBrie para cantar el estribillo y dejar paso a otro solo de guitarra marcado por el tempo de guitarra y la voz vuelve a sonar y Petrucci termina la canción con sus cuerdas afiladas

Surrounded Teclado, acordes sueltos de guitarra, la voz aterciopelada de LaBrie, suave y deliciosa como siempre, susurrando la letra de la canción. Mas piano, todo esto sin batería. Dulzura y cariño es lo que trasmite esta canción. El piano se acelera y da paso a un riff de guitarra que cambia a un tono mucho más alegre, la batería entra en acción con bongos y posteriormente con el resto de platos. Como si hubiese cambiado completamente la canción todo es mucho más colorido, como más alegre. No estamos ante la mejor canción de DT, la verdad la peor del disco en mi opinión en la q solo cabe destacar la rapidez de la guitarra en el 3.40 que es interrumpido una vez mas por la letra de la canción. El final de la canción es como el principio de esta, relajado y con solo el piano y algún que otro acorde de guitarra suelto.

Metropolis Part I plato fuerte del disco. Marcas, bongo, guitarra dura pero cortada, y entran todos en acción, una canción mucho más metal que las anteriores. Batería mucho más elaborada y rápida, guitarra más machacona. Teclado virtuoso. Aquí llega el metal y se huele en el ambiente. La voz de LaBrie no es tan dulce como antes, tiene garra y solera. La batería la arma y es el momento de marcar cada uno su territorio, dando tal vez menos importancia a la propia letra. Hay que comentar que es una canción en la que la batería tiene muchísimo peso. Muy presente, muy rápida y muy variada. Salta a la primera oída la calidad de esta y el segundo plano al que pasan las guitarras. Es la canción de Portnoy, ni mas sin menos y también de un LaBrie que según va pasando la canción va adoptando mas protagonismo. La guitarra también quiere destacar y la vemos en un mano a mano en el minuto 4 en la que hay una lucha de solos, comenzando con la guitarra y como la batería le contesta con potencia y decisión. Fuerza y garra, y el bajo no se quiere quedar atrás, y lucha con ellos por un ápice de protagonismo, y lo consigue hay que fijarse en los detalles del bajo, buenísimos, y de gran calidad. El teclado entra y también hace de las suyas. Es como una batalla de instrumentos, cada uno se contesta a otro, cada vez con mayor virtuosismo. Esta canción es una muestra de calidad y coordinación por parte de la banda. Es perfecta, con mucho contenido instrumental (como a mi me gusta). Y a destacar sobre todo sobre el minuto 7,30 cuando hay mayor velocidad y más garra y todo esto vuelve a dar paso a LaBrie acompañado por todo el grupo, Portnoy haciendo de las suyas, Petrucci y Myung a lo suyo y un emocionado LaBrie cierra la canción con emoción y la firma perfectamente. Temazo

Under a Glass Moon comienza con la guitarra, que en su riff se ve interrumpida por la batería (siempre perfecta, es un dios este mike portnoy). Cambio de riff, bajo al fondo, virtuosismo velocidad, es la hora de la caña. Paron, guitarra y batería sencillas para dar paso una vez mas a LaBrie que con su voz llena de sentimiento narra sus letras. Increíbles ritmos de batería, la guitarra destaca menos. Podemos apreciar una linea más igualatoria en toda la canción pero se ve truncada en el minuto 4 en la que vemos 2 melodias principales, la de la guitarra y la del teclado, acompañadas en todo momento por el bajo y la batería. Esto desemboca a un solo de guitarra muy complejo y muy veloz que después es contestado por una batería que reclama su trono en esta canción. Y otro solo de guitarra se sucede. FUERZA, GARRA y PASIÓN. Y Labrie vuelve a continuar la canción y rematar el trabajo empezado. Una canción muy compleja y a mi gusto exquisita.

Wait for sleep es una bonita canción, la mas corta del disco, Voz aterciopelada, y teclado. Nada de Batería ni de guitarra. Pura energia vocal y piano clásico. Esta canción no es nada metalera, es mas, una canción tranquila después del Under Glass Moon, que es bastante mas duro de digerir

Learning to Live es el cierre del disco. Todo lo bueno se acaba. Pero este final es increíble. 11 minutos de canción que te dejan sin aliento. Un comienzo rápido y virtuoso como no, batería bajo guitarra teclado, todo coordinado y ralentizado para que el cantante entre a tiempo y con su voz suave comience a cantar, acompañado de notas sueltas de guitarra y sobre todo una voz mas, de la batería. Teniendo a Portnoy cualquier cosa suena bien, y aquí se demuestra. La canción cambia a un ritmo mas pesado en cuanto a la guitarra perfectamente guiada por el bajo, contrarrestado por la agudeza de la voz y que es interrumpida por los teclados. Aunque no es todavía la hora del virtuosismo, así que LaBrie continua, pero en breve es interrumpido. Es la hora de los instrumentos. Los sonidos inundan tus oídos. A destacar la guitarra del minuto 5,30 con su acompañamiento de batería que me parece increíble, seguido después por mas candela en la batería. Describir la calidad de muchos momentos de la canción es difícil, por su rapidez y los grandes destellos que hay. Pero si habría que destacar un momento en esta canción es cuando la voz de Labrie entra gritando uhh ohh con la batería y la guitarra, que pone los pelos de punta y que luego le sigue un solo de guitarra, luego uno de teclado y la tremenda batería acompañándoles. Un corte, y comienza otro ritmo diferente, el teclado es quien marca la pauta y luego le acompañan el resto de instrumentos para dar paso a nuevos virtuosismos y exhibiciones por parte de los músicos y así llenan los 11 minutos y medio de esta canción dando una exhibición, instrumental y también vocálica (final de canción cuando dice learning to live... tremendo) y justo después el bajo demuestra su valor una vez mas dejando paso a la guitarra y la batería increíbles. Una canción magnifica e imprescindible en la colección

Un discazo de cojones

\m/ Salu2

OhmaK

P3Kax wenisima la critica de metalicas, es un diskazo.
Y aki teneis mas DT :P

Usuarios habituales

Tags