Sólo metal

Amedo

Pero weno... cada vez ke me conecto kon KazaA para encontrarlo me desespero... o la descarga es lentisima o no encuentra nada... y como ultimamente tengo el tiempo justisisismo no he podido escucharlos todavia..

si alguno me dice alguna hora para conectarme a #Solometal @ Quakenet (preferentemente entre las 22 y las 00) se lo agradecere ;)

salu2

B

ehm, hola, sigo vivo! \m/

Yo tendría que haber ido al Atarfe con mi padre kak1ta, pero al final nada, pillé un gripazo y en la cama con fiebre. Creo que Kak1ta tampoco pudo asistir.

Un amigo de sevilla si fue, aun está flipando el mamon.

Bueno, solo decir que el proyecto de la web de solo metal lo tengo parado completamente, quiero hacer algo grande y ahora mismo no me sobra el tiempo, exámenes finales, cambios en mi vida y todo esto, tampoco creo que os importe demasiado xD.

Un saludito hermanos de metal \m/

KickGold

A mi me dijeron que el Atarfe no fue gran cosa, que lo unico que lo salvaron fueron las buenas bandas, pero que la organizacion y tal fue un desastre

p0p3html

Justo, la organización bastante que desear, pero ver lo que había allí....y aquí al lao no tiene precio :D

Alguien ha escuchado shaman??? Peazo brasileños (la mayoría de Angra) tocando un progresivo muy wapo...a mi mestán encantando.

Edit un progresivo tirando a power ahora que lo sigo escuchando ^^

P3KaX

yo tmb sigo vivo :D

bueno tios, sigo en tenerife y kiero recomendar a tol mundo el ultimo d warcry, me he llevado una grata sorpresa, los solos son mas hardrockeros en alguna cancion, los riffs son mas elaborados no esos repetitivos powermetaleros etc etc.

discazo en definitiva.

hala! hasta pronto

B

De acuerdo con lo del disco de Warcry, cada vez que lo escucho me gusta más.

Este sábado voy a verlos a la Sala Q, al final no lo cancelaron como se rumoreaba :)

OhmaK

me dijeron que megadeth en el atarfe pasote...

tbn sigo vivo xd \m/

_MorticIIaN_

Alguien conoce la banda de black metal Watain??? He conseguido 2 discos suyos, RapidŽs Death Curse y Casus Luciferi. Apenas he podido escuchar un poco del primero peeeeeeeeero jooooooder que pasada, un unholy black metal con unas melodias de la leche. MUY recomendados

B

Si os parece, este domingo, cuando vuelva del concierto de Warcry, hago una review del último disco, vale? :)

OhmaK

Todas las criticas sabes q son bienvenidas ;)

Otra cosa que creo que pdria estar bien:

Aki todos usamos (o casi todos) el soulseek para buscar musica. Y el motor de busqueda es un poko malo (malisimo). Para encontrar mas, te metes en un canal y buscas dentro de un canal... pero.... ¿En que canales os meteis? Estaria bien estar comunicados por el soulseek, pq este post va de musica y muchas veces algunas recomendaciones son bastabnte dificiles de conseguir.

La cosa es esta en que canales os meteriais para consguir:

  • Metal Español (de todos tipo)
  • Black Metal
  • Heavy Metal
  • Death Metal
  • Doom Metal
  • Progresivo

etc

A ver si entre todos hacemos una seleccion de los mejores canales para compartir y poder oir esas recomendaciones. Pq ulktimamente me cuesta encontrar muchisimo...

Un saludo \m/

NuT

yo cuando me conecto al soulseek estoy en Punk/Hxc/Grind o en Death Metal Club, pero ya casi no entro ahora sobrevivo con eMule.

SkalS

plajiado de mi post pero aqi con metal y no con rap

NuT

#2352 vete a dormir un rato, este post tiene un año lo menos así que deja de decir bobadas.

p0p3html

Propongo crear un canal en el soulseek (solometal) y así compartimos to lo que tenemos entre los que estamos aquí...queee yo por lo menos tengo unos 30 gigas de música (80% metal) y fijo que no soy de los que más tengo.

Fijo que así nos resulta más facil oir los discos de las reviews :D

(yo estoy siempre metío en +blackmetal+, es bestial el ancho de subida qe tienen algunos por cierto xD)

OhmaK

Skals q penita das xD Este post cuantas paginas tiene? las ves? cunatas tiene el tuyo? 3? y sera un plagio...


Por mi bien, aunq yo he tenido una perdida de datos bastante grande (tenia muxisima musica en cds, pero ya sabeis que pasa cuando se dejan cds a los amigos... q vuelan)

Yo tengo ahora mismo 27,7 gb y 15,5 son de metal y rock. Tengo 3 de algo de punk/hc y el resto de rap.

#Solometal @ Soulseek

xDDD

Editado: Creado y toy dentro xd

R4Yd3N

ya me meteré aunke yo ahora tengo pokito porq formatee hace poco

Emperoff

Buffff, ayer estuve en un concierto tributo a Dimebag Darrell y mi cuello aun se resiente... Os cuento un poco: :D

Aunque el local era pequeñito, se lleno hasta los topes y hacia un calor infernal. Media hora mas tarde, empezaron a subir los primeros a tocar (eran todos de bandas locales), y empezaron fuerte: ni mas ni menos que Walk! el sonido no estaba mal, pero los guitarras no daban mucho la talla, y los cantantes se iban alternando; uno lo hacía bastante bien, el otro era penoso xD

Y así siguiero con algunos de los clásicos de Pantera, Cemetery Gates, By Demons Be Driven, A New Level, This Love (impresionante ver a toa la peña haciendo headbanging al compas en la parte lenta antes del solo) y entonces se oye el inconfundible "chacachacachacachaca" y me meto corriendo a to el mogollón de peña que la estaban armando xDDDD Cowboys From Hell! todo el mundo haciendo el bestia y gritando a saco "You see us coming and you all together run for cover!" jejeje bestial!.

De vez en cuando se iba cambiando el bajista, o el batería, pero en este momento, cambiaron a los 2 guitarras... y la cosa no hizo sino que mejorar! El sonido era ahora mucho mas salvaje y los guitarristas mucho mejores, y entonces nos llovieron los trallazos mas bestias ^:

Regular People Fue caldeando el ambiente para lo que nos venía despues... Domination! bestial, bestial, bestial; siguieron con Drag The Waters y I'm Broken , pero entonces oimos un "one, two, three, four!" y la gente se vuelve posesa al instante... uaargghhh <B>FUCKING HOSTILE!!!</B>
Es de las cosas mas salvajes que he visto en directo, ademas que claro, eran 2 guitarristas y con los Triple Rectifiers, pues ya me contareis :D todo el mundo totalmente loco, madre mia que bestias xD

Con mi cuello ya dolorido de tanto headbanging, le di un respiro con Mouth For War, que es mas calmadita, pero no me duro mucho, porque al terminar, la peña se pone a hablar esperando, y oimos un ritmo de bateria familiar, y hala, todos locos otra vez xD 5 Minutes Alone con una contundencia bestial, joder, no era Pantera, pero las clavaban :D

Y terminaron con otra que ahora no recuerdo xDDD, pero seria de los ultimos discos, x eso no me acuerdo.

En definitiva, un 7.5 para el tributo, si hubieran puesto a los otros 2 guitarristas al principio habria sido un 9. No he visto cosa mas bestia en directo, ni Slipknot ni Slayer ni pollas, los ritmos cortantes de Pantera pueden ser mas contundentes que el grindocore mas extremo, no es necesario usar afinaciones bajas para sonar bestial, y ayer pude confirmarlo totalmente :D :D :D

R.I.P. Dimebag Darrell, alive and hostile in our hearts \m/

NuT

puffff ayer en el bar también hizo un mi tributo y puso Cowboys From Hell, A New Level, Walk y Fucking Hostile seguidas :D estaba yo solo cantando y dando cabezazos.
A ver si se organiza un tributo en condiciones, internacional y con guitarras profesionales :D

Emperoff

#2358 Yo creo que lo estarán haciendo ya, porque me extraña que no lo hayan sacado aun, veamos, veamos, a quien podríamos poner?.....

Que me diríais de Cemetery Gates por Iced Earth? :D

PD: En serio, que cosa mas bestia Fucking Hostile, sobretodo el final... FUCKIIIIIING!!!!!.... FUCKIIIIIING!!!!!!!.... FUCKIIIIING!!!!!!!.... FUCKING HOSTIIIIIIIIIIIIIILE!!!!!

NuT

WoW :D un Fucking Hostile por CoB :D:D o un Walk por Machine Head :D

PD to see, to bleed, cannot be taught... in turn you're making us.... uaaaaagggggg FUCKING HOSTILE!!!!

bakanly

Bueno, ante todo decir que es el 7º disco de estos estadounidenses, y es una banda que me gusta bastante, pero solo tengo una disco de ellos, Dominion, y algunas canciones por ahí, aparte de oír de oír algunos discos más como el de Karma o el de Épica. Ahora empiezo con la review del disco:

La primera canción es March Of Mephisto, 5.29; es una buena introducción, donde empieza a sonar una pequeña orquesta y seguida de una voz baja junto a una marcha militar que le acompaña y de ahí viene el ritmo de la canción y pronto la canción que para mi resulta pegadiza con un Khan, con la colaboración en el coro de(al igual que el susurro del principio) Shagrath, de Dimmu Borgir. Ahí que destacar el solo de teclado, que me perace casi perfecto con respecto a la canción. Y termina como al principio, con el susurro de Shagrath y esa marcha militar.
La siguiente es Where the Lights Are Down, 3.41; que empieza muu rápida cosa que me ha gustado, con una batería que marca el ritmo en todo momento. La voz de Khan y las guitarras se mezclan dejando un buen sabor de boca. Un estribillo muy bueno y con un duelo teclado-guitarra que da un toque especial.
The Haunting (Somewhere in Time), 5.40, es un tema melodico, donde colabora una chica, que si alguien me dice de quien me haría un gran favor, ya que me parece una perfecta unión en el coro de ambas voces. He leído que dicen que este tema es comercial... ahí no me quiero meter; pero yo creo que no lo és, aunque para gustos. Resumiendo, la canción esta muy bien ya que la voz femenina le da el toque melodico escencial para esta canción.
Después de estas, viene Soul Society, 4.17 que es una canción que al principio no me gustaba del todo, y que pensaba que el coro era lo único que la salvaba; pero al tiempo que la escuchaba fui escuchando los solos que me empezaron a gustar.
Llega el primer interludio, Dei Gratia, 0.57. En este interludio se puede oír a alguien caminar y encender fuego y a Khan como "orando" y a lo lejos unas voces femeninas.
Al terminar el interludio, pasa directamente a la 6ª canción del disco, Abandonded, 4.07, que se trata de la balada del disco. El ritmo lo marca un piano donde la suave voz de Khan se mezcla muy bien, recordando otras baladas de Kamelot. Decir que otra vez la voz femenina da un buen nivel a la canción. Es una canción emotiva.
This Pain, 3.59, es el 7º corte del disco. Empieza con una guitarra acústica y un organo de fondo, que dan paso a una guitarra que esta especialmente creativa en toda la canción.
Terminando la canción anterior se oian unos aullidos de lobos que dan paso a la 8ª canción, Moonlight, 5.10 que es una canción con una perfecta melodía y grandes riffs.
Y ahora toca el turno del 2º interludio, Un Assassinio Molto Silenzioso, 0.40; donde una chica canta en italiano.
Llega la canción que da nombre al disco, The Black Halo, 3.43; con unas estrofas bastante fuerte al igual que el coro en el cual se escuchan unas voces de fondo.
Nothing Ever Dies, 4.45; es la 11ª canción y no es la mejor del disco, pero no por eso hay que menospreciarla. Me gusta la melodía, pero la voz esta vez, para mí, no es la mejor.
Y ahora viene la más larga del disco, y según lei la más larga de la historia del grupo. Se trata de Memento Mori, 8.54. Empieza con un piano junto a la suave voz de Khan, qe se termina con potente riff.La canción tiene muchos cambios de ritmo lo cual lo hace llamativa y atractiva para el oído. El estribillo, para mi opinión no es de los mejores pero esta muy bien en esta canción. En este tema aparece otra vez la colaboración de Shagrath.
Llega el último estribillo, Midnight - Twelve Tolls for a New Day, 1.21, el interludio más largo de los tres que hay en el disco. Hay que oirla para explicarla bien, ya que no sabía como hacerlo xD
Y por último, el final del disco con la canción, Serenade, 4.32. Una canción melodica que da un buen resultado como final a este disco.

Para mi es un disco muy bueno, el mejor de Kamelot que he oído; sin oír todos. Si hay que darle nota... un 8.75/10 me parece bien. Para algunos puede que se quede atrás si se leen otras reviews que hay por ahí.
Según mi gusto, que es bastante raro, las mejores son: Marcho Of Mephisto, Where the Lights Are Down, Memento Mori, The Haunting (Somewhere in Time) y The Black Halo. Aunque repito, el disco me parace muy bueno, por algo lo que más me gusta es el Power Metal.

B

Al final se suspendió el concierto de Warcry, dicen que lo volverán a organizar, a ver que pasa...

Mañana termino los exámenes y retomo un poco la actividad por aquí, me gustaría seguir con la web de solometal ahora que tendré un poco más de tiempo libre, os mantendré informados :).

En cuanto salga de mi examen te leo, bakanly :)

p0p3html

Pon el disco y grupo al principio que si no te pierdes =)

Beuna crítica de un disco...que me has dao ganas de escuxar ^^

(PD) Noticia: Apocalyptica...es apocalyptica todavía? Joder es que entre las colaboraciones vocales, las guitarras y la batería, me pierdo.

Aún así me gusta :D

25 días después
OhmaK

Dia 23 de Abril en Alicante:

Fintroll + Naglfar + Amoral

15 euros. La sala, la Stereo...

Alguien a visto a fintroill en concierto? No es que me mate el grupo pero si es weno me parece q va a ser la unica oportunidad q voy a tener para verlos....

Emperoff

Que me podeis decir de un grupo llamado Unearth? Solo he escuchado una cancion y me ha encantado parece una mezcla entre el estilo de los NWOAHM actuales con el del metal europeo, con solos, armonias y todo eso.

Exarles un ojo a ver que os parecen :P

p0p3html

ohmak ni lo dudes, un concierto pa disfrutar aunqe el sonido a veces no es una maravilla. Folk pa divertirse y bailar en directo ocn melodías bastante pegadizas y un grupo que se desenvuelve bastante bien por lo que me han dicho

Amedo

bueno ahora ke parece ke ya rula un poko la web volveremos a las andadas... pero eso sera mañana ke stoy reventaete gg
salu22

A

fintrool en la stereo?¡¡¡¡¡?????¡¡
No jodas¡¡¡
Fintroll se salen, es como estar en una taberna llena de trolls armando bulla.Rollo IN EXTREMO, xo mucho mas kañeros, y un rollo muy, no se como explicarlo... mmm.... lo dicho, q es como ir a un concierto donde tocan trolls.
Ni loco m lo pierdo

KaJoTeL

#2365 Hombre no es que sean nada originales pero estan de puta madre si buscas cañita por un tubo, me recuerdan a Killswitch.

_MorticIIaN_

Barathrum: Eerie</B></I>

Bueno, pues ya estoy aqui con otra de mis reviews. Ahora es el turno de esta gran banda finlandesa.

<I>La utilidad de la locura:</I>

Muchas veces no os ha ocurrido que habeis visto a una persona, e immediatamente habeis sentido que esta loco? su forma de vestir, su forma de moverse, la expresion de su cara.. nos indican si una persona esta acomplejada, si es segura de si misma, si se gusta etc etc. Pues bien, cuando vi por primera vez una de las fotos de <I>Demonos Sova</I> ( lider del grupo ) tuve la impresion de que era un tio extraño. Para un grupo de black metal, no es muy normal salir al escenario con una gran cresta a lo punk, o simplemente cantar en unos ridiculos calzoncillos...Aparte de esto, mi impresion sobre el no mejoro mucho despues de leer varias entrevistas. Se trata de un tio que, a ojos del 90% de los mortales estaria loco!. Acaso, que persona cuerda podria, a la hora de escribir su musica, inspirarse en.....¿?visiones¿?
Pero bueno, dejando aparte tematica ocultista y magica ( que esta banda tiene, y mucho ) nos damos cuenta de que Demonos Sova ( de ahora en adelante, DS ) es ese tipo de persona sin compromiso, que hace y es lo que quiere, sin pedir explicaciones, si ponerse estupidas normas. Es en definitiva, el tipo de persona lo suficientemente fuerte como para marcar. Marcar en tu vida, marcar en la historia o, en este caso, marcar en el mundo musical.

<I>!!Viola la mente de Mister DS!!</I>
Pues bien, teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente sobre la personalidad de tan curioso personaje, hay que decir que gracias a esa "locura", Barathrum son una de las grandes bandas. Vale, que si, que tienes razon...no son conocidos..Y QUE!? Tienen un potencial que muy pocas bandas tienen, y ese potencial se llama...ORIGINALIDAD. EN efecto, aun no he escuchado una banda que haga este tipo de musica, ni siquiere una que se le parezca. Quizas sea problema mio, y no haya escuchado el numero suficientes de agrupaciones, pero dejenme decirles que estos finlandeses llevan dando guerra desde 1990 o quizas
un poco antes.

Liricamente, nos encontramos ante un particular grimorio oscuro surgido de la mente de DS. Oscuridad, satanismo, batallas, metal, ocultismo, magia, maldad, armas etc etc son temas que reflejan la personalidad ( para muestra un boton. Si juntais todas las iniciales de sus albums, obtendreis la frase...HEIL SOVA...) de este lider y compositor. No he podido leer todas las letras, y ademas, dado que mis conocimientos de literatura son bastante pobres, pues no puedo hacer una critica sobre ellas. Pero, a su favor, si que puedo deciros que si son originales, y con sentido, y no se encarga de repetir una y otra vez la palabra Satan..

Musicalmente es otro reflejo surgido de la mente de DS. Se nota, se sabe, se percibe. Por que? pues porque este es el tipo de musica que tiene sentimiento. Exacto, la tan famosa palabra por la que son ( somos ) criticados algunos puristas del black metal. Tecnicamente no son nada del otro mundo, pero la originaldad de las composiciones y el sentimiento que reflejan, hacen que este disco sea una gozada . Pero bueno, dejemonos de estupidas pajas mentales mias que no interesan a nadie, y vayamos a lo jugoso.

<I>...Su musica...</I>

Bien, lo que aqui nos encontramos es basicamente black metal....o seria mas correcto denominarlo Black Rock¿? En efecto, esta banda es conocida por tocar BlackŽnŽRock. En Eerie</I> nos encontramos con la parte mas metal, aunque con una influencia del rock que mas tarde terminaria por calar muy hondo en los siguientes trabajos. Aparte de esto, tenemos muchas mas caracteristicas que hacen unico a este disco. Para empezar, hay un instrumento que tiene mucha importancia en esta banda, y que no la tiene en otras agrupaciones de black metal verdadero...adivinan cual es? los teclados decis??? Pues.. NO!. Se trata del bajo. De hecho, esta banda toca con...!3! Bien, debo puntualizar, que no estoy seguro si en este disco se usaron realmente los 3. Lo que si que tengo seguro, esque el manejo de este instrumento en este trabajo, no lo tienen otras bandas de Black. Pues bien, el efecto que produce en la musica, es de una pesadez y oscuridad pocas veces vista. Bien es cierto, que su anterior trabajo ( <I>Hailstorm</I> ) desprendia muchisima mas oscuridad, pero no se si es debido a que realmente usaron 3 bajos, o a la pobre produccion ( me inclino mas por lo segundo ). En <I>Eerie</I> la produccion es buena. Por supuesto, no espereis nada bueno! jaja, esto es lo suficientemente bueno como para ser escuchado y lo "politicamente malo" como para un trabajo de black metal. El apartado vocal me encanta. DS usa realmente bien su voz y nos encontramos con bastante variedad. A veces usa distorsion y su voz se vuelve medio industrial ( para ser mas exactos, imaginaros la voz de Vikernes en el disco Filosofem ) En otros momentos, 2 seran las voces que hagan su tarea ( por ejemplo, en el tema "Vampire" hay una parte que dice.."I need your soul"pues bien, ahi se combinan a la perfeccion 2 tipos de registros vocales y queda de putisima madre.)

En general, la musica es a medio tiempo con muy pocas partes rapidas ( las mas veloces podrian estar en la cancion "Black Goat" ) y tiene un aire o atmosfera realmente especial...realmente miesterioso ( no por nada el disco se llama Eerie... misterioso en ingles ) Ademas de esto, algunos temas tienen una linea sentimental muy buena, vease el caso de "Moons Call" donde se combinan simplicidad con efectividad, gran contenido sin gran forma etc etc y nos ofrece unos riffs con una tendencia melancolica realmente buenos!

La bateria. Pues este comentario sera rapido, ya que la bateria es muy normalita, cumple su funcion y ya, se acabo, no hay grandes alardes, ni cambios de ritmo espectaculares ni gran tralla, nada. Solo una funcion que es cumplida y ya. Como dije antes, no es un disco que destaque por su virtuosismo precisamente.

A las guitarras le pasa otro tanto de lo mismo, no hay alardes, pero si mucho sentimiento. "Simples en la forma y cojonudas en el contenido" creo que seria la frase perfecta para definirlas.

Pues nada, esto es todo. Si quereis algo realmente original, con sentimiento, innovador, curioso, magico y oscuro, id rapidamente a por este <I>Eerie</I> porque realmente merece MUCHO la pena.

Usuarios habituales

Tags