Spanish Players 2 - Rap, barrios y cintas de vid

B

Spanish Players 2 - Rap, barrios y cintas de video (a ver si un mod puede editar el título con las letras que faltan)

Sinopsis

Spanish Players 2, las adictivas aventuras de la secuela del documental sobre la música Rap en español vuelve a la pantalla con un documento único y esta vez prácticamente nadie ha querido quedarse fuera...

El documental cuenta con la aparición de parte de los artistas pioneros del género junto a imágenes inéditas de sus comienzos. Los entresijos de la industria, mixtapes, política personal, cultura, armas y paz son algunos de los temas que se tocan antes de intentar descifrar hacia dónde vamos con todo esto.

De Violadores del Verso a 7 Notas 7 Colores, de Tego Calderón a Kamikaze, de Nach a Xcese, de Guante Blanco a Joell Ortiz, de Frank T a Spanky Loco, de Chirie Vegas a Metro, de Spanish Fly a El Meswy, de Ivan Nieto a Masta Ace, de Rapsus a Duo Kie, de Mitsuruggy a Big Mato, de Zenit a Booba, de Pastron#7 a Christian Crisis, de Madrid Pimps a ZPU, del Señor Gris a Sixteen Blocks, de Griffi a Gris Materia, de Shuga Wuga Demo, de Rafael Lechowsky a Eric el Niño, de Sara Da Pin up a Eddie Drameh, de Latex Diamond a Kapi, de ElPhomega a Xelazz, de Primer Dan a El Sicario, de Shotta a Carmona Vs Darmo …

PARTE 1: 'Escribiendo una historia'

  • Capítulo 1: 'Las maquetas'
  • Capítulo 2: 'El Club de los poetas violentos'
  • Capítulo 3: '7 Notas 7 Colores'
  • Capítulo 4: 'Kase O'
  • Capítulo 5: 'Kase O y Metro'
  • Capítulo 6: 'La gran movida de Alicante'

PARTE 2: 'Rapeando en español'

  • Capitulo 7: 'Spanish Rap'
  • Capítulo 8: 'Rap en español'
  • Capitulo 9: 'Rap de España'
  • Capítulo 10: 'Buscando una identidad'

PARTE 3: 'Pirateria internacional'

  • Capítulo 11: 'Ilegal Music' Capitulo 12: 'La tienda'

PARTE 4: 'Spanish Gangster'

  • Capitulo 13: 'El puerto de la droga'
  • Capítulo 14: 'Un gangster'
  • Capítulo 15: 'Gangsters y cine'
  • Capítulo 16: 'Las armas'
  • Capítulo 17; 'Original Spanish Actitude'
  • Capítulo 18: 'Public Enemy (Madrid 1991)'
  • Capitulo 19: Con balas en la pierna
  • Capítulo 20: 'Algo que decir'

Está en venta desde el 15 de Diciembre (aunque la distribución es malísima, a cargo de Urban Empire) se puede encontrar en contados sitios de Madrid y Barcelona. Y de otra manera también en webs de nuevamierdaeningles y youtube por capítulos (aunque el ripeo tiene bastante poca calidad).

==========================================================

Yo acabo de verlo entero, y me ha gustado (estoy esperando a que llegue a Cartagena para comprarlo) en la línea del primero, pero quizás par ami opinión le falta mas artistas diferentes, en todo el video acaban hablando de casi todo los mismos Frank T, Dive, Kase.O, Meswy, Duo Kie y Doblehache los que mas.

Los capítulos son bastantes cortos (el DVD completo dura 87 minutos) y por ejemplo para hacer un capitulo de 7n7c solo de 6 minutos... yo me esperaba información mas clara sobre porque se separan, sobre los nuevos 7n7c y tal, pero bueno.

Del pique de Metro y Kase.O tampoco dan mucha información que no se sepa ya.

Flipante también el mercado pirata en las mismas tiendas de sudamerica xD

Por cierto en los primeros capitulos Metro rapeo un trozo que no se si será de algún tema pero me flipa muchisimo, alguien sabe si es algún tema suyo grabado?.

Y por supuesto si algo tengo que destacar es del gran Chirie Vegas, está mal de la cabeza pero me encanta, en el capítulo "Las armas" suelta lo siguiente:

"Las armas... son objetos que se pillan, cosas que pasan... como comprarse unas zapatillas, no sé, para mi es lo mismo"

xDDDD He estado riéndome un buen rato que mal está de la cabeza el tipo xDD

En fin me deja buen sabor de boca, pero me hubiera gustado con mas contenido y artistas diferentes. A ver si hay un SP3 y sigue mejorando el tema :)

Alguien lo ha visto ya? Opiniones?

Saludos!

PajarracO

lo stoy bajando.

no vi el 1, ke tal está?

Phatality

Aunténticos gangstas y malotehs de barrios diversos.

SLiM

Yo precisamente lo estuve buscando ayer pero no lo encontre :(

EJ_Bullseye

que dpm que sale metro, tengo ganas de verle. me gusto mucho el disco de teatro

mohikano

El 1 esta bien? voy a bajarmelo :) parece interesante

B

Para los fans de Metro, alguien sabe si esto que rapea es un track grabado suyo? si es así, cual es? Me ha encantado xD

MrPeabody

sabéis de algun sitio para descargarlo en dd? es que he estado buscando y tal pero no lo encuentro, y ni la mula ni el ares me tiran.

tengo el 1 original y la verdad es que me parto la polla oyendo al Chirie Vegas...xD Es ridículo ese notas.

NTC-________

metro me parece el mc menos valorado de españa xd

a mi me flipa desde las primeras cosas que oi de geronacion, pero este cacho que se rapea para sp2 es sencillamente brutal

bajado el documental, voy a vermelo JUASs

jesed

Alguien que deje DD o que me lo pase plz

MrPeabody

#10 +100

EJ_Bullseye

#7 yo tengo los dos discos del extinto grupo geronacion y ese tema no es de ninguno de los dos

#9 pues precisamente el primer disco de geronacion me parecio malo (menos el tema de requiem), pero en el siguiente disco mejoraron muchisimo

Kr4Zy

msj con DD xD

Yogur

Metro ya demostró en la hipnotik que como speaker no sirve, así que como sea igual rapeando, mal mal..

Pasarme el DD pleasee!

SiCk

DD para recordar viejos tiempos pls!

loko_man

poneis en google: spanish Players 2 - Rap, barrios y cintas de video

el septimo enlace.

katshu

el sexto enlance

iverson33

No tira,lo han eliminado.

sergiovk

Si alguien me pasa un mp ...:)

Russ3l

si alguien tiene algun enlace funcionando me uno a la peticion de MP xD

15 días después
Il_Doctore

Para mi gusto el chiri vegas es un payaso asi de claro, el costa otro que tal baila... valla tela mucho hablar de gangsters etc pero luego seguro que ni la mitad

NTC-________

lo sabes tu?

N0rth_

Este documental facilmente se podia haber llamado Madrid players. El principio está bien, pero no profundizan demasiado en unos años desconocidos para mucha gente. Luego el resto algunas cosas muy curiosas (el mercado del pirateo en Sudamerica) y ya el resto madridmadridmadrid. Aun por encima no me parece que haya ningun testimonio digno de mencion, solo hablan de que Madrid es el cambio (que lo es, les doy la razon) y de que ellos lo que cuentan lo viven de verdad. Es el tipico documental que verlo dentro de 10 años les hara a mas de uno darse cuenta de lo idiotas que son. Y lo dice alguien a quien le mola el rap de Madrid como al que mas.

NTC-________

comparto tu opinion a medias north, pero yo creo que se centran en madrid porque actualmente es lo unico que merece la pena en el panorama español, en el resto de la peninsula, exceptuando 1 grupo o 2 por comunidad (andalucia, cataluña, aragon y zona norte en general) apesta, y es o musica vacia en letras, o para lamentarse de que su novia es una zorra o para canis y cosas asi. asi que me parece correcto y logico que se haga focalizando casi todos los esfuerzos en buscar que esta pasando con madrid, y luego contar puntualmente con los otros grupos importantes del panorama en general.

que mal me explique xd

ScaR

#24 Te explicaste bien. Al menos yo te entendí. Eso sí, yo tengo algo más de "fe" en el rap nacional.

En cuanto al documental, no sé si están flipados o no, pero lo que dice Dive es cierto ¿quién no conoce a alguien que venda? Es una realidad, nada más.

Curioso lo del "pirateo" en Sudamérica. Me parece algo... ¿entrañable? Los discos con los feat. es una pasada, me recuerdo a mis tiempos mozos y esos discos de varios.

Primer Dan se flipa de más con la pose pero no me parece que diga ninguna mentira.

Y un largo etc.

iivan3

Alguien tiene los links en DD? si es asi MP porfavor :)

M

Para mi tambien por favor

I

Me uno a lo de los links, MP please.

MotasH

esta entretenido

WILLIAM69

yo tambien kiero MP porfavor :)

Usuarios habituales