Sólo metal

Sleipner

Ya he comentado alguna vez mi opinión sobre Metallum. Es una herramienta útil que uso prácticamente a diario, pero en cuanto a críticas/reviews al ser un foro público puedes encontrarte desde un niñorata hasta un erudito del que se puede sacar provecho, y es al usuario/lector al que le toca saber separar la paja del grano. Pienso por ejemplo en la típica crítica troll de 6% al Still Life; ¿podría provocarme una úlcera si me detengo? sí, pero prefiero ignorarla y leer otra que no la haya escrito un mono. Y eso ocurre en MA y en cualquier foro, internete es un altavoz para lo bueno y para lo malo.

En definitiva, sed pragmáticos, utilizad la práctica (y necesaria) herramienta-archivo que es, pero sin beber del vómito de otros.

1 respuesta
Locust-Star

#16259 Nah, si a mí me da igual en realidad, es su página y se la follan como quieren. xD Pero es algo que siempre me hizo gracia de su staff y me sigue haciendo, que tienen un concepto un poco raro y ambiguo de lo que consideran Metal y lo que no y que son poquito imparciales, aparte que con los grupos que no saben a qué suenan directamente le ponen cualquier etiqueta y si cuela cuela y si no me la pela, como lo de Oathbreaker: ¿Post-Black/Post-Hardcore? Uf... xD Pero vamos, que tampoco me preocupa, a día de hoy lo que suelo mirar más para ver la discografía de un grupo es Discogs, que tiene mayor base de datos, aunque a veces miro en las fichas de Metal-Archives por costumbre y porque con los discos nuevos de Metal son los que más se adelantan en actualizar sus fichas. Ya luego escucho lo que me encuentro y determino qué me parece o a qué suena.

Otro adelanto más de Iron Monkey. Cada vez me está gustando más lo que se va mostrando del disco y la voz de ahora. Como mínimo será un digno regreso, a ver qué tal cuando salga.

1 respuesta
EspY

#16261 Exactamente esa actitud tengo yo con MA, la uso a diario pero paso de los haters porque no tiene sentido, pero que haya que entrar en un disco que no conoces a investigar cuantos están poniendo críticas apestosas because potato da por culo.

1
poisoneftis

lo último de watain

7 3 respuestas
Sleipner

#16264 hostia pvta nos comen los chinos xDD

1
graveland

#16264 Lo mejor (peor) es que me lo he visto completo :psyduck:

1
DaVNiz

#16264 Son sus hermanos finlandeses.

1
Locust-Star

Utzalu (uno de los miles de proyectos de la gente de Ash Borer) acaba de sacar su primer LP y no tenía ni idea hasta ahora. :shutup:

1
B

#16262 Solo por curiosidad, ¿tú cómo describirías a Oathbreaker? Porque criticas a MA por esa denominación dudosa pero es algo que tanto ellos como otros medios usan para definir su música:

https://oathbreakerband.bandcamp.com/

https://en.wikipedia.org/wiki/Oathbreaker_(band)

2 respuestas
EspY

#16269 Yo los englobaría dentro del post hardcore, con bastante influencia del metal pero anyway me da igual lo que sean, el grupo me encanta como si dicen que son post indie shoegaze

Locust-Star

#16269 Desde luego no los describiría como Post-Hardcore. El Post-Hardcore es otro rollo completamente distinto que comenzaron grupos como Fugazi, Unwound o Drive Like Jehu (vamos, casi todo lo que salió de Dischord Records), y ha sido una etiqueta que se ha ido desvirtuando con el paso de los años de lo que realmente era, empezando a utilizarse en grupos de Metalcore moderno moñas como Asking Alexandria o Attack Attack! because potato y que nunca entenderé por qué, algo que también pasó con el Emo y el Screamo, que empezó a usarse para definir estos mismos grupos y que nada tenía que ver con el Emo y el Screamo de los 90's.

Yo a Oathbreaker siempre los he visto como una versión "blacker" de Converge (salvando distancias): Hardcore caótico y muy agresivo con bastante influencia del Metal (especialmente del Black en algunos riffs y ritmos de batería, y que luego reafirmarían en el Eros|Anteros). Vale que con el Rheia se volvieran más atmosféricos y empezaran a desarrollar más los temas, pero no les veo nada de Post-Hardcore. Y ya lo de Post-Black que le ponen algunos medios me imagino que lo pondrán en base a Rheia porque tiene también algunas influencias del Post-Metal (que no me extraña para nada, tienen a uno de los guitarristas de Amenra en sus filas), la Metal-Archives mismamente lo especifica en la ficha. Aunque también es verdad que el Post-Black es una etiqueta un poco difusa que se ha vuelto un cajón de sastre y que se mete en el mismo saco a grupos que no tienen mucho que ver salvo que tienen pequeños matices del Black Metal y de cosas como el Post-Rock y el Post-Metal y ya. Por eso no suelo utilizar esa definición, mucho menos con Oathbreaker.

Pero vamos, opinión personal al fin y al cabo.

2 respuestas
EspY

#16271 El post hardcore es como post black, casi todo cabe ahí, luego que cada grupo hace sus cosas y no tiene nada que ver. Fugazi con Landscapes y Oathbreaker no se parecen ni en el mear y los 3 están dentro de la etiqueta. Por eso es bastante absurdo etiquetar a la mayoría de grupos que no hagan cosas clarísimas y planas con su estilo.

1 respuesta
Locust-Star

#16272 Con el Post-Black estoy de acuerdo en que casi todo cabe ahí dentro de lo que se describe como tal. Con el Post-Hardcore ya no tanto por lo que digo arriba de que es un género cuya etiqueta se ha desvirtuado mucho al usarse con grupos que nada tiene que ver ni en sonido ni en influencias con los orígenes del estilo. Pero vamos, tampoco pretendo cambiar la opinión de nadie ni quiero repetirme mucho. xD


Filtrado el nuevo disco de Usnea.

1
B

#16271 Aunque no soy un erudito del hardcore ni de sus correspondientes evoluciones soy consciente de que el término "post" no es más que el precedente para cualquier concepción que se acaba transformando en un "umbrella-term", no sé muy bien a qué se debe este fenómeno, pero se lo atribuyo a la falta de dedicación por parte de los medios de comunicación y a la gente que se encarga de rellenar fichas sin pretensión alguna de ser concisos. Es más, ¿para qué se va a esforzar uno para etiquetar un sonido peculiar si ya tienes un término que sirve como excusa para englobar todo aquello que es especial en su presentación? La gente es muy dejada y muy vaga, por eso mismo soy tan tiquismiquis con el tema de las etiquetas porque, a la larga, no haces más que desvirtuar conceptos y consigues que la gente entre en confusión al no saber detectar en qué momento empieza una cosa y termina otra, aparte de que desdibujar cada estilo impide una separación práctica de los mismos.

El término "post" viene siendo lo mismo que el término "nu" (el mismo del nu metal, nu jazz, nu rap, etc.), se ha utilizado para enmarcar la evolución arbitraria que llevan a cabo grupos que prefieren desmarcarse con algo poco convencional. Que yo sepa, la primera vez que se hizo uso del término fue con el "post-punk" y esos grupos muy raros que diferían bastante del punk tradicional, después se siguió usando y, en algún momento de los 90, alguien decidió renombrar a las bandas que surgieron del rock alternativo y que compartían bastantes características en común, ya sabemos, la sonoridad de las guitarras, voces susurrantes, rollo melancólico y percusión distinta, ahí surgió el "post-rock".

Del Emo, que en realidad su totalidad como nombre fue "emotional hardcore" en su momento noventero, se prostituyó su nombre porque a los medios les dio la gana e incurrieron en un grave error, convertir en género algo que en realidad debería ser, como muchísimo y siendo generosos, una denominación, y pasó a ser rock emo cualquier banda que hiciera abuso de letras "depresivas" y emocionales y que tuvieran unos riffs accesibles para el público en general (Tokio Hotel, My Chemical Romance, etc.). Aquí la culpa la tienen las discográficas por alimentar el cotarro.

Para hablar sobre el "post-black" tenemos que enlazar lo que expliqué previamente, porque es por ello que la percepción del género es tan errónea en numerosos casos, sobretodo por la manera descarada que tienen algunos de etiquetar en diversas webs. Cuando uno ve "post-black" presupone que el prefijo "post" es equivalente al de post-rock o post-punk, por lo que se entiende que estamos ante un black metal que va un poco más allá de lo tradicional, pero no es eso, el "post" de post-black viene del término post-rock, por lo tanto, la cosa quedaría así:
black metal + post-rock = Post-Black Metal
Por lo tanto, las bandas que tocan una mixtura de ambos géneros son las que pertenecen a esta nueva concepción musical, y las que tocan black metal raro no tienen por qué estar dentro de este conjunto, para eso ya existen otras agrupaciones, como el "experimental black metal" o el "avant-garde black metal".

Desconozco dónde está el origen de esta malinterpretación masiva, supongo que el "post-metal" colabora de manera accidental a que esto se vea así, porque la gente también considera que el metal que va un poco más allá es, de manera tajante, post-metal, porque supone lo mismo que lo explicado en el caso del post-black, pero en realidad el término resulta de esto:
sludge metal + post-rock = post-metal.

Y es que en realidad todo el post-metal, el de verdad, no es más que sludge metal atmosférico que consolida su ambientación y otros elementos propios sacando la base del post-rock.

P.D: Nunca he visto etiquetado Attack, Attack! como post-hardcore, sino como electrocore, que es un nombre que refleja mucho mejor lo que hay dentro de su sonido (hardcore raro con autotune, electrónica y sampleados).

1 1 respuesta
B

Doble posteo para compartir con vosotros dos páginas que pueden ser bien útiles ante momento de necesidad:

http://lml.megadisco.xyz/

https://dlmetal.download/

2
Locust-Star

#16274 Totalmente de acuerdo. No sé en qué momento ciertas etiquetas empezaron a usarse mal, pero desde luego sólo han conseguido que las cosas se vuelvan confusas para la gente, especialmente aquella que no conoce alguno de estos géneros y luego quieren indagar en ellos y se encuentran cosas que no tienen mucha similitud entre ellas y no concuerdan. Por eso creo que siempre es necesario buscar desde los orígenes de cada estilo, para poder entender cómo comenzaron, cómo evolucionaron y qué grupos fueron representativos de ellos.

Volviendo un poco a lo de siempre, hay nuevo adelanto del próximo disco de Primitive Man y MOTHER OF GOD.


NEW LP PRE-ORDER STARTS TOMORROW

https://www.facebook.com/electricwizarddorsetdoom/posts/1519758521395756

:shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

4
Sleipner
1
graveland

¿Como va su top de discos del año?

Por ahora sigo teniendo en la cima el de The Ruins Of Beverast, madre mia este disco lo tendré en repeat buenos años, igual que sus anteriores.

De cerca pondría al de Jordablod, el Death/Black sueco con aire psicodélico/raruno en general me pone palote.

Otros que destacaría en orden:

Ex Eye - Ex Eye.
Falls of Rauros - Vigilance Perennial
Windswept - The Great Cold Steppe
Emyn Muil - Elenion Ancalima
Schammasch - The Maldoror Chants: Hermaphrodite

1 2 respuestas
Sleipner

#16278 Tengo pendiente todavía el de Jordablod, tiene buena pinta.

A falta de que salga el de WITTR, Belphegor, Blut Aus Nord...y otros muchos que no he escuchado aún, de momento sería algo así:

Schammasch - The Maldoror Chants: Hermaphrodite (EP)
Bestia Arcana - Holókauston
Wormwood - Ghostlands: Wounds from a Bleeding Earth
Tchornobog - Tchornobog
Serpent Column - Ornuthi Thalassa
Ruins of Beverast - Exuvia
Wode - Servants of the Countercosmos
Ulvegr - Titahion: Kaos Manifest
Délétère - Per Aspera ad Pestilentiam (EP)
Havukruunu - Kelle Surut Soi
Ramihrdus - Eternity

Paradise Lost - Medusa

2
Locust-Star

Pues este año está siendo bastante bueno la verdad, me está asombrando la cantidad de discos buenos que me estoy encontrando. Y aún queda este mes y los próximos, sobre todo el resto de Septiembre y Octubre que vienen cargaditos de cosas: Celeste, WITTR, Spectral Voice, Ufomammut, Vassafor, Process of Guilt, Amenra...

Pongo lo que de momento más me ha gustado del año:

Turia - Dede Kondre [Atmospheric Black Metal]
The Great Old Ones - EOD: A Tale of Dark Legacy [Atmospheric Black Metal]
Power Trip - Nightmare Logic [Crossover/Thrash Metal]
Venenum - Trance of Death [Old-School Death Metal/Progressive]
Dodecahedron - Kwintessens [Atmospheric Black Metal/Avant-Garde]
Phrenelith - Desolate Endscape [Death Metal]
Slaegt - Domus Mysterium [Black Metal/Heavy]
Triumvir Foul - Spiritual Bloodshed [Black/Death Metal]
Gravetemple - Impassable Fears [Drone/Doom/Dark Ambient]
Impetuous Ritual - Blight Upon Martyred Sentience [Black/Death Metal]
Elder - Reflections of A Floating World [Stoner/Doom]
Nornahetta - Synesthetic Pareidolia (EP) [Raw Black Metal]
Akatharsia - No Generation Without Corruption [Black Metal]
Teething - We Will Regret This Someday [Grindcore]
Tchornobog - Tchornobog [Black/Death]
Hell - Hell [Sludge/Drone]
Jordablod - Upon My Cremation Pyre [Black Metal]
Ritual Knife - Hate Invocation [Raw Black Metal/Punk]
Pagan Altar - The Room of Shadows [Traditional Doom Metal/NWOBHM]
Lluvia - Enigma [Atmospheric Black Metal]
Leucosis - Liminal [Atmospheric Black Metal]

1
nomechordas

Joder estoy super off en el tema. No me había enterado de que había salido nuevo de The Great Old Ones.

Hace 2 años me oía un par de discos nuevos todos los días, ahora tengo el Load de Metallica en repeat :(

A mí me han molado los de Leprous, Pain of Salvation, Paradise Lost ( y Igorrr jijiji).

2 respuestas
Mirtor
#16281nomechordas:

ahora tengo el Load de Metallica en repeat

:regan: :regan: :regan:

1 respuesta
EspY

#16281 Ya somos 2 solo que yo llevo como 3 años que ya no escucho discos nuevos habitualmente, no sé por qué, me he debido de volver un vago. Descubro muchos grupos nuevos y tal pero me voy a sus "clásicos" (que pueden ser discos de hace 2 años fácil) pero lo que hacía antes de estar escuchando constantemente discos nuevos ya me da toda la pereza, me habré acomodado.

Otra cosa que me pasa es que igual tengo mucho hype por el disco nuevo de alguna banda que me encanta y luego ni siquiera lo escucho, no se si esto último le pasa a alguien también o estoy solo en esto xD.

1 1 respuesta
nomechordas

#16282 era coña pero bueno más o menos es así, estos días he estado escuchando hits de Bloodbath y cosas así digamos "de fácil digestión".

#16283 Me ha pasado con un par de discos xD. También es que ahora tengo menos tiempo libre y prefiero socializar que estar buscando novedades de post-black xd

Locust-Star

Nuevo adelanto de Celeste, que sale a finales de este mes. Esta peña desde que los descubrí hace años son una de mis debilidades. Para quien no los conozca, esta gente viene de Mihai Edrisch, un grupo de Screamo francés ya extinto, y es básicamente como si cogieras ese grupo y le metieras capas y capas de Black Metal ortodoxo al estilo de Deathspell Omega y similares y cosillas de Sludge y un poco de Post-Metal aquí y allá, resultando en un sonido muy único y personal. Acojonante los primeros minutos del tema.

Dejo el otro adelanto que había del disco también:

1
N

yo estoy esperando el nuevo de Blaze of Perdition en octubre :qq:

1
Locust-Star

Filtrado el nuevo disco de Amenra. :qq: :qq: :qq: :qq:


EDIT: Pues al final me ha decepcionado un poco. No porque sea mal disco, sino porque se nota que últimamente van en piloto automático y no se han estrujado demasiado la cabeza a la hora de componer. Seis temas de los cuales dos no llegan ni a los 3 minutos y es prácticamente Colin recitando cosas, y el resto son canciones con prácticamente el mismo sonido y la misma estructura que cualquier otro tema que hayan hecho antes, como una especie de cara B del Mass III y IIII. No sé, los anteriores discos tenían más variación dentro de lo que cabe, éste da la sensación de que estás escuchando lo mismo una y otra vez en bucle.

De todos modos no deja de ser mal disco, A Solitary Reign y Daiken tiene momentos bastante buenos pese a lo que digo.

1
graveland

el disco completo ya anda por ahi :shutup:

2
Locust-Star

Otro adelanto del disco de Spectral Voice. Esto tiene todas las papeletas para ser de lo mejor del año.

1
Sleipner
4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags