Sólo metal

K

wow, sin discazo!! uno de mis favoritos de siempre, que tiene la canción "Pull me under", mi favorita junto a "Hollow Years" y "Overture 1928", me lo voy a poner ahora y lo voy viendo junto a la crítica.
Muy bueno :)

P.D: miento, mi canción favorita de DT es "The Big Medley" xDDD quien la haya escuchado sabrá porqué ^^

P3KaX

joder vaya critica tio, detallada a más no poder :D

como me gustan a mi las criticas :D

B

Que os parecen Suidakra??

Este grupo es una puta pasada, yo lo tengo todo de ellos y ahora me dio por escuchar el "The Arcanum", los grupazos asi de tecnicos que mezclan todo como estos o Cadacross es que se pasan.

Cosas asi es lo que busco yo en la musica......

NuT

bien, ahora vamos a hacer apuestas.
¿Cuánto costará el concierto de slayer + hatebreed + slipknot?
Mi apuesta son 50 ~ 60 €, hagan sus apuestas!!!

P3KaX

sí, seguramente estará sobre ese precio. Son Slayer tio, recuerdas? :P

por los ke no daria yo un duro es por slipknot, ke coño pintan con slayer???

es mas, ke coño pintaron con metallica!!!??? xDDD

R4Yd3N

#1565 ya me dirás q pintaron AMSET con DEEP PURPLE xDDDDD

KickGold

NuT no lo se, pero el Children of Bodom, Fear Factory, Lamb of God y Throwdown son 20$ =DDD!

B

Nadie conoce Suidakra?? que incultura.......¬¬ :P

1 respuesta
Berto

thunderstone tanto melodic te come las entrañas òÓ!

K

Weno kakapraka, ya lo he leído antes y tal, así que weno, t lo digo por aqui: ta muy bien, m recomendaste el disco este y descubrí a una gran banda, muy melódicos pero con su aire brutal (aunq muy al fondo xDDD), la batería es muy buena, y algunos solos de guitarra están realmente logrados.

A mí me gustan mucho: Death Is The Hunter, Satanist y (I am) Hell.

P.D: pq diablos quitaste lo de Subliminal?? :_(

P.D.2: xDD Thunderstone, sí que tenemos Suidakra, pero ahora no decias que no se hablara de extremo?? aunque melódicos, siguen siendo extremos, así que nada, out xDDD critica un disco suyo, venga

FreemAN-

Endless Sacrifice > all :]

P3KaX

ey muy bueno kakapraka, pa ser el primero jeje porke coño has tardado tanto? :D

R4Yd3N no sabia esa herejia de poner a amset con deep purple.

por cierto, amset sacan nuevo disco en breve oooohh!!!! xDDDDDDDDDD

es coña eh? ¬¬

R4Yd3N

p3k4x yo ya he oido el nuevo single de amset xDDD sigue siendo mas de lo mismo ¬¬ por cierto el teclado q le meten me recuerda un webo a la musikita del castlevania de la super nintendo xDDDD

P3KaX

pues mira, yo escuche un tema y creo ke han mejorado y mucho, pero jamas pagaré un centimo por escuchar a esos garrulos enchufaos

R4Yd3N

hombre mejorar si han mejorao xD

Barram

xDDD mu wenas las criticas

K

Weno, pos tendré q echarle un ojo a esos Amset otra vez ^^

K

Ooouuu yeah, geniales críticas hay puestas en la página anterior, veo que esto marcha, así que yo no voy a ser menos!! Aquí traigo una crítica de Accept que espero guste a los amantes del buen heavy metal de siempre que pedían más clásicos y menos extremo (Thunderstone, lo lamento pero... tu no odias a UDO?? ajo y agua!). Y qué mejor grupo de havy clasicorro que mi preferido junto a Running Wild, los geniales Accept!!!
También viene adjunto el rollo pre-crítica made in Kak1tA, y especialmente ahora que Amedo quería que pusiese algo más, con mis canciones preferidas y tal (aparte de que hay mucho fan de Accept suelto por ahí, que lo sé yo), con lo cual aprovecho para dar la brasa un rato :P

Aquí tenemos uno de los mejores directos del heavy........

ACCEPT-------------------------STAYING A LIFE

  1. Metal Heart 05:25
  2. Breaker 03:40
  3. Screaming for a Love-Bite 04:22
  4. Up to the Limit 04:45
  5. Living for Tonite 03:35
  6. Princess of the Dawn 07:49
  7. Neon Nights 08:17
  8. Burning 07:29
  9. Head Over Heels 05:48
  10. Wolf's Guitar Solo 04:27
  11. Restless and Wild 02:34
  12. Son of a Bitch 02:35
  13. London Leatherboys 03:54
  14. Love Child 05:01
  15. Flash Rockin' Man 05:08
  16. Dogs on Leads 05:52
  17. Fast as a Shark 04:09
  18. Balls to the Wall 10:19
  19. Outro (Bound to Fail) 01:09

Bueno, pues yo descubrí a este grupo por casualidad, la verdad. Escuchaba yo el último directo de Therion, el "Live in Midgard" (por cierto, magnífico), en esto que suena la canción 11 del primer CD, y se oye a Christofer Johnsson gritar: Do you know a german band called Accept???; claro, todo el mundo gritando como cerdos SIIIIIII. Uhm, curioso, no tengo ni guarra de que banda es esa :/. Y weno, empieza la canción, "Seawinds" se llamaba. Solo comentar que desde entonces se convirtió en una de mis canciones preferidas, y claro, tras escuchar la versión original no tuve más remedio que bajar toda la discografía para ver si eran así de buenos o tan solo una de esas bandas "One hit wonder" que tanto abundaban por los 80.
Antes de ello había visto una peli gore llamada "Demons" en la cual había una canción así todo heavy que me encantaba!! más tarde descubriría que era "Fast as a shark", una de mis preferidas de la banda :)
Bueno, tras bajar la discografía resultó que eran una banda que se te pegaba con la primera escucha, y con todas las canciones!! Eso solo me ha ocurrido en otras 2 ocasiones, con los mencionados Running Wild y con Savatage :D

Bueno, voy a hacer un breve resumen de su carrera y más tarde comentaré algunas cosillas para quien no conozca a estos monstruos del Metal!
La banda comenzó su carrera en 1971, siendo pioneros del heavy metal en su país natal, Alemania, aunque tardarían 8 años más (71+8.....eh..) en sacar su primer álbum, de nombre tan original como <B>Accept[/b], que pese a no ser su mejor álbum contenía temazos como "Lady Lou" o la ya comentada "Seawinds" (canciones, que, por cierto, hecho en falta en el directo). Quizás lo mejor del disco era el pivón con la motosierra de la portada, no se yo....

La banda siguió creciendo exponencialmente con discazos como Restless and Wild o los 2 más famosos, Metal Heart y Balls to the wall, aunque mucha gente afirma que su mejor disco es el The Russian Roulette, que también es un disco como la copa de un pino, pero más tarde, a finales de los 80 y principios de los 90 la banda fue perdiendo popularidad parejamente con la caída del heavy metal en todo el mundo, con lo cual sus siguientes discos fueron un fracaso, lo que propició que la banda acabó por disolverse, yéndose el lider de la banda, UDO Dirkschneider a continuar con su proyecto paralelo de mismo nombre, que, la verdad, no le llega ni a la suela del zapato a estos gigantes del heavy, pero bueno, como bien dijo un miembro de Accept, UDO son la mejor banda de tributo a Accept</B> que hay xDD pq reconozcámoslo, la gente se vuelve loca escuchando Metal Heart y no cualquier cosa que haga este tio ^^

Hago un inciso para comentar que (y mucha gente coincidirá conmigo), a UDO o se le odia o se le ama, es una de las voces más controvertidas del heavy metal la de el enano rubio, yo diría que a la par que King Diamond o al de Grave Digger. Su estilo es completamente diferente a lo que escuchareis en cualquier otra banda, y mucha gente odia a Accept por este tío. Obvio decir que yo pertenezco a la legión de fans de Udo, que a mi juicio es el puto amo!!! xDDD

Bueno, ues fue justamente en su mejor época, a mediados de los 80 cuando graban este directo, habiendo sacado casi todos sus mejores discos, y siendo considerados una leyenda dentro de la escena del metal en todas partes, salvo, claro, los USA, donde su estilo no llegó a ser apreciado nunca :/
La banda se embarcó en su primera gira asiática, y en japón (lugar de culto para grabar un directo) es donde se fraguó este pedazo de directo.

La alineación que presentó la banda en Osaka fue la clásica de Accept, es decir: UDO a las voces, el maestro a las 6 cuerdas Wolf Hoffmann, Peter Baltes al bajo y el batería por excelencia, Stefan Kaufmann.

//------------------------------

Bueno, empecemos con la crítica, que esta vez será corta porque hay muchas canciones, y algunas las pasaré de manera escueta, aunque eso no quiere decir que sean malas, ni mucho menos, todas son geniales!:

Bien, comienza el directo, y ya oímos desde el principio al público totalmente motivado, y más aun sabiendo la intro que suena ahora.....no podía ser otra que el clásico entre los clásicos, Metal Heart!!!! Uno de los temazos de la banda germana que no debe faltar en la colección de cualquier aficionado al heavy metal que se precie!! Nota: no saberse el estribillo de esta canción merece la muerte, en mi ranking personal de estribillos que si no te los sabes mereces la muerte está empatado junto a Denim & Leather de Saxon, así que ale, a aprenderlo y a corearlo como cabroneeessssss! Eh, también atención al solo de pieza clásica que se monta el Wolfy :P

Breaker es la canción que da título a su 3er disco, un tema muy cañero desde el principio, heavy del weno por los 4 cotados es lo que se destila, y dudo que alguien deje de probar esa fórmula mágica!

Bueno, la 3a es otro pedazo de clásico, que, naturalmente, no podía faltar en este directo: Are you ready to rock???!! siiiiiii, Screamin' for a love Bite! Una canción a medio tiempo con riffs clásicos marca del lobo Wolfy, ideal para ponerte laca en el pelo, vestirte años 80 y rockear!

Up to the limit es una de esas canciónes tópico de cualquier banda de heavy metal, estilo Breaking the law de los Judas, en la cual has de ir hasta el límite, estar listo para matar y tal (claro, lo que hace todo el mundo en la vida diaria, vamos). Pero bueno, no le vamos a pedir al pequeño enano Udo que se destroce la cabeza pensando títulos filosóficos, con cantar tiene suficiente; de todas maneras es una gran canción, que te hará mover la cabeza sin parar ;)
Nota: no saberse el estribillo de esta canción es también pecado capital en Kakilandia.

Living for tonight es otra de esas canciones para la laca, así que poneos vuestras pelucas y a rockandrollear! Además queda aun mejor con el: wuuuuu de Udo al principio (estilo monitor de gimnasio de Fanta Free). La letra de esta canción tampoco es la Iliada de Homero ni nada parecido, Accept no destaca por ese apartado, vuelvo a repetir, no espereis una canción estilo Bal-Sagoth como The Splendour of a Thousand Swords Gleaming Beneath the Blazon of the Hyperborean Empire para dejarse los sesos, porque aquí no lo vais a encontrar.

Princess of the Dawn. Vaya, esta intro me recuerda UN huevo a la de Turbo Lover de los judas, a ver si hay que denunciar a Udo.... :/
Weno, no, es coña, la canción es muy cañera, y es un puntazo oir al enano rubio cantar como en susurros con el público, lástima que ya no podamos ver a esta banda en directo....mierda! Esos gruñiditos que tiene....aaaah snif, q recuerdos... :_)

Neon Nights comienza como con una lluvia de estrellas, y la guitarra de Wolf sonando triste ayende los mar....en el escenario, para luego tornarse potente; parece comenzar lenta, pero empieza a acerlerarse hasta que desemboca en el riff que todo fan de Accept conoce: ooouuu yeah \m/
Nota: Me encanta la parte de bajo en esta canción, así que todos los bajo-aficionados deben escuchársela, al igual que el solo increíble del final O_O

Burning es de las canciones más rockeras de Accept, ritmos sesenteros para meter caña, una canción que, sin ser un portento, es bastante pegadiza, si no os sabeis el estribillo también os mataré, pero en esta ocasión ayudo un poco: Burning, burning, burning just like fire (bis), burning, burning, a rock & roll desire! xDD no era tan dificil eh??
El solo ese pseudo-rockero de beach boys queda un poco cutre, pero el grito que da Udo de cochinillo es para enmarcar, el tío es el puto amo xDDD

Bueno, y aquí viene mi canción preferida junto con la última, Head over Heels!!! La intro de bajo es genial, de mis intros favoritas de siempre, y encima en directo gana muchos puntos, con el público coreando cada nota xDDD
Para quien no la haya escuchado nunca, suena un bajo tocando una nota, cada vez más rápido, y más rápido y más rápido, hasta que se vuelve loco y acaba en un trémolo a todo trapo. Sigue sonando el bajo, pero ahora con la melodía de guitarra acompañándolo, simplemente magnífica, esta canción es una de las que más he escuchado de Accept, porque es la monda xD
Un 11 de 10, os enganchará, ya vereis, y con el solo querreis tocar la guitarra :P

Spurting in the dark head over heels
Overheated hearts head over heels
Treating it so hard the spurting feels
oooooouuuuu yeah \m/

La siguiente no es una canción propiamente dicha, es un solo del maestro Wolf, que, igual que el solo de Head over Heels me ponía erecto, este, la verdad, es bastante insulso y prescindible. Vaaale Wolfy, eres un wen guitarrista, pero: a)no es el G3!! b)no eres Satriani!! c)Oir la parte de "en la cueva del rey de la montaña" de Grieg está ya muy visto tio! Y la versión de Savatage te da 1000 vueltas!!
Pero por ser Accept se lo perdonamos.

Bueno, para olvidarnos del tostón ese nada mejor que más caña y diversión con uno de los grandes éxitos de la banda, Restless and Wild, con la guitarra al galope y más tarde el riff famosísimo que acompaña al rubio duendecillo. Un 10, es completamente pegadiza, y seguro que a la 2a o 3a vez estás cantando el coro como un cabrón ^^

Jo jo jo, esta sí que es buena, la canción más irreverente que han escrito nunca Accept, vaya, que se llama literalmente Hijo de puta (en inglés, claro). No tiene más sentido que reirte un rato con el estribillo en el cual pone a parir a todo Dios, debe ser lo mejor para aprender un poco de inglés guarro: hijo de puta, besame el culo! ajajaja buenísima :P

Hmmm y tras ella otro clásico de siempre, la favorita de muchos: London Leatherboys, del disco "Balls to the wall". En directo la verdad es que gana muchísimo, además es metalera metalera, con mucho leather y tal xDD ¡¡All together!!!

Love Child: Weno, otra canción típica del grupo, riff potente desde el principio, batería simple pero cañera y ale, a mover la cabeza. Estos tíos se lo montan facilísimo, no necesitan más que eso para hacer de la canción un clásico xDDD si a otros grupos les fuese tan fácil.... jur jur
Weno, aun así no es mi favorita ni de coña, pero está decente.

Flash Rockin' Man...La verdad es que no hay mucho que decir, el comienzo de esta canción es totalmente clavado al de Two minutes to midnight de Iron Maiden, pero bueno, no me gusta tanto xDDD Aun así, otro tema Accept 100% con una parte de batería bastante lograda :)

Dogs on Leadses la canción que comienza los bises, tiene un estilo muy Deep Purple que me gusta bastante, con un inicio bastante templadito que luego, naturalmente, se acelera, pero que continua como medio tiempo con otro estribillo pegadizo y 3 acordes por quintas que siguen toda la canción.

Bueno, estos tíos se habían dejado bastante carne en el asador por lo que se ve, porque vamos, vienen aquí a España y no tocan estas 2 últimas y es para matarles!!
La primera de ellas es la que, para mí, es una de las canciones más versionadas de toda la historia del heavy, Fast as a Shark, de la cual hay cover de mil bandas, tales como <B>Rage
, Dimmu Borgir, Altar, Steel Prophet o incluso los Muro.
No es para menos, es una canción a todo trapo, lo más rápido que ha hecho nunca Accept, según creo la primera canción de Speed Metal de la historia, dios mio, es brutal!!
Lo mejor de esta canción sobre el minuto 2:30, el solo de guitarra es de los mejores de la historia del heavy, escuchadlo y me contais, esta canción debe ser un "must get" para cualquier amante de la buena música.
Nota: igual que antes, no saberse la letra es delito que se castiga con la muerte, y más en este caso: Fast as a shark he'll cut out of the dark, he's a killer, he'll rip out your heart

Y por último, mi canción favorita junto a Head over Heels, la mítica canción que da nombre al que es para mí su mejor disco (disco que hubiese criticado de no ser porque este directo es claramente más completo); Esta canción es, junto a "Seawinds" la canción que más he escuchado en el pc, con 180 escuchas por ahora :PPP
Si bien la pieza en estudio es ya de por sí genial en directo se convierte en una composición superlativa, de más de 10 minutos, incluso con solo de guitarra de inicio junto a la melodía principal pra crear ambiente ^^
La gente comienza a aplaudir, no es para menos, ya está próxima, ya viene...Balls to the wall!!
No es tan cañera como otras de Accept pero lo compensa con una calidad compositiva excelente, y unos coros completamente pegadizos, de hecho, puedo quitaros todas las penas de muerte de los demás estribillos si os aprendeis este xDDDD
La mejor parte comienza, sin duda, cuando acabado la primera parte de la letra, a los 5 minutos, cuando comienza la parte instrumental, la guitarra de Wolfy echa humo literalmente, y Udo se suma con un grito larguísimo, y más tarde el bajo acompaña al cantante y al público, que repite constantemente el título de la canción mientras Udo continua hablando.
Tras ello la párte épica de la canción, con los coros que me ponen los pelos de punta, y el mejor momento de cualquier canción que haya escrito nunca la banda, cuando parece que la canción va a terminar: Come on, show me the sign of victory; Sign of victory - Sign of victory jojojo, tremenda :)

Bueno, luego hay una canción final, un Outro, donde todos son felices y se quieren mucho, pero bah, no es nada interesante.

Espero que les haya gustado, decidí escribir esta crítica por dos motivos: primero para continuar con las críticas de directos, que tanto me gustan, y segundo, porque Accept son un grupo completamente infravalorado con un montón de buenas canciones que merecen ser recordadas, y con una crítica de un solo disco claramente no las abarcaba, y me jodía bastante :(
Luego a alguien le gustará más el directo del 2000, el The Final Chapter, bueno, son cuestión de gustos, este me parece a mí mucho mejor :)

Bueno, y, acabando, creo que para completar el repertorio de grandes canciones del grupo, faltaban:

-Seawinds
-TV War
-Im a Rebel
-Lady Lou
-Bulletproof
-Monsterman
-Sodom & Gomorra

-y, por último, la canción más graciosa de todas, Fight it back, en la cual Udo canta como un cerdo. Si en las otras dije que cantaba como un cerdo, mentía. ESTA es la canción del cochinillo Dirkschneider, yo me parto cada vez que la escucho xDD

Un saludo \m/

Barram

Wena critica de Celtic Frost KaK1tA \m/...... XDDDDDDDDD

K

j3j3j3j3 m parto, buen intento. Ale, leetela de verdad a ver si.....q tu vocabulario de 3er curso no creo q pueda con todo, pero inténtalo :(

P3KaX

jajaja kak1ta no t moskees, mamon, me creia ke ibas a hacer una d los punkarras esos ke dice barram xDDDD

muy buena critica, larga pero entretenida, no se hace aburrida :D

Jorapache

Esos ACCEPT joer
Peazooo crítica (gracias Kak1ta), peazooo grupo... :O
Desde que les escuché por primera vez (y ha llovido la otia desde entonces) no he dejado de escucharlos...
Tienen letras sencillas (a veces incluso simplonas)... y su música huye de sofisticaciones... pero sus canciones tienen un no se qué difícil de explicar que enganchan...
Si no les conoceis y después de leer la crítica de Kak1ta os decidís escuchar alguna de las canciones de este grupo, probablemente quedeis en deuda con él para siempre... XDDD

K

jeje gracias Jorapache, suponía que a tí te iba a gustar, porque eres un fan a muerte de Accept, y es que...no es para menos, uno de los grupos que más ha dado al heavy metal pero no sucedió lo mismo al revés, el tiempo ha pasado muy mal para ellos, y mientras todo el mundo conoce a Maiden o a los Judas no podemos decir lo mismo de estos tíos, que, creo yo, se merecen lo mismo :/

P.D: es curioso que, mientras el fan medio el grupo le suene a chino entre los músicos sea uno de los más versionados, además por artistas de todos los estilos, algo así como le pasa a los Uriah Heep. Curioso, curioso :/

P3KaX

hombre yo siempre he oido accept por aki accept por alla, incluso ke el famoso tema Fast As A Shark era una especie de "precursor" dl thrash metal, pero la verdad es ke nunca he escuchado na de ellos, aunke kak1ta me ha convencido pa bajar algo ;)

por cierto, ke les parece el glorious burden de iced earth???

a mi me parece fantastico, antes habia escuchado dos discos de iced earth y ni fu ni fa, pero este disco tiene algo especial, que posiblemente sea la voz de owens, pedazo de vocalista.

de su etapa en judas solo tengo el jugulator y la verdad, no se aprovecha para nada ese pedazo d vozarron ke tiene, lo contrario ke en este penultimo (si no me ekivoco) disco de iced earth :)

Flipao

p3kax pues yo no le veo tanta magia a este disco de iced earth cmo al the dark saga

K

Bueno, es un buen disco, pero para mí no de lo mejor de IE. Ah, y es el último, no el penúltimo, el que acaban de sacar es un recopilatorio tan solo :/

*"Los recuerdos no pueblan
nuestra soledad, como suele
decirse; antes al contrario, la
hacen más profunda" Flauvert

T

Por que tenemos que soportar a gente como el del post de "para heavys" ? ... en fin ke asco

P3KaX

la vida es asi, nosotros solo limitemonos a patearles la cabeza si tienen valor de venir uno en uno y a disfrutar de nuestra musica :D

SHaNia

no hay que soportarlo , es mas para eso estoy yo, ya esta en flames :)

Usuarios habituales

Tags