stevie ray vaughn

Spie

Simplemente increible. Yo creo que ha superado al mismisimo jimy y si no lo ha conseguido ha sido por la muerte tan prematura q ha tenido. a los 35 años se estrello un helicoptero q lo llevaba a dar un concierto

a lo que quiero llegar es que lo escucheis que aunque no os guste esta musica el cerebro descansara de escuchar tanta buleria y agradecera esta gran guitarra

valeron

llevas toda la razon, es simplemente increible:)

tiene un directo que toca con steve vai y clapton creo q es la polla

KickGold

no me gusta nada _

B

Todavia no lo he oido... ¿titulos recomendables? ese con vai... ^^

Kakita

Texas Flood amigos, Texas Flood \m/

Me encanta, un guitarrista que llevó al blues a otro nivel cuando más se necesitaba, para mí mi guitarrista favorito de blues junto a Albert King y Albert Collins (vaya, cuántos Albert)

P.D: lo de ese con Vai...j3j3j3, creo que SRV le podía enseñar unas cuantas lecciones a Vai sobre cómo tocar con el alma y con la sangre, que, después de todo, es de lo que va el blues :/

deagle

dificil comparar a SRV con Steve Vai, uno es un guitarrista de la "old school", de esos que no necesitan subir el gain al 7 para dejarte con la boca abierta y el otro (vai) es un showman que ha hecho de la guitarra electrica un espectaculo de tecnica y plasticidad que asombra. Los dos son geniales

El señor Vaughan es una leyenda para cualquier guitarrista, pero Hendrix es una leyenda para cualquier persona, independientemente de su rollo. Ahi esta la magia de Hendrix

pd: la version del little wing es impresionante

KickGold

El blues le gusta al Johann ese fijo, que es muy muy tecnico -.-;

M

srv hace power blues y como e podido flipar y puedo flipar en el blues unplugged con una akustika de 12 cuerdas improvisando... y la version de little wing ke rula por ahi la polla tambien pero me mola mas la de andy timmons mas blusera creo k algunos han superao a jimi respecto a little wing

Kakita

#8 wow, muy cierto, esa versión de Little Wing de Andy Timmons es genial!!! Me encanta, Andy Timmons es un monstruo de la guitarra, y esa versión la clava, tengo el disco de Andy & the Pawn Kings y la verdad es que es una delicia, con covers tan buenos como el de "Night Train"..uff

Eso sí, siempre he dicho que el blues no es lo suyo, pero joder, con discos así...meh, chapeau :/

Ah, por cierto, echadle un ojo a T-Bone Walker, joder, otro puto maestro del blues, y Melvin Taylor tb m encanta con la slack band, joer, el buen blues te pone los pelos d punta ^^

Spie

podeis poner los guitarristas que os llaman la atencion ?

por favor guitarristas de verdad no heavys de estos q te tocan un punteo :D

valeron

no tiene nada que ver que toquen punteos con que sean buenos..., pero bueno para mi el mejor es Randy Rhoads..
pero luego me gusta mucho tb Slash, Brian May, Van Halen, si esque son to2 la polla..

KickGold

Alexi "Wildchild" Laiho, Roope Latvala, Yngwie J. Malmsteen, Steve Vai, Jesper Stromblad, Petri Lindroos, Mikael "Kride" Ranta...

B

Zakk Wylde, Rhoads, Vai, Satriani, Gilberto, Marty Friedman y Jason Becker, Munky y Head xD coño y Mick Thompson, y más tranquilitos pos no se...

Kakita

meh, muchos heavys de esos que tocan con punteo veo aquí ://

Joerrrrrr guitarristas diferentes coñe, no es tan chungo xD

A ver, mira, aquí algunos que me gustan bastante y que creo que son buenos:

Allan Holdsworth (mi favorito, hmm en serio, échale un ojo), Robert Johnson, SRV, Frank Gambale, Shawn Lane, Pat Metheny, Buddy Guy, Otis Rush, Joe Pass, Al di Meola, John McLaughlin, Mike Stern, Chet Atkins, Wes Montgomery, Albert Lee, Ry Cooder (wow, m enamoré de él cuando vi "París, Texas") etc, wop, con estos tíos no se puede fallar!!!

Bueno, así de rock/heavy y tal también hay muchos muy buenos, claro, pero creo que no es lo que busca, así q dale a estos si puedes : PP

KickGold

John McLaughlin el amo... pero los de heavy esos con punteos guarros son los mejores xd

Kakita

maldito heavy warro...muérete!!!! xDDDDD

B

¿Y me vas a decir q Gambale no hace punteos guarros? O fijate en DiMeola y el McLaughlin ese o como se escriba, son 2 de las mayores influecias de mi Zacarías...

valeron

mi filippe Zacharias Wylde..jejeje, la verdad esque este tio tiene cosas en acustico q son FLIPANTES, la verdad es que to2 los guitarristas heavys deberian tocar acustica d vez en cuando, pq son la polla muchas canciones, os recomiendo Spoke in the wheel.

y Paul Gilbert otro que tal, en su juventud fue un virtuoso, pero ahora es un guitarrista maduro que ha sabido elegir lo que toca, no tiene desperdicio!

Kakita

eh...no, pues la verdad q no, a no ser q sea en Mahavishnu Orchestra...tututu es coña xDDDD

Lo de punteos warros se referirá pues a solos clásicos heavys, clásicos, joder, qué guitarrista no ha hecho un solo a toda leche? el jazz se basa en eso, improvisación al poder!! De hecho Gambale y Holdsworth tocan esos punteos warros a toda leche, más q Yngwie & cia, pero creo q el tío no pide eso, sino algo menos Yngwie-Tipton-Murray xddd

P.D: Joe Pass se mea en tu boca

B

Muahahahaha se meara en la tuya tron.

John Scofield, Marc Knopfler, Jimmy Hendrix, Django Reinhart... nu se

Spie

mis favoritos son svr y ry cooder. hay una de los dos q simplemente es increible. hacen discutir a las guitarras :D

P

Ayer mismo estuve en un concierto aquí en Bilbao de Carvin Jones, un guitarrista q desconocía, pero que me sorprendió muchísimo.
La verdad es que fué un plan de última hora, el concierto empezaba a las 9 y me decidí a ir tan solo 2 horas antes.A mi me va el Metal, pero con esto de que era un guitarrista al final me decidí, y fue una buena decisión(como son las cosas, eh? al final me lo pasé mejor escuchando Hendrix que cualquier otra cosa).
Básicamente tocó Hendrix y algo de Stevie Ray Vaughn. Sencillamente increible. 2horas 50minutos (se dice pronto, hizo 4 bises) tocando sin parar excepto para dejar paso a los solos del batería y del bajista. Varias veces enchufó el inalámbrico a su strato se paseaba por todo el local(el Antzoki, pa los que lo conozcan.Incluso subió a la parte de arriba) tocando entre la gente y haciendo espectáculo con la guitarra pero sin dejar de ejecutar las canciones increiblemente bien. Menuda manera de mover a la gente, y qué energía para tocar.
Si tenéis oportunidad de verlo(está en plena gira por España), no os lo perdáis, 100% recomendado.
Solo decir que yo disfruté más que en el G3.

Mexicano

y un tal Jimmy?

de apellido Page?

...

B

Para eso mejor un Jimmy de apellido Page... :D

Mexicano

mea culpa lamer xD

valeron

otro q me encanta es Peter Green, en su epoca con Fleetwood Mac, bfff increible.. y si nos ponemos tontos tambien esta SIR Davir Gilmour, q es...pah...

Spie

soy un poco inculto en el tema de guitarristas pero muchos de los famosos que me he bajado no son como srv. no lo digo por la tecnica ni nada similar si no por la musica. por ejemplo estilo malmsteen que busca el virtuosismo no me gusta. prefiero una lenta de svr y que al ir por la calle pueda ir tarareandola en mi kbz. podriais recomendarme de este estilo? sobre todo bluseros.

muchas gracias a todos. pa que luego hablen de los atrapaos en el pc :D

KickGold

La escala pentatonica no trae mas que problemas al mundo =\

pd. he oido rumores de Alexi con el G3 o algo :o

valeron

kickgold xDDD, si , pero en parte esta bien..los tios q le sacan el rendimiento de Zakk Wylde q exclusivamente usa pentatonicas..escucha el solo d no more tears y veras a q me refiero.

tio, ahora macuerdo d una historica q supongo q conoceras xo esque hay q ponerla:

HOTEL CALIFORNIA.

PD: ALEXI CON G3???ME CORRRRROOOOOOH, fijate, ayer me compre una revista d guitarras y hablaba el g3 de Jeff Beck, q siempre les dice q no y de Van Halen, pero amos..aver q traen este año:)

B

Muahahahahaha Alexi en el G3?? No pega ni con cola, antes meterian al Gambale, a Ty Tabor, Paul Gilbert o Andy Timmons ¿no? Es que si no es como si metieran a Mike Thompson de Slipknot xD a que se haga tranquilo sus sweeps

Usuarios habituales