Sólo metal

AlecHolland

#19740 El de Oromet es tremendo, muy al hilo de Mournful Congregation o Evoken (aunque algo más melódico/luminoso).

A los Purification no los tenía fichados hasta este disco y han publicado 5 discos (y un split) desde 2019 que me he tragado en bucle las últimas semanas de 2023. A ratos, doom tradi a la Candlemass, otros suenan un poco a los Cathedral del Ethereal Mirror y no puedo evitar que me suenen también un poco a Type O Negative por la cadencia de las canciones y por la voz.

3
SerginhoX

Dusk acaba de lanzar el albumn Dissolve Into Ash . En este caso ha continuado con un sonido pesado y propio de las bandas de los años 90, pero incorporando a una vocalista femenina, Dana Ignarski.

  1. Beacon Obscured 06:09
  2. The Dim Divide 05:09
  3. Ancient Passage 04:18
  4. Libations Offered 07:41
  5. The Promise Passed 06:11
  6. Shrouded In Mist 08:26
  7. Dormant Form 05:19
  8. An Aerial View 05:31
3
STILES

2023 for me:

es Obituary, como si sacan un disco de pedos y eruptos

crossover/thrash con chavalota al frente, 20 min de lp, pa que más

2
palickpre

A BMTH ultimamente les esta dando por hacer canciones mas agresivas. Guay.

3
Kraug
deBurrows

@Sleipner qué te pasa? ¿estás bien? Todavía estamos esperando tu top de 2023.

1 1 respuesta
Sleipner

#19746 Yaaa llego tardee, pero gracias por preguntar. Pues he tenido un final de año de mierda, con varios problemas de salud y familiares, pero ya estoy mejor. Estuve a punto de postear en nochevieja un top 10 solo con nombres y sin currar pero me daba toc no ver las portadas y no tenía ganas. Luego conforme pasaban los días y veía las listas coincidía tanto en los del top que era un poco repetitivo. Pero tengo la espinita y ahí va mi top:

El de Dodheimsgard no tiene sentido, lo mejor de su carera de largo. Y mi decepción del año sin duda es que un disco de Primordial no esté en los tops, no había pasado nunca creo, bastante sad que sea tan flojo para sus estándares.

20 . Saturnus - The Storm Within
19 . Majesties - Vast Reaches Unclaimed
18 . Ὁπλίτης - Ἀντιτιμωρουμένη
17 . Kostnatění - Úpal
18 . Fires in the Distance - Air not meant for us
17 . Katatonia - Sky Void Of Stars
16 . Wayfarer - American Gothic
15 . Dying Fetus - Make Them For Death
14 . Thy Darkened Shade - Liber Lvcifer II: Mahapralaya
13 . Auriferous Flame - Ardor for Black Mastery
12 . Varathron - The Crimsom Temple
11 . Moonlight Sorcery - Horned Lord of the Thorned Castle (lo he escuchado demasiado xD)

10. Ascended Dead - Evenfall of the Apocalypse

9. Panopticon - The Rime of Memory

8. Blut Aus Nord - Disharmonium - Nahab

7. Midnight Odyssey - Biolume part 3 - A Fullmoon Madness

6. Ahab - The Coral Tombs

5. Theophonos - Nightmare Visions

4. Malokarpatan - Vertumnus Caesar

3. Sulphur Aeon - Seven Crowns and Seven Seals

2. Sól án varma - Sól án varma

1. Dodheimsgard - Black Medium Current

Pues ya está, mi lista 2023. Feliz año con retraso a todos!

10 1 respuesta
AlecHolland

#19747 Joder, no he puesto en ningún lado el de Theophonos y eso que es la hostia. Tengo todos los vinilos de Serpent Column, muy fan del tipo.

1
SerginhoX

No hay mucho que decir con esta banda, de las mejores de la escena del Death Metal. Me ha parecido un sonido un tanto distinto al resto de lanzamientos.
Escarnium - The Pyrocene's Might

Siguiendo la misma línea, recomiendo Temple of Scorn, Death Metal - Death/Doom similar a trabajos de Krypts.

2
AlecHolland

Nuevo tema de Dödsrit, bastante melódico y al minutillo le sale el puntito punk:

Y ojito a estos madrileños:

2
1 comentario moderado
SerginhoX

Hauntologist nuevo proyecto de Darkside, Mgla.

5 1 respuesta
B

.

Markio
1
CHiNaZo

Habemus Time II?

4 1 respuesta
Calzeta

Va a volver a pedir perras.

1
Sleipner

#19755 Bof, ya puede ser bueno o lo van a poner a parir, con la turra que ha dado con el crowdfunding y sus delirios de una producción idealizada.
Jari es un genio que lleva viviendo muchos años de los 2 discos de Ensiferum y del glorioso primer álbum de Wintersun (su magnum opus), y Time I está bien, pero el live rehearsal que sacaron es infinitamente mejor que el disco.

Lo del Cuatro Estaciones... me parece un bodrio para recaudar con algunos buenos momentos y ya, olvidable de cojones. Aún así espero que le salga bien Time II y haya podido terminarlo a su gusto.

Me hace gracia que el tema "The Way of the Fire" que ha tocado en algún directo, parecía el anuncio de la secuela y han pasado 10 años ya :psyduck:


Por cierto, 20 años de la muerte por hipotermia de Terje Bakken "Valfar".

6 1 respuesta
BlackCastlez

#19757 Con 19años y lanza esto, que locura el cabrón. Era un genio.

6
graveland

Joder con este chino xd cada disco es mejor, que siga.

Y el de Abigor ya anda por ahí :eyes:

3
Kraug
2
Sleipner

Brodequin vuelve después de 20 años

Y el de Abigor, a ver si me lo escucho luego. Lo están poniendo muy bien

5 2 respuestas
AlecHolland

#19761 Hostias, había borrado a los Brodequin de mi mente. Recuerdo cuando salió el Festival of Death que alguien los compartió por un foro, un blog o algo así, yo no estaba muy into metal extremo y me pareció la cosa más burra y enfermiza que había escuchado en mi vida.

Le daré una escucha al de Abigor, aunque se me atragantan un poco sus lazos con Absurd.

SerginhoX

MÆRE (Germany) - Zdrowas Mario (Building The Temple)

Saevus Finis - Aeons of Spiritual Starvation

Resin Tomb - Human Confetti

3
STILES

se me había olvidado del 2023

4
B

.

4
Alfombras

#19761 Con ganas del nuevo album de Brodequin, pero hace unos años ya lanzaron un EP muy top:

4
1 comentario moderado
abath666
4
Sleipner
3
deBurrows
5

Usuarios habituales

Tags