Sólo metal

aka97

Tan grave termino? Hace años que no sabia nada de la banda hasta la noticia de su separacion. De todas maneras perduraran en nuestros recuerdos con sus temazos:

1 1 respuesta
LucianESP

#19711 A mi siempre me sonaron como otra banda con obvias influencias de Sepultura xD que ojo, tenían algunos temas decentes, pero no es lo mismo. Esto ha pasado con muchas bandas y estilos ya (que la música se tiene que adaptar o morir, lo entiendo igualmente, pasa por ejemplo con el sonido del black metal y demás), me viene a la cabeza el rollo Annihilator que, ya que estoy, dejo temaso.

2
STILES

Sepul siempre en mi top 3 forever :heart_eyes:
hastaldiaquememuera

Kirbos

#19710 Sepultura no existen desde hace 20 años.

STILES

hablo de sepul desde el schizo hasta el roots

1
graveland

Ganitas de escuchar el nuevo de Abigor, que sale en un par de dias (se había retrasado)


2 1 respuesta
BlackCastlez
4 1 respuesta
Sleipner

#19716 Me encanta ese rollo abrasivo y único de Abigor que han ido tomando con los años, con temas caóticos llenos de cambios. Pero su Nachthymnen es insuperable black metal para tomar con una copa de vino. Ganazas del nuevo también.

Inquisition anuncia Veneration Of Medieval Mysticism And Cosmological Violence el 26 de enero.


Me crucé con estos Trébuchet SDG, el otro día buscando medieval black reciente.:ok_hand:

3
SerginhoX

#19717 De las mejores bandas dentro del Death/Doom. La única “crítica” es que peca de ser muy introductoria la canción y da la impresión de hacer un sonido experimental. En Eroded Corridors of Unbeing tiene un sonido más agresivo y asfixiante. Pero hasta no escuchar todo el álbum difícil de comparar.

Siguiendo un género similar, dejo estas dos recomendaciones que se han lanzado este año:
Phobocosm

Suffer Yourself en este álbum, Axis of Tortures, se ha decantado por unas melodías más crudas y cercanas al Death.

Otro álbum bueno es Ectoplasm

1
Sleipner
  • Nuevo de Darkspace en febrero, después de 10 años.
  • Primer single del "IV" de Spectral Lore. My body is ready.

I would like to present you with the first song to be released from my full length album IV that has been in the works for almost ten years now. A lot of the ideas and half-finished tracks of the album were first written during the same sessions for III, or during the next one or two years after its release (2014). I was working slowly on most of them over the years, as my focus was mostly on other projects, until the last 2- 3 years, where I began again to work on the album more intensely.

  • Borknagar anuncia "Fall" para febrero.
  • Necrophobic en marzo
4 1 respuesta
graveland

#19720 Joder como pinta el 2024 no?

El tema de Spectral Lore lo tendré en bucle, menuda burrada. El estilo es clavado al III, se extrañaba.

Lo de Darkspace es un intro xd pero también hay ganas. Se sabe que no fallan.

1
Kraug

No lo he visto pero creo que nadie ha puesto lo último de Abduction

2
BlackCastlez

Mi album del año :clint:

4
pichipostcat

me recomiendan algo de goregrind para pasar el rato?

1 respuesta
Alfombras

#19724 Justo ando escuchando esto, muy bueno:

1
Sleipner
2
zZeuSs

EDIT: Quizás esto debería ir en un hilo de progresivo que no he encontrado pero bueno, no deja de ser metal, "palante":

2 1 respuesta
aka97

#19727 Opino que no solo deberia ponerse Black y Death Metal. Progresivo, Thrash, Sinfonico, Power, joder hasta Metalcore, Alternativo y Nu Metal si quieres, tienen el derecho de colocarse en este hilo.
Son estilos diferentes y los fandom se llevan como agua y aceite, pero es una tonteria no explorar este maravilloso y vasto genero.

3
abath666

Creo que va siendo hora de poner los discos que más os han gustado de este año. Que siempre viene bien para descubrir cosas que se te han pasado por alto y que otros usuarios escuchan.

Mi lista, el orden es sin más.

Bonus: Mierdas que descubro y no sé porqué me gustan.

Espero que os animéis y pongáis vuestras listas.

6 1 respuesta
graveland

#19729 Yo quede con ganas de escuchar el de Abigor pero será para el próximo año :f5:
Dejo también mi lista

EPS

1. Trhä - Av◊ëlajnt◊ë£ hinnem nihre
2. Kaatayra / Pessimista - Split
3. Spectral Lore - 11 Days
4. Kaikkivaltias - Astu
5. Savage Oath - Savage Oath

Menciones LPS

20. Krigstjørn - Mod guders svig
19. Tomb Mold - The Enduring Spirit
18. Spirit Possession - Of the Sign...
17. Midnight Odyssey - Biolume Part 3: A Fullmoon Madness
16. Kaevum - Kultur
15. Clandestine Blaze - Resacralize the Unknown
14. Theophonos - Nightmare Visions
13. Blut aus Nord - Disharmonium - Nahab
12. Ὁπλίτης (Hoplites) - Ἀντιτιμωρουμένη
11. Urfaust - Untergang

Top 10 LPS

10. Vestígio - Vestígios (Side proyect de Kaatayra. Promete)

9. Panopticon - The Rime of Memory (Simplemente hermoso)

8. Heáfodbán - Heáfodbán (War Metal Folkie? Pues mola)

7. Kostnatění - Úpal (Unico. Turkish dissoblack)

6. Thy Darkened Shade - Liber Lvcifer II: Mahapralaya (Discazo de pies a cabeza)

5. Odz Manouk - Bosoragazan (Բոսորագազան) (Míticos del USBM)

4. Trhä - §ºanΩë aglivajsamë cá nëlh¶iha i eddana pi¶e (Pongo solo uno pero el año de Trhä no tiene sentido. Cantidad = Calidad)

3. Malokarpatan - Vertumnus Caesar (Retro Madness. Brutales los eslovacos)

2. Dødheimsgard - Black Medium Current (Como el vino los noruegos, se han sacado su mejor disco)

1. Sól án varma - Sól án varma (Increible lo del dream team islandés, el disco que mas escuche del año)

7
deBurrows

Cabrones para un año que me pongo al día del hilo y os adelantáis. Siempre voy a remolque de lo que vais poniendo y me copio la mayoría de Slepiner y graveland, este año ya tenía la lista casi toda hecha desde la semana pasada.

12 - Thy Catafalque - Alföld

11 - Panopticon - The Rime of Memory

10 - Katatonia - Sky Void Of Stars

9 - Midnight Odyssey - Biolume Part 3: A Fullmoon Madness

8 - Blut aus Nord - Disharmonium: Nahab

7 - Abduction - Toutes Blessent, La Dernière Tue

6 - Varathron - The Crimson Temple

5 - Sulphur Aeon - Seven Crowns And Seven Seals

4 - Malokarpatan - Vertumnus Caesar

3 - Trhä - §ºanΩë aglivajsamë cá nëlh¶iha i eddana pi¶e

2 - Sól án varma - Sól án varma

1 - Dødheimsgard - Black Medium Current

Mención honorable al disco que más he escuchado este año, uno de los de las listas del año pasado:
White Ward - False Light (2022)

  • me falta escuchar algunos de la lista que ha puesto graveland que probablemente podrían entrar perfectamente en la mía tb. Y lo mismo digo por los que quedan por salir.

Y aprovecho que es nochevieja para compartiros lo que se ha convertido en una tradición en los últimos años, en ese momento de la noche que estoy con el puntillo bueno de ebriedad y me resisto a irme a la cama para dormir un rato antes de levantarme a ver el concierto de año nuevo, la playlist de youtube para despedir el año epicamente:

5
AlecHolland

Mi "casi" top 10:

  • The Coral Tombs de Ahab
  • Ashes, Organs, Blood and Crypts de Autopsy
  • Bastard Sword I de Bastard Sword
  • Obsidian Refractions de Cruciamentum
  • The Way of All Flesh Is Decay de End Reign
  • Leprous Daylight de Fossilization
  • Gowanus Death Stomp de Gravesend
  • Horned Lord of the Thorned Castle de Moonlight Sorcery
  • Hymns From the Apocrypha de Suffocation
  • La colección de EPs que ha ido sacando Thrä

Y mi TOP 10:
Dark Parade de Cirith Ungol

Make Them Beg for Death de Dying Fetus

The Sin of Human Frailty de END

Mass Grave Horizon de Excarnated Entity

Unholy Deification de Incantation

Oromet de Oromet

The Rime of Memory de Panopticon

Elphinstone de Purification

The Enduring Spirit de Tomb Mold

No Love Lost de Year of the Knife

4 1 respuesta
bardo_01

Yo dejo mis 3 descubrimientos del año:

Orbit Culture

Sleep token

Ithaca

1
Cryoned

cuál era el album ese metal que se hizo famoso hace igual 3 o 4 años por ser la pera y el músico fue retrasando un montón de tiempo la segunda parte hasta el punto de que ya era un meme?

2 respuestas
CHiNaZo

#19734 Time I y Time II de Wintersun.
Lo mas cercano a la segunda parte que tendremos es Forest seasons.
Ahora mismo todos los otros integrantes de la banda estan tocando con Megadeth, Within Temptations...

2 2 respuestas
Cryoned

#19735 ese, muchas gracias

deBurrows

Precisamente uno de los temasos que me puse anoche fue el Winter del Forest Seasons, que Jari se la saca muchísimo.

J

.

Calzeta

Jari lleva años estafando a los fans en un kickstarter infinito. El tío con más jeta del metal.

graveland

#19732 Hombre no escuche casi nada de Doom del 2023, me viene muy bien tu lista :clint:

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags